Jump to content
Conéctate para seguir esto  
elhijothermomix

Frit de Ca'n Pep - Sano, rico y barato!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

elhijothermomix

IMG_8540.JPG




¡Volvemos a la rutina!

Después de un especial cargado de repostería, hoy me ha dado por poner otro tipo de receta.

Traigo una receta que te va a encantar: deliciosa, sana, ligera y equilibrada. A simple vista, parece la receta perfecta, no?

Pues mira, mira... que traigo el Frit de Ca'n Pep.

Aquí, en Mallorca, hay un plato muy típico: el frit mallorquí. Es una receta que combina lo mejor de la dieta mediterránea. En casa, hacemos una versión de este frit mallorquí un poco más light. Pese a su nombre, es un plato que lleva pollo, ternera y, sobre todo, verduras. Es fantástico tanto para quedar bien como para hacerlo un día que tengas poca visita.

Os pongo frit de Can Pep, en honor a mi padre, el es quien ha conseguido adaptar y hacer evolucionar esta receta hasta que congeniase con nuestros gustos.







IMG_8556.jpg




¿Cómo hago el frit?
Receta de José León Escamilla

Ingredientes:


  • Aceite de oliva virgen extra
  • 500 g. pechuga de pollo
  • 500 g. De bistec de ternera
  • 500 g. De patatas crudas
  • 200 g. De pimiento rojo
  • 200 g. De pimiento verde
  • 100 g. De guisantes
  • 150 g. De champiñones
  • 2 manojos de cebolla tierna o sofrito
  • 1 cabeza de ajos
  • 3 hojas de laurel
  • Orégano, pimentón, hinojo y pimienta al gusto
  • Medio vasito de vino blanco

    Y si lo quieres que pique un poco... una puntita de guindilla!



    IMG_8552.jpg





    ¿Cómo la hacemos? (Hoy sin la ayuda de Thermomix):


  • Trocea todos los ingredientes a daditos (la patata y la carne a daditos más grandes que la verdura).
  • Pon a calentar un poco de aceite en una sartén honda. Sofríe la cebolla tierna, el ajo, el pimiento rojo y verde ( todo ya troceado a daditos pequeños).
  • Cuando este medio sofrito, añade los champiñones, los guisantes, el hinojo, la guindilla (si lo quieres picante) y las hojas de laurel. Sigues sofriendo, pero que no se pase, es decir, sin estar muy sofrito.
  • En una freidora o sartén aparte, freímos las patatas hasta que quede tierna, pero que no se dore, que quede blanquita.
  • Escurre el aceite del sofrito con la ayuda de un colador o chino. Reservamos. Utilizarás ese mismo aceite para freír la carne.
  • Fríe toda la carne cortada a daditos con el aceite del sofrito hasta que este hecha.
  • Añade una cucharadita de pimentón, sal y pimienta y un poquito de orégano.
  • Sigue salteando y ponle medio vaso de vino. A continuación, deja que reduzca unos 3 o 4 minutos (hasta que reduzca mas o menos la mitad).
  • Mezcla el sofrito con la carne y las patatas. Saltea la mezcla un poco para que se mezclen todos los sabores.
  • Dale el punto de sal si te gusta mas salado.



IMG_8600.jpg
IMG_8581.jpg



Ya está todo listo ¿Y ahora que?

Ahora llega el momento de comer!

Es uno de los pocos platos salados que publico aquí, no te acostumbres porque a mí me va más lo dulce (jajaja)

No sé si has notado el cambio en el tono de la receta.
He decidido que a partir de ahora me dirijo a ti. A todos y a cada uno de mis lectores en particular. Así que sí, cada vez que leas esto, siéntete aludido o aludida, pues nada de esto seria posible sin ti.



IMG_8542.JPG




¡¡Que lo disfrutes!!



Un fuerte abrazo,
Fabián.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar

Las fotos son preciosas. :plas: Y el plato muy rico, aunque tal vez deberías agregar un poco de aceite en la lista de ingredientes. :lol:En serio, te ha quedado estupendo.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
chyty

Me quedo con todo, fotos...... receta........ ¿y una pregunta no lleva aceite?
Gracias por ponerla, queda copiada porque se que me va a gustar un montón.

:beso::beso::beso::beso:

Edito para decir que ya he visto que lleva aceite, esto pasa por leer las cosas deprisa y no fijarse. :lol:;)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
bolerita

¡Qué cosa más rica!!! Pues si tienes más receticas saladas como ésta, ya puedes ponerlas!!:plas::plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • neska
      Buenos días @Vicky y todas. saladito, gracias. Día muy despejado, hace mucho viento frío, estamos en alerta amarilla por eso, pues nada, aguantar y a agarrarse por las esquinas para que no nos lleve. Pues he descansado bien, pero me hubiese gustado que hoy fuese fiesta aquí, porque no me vendría nada mal descansar, peeeero, nada, a currar y luego al gym, que de buena gana me iría a casa pero hay que vencer al pereza, que si no.....malamente andamos Muy ricas esas setitas que cogimos ayer Muchos besukis a todas
    • araceli
      Buenos días😘😘😘😘
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! Lunes pero como seguimos de fiesta   Me he levantado a poner el desayuno pero no se si me volveré a la cama hasta las 9   Ayer me cundió aunque fui con marcha lenta  hoy tengo que ir a comprar y meterme con el trastero  miedo me da pero tengo que ver que tengo de navidad  lo mismo cae un café con una mamá amiga y me mandó un mensaje ayer mi amiga del insti que si me iba por la tarde a tomar algo, pereza ahora pero veremos como estoy por la tarde   Os leía ayer y me reía, no es que yo sea más limpia es que coincide que escribo y tengo lavadoras pendientes   esta semana he puesto una de lana con los jerseys, otra de oscuros y otra de colores nada más   Me tomo un café y veo  feliz día para tod@s!         
    • encarnasao
      Buenas noches a todas, espero que descanséis y tengáis una estupenda semana  mañana entrare tarde, tengo que donar sangre a la ciencia y después trabajo. a descansar 
    • Anto Marcel
      Saludos, Lolita!   Yo también estoy muy interesada en los cursos de auto maquillaje, no dejo de pensar en ellos, más cuando veo películas de Holliwood, me hacen querer lucir perfecta cada día.
    • encarnasao
      buenas noches araceli  yo ni me he vestido, el día estaba muy feo. pero bueno han venido los chicos poco mas de una hora y nos han contado como se lo han pasado en Madrid. el mediano cosa rara no se ha querido quedar a comer, esta un poco raro. nosotros ya no queremos mas perro, son muy cariños y dan alegría pero también dan trabajo y te atan.   no puedo hacer eso, siempre te dicen que a ultima hora les ha pasado algo y no pueden ir. mañana tengo una a las diez en pamplona, espero que esta si tenga alguna pues me llamo ella para organizarla, peor son mujeres jóvenes y no quita que se les pueda poner algún niño malo o algo parecido. que descanses 
    • encarnasao
      buenas noches espe  coge lo que quieras que por eso es bufet libre ya he visto en el caralibro las seticas, que buena mañana has echado  aquí empezó a cambiar en la mañana y desde medio día sin parar de llover. imagino que estarás cansada, que descanse 
    • araceli
      Buenos días gracias por el suculento desayuno. como  dice Maqui día tristón gris y con niebla y fresquete. Solo he salido a misa, ésta tarde no voy a salir, tengo preparadas las galletas de limón  para hornear a ver qué tal salen y resto sofa. Encarna deberías llamar a las clientas y decirles, si no tienes invitados me marcho porque estos talleres son para que haya invitadas y ya está porque es muy bonito que te hagan la comida por el morro y no aportar nada a la presentadora yo me iba sin hacerlo. Que bien que vaya Y a comer, con su chico, nosotros todos los fines de semana nos juntábamos el sábado con unos y el domingo con otros, las niñas se veían con los primos😘           Vicky me alegro que ayer tuvieras el día entretenido, hoy casa y adornos y mañana descanso o comidita con la mami, yo pondré los adornos esta semana😘  Maqui el boli será el perrete más educado de la comunidad, por lo menos empeño le pones, que nervios , desde cuándo no viene tu hija, que ganas de verla no,?sigues está semana de vacaciones?😘   Cova hoy aquí parece que nos hemos ido a pasar el puente al norte, niebla, frio, lluvia. Que bien vive el pelos con los abuelos, mis hijas quieren que tengamos perro, pero E dice que no necesita perro para caminar y la verdad que necesitan cuidados y nosotros nos movemos mucho y no podemos atenderlo como tiene que ser en el pueblo siempre tuvimos perros pero es distinto, ellos tenían mucho sitio  para correr y siempre estaban con alguien.😘 Creo que ha entrado Neska hoy no te digo de compartir porque hay tanto que hay para todo el barrio😘Carmina nos escribe tempranito para después irse de excursión montañera, pásalo bien😘pasas un día de la Inmaculada tranquilo o no, depende de lo que os apetezca hacer😘😘😘😘😘😘😘😘😘  
    • neska
      Pues buenas tardes @encarnasao y todas. Pues tomaré cafélito y lo que surja He llegado hace un rato, desde las 9 que me fui, anoche me dijo ML que si quería ir a setas y ....pues claro, a ellas hemos ido, hemos llenado los cestos de “pota de perdiu” (pata de perdiz) y ya no podíamos con el peso, a la una hemos ido a un pueblito al lado, llamado Puigdelfí, al casal, a hacer el vermut, y allí viven sus consuegros, y vaya agasajos que hemos tenido, que majosy como ponían torreznitos recién frititos pues servidora ya ha comido En la búsqueda de setas se nos unieron su hija mayor, nieto y yerno, y muy bien. El día fresco, despejado, soleado y a ratos caluroso, ahora dicen que alerta amarilla por viento, pos fale, pos malegro Pues nada, que tengo mogollón de hongos para limpiar y congelar, creo que tengo para todo el año @Maqui que guay con tu perruchi, como añoro esos momentos, con mi primer galgo tuve que trabajar mogollón, tenía síndrome de abandono, y cuando me iba a trabajar destrozaba todo lo que tenía por medio, aunque estuviera su amito en casa, y daba unos saltos, al salir por el campo, impresionantes, daba miedo, pero bueno, conseguimos enseñarle y ahora es un amorme decían que los galgos no eran de obedecer al típico: siéntate, dame la patita....etc, pues mi Lau lo hacía solo con verme con pan en la mano, sin yo decirle nada, lo aprendió a la primera Bueno, besukis a todas            
    • fiesta30
×
×
  • Create New...