Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Juanjo84

Salmón a la salsa de piquillos y cebolla caramelizada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Juanjo84

 

Buenos días, en esta ocasión os presento una receta muy rica, fácil y sana. Salmón con una salsa de pimientos de piquillo acompañado por un poco de cebolla caramelizada que siempre le da el toque y nunca decepciona.

FUENTE: OLETUSFOGONES.com

Salm%C3%B3n-a-la-Salsa-de-Piquillos-y-Ce


INGREDIENTES: (para dos personas)
 

 

  • 2 filetes de salmón fresco
  • 1 lata de pimiento de piquillo
  • 1 cebolla y media
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • aceite
  • pimienta negra
  • nata líquida
  • 2 cucharadas de azúcar
  • vinagre



ELABORACIÓN:


- Para la salsa comenzaremos cortando la cebolla en juliana, calentando una sartén con aceite y dejando que se poche. Añadir una pizca de sal para que la cebolla llore. Cuando la cebolla esté lista, añadimos el diente de ajo picadito y los piquillos (sin jugo). Mantener en el fuego durante unos minutos para después triturarlo todo en la batidora. Para que la salsa obtenga el punto deseado añadiremos nata líquida para cocina, y lo iremos vertiendo en la batidora poco a poco. El resultado debe ser una crema entre espesa y cremosa, de un color que puede ir desde el rojo al naranja.


- Para hacer la cebolla caramelizada. Una vez pochada y lista la cebolla, añadiremos azúcar y un chorro de vinagre. Mantendremos el contenido durante el tiempo necesario hasta ver como la cebolla obtiene el color del caramelo.


- Una vez todo listo y para tener en el plato el salmón lo más fresco y jugoso posible, emplataremos con la salsa al inicio y salpimentando el salmón lo cocinaremos a fuego fuerte en una sartén con una gota de aceite. Como no queremos estropear el salmón darle dos fuertes golpes por ambos lados y sacadlo, ya que lo que buscamos es mantenerlo fresco, jugoso y rosado.


- Finalmente, colocarlo sobre la sala, decorar con la cebolla caramelizada y espolvorear pimienta negra molida por encima. Buen provecho!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



×
×
  • Create New...