Jump to content
Conéctate para seguir esto  
rubenwap

¿Nadie tiene el Philips Variety Cooker?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

rubenwap

Hola buenas,

Después de un tiempo leyendo este foro y sacando cositas muy útiles, me he decidido a registrarme y participar de una manera más activa.

Mi primer tema de conversación es una cosa que me ha sorprendido bastante: ¿Nadie tiene el robot Philips Variety Cooker? Es básicamente una arrocera con una serie de programas para unas recetas predeterminadas (30) que se pueden adaptar (por ejemplo, es muy fácil adaptar la receta predeterminada de salsa boloñesa a un chili con carne)... y tiene también un programa de olla lenta en el cual los costillares de cerdo adobado y metido ahí durante 7 horas quedan perfectos...

En resumen, es un gran aparato. Cuando lo compré me puse a buscar por internet para compartir recetas y trucos, pero no he encontrado ni una sola página que hable del bicho en cuestión. ¿Tan poco ha llamado la atención al público? A mí me dio mucha mejor sensación que el primer Chef-o-Matic (el cuadrado) que acabé devolviendo. Tiene una construcción más robusta, la olla interior es super resistente (la del chef-o-matic era un chiste malo), y hay programas como por ejemplo la tarta de queso, que dan resultados espectaculares... No se no se, muy raro que nadie lo tenga.

En concreto, es esto:
robot-cuina-philips-hd4779-77-variety-cooker-6412454z0.jpg

pues nada, a ver si a alguien le suena.

Saludos
Rubén.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sena

yo tengo la olla gm d, q cocina con presión y sin presión...pero bueno todas las recetas se pueden adaptar a cualquier aparato;)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Simpa

Hola,bienvenido,siento decirte que es la primera vez que lo veo,y no conozco a nadie que lo tenga,a ver si tienes suerte y coincides con alguien para compartir experiencias,suerte ;)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
EOS

lo he visto en carrefour online, parece tipo la "supercheff", de coccion traducional, y como dice Sena, las recetas es adaptarlas, pero me imagino que tiene que ser super comoda, felicidades


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
rubenwap

Pues es una pena que no haya tenido más éxito, ya que... ¿qué otros robots programables como este existen de marcas reconocidas? Las otras tipo Superchef, Chef-o-Matic, etc etc... no tienen detrás una marca de prestigio que avale su calidad. Ya mencioné antes que cuando compré el Chef-O-Matic, al ver la cubeta me dieron ganas de ponérsela por sombrero al que se le ocurrió hacerla la mitad de delgada que la cubeta de mi panificadora... qué desastre de accesorio! Por eso, en esta de Philips, la olla que lleva es magnífica, y el motivo por el cual creo que me va a costar un poco más adaptar las recetas es que aquí no hay programas "fuego fuerte", "fuego flojo", "asado", etc... sino que los programas están relacionados con las recetas de ejemplo que lleva en la memoria. Por ejemplo, tenemos los pasos "añada cebolla y ajo", "añada carne", "añada caldo", etc etc...

Así pues, la opción pasa por hacer recetas parecidas. De momento he creado un chile con carne que se hace con el mismo programa que la boloñesa, y los programas de sopa son muy flexibles. También hace una tortilla de patatas extrañamente buena (la que hice de ejemplo con el chef o matic no salió tan bien) y claro está, en el programa de tortilla de patatas puedes añadirle no solo patatas sino lo que quieras.

El robot da mucho de sí. Si te quedas con las 30 recetas que lleva en memoria, es un aparato bastante bueno, pero si adaptas y le sacas todo el jugo, es un aparato impresionante.

Por cierto, ya abriré otro hilo para comentar, pero me compré también el robot cortador-amasador-rallador-etc también de philips, y es el compañero ideal de aquel a quien le encanta comer bien pero no tiene mucho tiempo. Robot cortador + Robot cocinero = comida excelente sin esfuerzo!


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
taninustaninus

Buenas.
Yo tambien tengo el rpobot porque me lo han regalado, y he buscado en mil paginas para ver diferentes recetas para poder adaptarlas y no he encontrado nada, la verdad que es una pena porqie personalmente no le saco nada de partido, solo en las tartas ya que es bastante flexible para añadir ingredientes pero lo demas... He visto las recetas del robot Fussion Cook y yo creo que hay bastantes que nos pueden ir bien con el nuestro, pero aun no he hecho ninguna ya te contare... si sabes alguna en la que haya merecido la pena pùes te agradeceria que me lo dijeras:). Muchas gracias

Saludos


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Simpa

Venga animaros que se pueden hacer todas las recetas perfectamente,os puedo ayudar si me decis todos los menus que tiene vuestro robot y los tiempos de cada uno asi podre indicaros el equivalente en las ollas programables,las recetas de la fussion cook no se si seran las del modelo antiguo o el modelo touche advance,ya me contareis ;)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
rubenwap

Yo pienso que la mejor manera de usar el robot Philips es con el programa "estofado", que sirve para TODAS las recetas de olla lenta (slow cooker o crockpot, para recetas en inglés). De esa manera suelo hacer costillares de cerdo que se despegan del hueso con solo mirarlos 8)

Sobre adaptar con los menús... no se cómo de fácil sería. Esta philips no tiene menús al uso, sino que los menús tienen el nombre de la función del plato preprogramado. Por ejemplo, reproduzco aquí el esquema (no incluyo los tiempos):

- cocer al vapor
- Primeros platos

- Risotto con setas
- Paella
- Ternera a la Bourguignon
- Gulash
- Ratatouille
- Pollo a la vasca
- Ragú de carne
- Tortilla
- Estofado


- Compotas y conservas

- Compota de frutas dulce
- Compota de manzana picante


- Desayunos

- Gachas
- Yogur


- Postre

- Tarta de queso
- Tarta de chocolate
- Flan


- Sopa

- Sopa de verduras
- Crema de setas
- Minestrone
- Sopa de marisco
- Tom Yum Goong


- Salsas

- Setas con pollo
- Boloñesa
- Gumbo de marisco


- Arroz

- Arroz con azafrán
- Basmati
- Normal
- Arroz para sushi
- Arroz porción pequeña


Como podeis ver, no parece fácil adaptar menús tan específicos (una vez seleccionas un plato, el programa va cambiando automáticamente, por ejemplo, 5 minutos a potencia para sofrito, otros cinco para dorar la carne, luego baja potencia cuando añades el caldo, etc etc... todo está matemáticamente contado al minuto para los platos que especifico en los menús.

Así que, taninustaninus, como comento, creo que una opción muy buena es buscar recetas de olla lenta y hacerlas en el programa estofado.

Saludos
Rubén


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Simpa

Que no es tan dificil hombre :anda-ya: ¿Que piensas hacerlo todo al estilo lento? ¿Entonces para que quieres los otros menus? :lol: Mira yo probaria haciendo los guisos y legumbres en el menu primeros platos,los tiempos entre los 25 para alubias y los 35 para garbanzos,dependiendo de como te queden pues ya sabes para la proxima si necesitan mas o menos tiempo,las carnes en este mismo menu,el arroz y la pasta en menu arroz,bizcochos en el menu postres,los pescados y verduras en el menu primeros platos tambien,yo creo que este menu te servira para la mayoria de los platos,pero creo que este menu es el que dices tu de coccion lenta ¿no? :lol: Pero reconozco que para una carne yo lo haria pero para guisos y cosas asi yo quiero rapidez,vamos que aun no he probado el menu slow cook de mi olla :lol: pero esto ya es una cosa muy personal y para gustos los colores,pero es cuestion de ir experimentando con tu robot y ya veras como le cojes los tiempos a todos los alimentos,no necesariamente tienen que ser recetas al estilo lento,si te gusta alguna otra receta solo tienes que adaptarla a tu maquina y ya esta,ya veras que lo que ahora te parece dificil luego no lo es y te reiras ya lo veras....;) ¿O es que a tu robot no se le pueden variar los tiempos? ¿Y eso es lo que quieres decir? Que quizas los tiempos vienen programados para cada alimento sin posibilidad de variarlos :duda:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Simpa

He visto un video de tu robot y creo que no tiene sistema presion ¿Me equivoco? de ahi a que tenga unos tiempos tan largos,tambien tiene menu pasta,para guiarte mas facilmente supongo que traera recetario ¿no? Si es asi solo tienes que copiarte de que programa se necesita para cada alimento,te pongo el video por si no lo has visto,pero 20 minutos para una pasta me parece una pasada :o Sera que estoy acostumbrada a que lo normal sea en 5 minutos de la olla que tengo ahora y 8 minutos de los otros modelos que he tenido,pero en fin.....tienes que sacarle partido a tu robot que para eso te lo has comprado ¿Verdad? ;)http://www.youtube.com/watch?v=Pu2D0J1fCYA


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



×
×
  • Create New...