Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Nur.Pons

Malas noticias para las cruelty free (en contra del testado de animales)

Puntuar este tema:

81 mensajes en este tema

Si como yo estais en contra del testado en animales... tengo muy malas noticias. MAC Cosmetics (que fué comprada por E.L.) ha dejado de ser una marca cruelty free. El motivo es que la compañía quiere entrar en China, país dónde el testado en animales para los productos cosméticos es obligatorio.
MAC no testaba directamente en animales y tampoco compraba productos a terceros que testaran, pero ahora ha cambiado su política (y así lo ha hecho saber a quien le ha preguntado) por "MAC no testa en animales ni compra productos a terceros que testen excepto en los casos en que la ley lo requiera".
Esta frase añadida (excepto en los casos en que la ley lo requiera) parece un mero formalismo, pero dice mucho de la marca. Ellos han apostado por el gigante asiático y ha decidido renunciar a sus valores iniciales.

PETA ya la ha eliminado de las lista de empresas que no testan en animales... aunque es cierto que aún no la ha incluido en la lista de los que testan porque esta por ver si MAC solo comprará productos testados a terceros o bien testará ella misma...

En fin, os dejo un enlace dónde una chica lo explica muy bien (es en inglés)
http://www.logicalharmony.net/mac-cosmetics-is-no-longer-cruelty-free/#axzz1tLNQefot

Y como siempre digo, yo publico estas cosas por informar, evidentemente cada uno es libre de hacer lo que quiera y consumir aquello que le parezca bien... no pretendo coaccionar, tan solo que a mi me gustaría estar informada.

Por favor si tenéis información contraria a la que yo estoy dándo decídmelo... ojalá todo esto no sea verdad y pueda seguir comprando MAC.
:cry:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el dinero arrasa con los valores :(

Compartir este post

Enlace al post

Lo de China tb clama al cielo... Pêro claro, pedir a ese gobierno, que no respeta los derechos humanos, que respete lo de los animales, es mucho pedir.

Compartir este post

Enlace al post

Vaya :( Pues no es una buena noticia.
Gracias por la información, desde luego es bueno saberlo.

Compartir este post

Enlace al post

No me digais?? Yo lo tengo clarisimo.aunque me pese no adquirir productos MAC no adquirire jamas ninguno mas..me parece vergonzozo lo que hace el dinero.. :( por mi MAC se acabo

Compartir este post

Enlace al post

Ya somos dos.

Compartir este post

Enlace al post

Genial! ya somos tres!

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por avisar, no me había enterado de nada.

Compartir este post

Enlace al post

Pero vamos a ver...que pasa,ahora todo el mundo quiere entrar en China y mandar a tomar por culo su ética cuando son conscientes de que al resto del mundo SI le importa el que una marca teste sus productos en animales? me parece increíble que una firma considere arriesgar su nombre y sus ventas por entrar en un país y vender allí pero,tener perdidas en Europa y America...es ilógico.
Ademas,no entraría en conflicto las leyes de Europa donde esta prohibido (quitando excepciones,esto me hace "gracia") testar productos cosméticos en animales y las de China? En Europa no testan y en China si? si un producto cosmético pasa las pruebas de toxicidad,etc...es ilógico que en China les obliguen a testar en animales un producto que ya ha sido aprobado y no tiene riesgo alguno....
Voy a escribirles diciendo esto mismo y preguntadoles si es cierto esto,porque en serio que me parece muy absurdo probar un producto que ya ha sido aprobado...

Compartir este post

Enlace al post

Les he enviado un mail y me han contestado:
M.A.C has a longstanding policy to not test on animals, nor ask others to test on our behalf, except when required by law.

Como ya había leido en la red que justo el truco era el añadido que le han puesto detras, excepto cuando sea requerido por la ley, les he vuelto a enviar otro mail diciéndoles que si me podían decir cuando era requerido por la ley, y si en este momento a MAC se lo requería por ley algún país, vamos, que si ahora mismo estaban comprando materia prima experimentada... y no me han contestado...

PETA los ha retirado finalmente de su lista de Cruelty free.

:grrr:

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
    • 2 Posts
    • 209 Visitas
    • 3 Posts
    • 64 Visitas
    • 7 Posts
    • 83 Visitas