Jump to content
Conéctate para seguir esto  
charocarre

Baba ganoush o moutabal

Puntuar este tema:

Recommended Posts

charocarre

BABA GANOUSH O MOUTABAL (TRADICIONAL Y TMX)

A esta crema-paté de berenjenas de origen árabe se le conoce también como Baba Ganoush o Mutabal. Es uno de los más conocidos mezze, junto con el hummus, la muhammara y el tabbouleh, que se sirven como entrantes en la cocina musulmana; su nombre más conocido es el de Muttabal betinjan. En Siria y Palestina se le conoce como Baba Ganoush,traducido por dulce y seductor.

Es un puré riquísimo, muy apreciado también por los que siguen dietas vegetarianas. Yo sólo daré dos apuntes, fruto de las veces que he hecho el baba ganoush:
1- Sólo un diente de ajo, lo más pequeño posible. He visto recetas con 3, 4 dientes de ajo, y eso no hay quien se lo coma. Personalmente pienso que es prescindible.
2- La melaza de granada yo no la he visto en mi vida, pero con el zumo de limón está muy rico.
3-Para mi gusto la tahina es imprescindible, no tiene nada que ver en cuanto a sabor con el sésamo tostado

P1090692.JPG

INGREDIENTES (4 personas)

2 berenjenas
media cucharadita de sal
1 diente de ajo
2 cucharadas de melaza de granada (o 2 cucharadas de zumo de limón)
2-3 cucharadas de tahina (o 40 gr. de sésamo tostado)
30 gr. aceite de oliva vírgen extra

1 cucharadita de comino

ELABORACIÓN:

Asar las berenjenas enteras encima del fuego de gas dándoles la vuelta hasta que toda la piel esté negra y las berenjenas blandas. Pelarlas con cuidado y poner la pulpa en un bol. Añadimos el zumo de limón, los ajos pelados, la tahina, el comino, el cilantro y el aceite de oliva. Sazona con la sal y tritura hasta que quede una pasta fina.

En Thermomix será suficiente 30 segundos a velocidad 5-6, bajando de vez en cuando con la espátula.

NOTA: Si no se consume todo, guardarlo en la nevera con una fina capa de aceite encima.

NOTA: Para sustituir el auténtico sabor de las berenjenas cocinadas a la brasa, en caso de no disponer e ella, es recomendable asarlas encima del fuego de gas hasta que se les queme toda la piel y queden blandas

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alumna

Me encanta, fue una de las primeras recetas que publique en mi blog, el tuyo se ve estupendo:beso:

Compartir este post

Enlace al post
behbeh

pues tiene que estar bueno, pero yo tambien pregunto por la taina

Compartir este post

Enlace al post
Arasia

El tahina me han dicho que se vende en makro:up: yo iré la semana que viene a buscarlo:D que ademas la amiga que me lo ha dicho dice que es riquisimo para ponerle a las ensaladas o a cualquier cosa e incluso el hummus sabe mucho mejor con el que con el sesamo:up:

Fantástica receta Charo, esta no tardaré en prepararla:D

Compartir este post

Enlace al post
Cracky

La tahina la tenéis en Lidl cuando sacan productos griegos, sino en establecimientos de comida Libanesa, Pakistaní o herbolarios.

Compartir este post

Enlace al post
bolerita

Me encanta!! Y ahora que viene el tiempo de las berengenas... ni te cuento!!:babas::babas::babas::babas:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Cece
      Buenos días, preciosas!!   @Simpa qué apetitosos se ven tus platos siempre. Esas Ninjas son la repera eh? ¿Cómo de complicada es la limpieza del cabezal freidor?   Feliz lunes a todas!!
    • encarnasao
      Buenos días. aquí nublado, espero que no haya niebla en la carretera. yo como la mayoría de los lunes me voy a la capital.   hoy cumple 41 años el mediano, así que enseguida lo llamare que si no se enfada poco mas que contar, se ve que estoy espesa. Pasad TODAS un estupendo día   
    • Missis
      Buenos días Ayer vovlimos un poco tarde... aprovechamos la mañana para hacer otra buena caminata y excursión. Os leia por la noche y me acosté muy prontito, ahora estoy con el café y sigo algo dormida   Hoy tengo un día completo, bajaré al centro a mi dietista pero antes tendría que comprar comida, está la nevera algo vacía aunque tengo el congelador bastante lleno A la tarde tengo oculista, revisión pero como hay que dilatar no podré acudir a mi taller de esmaltes.   No estoy muy parlanchina, pero como no escriba pronto luego se me pasa el día   Que paseis un gran día   Por aquí también mucha niebla... y estoy con una lavadora espero que se me seque fuera... que éstas lavadoras modernas le tengo que poner plancha fácil... porque me sacan todo muy arrugado si le dejo
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! Lunes de los que no me gustan   Mucha niebla por aquí... Ayer al final dormí una buena siesta, así que por la noche no podía dormir y hoy me ha despertado el despertador  y me ha costado una vida levantarme, así que voy tarde   Después del curro tengo que ir a mirar unos pijamas a V, me daré una vuelta y a casita que hoy no hay en el gyym ninguna clase que me guste   Me pongo en marcha   Feliz día para [email protected]!        
    • CarlotaAnitua
    • CarlotaAnitua
    • araceli
      Descansad bien, msñana tengo yoga, comida con amigas compañeras y resultados del gine que lo tengo a las 8 pero no me da tiempo a venir a casa y volver asi que el dia ocupado os leeré a ratos pasad buen lunes😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
    • Simpa
      Muy bien por esas comiditas cohetarias..... Cece bien por tu mami.... Pues yo hice helado de fresa y hoy probé otra cosita nueva.....Patatas bravas a presión primero en la Ninja 5 minutos y después toque de frito la salsa se la hice en la Thermomix,no se ve porque la puse aparte buenas noches Enviado desde mi motorola one zoom mediante Tapatalk
    • encarnasao
      Buenas noches a todas, espías incluidas  que descanséis y tengáis una estupenda semana 
    • encarnasao
      Esta también se ve estupenda y tiene que ser muy fresquita 
  • Create New...