Jump to content
Conéctate para seguir esto  
maribo

arroz con cigalitas y alcachofas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

maribo

Como os contaba en otra receta el arroz se me resiste, cuanto más ganas tengo de comerlo, más me cuesta hacerlo por una cosa o por otra, además de que no siempre le cojo el puntito. Se supone que es un plato fácil de elaborar, mi madre siempre me dice, si se hace en media hora¡¡¡ y lo bueno que le sale siempre a ella. Y yo, erre que erre, uno de mis intentos se comió porque no había otra cosa que si no, ja,ja¡¡¡ De verdad, yo le pongo todo el cariño y la paciencia para sofreir, para el fumet y el reposo, pero es que no consigo la mezcla de sabores ni siquiera saborcito a marisco. Claro, esto siempre me pasa cuando lo hago de manera tradicional, porque éste, que ahora os pongo es digno del mejor restaurante, os lo recomiendo de todas todas, un arroz no del todo seco sin llegar a ser caldoso, con un sabor inmejorable a marisco y un grano suelto. ¿A quién le debo esta receta? pues a mi amiga Thermomix, que a "ella" no se le resiste nada. ¡Ah, por cierto, se me olvidaba! que la elaboración no ha sido cosa mía, sino de mi "partenaire".

Y con esta plato participo en la propuesta que nos hace Els fogons de la Bordeta y Xocolata Desfeta que hacen un trabajo estupendo; este mes proponen como ingrediente el arroz.

arroz+con+cigalitas+1.JPG[/TD]
Arroz con cigalitas y alcachofas

Pues vamos con los ingredientes: (para 4 personas)
-2 dientes de ajo.
-una ramita de perejil
-50 grs. de cebolla
-30 grs. de pimiento rojo
-80 grs. de AOVE
-500 grs. de cigalas arroceras(particularmente creo que le vendría mejor un poco menos si os gusta que haya más arroz)
-hebras de azafrán
-50 grs. de salsa de tomate
-50 grs. de vino blanco
-200 grs. de alcachofas limpias y cortadas en cuartos
-900 grs. de fumet de pescado
-1 cdita de sal
-300 grs. de arroz de grano redondo(yo puse arroz bomba)

arroz+con+cigalitas.JPG

Preparación en Thermomix:
1-Ponemos en el vaso los ajos, el perejil, la cebolla, el pimiento y picamos 8 segundos, veloc.5. Retiramos y reservamos.
2-Añadimos el aceite y las cigalitas, sofreímos 10 minutos, 100º,giro a la izquierda, veloc.cuchara. Retiramos las cigalitas dejando el aceite en el vaso.
3-Agregamos las verduras trituradas y programamos 5 minutos,100º,giro a la izquierda, veloc.cuchara.
4-Añadimos el azafrán, la salsa de tomate, el vino y las alcachofas y programamos 7 minutos,100º,giro a la izquierda, veloc.cuchara.
5-Agregamos el fumet y la sal programando 12 minutos,100º, giro a la izquierda, veloc.cuchara.
6-Añadimos el arroz y las cigalitas reservadas, y programamos 13 minutos, 100º, giro a la izquierda, veloc.cuchara.
7-Volcamos en la fuente donde vayamos a servir dejando reposar unos 5 minutos.

Y a disfrutar¡¡¡

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
piliaf2000

Un aspecto inmejorable. Estos arrroces melosos la thermomix los borda. Enhorabuena por tu exito

:plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
aranchabm

Si me llevo un tupper me echas un poco que desde que estoy preñi sólo me apetece arroz y legumbres???

Compartir este post

Enlace al post
montsemi

Qué ricos salen los arroces en la thermomix, es de las cosas que más me gustan :D:D:D :plas::plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
Maryam_

Qué pinta :babas:
Seguro que estaba delicioso :up:

Compartir este post

Enlace al post
Angel

:plas::plas: :lol::lol: que igñorancia la mía :lol::lol: he tenido que buscar en google que era el AOVE :lol::lol:...

Me encanta hacer arroz en la thx, es que lo borda y este cremoso me da que tiene que estar muy bueno, lo probaré pronto, además que con AOVE :lol: su sabor será inmejorable...:dientes:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Cece
      Morris va a estar como un príncipe en su casita!!! jejejeje
    • Maqui
      Plegada: se recoge fácilmente y la puedes cambiar de sitio o llevártela de viaje.
    • Maqui
      La camita es esta:         La parte clarita es loneta, fresca para el calor y la más oscura es terciopelo, más cálido.
    • Maqui
      Me llamó la que hace los parques y la camita, que ya lo tiene y que Seúr me lo llevaría el viernes, pero no se compromete a ningún horario, le decía que de 10 a 13h o algo parecido. Total, que decidió traérmelo todo ella. Yo muy agradecida porque el cachorro sí que tiene hora de llegada: las 10AM y quiero que nada más llegar se quede en su camita y dejarlo tranquilo, que duerma si quiere o se vaya tranquilizando del viaje y tantísimo ajetreo.     Mi hijo acababa de quitar las alfombras, ahora quitaremos el cable, que estaba debajo e iremos revisando la casa. Que sea segura.
    • Marta.S
      Yo ando con dudas existenciales !!!! Por un lado quiero regalarme una maquinita, y en otros momentos me apetece otra. Y ando deshojando la margarita dia si y dia no. Como tengo tiempo hasta navidad, pues eso ...... No he aparecido por menesteres varios pero os leo a ratos. Tampoco he cocinado mucho, que digamos. Hice un intensivo y ahora a vivir de rentas. Espero que todas esteis bien, sobretodo Balduki, Cece y Tejita. Encantada de que llegue el fresco. A todas... Feliz otoño !!!!!! Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí fresquito por la mañana y calor ya a estas horas, vamos que si te pones un jersey temprano te sobra a partir de las 11:00h.   @Vicky  Sí, me refería a la primera cafetera, figúrate si es original y bonita que es la única cafetera que está en el MOMA, en Nueva York. Menudo trabajo el perro de las tres cabezas, casi mejor el circuito.   ¿Lo del perro es un nuevo trabajo para el colegio? Ya han llegado los cakis ¿no le gustaban mucho a V.? Y las granadas. Qué pena que no te dé por hacer punto, así el tiempo de espera en el circuito podría ser productivo. Me alegra que tu madre haya emprendido de nuevo sus tareas habituales, eso es buena señal. Qué bonito y abundante el té de hoy, me encantan esos expositores con tanto colorido. Pasa un excelente día.   @neskaMagnífico que te hayan adelantado la excursión, ahora a buscar otras nuevas para llenar las fiestas y fines de semana. Pasa un gran día.     @encarnasao Cuando lleves a la cliente a lo de la sartén, entérate bien tú porque igual te puede interesar para otras clientes y será más fácil de vender y aunque no se premie igual, puede abrir camino para otras ventas. Donde menos esperas, salta la liebre. Pasa un feliz día. @womangirl  Deseo que tengas un maravilloso miércoles.    Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un magnífico día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a cada momento, siempre podemos encontrar algo que nos haga felices.
    • Marta.S
      "Nous sommes la crème de la crème." Holis, buenas tardes chicas !!! Bien@Maqui por el perrito. Son un amor y parecen de juguete tan pequeños. A disfrutarlo. !!! Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    • neska
      que ricos tienen que estar, me encanta!!
    • Maqui
      ¡Y la vidilla que nos dan los cacharritos! Eso no todo el mundo lo disfruta como nosotras, nos hemos juntao aquí la crem de la crem   (no se escribe así pero el francés y yo no nos hemos entendido nunca)
    • Aisen
  • Create New...