Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Juanjo84

Gazpacho Andaluz

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Juanjo84

Me parecía increíble que no estuviera esta receta en mi recetario, así que ahora que va empezando el buen tiempo no podía faltar. Aquí os muestro como lo hago yo, pero me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros, ya que es una receta que hago durante todo el verano.

FUENTE: OLETUSFOGONES.com

Gazpacho-Andaluz-por-Juanjo84.jpg

INGREDIENTES: (para 4 personas)

1 kilo de tomates
1 pimiento verde pequeño
1 pepino
1/2 cebolla
1 ajo
melón
sal
un chorrito de aceite
vinagre
agua

ELABORACIÓN:

Empezaremos pelando los tomates, (aunque podéis dejar la piel si queréis) los troceamos y los vamos añadiendo a una olla donde los trituraremos con la batidora.
Troceamos la media cebolla y el pimiento. Pelamos y troceamos el pepino y lo añadimos también a la olla. Pelamos el ajo y lo añadimos también
Ahora con la batidora empezamos a triturar y vamos añadiendo agua fría para que el gazpacho coja la consistencia deseada. Tanto para la sal, el vinagre y el chorrito de aceite tendréis que ir añadiendolo poco a poco y a vuestro gusto. No os puedo decir cuanto pues varía según la cantidad de agua que pongáis.
Una vez que esté a vuestro gusto podéis añadir trocitos de las verduras o de fruta( en mi caso, melón) por encima del gazpacho. Yo siempre suelo añadir melón o manzana, me gusta el contraste del dulce.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mendia

Ahora , para cuando llegue el verano una receta perfecta!:up:

Compartir este post

Enlace al post
yojai

Buah! El Gazpacho es la receta que nunca falta en mi casa en verano. ¡Nos encanta!, además hemso cogido el vicio de echarlo en botellas y congelarlas, y así siempre tenemos gazpacho. Se saca y a disfrutar.

A continuación un areceta de Gazpacho muy especial y muy divertida:

¿Qué cómo lo hago yo? Supongo que como al mayoría de personas. Eso sí no pongo cantidades. Será ya que de las veces que lo hago ya lo hago a ojo.

Ingredientes: Ajo, pimiento verde y rojo, pepino, tomates, pan, aceite, vinagre y sal.
Preparación: Trituro el ajo con el pimiento y pepino y un pelín de agua y colamos al recipiente, lo mismo con los tomates. En el vaso/ jarra de la batidora ponemos el pan a remojo en agua y con vinagre sal y aceite, trituramos y al recipiente. Se mete en la nevera y a disfrutar..... Siemple pero no falla.
Los trucos para un buen gazpazo a mi parecer son: colarlo , pues son incomodísimas las pieles del tomate y las pepitas y el aliño.... un buen aliñado de sal y vinagre lo es todo para triunfar!

Compartir este post

Enlace al post
eriel

que rico y que ganas ya de beberlo. Yo lo hago con 3 tomates, medio pimeinto verde, media zanahoria, un poco de ajo (soy de poco ajo), agua si es necesario, aceite, vinagre y sal. Antes no me gustaba por el pepino pero con esta receta......... me chifla

Compartir este post

Enlace al post
Eduardo Soler

El mío sale mas verdoso, pue sle pongo mas pepino y menos tomate para bajarle la acidez

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Create New...