Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Ire001

Merluza con salsa de naranja

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ire001

Quiero compartir con vosotros una receta de merluza. Si os gusta el toque de cítricos con el pescado seguro que os encantará.
merluza+con+salsa+de+naranja.jpg INGREDIENTES
Una cola de merluza
1 limón
1 naranja
Media cebolla
Vino blanco
Maizena
Azúcar
Pan rallado
Pistachos


ELABORACIÓN
Epezamos por encender el horno y poner la cola de merluza en una bandeja. Ponemos un poco de sal y un chorrito de aceite y metemos en el horno a 180-190ºC.


Mientras preparamos la salsa. Para ello ponemos en una sartén la media cebolla cortada fina y sofreimos. Cuando ya esté dorada añadimos el zumo de la naranja y del limón y un chorrito de vino blanco. Si queremos espesar la salsa lo hacemos diluyendo una cucharadita de maizena en agua fría y se lo añadimos. Por último echamos una cucharadita de azúcar para que no quede demasiado ácido.


Cuando la merluza lleve unos 10 minutos la sacamos y espolvoreamos por encima con los pistachos picados mezclados con un poco de pan rallado. Lo volvemos a meter en el horno y dejamos que se gratine otros 3 minutos a máxima potencia.


Luego sacamos del horno y lo servimos con la salsa. ¡Buen provecho!



http://losfogonesdeirene.blogspot.com.es/


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eduardo Soler

No lo probé jamás con cítricos, habrá que intentarlo


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Xena ( Sena)

yo no lo he probado, pero tiene una pinta muy buena;)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
eriel

que bueno!!!!!! me encanta la receta. Me la apunto con tu permiso para hacerla un dia de estos


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
MoHiKaNa

No lo probé jamás con cítricos' date=' habrá que intentarlo[/quote']


Pues ya somos dos :burla:.


Me la anoto para probarla.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Maqui
      Plegada: se recoge fácilmente y la puedes cambiar de sitio o llevártela de viaje.
    • Maqui
      La camita es esta:         La parte clarita es loneta, fresca para el calor y la más oscura es terciopelo, más cálido.
    • Maqui
      Me llamó la que hace los parques y la camita, que ya lo tiene y que Seúr me lo llevaría el viernes, pero no se compromete a ningún horario, le decía que de 10 a 13h o algo parecido. Total, que decidió traérmelo todo ella. Yo muy agradecida porque el cachorro sí que tiene hora de llegada: las 10AM y quiero que nada más llegar se quede en su camita y dejarlo tranquilo, que duerma si quiere o se vaya tranquilizando del viaje y tantísimo ajetreo.     Mi hijo acababa de quitar las alfombras, ahora quitaremos el cable, que estaba debajo e iremos revisando la casa. Que sea segura.
    • Marta.S
      Yo ando con dudas existenciales !!!! Por un lado quiero regalarme una maquinita, y en otros momentos me apetece otra. Y ando deshojando la margarita dia si y dia no. Como tengo tiempo hasta navidad, pues eso ...... No he aparecido por menesteres varios pero os leo a ratos. Tampoco he cocinado mucho, que digamos. Hice un intensivo y ahora a vivir de rentas. Espero que todas esteis bien, sobretodo Balduki, Cece y Tejita. Encantada de que llegue el fresco. A todas... Feliz otoño !!!!!! Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí fresquito por la mañana y calor ya a estas horas, vamos que si te pones un jersey temprano te sobra a partir de las 11:00h.   @Vicky  Sí, me refería a la primera cafetera, figúrate si es original y bonita que es la única cafetera que está en el MOMA, en Nueva York. Menudo trabajo el perro de las tres cabezas, casi mejor el circuito.   ¿Lo del perro es un nuevo trabajo para el colegio? Ya han llegado los cakis ¿no le gustaban mucho a V.? Y las granadas. Qué pena que no te dé por hacer punto, así el tiempo de espera en el circuito podría ser productivo. Me alegra que tu madre haya emprendido de nuevo sus tareas habituales, eso es buena señal. Qué bonito y abundante el té de hoy, me encantan esos expositores con tanto colorido. Pasa un excelente día.   @neskaMagnífico que te hayan adelantado la excursión, ahora a buscar otras nuevas para llenar las fiestas y fines de semana. Pasa un gran día.     @encarnasao Cuando lleves a la cliente a lo de la sartén, entérate bien tú porque igual te puede interesar para otras clientes y será más fácil de vender y aunque no se premie igual, puede abrir camino para otras ventas. Donde menos esperas, salta la liebre. Pasa un feliz día. @womangirl  Deseo que tengas un maravilloso miércoles.    Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un magnífico día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a cada momento, siempre podemos encontrar algo que nos haga felices.
    • Marta.S
      "Nous sommes la crème de la crème." Holis, buenas tardes chicas !!! Bien@Maqui por el perrito. Son un amor y parecen de juguete tan pequeños. A disfrutarlo. !!! Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    • neska
      que ricos tienen que estar, me encanta!!
    • Maqui
      ¡Y la vidilla que nos dan los cacharritos! Eso no todo el mundo lo disfruta como nosotras, nos hemos juntao aquí la crem de la crem   (no se escribe así pero el francés y yo no nos hemos entendido nunca)
    • Aisen
    • Rumiana Cocina
      Hoy os quiero compartir una receta que me trae muchas nostalgia, pues era la favorita de mi padre, y muchos domingos se levantaba desde temprano a trastear en la cocina, para luego sorprendernos con unos maravillosos gozleme. La receta es de origen turco, aunque en Bulgaria se hace y se vende en muchos lugares, sobre todos puestos callejeros.      El gozleme es una tortilla o pan plano relleno de queso feta, o espinacas y queso o patata o muchas otras cosas, pero digamos que el clásico va relleno de queso feta y es el que siempre hacemos en casa.   Esta receta se la dedico a mi padre <3   Es bastante fácil de hacer y lo mejor de todo es que no hay que encender el horno.   Ingredientes para unos 12 gozleme    500 gr de harina 20 gr de levadura fresca 120 ml de leche templada 120 ml de agua templada 4 cucharadas de aove 1 cucharada de azúcar 1 cdta de sal.   Relleno: queso feta y mantequilla derretida, cantidad necesaria   Disolver la levadura en el agua templada junto con la cucharada de azúcar y una cucharada de harina.   Dejar que haga pompas. Poner la harina en un bowl y agregar todos los ingredientes, amasar hasta obtener una masa suave, dejar levar hasta que duplique el volumen.    Pasado el tiempo, amasar para sacar el aire y separar en 12 porciones.   Aquí viene lo bueno.        Estiramos sobre una superficie enaceitada, hasta obtener más o menos 30 cm de diámetro. Pintamos con mantequilla fundida, troceamos queso hasta la mitad y doblamos.         Doblamos a la mitad como si fuese una empanada grande y los bordes hacia adentro. Hay muchas formas de doblarlas, a veces en forma de paquetitos o en forma triangular.       Queda así.     Ahora pintamos con mantequilla y a la sartén caliente. Cuando se tueste por un lado volteamos y la parte ya tostada, la volvemos a pintar con mantequilla.       Los vamos sacando y tapando con un paño limpio para que se mantengan calientes.      Así quedan de maravillosos los gozleme.         Espero que os gusten y gracias por leerme.    Rumiana
×
×
  • Create New...