Jump to content

RECOPILACION"DIETA SCARDALE" Seguimos aqui

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Dieta Médica Scarsdale (DMS)
El propósito de este libro es compartir con otras personas lo que he compartido con mis pacientes durante muchos anos: un poco de charla con sentido común sobre la comida, y algunas dietas simples probadas para todos aquellos que quieran perder peso. Tengan esto siempre en mente: El plan de la DMS da resultado cuando usted lo ayuda. Si usted cree que está siguiendo la dieta con precisión pero no pierde peso, revise las instrucciones. No importa cuántas veces antes haya fracasado en el intento de adelgazar, este plan debe "funcionar" para usted de manera rápida, placentera y duradera. Normalmente, usted podrá perder un promedio de medio kilo por día con la Dieta, y tanto como 10 kilos o más en dos semanas. Esto ha sido cierto para pacientes desde adolescentes hasta septuagenarios. Y más del 90 % de esos pacientes, una vez que adelgazaron han mantenido el peso deseado. Para comenzar, examinemos el programa:
La Dieta Médica Scarsdale (DMS)
Este es un plan básico para perder peso, para adultos que no tengan necesidades dietéticas o problemas especiales. De todos modos, encontrarán en este libro muchas variantes de la Dieta básica que han sido elaboradas para responder a necesidades particulares, y a sugerencias razonables, como las siguientes: "Su dieta es muy buena para los que pueden comprar costillas de cordero y bifes. ¿Y qué deben hacer los demás?". Nació entonces la Dieta Económica. "¿Qué puedo hacer si tengo invitados?"... Surgió entonces la Dieta Gourmet. La Dieta Vegetariana e Internacional nacieron de manera similar. "¿Por qué tiene que ser siempre pomelo para el desayuno? El pomelo no es muy bueno en ciertas épocas del año y hay otras frutas frescas que están en su apogeo entonces"... Se agregaron también sugerencias según la estación. En resumen: lo que encontrarán aquí son dietas que suplen distintas necesidades. Están planeadas para que resulten sensatas a la gente y para que den buenos resultados.
El Programa para Mantenerse Delgado (PMD)
Usted no debe seguir la DMS básica durante más de dos semanas por vez. Podría seguirla por más tiempo sin inconvenientes, pero le recomiendo cambiar al Programa para Mantenerse Delgado después de dos semanas. Este le ofrece una lista de comidas para elegir mucho más amplia y hasta permite un cóctel, si lo desea. Muchas personas continúan perdiendo algunos kilos más con este programa. Si al final de dos semanas con el Programa para Mantenerse Delgado necesita perder más kilos, vuelva durante dos semanas a la DMS. Bajo este programa único de Dos Si - Dos No, usted continúa perdiendo peso de un modo seguro y lógico hasta que alcanza el peso deseado. Las semanas de adelgazamiento rápido se intercalan con períodos de adelgazamiento más lento.
¿Por qué tendrá éxito esta vez, no importa cuántas veces haya fracasado antes?
Las ventajas únicas, exclusivas, del plan Dos Si - Dos No y sus elementos originales, marcan la diferencia entre los fracasos anteriores y el futuro éxito para muchos.
Durante las primeras dos semanas de la Dieta Médica Scarsdale, usted estará encantado y estimulado por la pérdida rápida de peso, viendo en la balanza cómo los kilos disminuyen día a día (y no desilusionado por sólo medio o un kilo por semana). Además, aunque está perdiendo peso sin hambre, sintiéndose bien y disfrutando de mayor energía y vigor, vislumbra la posibilidad de mayor libertad en las comidas al final de los catorce días. En esencia: poder pensar en una recompensa es un punto vital en los resultados exitosos del plan. Desde el punto de vista de su salud, cambiar las pautas alimentarias durante estos períodos de dos semanas evita problemas que posiblemente pudieran surgir de una pérdida sostenida de peso. No correré el riesgo con su salud. Cuando haya alcanzado el peso saludable, ideal, al que usted quería llegar, habrá empezado a desarrollar sus buenos hábitos de alimentación que podrán mantenerlo delgado durante toda la vida. Siguiendo el Programa para Mantenerse Delgado general, usted puede ser su propia guía y disfrutar las comidas y bebidas de su elección dentro de las pautas indicadas. Por supuesto, deberá ser moderado siempre. Uno de mis pacientes me dijo recientemente sobre la combinación Scarsdale Dos Si - Dos No: "Doctor Tarnower, éste es el programa para toda la vida. Podré tener otros problemas uno de estos días, pero el sobrepeso no será nunca uno de ellos".
La señal para detenerse: DOS KILOS
No existe un ritual más útil para su salud personal que pesarse diariamente. Para los pacientes cardíacos es esencial; para el resto de nosotros es extremadamente útil. Pésese todas las mañanas "a la mode"; si lo hace vestido se empezará a engañar a usted mismo con que los gramos de más son, en realidad, su camisa o su blusa. Cuando su balanza indique dos kilos más del peso deseado, comience con la DMS rápidamente; manténgala hasta que los dos kilos se hayan esfumado. No debe llevarle ni una semana. Las vacaciones son, probablemente, el momento más difícil para hacer dieta y posiblemente el menos apropiado. ¡Quién sabe cuándo tendrá otra oportunidad para probar esa Bouillabaise en Marsella, o ese pastel de riñones en Belfast, o esa langosta a la nage, en Bruselas; podría seguir y seguir. La buena comida es una de las grandes artes y placeres de la vida y debería ser disfrutada hasta por los que hacen dieta. De todos modos, debo confesar que hasta en el corazón de Kenya, o Bahrein o Bulgaria, me he pesado en las balanzas para equipaje y luego he tratado de pasar de kilos a libras para poder darme a mi mismo la mala noticia. En este libro encontrarán, más adelante, consejos para lo que deben hacer después de unas buenas vacaciones.
Su tabla diaria de peso
Esta es la parte personal del programa dietético para usted. Establezca una meta final para su pérdida de peso. ¿Cuál piensa que sería su peso ideal? ¿Con qué peso se ve y se siente mejor? Haga una tabla simple como la siguiente, y manténgala diariamente. Es una buena idea mantenerla aun después de las dos semanas de dieta. Puede comenzar cualquier día de la semana, usando el menú correspondiente a ese día. Aunque comience un lunes o un miércoles, o cualquier otro día, ése es su 1er día, su "Día 1", para seguir la dieta.
Por ejemplo, si empieza un viernes, concluye sus catorce días en un jueves. Después cambia al Programa para Mantenerse Delgado. Cómo controlar su peso diario Debe pesarse todas las mañanas al levantarse, durante la Dieta Médica Scarsdale, para verificar su progreso hacia la meta deseada. Descubrirá que llenar la tabla diariamente es otra parte útil de las respuestas a "¿Cómo funciona?". Una persona que siguió la Dieta me dijo: "Anotar mi peso diario en la tabla era algo divertido. Se transformó en un juego mientras registraba pruebas positivas de que estaba progresando. Veía mi peso disminuir casi todos los días, algunos más que otros. Más adelante, sin embargo, ver la diferencia entre la cintura de mis faldas y mi propia cintura era todavía mejor que mirar la tabla. Ahora estoy en el programa para mantenerme y da resultado. No he recuperado lo que adelgacé". Les recuerdo algo vital para cualquiera que esté por iniciar la dieta: es importante que su médico apruebe y supervise los menús recomendados y controle su progreso. Su médico sabe más sobre usted que un desconocido que escribe un libro, como ya lo he dicho antes. Ahora, quítese el exceso de peso. Aquí está la Dieta...
Reglas básicas de las Dietas Scarsdale
Las reglas básicas son simples. Revíselas siempre que esté en duda.
Coma exactamente lo indicado.
No sustituya.
No tome ninguna bebida alcohólica.
Entre comidas, puede comer sólo zanahorias y apio, pero en la cantidad que usted desee.
Las únicas bebidas que están permitidas son: café común o café sin cafeína, té, soda (si lo desea, con limón) y gaseosas dietéticas (puede tomar cuanto quiera).
Prepare todas las ensaladas sin aceite, mayonesa u otros condimentos por el estilo.
Use sólo limón y vinagre.
Coma vegetales sin manteca, margarina o cualquier otra grasa; puede usar limón.
Toda la carne debe ser muy magra; quite toda la grasa visible antes de comerla.
Quite la piel y la grasa del pollo y del pavo antes de comerlos.
No es necesario que coma todo lo indicado en la lista, pero no sustituya ni agregue.
Deben observarse las combinaciones indicadas.
Nunca sobrecargue su estómago.
Cuando se sienta satisfecho, ¡DETÉNGASE!
No siga con la Dieta durante más de 14 días.
DIETA


DESAYUNO.-
1/2 pomelo (si no hay, use frutas de estación)
1 rebanada de pan proteico, tostado, sin untar.
Café / té (sin azúcar, crema o leche).


LUNES

COMIDA.- Fiambres surtidos (a su elección: carnes magras, pollo, pavo, lengua).
Tomates (en rodajas)
Café / té / gaseosa dietética


CENA.-
Pescado o mariscos magros, cualquier clase.
Ensalada mixta, con las verduras y hortalizas que desee.
1 rebanada de pan proteico, tostado, o de pan integral tostado.
Pomelo (si no hay, use frutas de estación)
Café / té



MARTES

COMIDA.-
Ensalada de frutas, cualquier combinación, tanto como desee.
Café / té

CENA.-
Hamburguesas magras a la parrilla, en buena cantidad.
Tomates, lechuga, apio, aceitunas, coles de Bruselas o pepinos.
Café / té


MIÉRCOLES

COMIDA.-
Ensalada de atún o salmón (escurrir el aceite), con limón y vinagre.
Pomelo o melón, o fruta de estación.
Café / té

CENA.-
Cordero asado (quitar toda la grasa visible)
Ensalada de lechuga, tomates, pepinos, apio.
Café / té

JUEVES

COMIDA.-
Dos huevos, cocinados a su gusto (sin aceite).
Queso blanco (con bajo contenido de grasa). Tomates en rodajas o judías verdes o calabacines.
1 rebanada de pan proteico, tostado.
Café / té

CENA.-
Pollo a la parrilla, todo lo que desee (quitar la piel y la grasa antes de comer)
Espinacas, pimientos verdes o judías verdes en buena cantidad.
Café / té

VIERNES

COMIDA.-
Rodajas de queso, surtidas.
Espinacas, todo lo que desee.
1 rebanada de pan proteico, tostado, o integral tostado.
Café / té

CENA.-
Pescados o mariscos magros.
Ensalada mixta de vegetales frescos; cantidad que desee, incluyendo hortalizas cocidas y cortadas, si lo prefiere.
1 rebanada de pan proteico, tostado.
Café / té

SÁBADO

COMIDA.-
Ensalada de fruta, la cantidad que desee.
Café / té

CENA.-
Pollo o pavo asado.
Ensalada de lechuga y tomates.
Pomelo o fruta de la estación
Café / té

DOMINGO

COMIDA.-
Pollo o pavo frío o caliente.
Tomates, zanahorias, col hervida, bróculi o coliflor.
Pomelo o fruta de la estación
Café / té

CENA.-
Bistec a la parrilla (quitar toda la grasa visible antes de comerlo), cualquier corte que usted desee (solomillo, entrecot, culata, etc.)
Ensalada de lechuga, pepinos, apio, tomates.
Coles de Bruselas.
Café / té

UN MENÚ SUSTITUTIVO
Si algún día por algún motivo, no se puede comer lo previsto, no saltarse una comida ni elegir otra cosa. Recurrir a este menú de emergencia:

1/2 taza de requesón o queso blanco con bajo contenido en grasa, mezclado con una cucharada de crema ácida con bajo contenido en grasa.
Fruta, la cantidad que desee.
6 mitades de nuez, mezcladas con lo anterior o desparramadas sobre la fruta.
Café / té, gaseosa dietética de cualquier sabor.


"ADEREZOS DE BAJAS CALORÍAS DE LA DIETA SCARSDALE
Para usar con ensaladas u hortalizas frías

SALSA DE MOSTAZA HENRI
- 1/4 de taza de mostaza de Dijón.
- Endulzante artificial a gusto.
- 1/8 de taza de vinagre de vino blanco.
- Sal y pimienta a gusto.
- 1/4 taza de yogur natural descremado.
- 1/4 de taza de eneldo picado.
Mezcle todos los ingredientes. Guarde todo en un envase bien cerrado. En la heladera, puede durar de 2 a 3 semanas. Deliciosa con hortalizas frías o pescado.

ADEREZO PARA ENSALADA DE VINAGRE DE VINO
- 1 cucharadita de mostaza seca.
- 1/2 taza de vinagre de vino.
- 3 cucharadas de agua.
- 1 cucharadita de alcaparras picadas.
- 1 cucharadita de perejil.
- 1 cucharadita de pimiento picado.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 pizca de pimienta.
Disuelva la mostaza en polvo con un poco de vinagre. Ponga todos los ingredientes en un frasco tapado y agite. Refrigerado, se mantendrá por largo tiempo.

ADEREZO DE LIMÓN Y PAPRIKA PARA ENSALADA
- 1 cucharadita de mostaza seca.
- Jugo de 4 limones.
- 1 cucharadita de paprika.
- 2 cucharaditas de perejil picado.
- 1 cucharadita de cebollines picados.
- 1/2 cucharadita de orégano.
- 1 cucharadita de sal.
- Unas gotas de salsa de Tabasco.
Disuelva la mostaza en un poco de jugo de limón. Agite todos los ingredientes en un recipiente tapado. Manténgalo refrigerado y úselo cuando lo necesite.

ADEREZO DE CEBOLLA PARA ENSALADA
- 1/2 taza de vinagre de vino.
- 2 cucharaditas de cebolla rallada.
- 1 cucharadita de sal.
- Una pizca de aderezo para marinado de limón y pimienta.
- 1/2 cucharadita de eneldo.
- 1/2 cucharadita de perejil picado.
- 1 cucharada de agua
Agite todos los ingredientes en un recipiente tapado. Manténgalo refrigerado y úselo cuando lo necesite.

ADEREZO DE YOGUR PARA ENSALADA
- ½ yogur.
- 2 cucharaditas de kétchup.
Mezcle los ingredientes y use en ensaladas u hortalizas.

ADEREZO VINAIGRETTE
1/2 taza de vinagre de vino.
2 cucharaditas. de cebolla rallada
2 cucharaditas de perejil picado.
2 cucharaditas de pimiento picado.
2 cucharadas de pickles o alcaparras picadas.
1 cucharada de agua.
1/4 de cucharadita de pimienta negra.
Sal y paprika a gusto.
1/2 diente de ajo picado (opcional).
Agite todos los ingredientes en una jarra o botella bien tapada. Este aderezo puede usarse con cualquier ensalada mixta, con alcauciles, etc. Manténgalo en lugar frío."

Y una receta, para la ensalada de atún o salmón del miércoles:

"ENSALADA GOURMET DE ATÚN (O SALMÓN)
1 lata de atún (o salmón); escurrir el aceite y enjuagarlo con agua fría sobre un colador.
2 troncos, o más, de apio, en dados.
1 huevo duro, picado.
2 cucharaditas de alcaparras pequeñas.
1 tirita de pimiento (de aprox. 2 cm) cortada en dados.
1 cucharadita de cebolla rayada (opcional).
- 1 cucharada de jugo de limón (o más, a gusto).
- 1 pizca de salsa Tabasco (a gusto).
- Berro o lechuga.
- Rabanitos, pepinos en rodajas, limón en gajos.
Ponga el atún (o salmón) frío y escurrido en un bol y desmenúcelo con un tenedor. Agregue el apio, el huevo duro, alcaparras, pimiento (cebolla, si gusta), jugo de limón y salsa Tabasco, y mezcle sin aplastar. Sirva sobre hojas de berro o lechuga y adorne con los rabanitos, pepinos, limón, etc"

Como digo están en el mismo libro son "oficiales". En este post no se menciona pero en libro hay más dietas, como la "Gourmet" con sus recetas. Viene a decir que puedes utilizar las recetas de la dieta "Gourmet" en la "Médica" Scarsdale respetando los menús de los diferentes días de la semana, esto es, el miércoles, por ejemplo, puedes tomar la ensalada de atún tal como está en la dieta "Médica" - ensalada de atún con limón o vinagre - o puedes optar por la de la dieta "Gourmet" que os he puesto arriba. Si os interesa a las que no teneis el libro, las puedo ir colgando.


LA DIETA GOURMET:

“DESAYUNO DIARIO
- 1/2 pomelo, u otra fruta de la lista.
- 1 rebanada de pan proteico, tostado o de pan integral tostado.
- Café o té (no agregarle azúcar, ni crema, ni leche; pueden usarse endulzantes artificiales).
Lista de frutas para elegir: el pomelo puede ser reemplaza¬do a diario por cualquiera de las siguientes frutas de estación:
1/2 taza de ananá fresco cortado en dados. o 1/2 mango o 1/2 mamón o una generosa rodaja de melón.

Si usted prefiere no usar algún día las recetas para almuerzo o cena, simplemente sustituya por el almuerzo o cena del mismo día de la Dieta Médica Scarsdale básica del Capítulo IV. Por ejemplo, puede usar el almuerzo del lunes de la DMS en lugar del almuerzo del lunes de la Dieta Gourmet, y así sucesivamente con todas las comidas.
Si lo desea, puede sustituir el siguiente almuerzo por cualquier almuerzo, de cualquier día, de la Dieta Scarsdale Gourmet:
- 1/2 taza de queso blanco, pobre en grasas, con lechuga. Fruta cortada: tanto como desee y la variedad que prefiera, I cucharada de crema agria sobre la fruta, 6 mitades de nuez, picadas y mezcladas con la fruta, . o esparcidas sobre ella. Café/té -el que más le guste/gaseosas dietéticas.

LUNES
ALMUERZO
Borscht Suzanne.
Ensalada de Espinacas Gourmet.
1 rebanada de pan proteico tostado o pan integral tostado.
Café/té - taza chica.
CENA
Camarones Picantes, servidos sobre 1/2 taza de arroz hervido o condimentado con azafrán, si se desea, 1/2 corazón de lechuga con - Aderezo Vinaigrette.
Rodaja de melón o fruta a su elección de la "Lista de Frutas para elegir" para el desayuno l.
Café/té - taza chica.

MARTES
ALMUERZO
Ensalada de frutas frescas, la cantidad que desee. Puede usar ananá, melón, naranja, pomelo, pera, fru¬tilla, manzana, etc., a su elección. Agréguele hojas de menta picadas y jugo de limón si lo desea. Sírvala sobre hojas de lechuga; puede agregarle berro.
1 rebanada de pan proteico, tostado o pan integral
tostado.
Café/té - taza chica.
CENA
Ternera asada en buena cantidad, magra; quitar toda grasa visible; cocción según preferencia personal, a punto o bien cocido. Debe prepararse sin aceite, manteca ni margarina.
Hongos en salsa Geraldo.
1/2 corazón de lechuga con limón y alcaparras. Café/té-taza chica.

MIERCOLES
ALMUERZO
Ensalada Gourmet de atún (o salmón
1 rebanada de pan proteico, tostado o de pan integral tostado.
Frutillas o moras o frambuesas en estación, con cáscara de limón rallada.
Café/té - taza chica.
CENA
Cordero a la Provenzal.
Tomates Asados Supreme.
Habas cocidas o zapallitos cocidos. . Pepinos, rabanitos.
Café/té - taza chica.

JUEVES
ALMUERZO
Huevos con hígado de pollo.
Tomates, lechuga, apio, aceitunas, re pollitos de
Bruselas, pepinos o zapallitos. , 1 rebanada de pan proteico, tostado o pan integral tostado.
Café/té - taza chica.
CENA
CONSOM~ Madrilene o CALDO CLARO DE GALLINA.
Pechugas de pollo asadas Herman.
Espinacas a la Lynne.
Duraznos con frambuesas.
Café/té - taza chica.

VIERNES
ALMUERZO
Rodajas de queso surtidas (a su elección).
Berenjenas Italiano.
Tomate en rodajas con escarola u otra ensalada verde condimentada con vinagre y limón.
Café/té - taza chica.
CENA
Pescado frío Natalia (use cualquier pescado carnoso, fresco pero no graso) con Salsa de mostaza Henri.
Langosta a la Nage.
Hortalizas frías cortadas en dados (zanahorias, zapallitos, coliflor, apio, hongos, etc.), La cantidad que desee.
Manzana asada Oscar.
Café/té - taza chica.

SABADO
ALMUERZO
Frutas Supreme.
1 rebanada de pan proteico, tostado o de pan inte¬gral tostado.
Café/té - taza chica.
CENA
4 ostras o almejas crudas, con limón.
Pollo asado Samm.
Tomates, lechuga, pepinos.
Aderezo Vinaigrette.
1/2 pomelo o medio melón pequeño.
Café/té - taza chica.

DOMINGO
ALMUERZO
Rodajas de pavita fría con mostaza de estragón.
Apio al gratén.
1/2 pomelo asado rociado con menta picada.
Café/té - taza chica.
CENA
Filet asado Mignon o Paella Scarsdaliana.
Zapallitos Turcos.
Apio, pepinos, rabanitos.
Café/té - taza chica.

LAS RECETAS

BORSCHT SUZANNE:
1/2 taza de caldo instantáneo de carne.
1/4 de taza de repollo blanco picado fino.
1/4 de taza de remolacha en dados (cocida o en lata, sin azúcar).
1 cucharadita de cebolla picada.
Sal y pimienta a gusto.
Orégano, una pizca.
1 cucharadita de crema ácida reducida en grasa.
Ponga el caldo a hervir, agregue el repollo. Hierva a fuego lento durante 15 minutos. Agregue las remolachas, cebolla, sal y pimienta. Hierva otros 10 minutos. Saque del fuego y agregue el orégano. Deje enfriar y vierta la crema arriba antes de servir.
Porción para 1.

ENSALADA DE ESPINACAS GOURMET:
2 tazas, o más, de espinaca cruda.
1/3 de taza de quesos surtidos cortados en dados, tales como Swiss, Gouda, etc
4 hongos crudos, en rodajas.
2 tajadas de jamón cocido.
1 tomate cortado en octavos.
Sal de ajo, a gusto.
Pimienta a gusto.
Vinagre o limón.
Mezcle todos los ingredientes excepto los tomates; agregue éstos y el condimento justo antes de servir.
Porción para 1.

CAMARONES PICANTES:
5 camarones grandes crudos, pelados.
1I 2 cucharadas de vino blanco seco.
1 cucharada de mostaza tipo Dijón.
1 diente de ajo picado.
1/4 de taza de cebolla picada.
Sal y pimienta a gusto.
1 tomate entero (pelado).
1/4 de taza de perejil picado.
Vierta "spray" vegetal sobre una cacerola. Caliéntela y ponga los camarones, salteándolos 2 minutos de cada lado. Agregue el vino, la mostaza, el ajo, la cebolla y condimentos. Cubra y cocine a fuego mediano durante 10 minutos. Agregue el tomate pisándolo con un tenedor. Mezcle todo; cubra nueva¬mente y cocine durante otros 10 minutos. Agregue el perejil y sirva inmediatamente.
ADEREZO VINAIGRmE
1/2 taza de vinagre de vino.
2 cucharaditas. de cebolla rallada.
2 cucharaditas de perejil picado.
2 cucharaditas de pimiento picado.
2 cucharadas de pickles o alcaparras picadas.
1 cucharada de agua.
1/4 de cucharadita de pimienta negra.
Sal y paprika a gusto.
1/2 diente de ajo picado (opcional).
Agite todos los ingredientes en una jarra o botella bien tapada. Este aderezo puede usarse con cualquier ensalada mixta, con alcauciles, etc. Manténgalo en lugar frío.

HONGOS EN SALSA GERALDO:
6 hongos grandes.
2 cucharadas de cebollas picadas.
1/2 diente de ajo (más o menos, a gusto), aplastado.
1 tomate mediano, pelado y picado.
Sal y pimienta a gusto.
Una pizca de canela.
Sancochar los hongos en agua hervida y salada durante tres minutos. Pasarlos por agua fría y secarlos con papel absorbente. Untar una pequeña sartén con "spray" vegetal que no se pegue. Dorar ligeramente las cebollas picadas y el ajo; ponga a fuego lento y agregue rápidamente el tomate y los condimentos. Corte los hongos en rodajas y échelos a la Salsa; condimente a gusto. Cocine durante 10 minutos o hasta que los hongos estén totalmente cocidos.

ENSALADA GOURMET DE ATÚN (O SALMÓN):
1 lata de atún (o salmón); escurrir el aceite y enjuagarlo con agua fría sobre un colador.
2 troncos, o más, de apio, en dados.
1 huevo duro, picado.
2 cucharaditas de alcaparras pequeñas.
1 tirita de pimiento (de aprox. 2 cm) cortada en dados. 1 cucharadita de cebolla rayada (opcional).
1 cucharada de jugo de limón (o más, a gusto).
1 pizca de salsa Tabasco (a gusto).
Berro o lechuga.
Rabanitos, pepinos en rodajas, limón en gajos.
Ponga el atún (o salmón) frío y escurrido en un bol y desmenúcelo con un tenedor. Agregue el apio, el huevo duro, alca¬parras, pimiento (cebolla, si gusta), jugo de limón y salsa Tabasco, y mezcle sin aplastar. Sirva sobre hojas de berro o lechuga y adorne con los rabanitos, pepinos, limón, etc.
Para 2 porciones.

CORDERO A LA PROVENZAL:
Pata de cordero bien magra (150 gr).
1/2 taza de caldo de carne.
1 diente de ajo, picado (o menos, si prefiere).
1 /2 taza de perejil, picado y mezclado con una cucharadita de romero seco.
Sal y pimienta a gusto.
1 pimiento rojo pequeño (envasado en agua o vinagre).
Precaliente el horno a 1750. Asegúrese de quitar toda la grasa del cordero. Vierta ¼ de taza de caldo de carne en una fuente para horno. Frote la carne con el ajo y las hierbas. Póngale sal y pimienta. Hornéelo durante 20 ó 30 minutos y pruébelo. Vierta el resto del caldo sobre la carne. Hornee de 5 a 10 minutos más. Corte el pimien¬to en tiras muy finitas y póngalas sobre la carne. Sirva caliente.
Porción para 1.

TOMATES ASADOS SUPREME:
1 tomate.
Sal y pimienta a gusto.
1 cucharada de perejil picado.
1/4 de cucharadita de estragón. > Sal de ajo a gusto.
Cebollines.
Corte el tomate en mitades. Salpimiéntelas y póngalasboca abajo sobre papel absorbente; deje escurrir una hora.
Deles vuelta y agregue las hierbas mixtas sobre las mitades Y la sal de ajo a gusto. Hornee durante 7 minutos. Agréguele los cebollines picados sobre cada mitad antes de servir.
Porción para 1 ó 2.

ALMUERZO DEL JUEVES
HUEVOS CON HrGADO DE POllO:
2 huevos bien batidos.
2 cucharadas de caldo de gallina.
2 hígados de pollo (quitar membrana Y grasa).
Sal de cebolla a gusto.
Pimentón, una pizca.
Recubra una cacerola con "spray" vegetal. Cocine los hígados de pollo en el caldo de gallina hasta que estén rosados por dentro. Quítelos del fuego y píquelos. Agregue a los huevos con sal y pimentón. Vuelva a echar "spray" sobre la cacerola si ésta se secó, y cocine la mezcla, revolviendo con espátula de madera hasta que esté a su gusto.
Porción para 1.

PECHUGAS DE POllO ASADAS HERMAN:
2 pechugas de pollo con hueso (aprox. 3/4 kg.).
1/2 cucharadita de sal de apio.
1/2 cucharadita de hierbas mixtas.
1 taza de caldo.
3 cucharadas de vino seco blanco.
1/2 cucharadita de cebolla picada.
1/2 cucharadita de perejil picado.
Paprika.
Caliente el horno a 175º.
Quite la piel y toda grasa visible de las pechugas de pollo; corte 2 mitades longitudinalmente; frote el pollo con la mezcla de sal de apio y hierbas. Colóquelo en la asadera. Combine el caldo, el vino, la cebolla, el perejil y un generoso "toque" de paprika. Todo esto, bien batido, viértalo sobre el pollo. Cubra la asadera con papel de aluminio y hornee durante 25 minutos.
Quite el papel, bañe el pollo con el líquido de la asadera y vuelva a hornear, pero descubierto, durante 15 minutos más o hasta que el pollo esté tierno al pincharlo. Sirva con el jugo.
Porción para 3 ó 4.

ESPINACAS A LA LYNNE:
1 atado de espinacas hervidas en caldo de gallina y coladas.
Caldo de gallina desgrasado.
1 cucharada de cebolla rallada.
2 cucharadas de yogur descremado.
Sal.
Cocine las espinacas en el caldo de gallina. Escurra bien, presionando para que salga totalmente el líquido. Mezcle el yogur, la cebolla rallada y la sal, con la espinaca. Caliente 3 minutos y sirva. Si prefiere las espinacas "tipo cremoso", píquelas en la licuadora antes de servir.
Porción para 2.

DURAZNOS CON FRAMBUESAS:
1 durazno mediano de estación, o 2 mitades envasadas en agua, bien escurridas.
1/2 taza de frambuesas de estación, o envasadas en agua, bien escurridas.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Endulzante artificial (tabletas o líquido).
Si el durazno es fresco, póngalo en agua hirviendo durante 10 minutos; luego pélelo. Déjelo aparte. Mezcle las frambuesas con el endulzante artificial Y el extracto de vainilla. Déjelos macerar durante 30 minutos. Viértalos sobre el durazno. Enfríe antes de servir.
Porción para 1.

BERENJENAS ITALIANO:
3/4 de taza de berenjenas a medio cocer, cortadas en dados, bien escurridas.
4 hongos grandes, cortados en rodajas.
1 cucharada de cebolla picada.
Sal y pimienta a gusto.
1 cucharadita de perejil picado.
Recubra una cacerola con "spray" vegetal. Eche la berenjena en dados, revolviéndola con una cucharada hasta que esté ligeramente dorada. Agregue los hongos, la cebolla, sal y pimienta. Cúbrala; déjela a fuego lento durante 15 minutos. Agregue el perejil y deje sobre el fuego 5 minutos más. Sírvalo bien caliente.
Porción para 1.

PESCADO FRío NATALIA:
1/2 kg de pescado fresco (el que usted prefiera); corte del centro, con espinazo.
Consomé
1 taza de vinagre de vino blanco.
1 taza de vino blanco seco.
1 tallo de apio cortado.
1 zanahoria cortada.
2 clavos de olor.
3 granos de pimienta.
1 cucharada de sal.
1 cucharadita de hierbas mixtas secas.
Utilice una cacerola pequeña, del tamaño justo como para contener el pescado. Ponga en la base un soporte para sostener el pescado. Colóquelo en la cacerola' y vierta agua hasta apenas cubrirlo; luego saque el pescado y déjelo aparte. La cantidad de agua le indicará hasta dónde llenar la cacerola con el consomé. Tire el agua, ponga todos los ingredientes para el consomé en la cacerola y agregue agua hasta llegar al nivel anterior. Cubra y hierva durante 20 minutos. Envuelva el pescado en un lienzo para que no se deshaga y colóquelo en el soporte en la cacerola.
Cuando el consomé hierva nuevamente, reduzca el fuego a mínimo. Hierva durante 10 minutos por cada 2 112 cm de pescado, medido en su parte más ancha (20 minutos si tiene 5 cm de espesor).
Sáquelo cuidadosamente de la cacerola; escúrralo en papel absorbente, envuélvalo en papel de aluminio y póngalo en la heladera hasta que esté bien frío. Quite el lienzo, remueva la piel del pescado y sirva con Salsa de mostaza Henri. *
Porción para 2.

SALSA DE MOSTAZA HENRI:
1/4 de taza de mostaza de Dijón.
Endulzante artificial a gusto.
1/8 de taza de vinagre de vino blanco.
Sal y pimienta a gusto.
1/4 taza de yogur natural descremado.
1/4 de taza de eneldo picado.
Mezcle todos los ingredientes. Guarde todo en un envase bien cerrado. En la heladera, puede durar de 2 a 3 semanas. Deliciosa con hortalizas frías o pescado.

LANGOSTA A LA NAGE:
1 taza de langosta cocida.
1/2 taza de caldo de gallina.
1/4 de taza de apio en pequeños trozos.
1/4 taza de perejil picado, mezclado con 1 cucharada de eneldo fresco o seco.
Sal y pimienta a gusto.
1 yema de huevo.
1/4 de taza de vino blanco seco. , 1 pizca de pimentón.
Caliente el caldo de gallina; cuando hierva, agregue el apio, mezcla de perejil y eneldo, sal y pimienta. Ponga el fuego a mínimo y deje hervir durante 10 minutos. Agregue los trozos de langosta. Deje 5 minutos. Mezcle la yema de huevo con el vino y el pimentón, y viértalo sobre la mezcla caliente. Sirva inmediatamente.
Porción para 1.

MANZANAS ASADAS OSCAR:
1 manzana para hornear, mediana.
1/2 taza de agua mezclada con endulzante artificial.
Una pizca de canela.
Una pizca de nuez moscada.
Precaliente el horno a 1800. Pele la manzana y quítele el centro, dejando la fruta entera.
Póngala en una asadera pequeña. Vierta encima el agua sazonada. Hornee durante 20 minutos; luego observe si la fruta estábien cocida. Debe estar firme. Hornee más tiempo si es nece¬sario; luego deje enfriar a la temperatura ambiente.
Porción para 1.

FRUTAS SUPREME
1/4 de ananá fresco, cortado longitudinalmente; deje las hojas.
1/3 de taza de mango (o mamón) en dados.
Una ciruela pelada y cortada.
1/2 taza de frutillas cortadas.
1/2 taza de moras (en estación) o 1/2 pera en dados. 1/8 de taza de jugo de ananás, sin azúcar.
1 cucharada de jugo de limón.
Hojas de menta picadas.
4 cucharadas de queso blanco descremado.
Quite la pulpa de la cáscara del ananá; reserve el caparazón. Corte el corazón y separe la mitad de la fruta para otra persona. Corte el resto en dados y mezcle con el mango (o mamón), ciruela, frutillas y moras (o pera). Coloque la fruta mezclada en el caparazón del ananá y vierta el jugo de ananá y limón sobre la fruta. Agregue el queso encima y las hojas de menta. Sirva bien frío.
Porción para 1.

POllO ASADO SAMM
1 pollo de 1 kg o 1 1/2 kg, cortado en ocho porciones; quite toda la piel y grasa.
4 cucharadas de caldo de gallina.
1/4 cucharadita de pimienta negra.
2 ramitas de perejil picado.
1/4 de cucharadita de orégano.
1/4 de cucharada de sal de ajo.
1 cebolla mediana, cortada muy fina.
1/2 kilo de hongos frescos, cortados.
3 cucharadas de agua.
2 cucharadas de almendras picadas.
Coloque el pollo en una asadera poco profunda, con el caldo, y dórelo rápidamente de todos los lados, a unos 12 cm de la llama, girándolo continuamente y manteniéndolo húmedo con el caldo. Sáquelo de la parrilla y póngale pimienta, perejil, orégano y sal de ajo. Caliente el horno a 1750. Agregue la cebolla, los hongos yagua al pollo en la asadera; cubra y
Hornee hasta que el pollo esté tierno y las cebollas bien cocidas (aprox. 3/4 a 1 hora). Manténgalo húmedo mientras se cocina, agregando agua hirviendo o caldo si es necesario.
Cubra con las almendras picadas antes de servir.
Porción para 4.
APIO AL GRATÉN
1 taza de apio cortado en rodajitas de 2 y 1/2 cms. 1 1/4 de taza de caldo de carne desgrasado.
1 yema de huevo.
Sal y pimienta a gusto.
1 cucharada de queso rallado (Reggiano o Parmesano).
Hierva el apio en agua hasta que esté tierno. Escurra bien. Coloque las rodajas en una fuente para homo. Mezcle el caldo y la yema de huevo con un batidor. Agregue los condimentos. Viértalo sobre el apio y espolvoree el queso encima. Póngala a gratinar en horno fuerte

PAELLA SCARSDALlANA
1 1/2 taza de pollo ligeramente cocido, sin piel y cortado en trozos de unos tres centímetros.
1 3/4 de taza de caldo de gallina, caliente, desgrasado.
3/4 de taza de arroz blanco crudo.
1 cucharada de té de azafrán.
1 diente de ajo grande, pisado.
1 pimiento morrón grande, en rodajas.
1/2 cucharada de té de paprika.
1/4 de cucharada de té de orégano.
1/4 de cucharada de té de sal.
1 Una pizca de pimienta.
6 corazones de alcauciles, enlatados, pequeños (o 4 grandes, en mitades o en cuartos, preparados en salmuera, no en aceite).
12 camarones, con caparazón.
12 mejillones pequeños, bien limpios y después de una hora en remojo para quitar la arena.
Precaliente el horno a una temperatura de 180º. Unte el fondo de una pequeña sartén con "spray" vegetal para que no se pegue. Revuelva las cebollas picadas a fuego lento hasta que queden doradas. Agregue el arroz y revuelva con las cebollas durante unos pocos minutos hasta que se oscurezca un poco. Agregue el azafrán al caldo de gallina caliente y agregue el arroz junto con el ajo, los morrones, la paprika, el orégano, sal y pimienta. Inserte los alcauciles y las piezas de pollo ordenadamente en el arroz. Cúbralo y coloque en el horno. Cocine durante quince minutos; destape agregue los calamares crudos y los mejillones sobre la mezcla de arroz. Cubra nuevamente, cocine durante 10 minutos más. Los mejillones deben estar abiertos, cualquiera que esté cerrado debe eliminarse. El arroz debe estar "al diente". Sirva inmediatamente.
Porción para 4
ZAPALLlTOS TURCOS
1 taza de zapallitos largos en dados, apenas cocidos.
1/4 de taza de cebolla picada.
1/4 de taza de tomates en dados.
1/4 de taza de perejil picado.
Sal y pimienta.
Endulzante artificial a gusto.
Una rebanada chica de queso muzzarella.
Mezcle ligeramente los ingredientes, excepto la muzzarelIa. Ponga todo en una fuente para horno. Eche la muzzarella picada por encima. Caliente durante 10 minutos.
Porción para 1.

REPITA LOS MENÚS DIARIOS durante la segunda semana con la Dieta Scarsdale Gourmet.


REGLAS:
Coma exactamente lo indicado. No sustituya.
No tome bebidas alcohólicas.
Entre comidas puede ingerir solamente zanahorias y apio, pero de esto puede comer cuanto quiera.
Las únicas bebidas permitidas son café común o café sin cafeína; té, soda (con limón, si lo desea) y gaseosas dietéticas de todos los sabores. Las puede tomar en la cantidad que desee.
Prepare todas las ensaladas sin aceite, sin mayo¬nesa u otros aderezos grasas. Use sólo limón y vina¬gre, o el aderezo "Vinaigrette" o de mostaza del Capítulo VIII, o los aderezos del Capítulo x.
Coma los vegetales sin manteca, margarina, aceites ni otras grasas; puede usar limón.
Toda la carne debe ser muy magra; quite toda grasa visible antes de comerla. Quite la piel y grasa del pollo y/o pavo antes de comerlo.
No es necesario que coma todo lo que está en la lista, pero no sustituya ni agregue. Debe observar las combinaciones indicadas.
Como gratificación especial, puede tomar 80 a 100 mi de vino seco con la cena diariamente, pero sólo con la dieta gourmet.

No siga la Dieta más de catorce días."

Dietas Scarsdale Internacional:

“ALMUERZO SUSTITUTO:
Puede sustituir el siguiente almuerzo por cualquier almuerzo, de cualquier día, de la Dieta Scarsdale Internacional:
- 1/2 taza de queso blanco desgrasado, sobre lechuga.
- Fruta cortada, la cantidad que quiera, tan exótica como desee.
- 6 mitades de nuez, picadas, mezcladas o espolvoreadas sobre la fruta.
- 1 cucharada de crema ácida sobre la fruta.
- Café o té; elija la mezcla que más le guste/gaseosa dietética.

DESAYUNO DIARIO:
- 1/2 pomelo u otra de las frutas de la lista 1.
- 1 rebanada de pan proteico, tostado.
- Café/té (sin azúcar, crema ni leche; puede usar endulzante artificial).
(Fruta para el desayuno: el pomelo puede reemplazarse cualquier dfa por cualquiera de las siguientes frutas de estación:
- 1/2 taza de ananá (PIÑA) fresco cortado en dados.
- 1/2 mango.
- 1/2 mamón. (PAPAYA)
- 1 generosa rodaja de melón. Roclo de Miel o cualquier otra clase, o de sandía.)

LOS MENUS
Si prefiere un día no usar la receta de la lista para el almuerzo o la cena, sustituya simplemente por el almuerzo o cena del mismo día de la Dieta Médica Scarsdale básica, en el Capítulo IV.
Por ejemplo puede usar el almuerzo del lunes de la DMS en lugar del almuerzo del lunes de la Dieta Scarsdale Internacional y así sucesivamente.

LUNES: DíA AMERICANO

ALMUERZO
- Cóctel de camarones (4 camarones medianos, 2 cucharas de salsa cóctel).
- Ensalada Americana de verduras.
- 1 rebanada de pan proteico, tostado.
- Café/té.
CENA
- Bife (BISTEC) marinado a la Parrilla.
- Hongos y Repollo en Vino.
- Sandía y frutillas en vino rosado.
- Café/té.

MARTES: DíA JAPONÉS

ALMUERZO
- Sopa Japonesa de Verduras.
- Atún Shimi.
- Mandarinas Oki.
- Té japonés/cualquier té/café.
CENA
- Camarones y pollo Tori.
- Ensalada de pimientos verdes y porotos.
- 1/4 de taza de arroz hervido.
- Frutas en molde.
- Té japonés/cualquier té/café.

(En todos los menú s diarios de la Dieta Scarsdale Internacional cualquiera de las frutas indicadas para el desayuno pueden sustituirse por la fruta especificada para el postre de cualquier almuerzo o cena, si lo prefiere; de todos modos, si no está indicada una fruta para el postre, no debe comerse ninguna fruta)

MIERCOLES: DíA FRANCÉS
ALMUERZO
- 1 huevo duro.
- Hortalizas marina das.
- Puré de Manzanas sin azúcar con damascos (frescos o envasados en agua). (ALBARICOQUE)
- Café/té.
CENA
- Alcauciles a la Provenzal. (ALCACHOFA)
- Pollo al Estragón.
- Apio al jugo.
- Pera glaseada.
- Café/té/taza chica.

JUEVES:DÍA ITALIANO
ALMUERZO
- Pickle de Berenjena con bastones de queso.
- Ensalada de hortalizas de hoja, la cantidad que desee, con vinagre y limón.
- Durazno (MELOCOTON) con salsa de frambuesa.
- Café/té.
CENA
- -Hongos (SETAS) rellenos asados.
- Ternera a la Napolitana.
- 1/4 de taza de arroz blanco hervido.
- Guiso de calabacín.
- Café/té.

VIERNES: DÍA ESPAÑOL
ALMUERZO
- Huevos Gitanos.
- Bastones de zanahoria, 4 aceitunas españolas.
- 1 rebanada de pan proteico, tostado.
- Café/té

CENA
- Sopa Gazpacho.
- Zarzuela.
- 1/4 de taza de arroz blanco hervido.
- Naranja en rodajas espolvoreada con coco.
- Café/té.

SÁBADO: DÍA GRIEGO
ALMUERZO
- Sopa de tomates con cebollines.
- Ensalada de espinacas con queso.
- 1 rebanada de pan proteico, tostado.
- Café/té.

CENA
- Cordero con Dolmas.
- Hortalizas hervidas con jugo de limón, vinagre y hojas de menta picadas (esta salsa puede usarse sobre el cordero y las verduras).
- Peras Merengadas.
- Café/té.

DOMINGO: DÍA HAWAIANO
ALMUERZO
- Sopa de limón.
- Ensalada Mixta de Pickles de Verduras.
- 1 feta de jamón cocido (30 g).
- 1 rebanada de pan proteico, tostado.
- Café/té.

CENA
- Salmón Lomi.
- Ensalada de porotos (JUDÍAS VERDES).
- 1/2 zapallito (CALABACIN) asado, sazonado con sal de ajo.
- Ananá (PIÑA) Sorpresa Aloha.
- Té/café.


LAS RECETAS

ENSALADA AMERICANA DE HORTALIZAS
- 1 cucharada de gelatina simple.
- 1/4 de taza de caldo de gallina.
- 1 cucharada de salsa chili.
- 1/2 taza de chauchas cocidas, bien escurridas.
- 1/2 taza de zanahoria cruda rallada.
- 1/2 taza de apio crudo en dados.
- 30 g de queso Americano, cortado en dados.
- Sal y pimienta.
- 1/4 corazón de lechuga.
- 1 cucharada de vinagre.
Disuelva la gelatina en una cucharada de caldo de gallina. Caliente el resto del caldo. Agregue la gelatina y deje enfriar durante 5 minutos. Mezcle con la salsa chili. Añada las hortali¬zas, el queso, sal y pimienta: Vierta en un molde y deje enfriar hasta el momento de servir. Desmolde sobre lechuga y aderece con el vinagre. Sirva enseguida.
Porción para 1.

BIFE MARINADO A LA PARRILLA
- Bife de costilla, 120 g (pesado sin hueso, quitada toda la grasa).
MARINADO PARA BIFE:
Mezcle 1/2 taza de caldo con una cucharada de limón, 1 cucharada de salsa Teriyaki, sal, pimienta y 1 diente de ajo triturado (o una pizca de sal de cebolla). Remoje el bife en el marinado. Déjelo durante 2 ó 3 horas, dándolo vuelta ocasionalmente. Póngalo en la parrilla hasta que esté a su gusto.
Porción para 1

HONGOS y REPOLLO EN VINO
- 1/2 taza de hongos frescos cortados.
- 1/2 taza de repollo blanco, cortado, cocinado en agua y bien escurrido.
- ) 1 cuchara de vino blanco seco.
- Una pizca de orégano fresco o seco.
- Una pizca de tomillo.
- ) Sal y pimienta.
Recubra la base de una cacerola con "spray" vegetal. Cocine los hongos rápidamente revolviéndolos a menudo. Agregue el vino, las hierbas y condimentos; mezcle y añada repollo. Cubra, caliente durante 10 minutos. Sirva de inmediato.
Porción para 1.

SANDÍA y FRUTlLLAS EN VINO ROSADO
- 1 taza de sandía cortada en dados.
- 1 taza de frutillas cortadas.
- Endulzante artificial.
- 60 g de vino rosado.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Mezcle el melón con las frutillas y el edulcorante disuelto en agua. Agregue la vainilla y el vino. Mezcle bien, pero suave¬mente. Sírvalo bien frío.
Porción para 1.

SOPA JAPONESA DE HORTALIZAS
- 1 taza de caldo instantáneo de gallina.
- 1/4 de taza de hongos frescos, cortados en rodajas finas.
- 1/4 de taza de brotes de bambú, en dados.
- 1 cucharada de apio en dados.
- 1 cucharadita de perejil picado.
- 1 pizca de sal de ajo.
Mezcle todos los ingredientes y póngalos a calentar hasta que hiervan. Sírvala bien caliente.
Porción para 1.

ATÚN SHIMI
- 100 g (1/2 lata) de atún (envasado en agua, bien escurrido).
- 1 cucharada de salsa de soja sin azúcar.
- 2 cucharaditas de salsa de rábano blanco.
- Una pizca de jengibre.
- Sal y pimienta.
- 1 1/2 taza de espinaca.
- 1 cebollín cortado fino.
- 2 cucharadas de jugo de limón.
- 2 rabanitos cortados para decorar.
Mezcle la salsa de saja, el rábano blanco, el jengibre, sal y pimienta. Vierta sobre el atún y mezcle ligeramente. Ponga la espinaca. Agregue sobre esto el jugo de limón y cebollín. Por último añada los rabanitos. Enfríe hasta el momento de servir.
Porción para 1.
MANOARINAS OKI
- 1/2 taza de mandarinas.
- Endulzante artificial.
- 1 pizca de jengibre.
- Una pizca de canela.
- 1 cucharadita de coco rallado.
Acomode los gajos de mandarina en una fuente para servir. Mézclelos con los ingredientes y espolvoree el coco rallado. (este postre puede servirse caliente si lo prefiere)
Porción para 1.

CAMARONES y POLLO TORI
- 1/2 taza de camarones crudos (listos para cocinar).
- 1/2 pechuga de pollo, sin piel ni grasa.
- 1 taza de agua.
- 2 cucharadas de salsa de soja sin azúcar.
- Endulzante artificial.
- Una pizca de polvo de especias.
- 1/2 taza de hongos cortados.
- 1/4 de taza de arvejas. (GUISANTES)
- 4 puntas de espárragos (en lata o frescos).
- 5 almendras enteras, peladas.
Corte los camarones en mitades y déjelos aparte. Corte el pollo en dados. Mezcle un poco de agua con salsa de soja, edulcorante y especias. Cubra los hongos con 1/4 de taza de agua caliente y déjelos aparte. Haga hervir el resto del agua. Agregue el pollo. Cocine durante 6 minutos revolviendo a menudo. Aparte, ponga los camarones en una cacerola con "spray" vegetal. Saltee los camarones hasta que estén rosados revolviéndolos rápidamente. Sáquelos del fuego y manténgalos calientes. En la misma cacerola agregue las arvejas; caliente rápidamente, apártelas y manténgalas calientes. Agregue los espárragos, caliéntelos y quite la cacerola del fuego, dejando los espárragos adentro. Añada los hongos al pollo cocido y al líquido y hágalo hervir. Cocine tres minutos. Con una espumadera saque el pollo y los hongos, y colóquelos en una fuente. Agregue los camarones y las arvejas. Mezcle ligeramente. Rocíe todo con un poco de jugo de la cocción del pollo (no demasiado, porque los camarones se pondrán oscuros); acompañe con los espárragos y las almendras. Sirva en seguida.
Porción para 1.

ENSALADA DE PIMIENTOS VERDES Y POROTO
- 1 taza de porotos bien lavados y escurridos.
- 1/2 taza de pimientos verdes en tiras finas. 1 cucharada de vinagre.
- 1 pizca de jengibre.
- Sal y pimienta a gusto.
Mezcle los porotos con los pimientos verdes, agregue el aderezo, sal, pimienta y jengibre. Enfríe hasta el momento de servir.
Porción para 1.

FRUTA EN MOLDE
- 1/2 taza de mamón cortado en dados.
- 2 quinotos (NARANJA AMARGA) frescos (si no es posible, en conserva, pero lavados para quitarles el almíbar).
- 3 nueces.
- 1 cucharada de gelatina sin sabor.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 cucharadita de extracto de almendras.
- 1/4 de taza de jugo de ananá.
Disuelva la gelatina en agua caliente, en una cucharada de jugo de ananá. Agregue extracto de vainilla y almendra y el resto del jugo de ananá; deje aparte. Corte los quinotos y mezcle con el mamón y las nueces. Agregue la mezcla de gelatina. Revuelva bien. Vierta en un molde pequeño y enfríelo antes de servir. Desmolde y, si lo desea, adorne con hojas de menta.
Porción para 1.

HORTALIZAS MARINADAS
- 1/2 taza de zapallitos largos cortados, a medio cocer.
- 1/2 taza de chauchas, cocidas, bien escurridas.
- 1/2 taza de pimientos verdes, cortados en tiras. 2 cebollas pequeñas, cocidas.
- 1/2 limón cortado en rodajas finas.
Marinado:
- 1 taza de caldo de gallina.
- 2 cucharadas de vino blanco seco (opcional).
- 2 cucharadas de jugo de limón.
- 1 diente de ajo triturado
- 1/4 de taza de perejil picado.
- 1/2 cucharadita de tomillo seco.
- 1 cucharadita de salsa Worcestershire.
- Sal y pimienta.
Mezcle todos los ingredientes y hágalos hervir. Reduzca la temperatura a mínimo y deje cocinar durante 30 minutos. Tenga las verduras listas y colocadas prolijamente en una fuente. Vierta la mitad del marinado sobre las verduras. Cubra con papel de aluminio o forro plástico. Enfríe hasta el momen¬to de servir. Pruebe la preparación y agregue más marinado si es necesario. Adorne con rodajas de limón y sirva. (El marinado puede guardarse por unos días en la heladera).
Porción para 1.

ALCAUCILES A LA PROVENZAL
- 4 corazones de alcauciles (envasados en agua, bien escurridos).
- 1/4 de taza de ensalada verde, de cualquier clase.
- 1 cucharada de perejil picado.
- 1 cucharadita de orégano seco.
- Sal de ajo, a gusto.
- Sal y pimienta.
- 1/2 taza de arvejas cocidas (en agua, bien escurridas).
Recubra con "spray" vegetal una cacerola de base gruesa. Agregue los alcauciles, la ensalada y los condimentos. Cubra y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Agregue las arvejas y caliente. Sirva bien a punto, pero no lo deje pasar.
Porción para 1.
POllO AL ESTRAGÓN
1/2 pechuga de pollo mediano, sin piel, sin huesos.
1/2 taza de caldo de gallina.
2 cucharadas de estragón fresco picado, o estragón seco.
1 cucharada de vino blanco seco mezclado con una yema de huevo.
Sal, pimienta, 1 pizca de paprika.
Caliente el horno a 175º. Recubra con "spray" vegetal una asadera. Agregue 1/4 de taza de caldo de gallina. Coloque el pollo en el caldo y sazónelo con el estragón. Condimente a gusto. Envuelva la asadera con papel de aluminio e introdúzcala en el horno durante 30 minutos. Saque el pollo, manténgalo caliente. Vierta el jugo de la cocción en una cacerola y agregue el resto del caldo de pollo. Hágalo hervir. Agregue rápidamente la mezcla de vino con yema revolviendo con un batidor hasta que espese ligeramente. Vierta sobre el pollo. Acompáñelo con más estragón picado, si lo desea.
Porción para 1.

APIO AL JUGO
(Puede también prepararse con hinojo)
- 1 taza 'de apio en rodajas de 5 cm de largo (ó 1 taza de rodajas de hinojo).
- 1/2 taza de caldo de carne.
- Sal y pimienta.
- 1 cucharada de mostaza de Dijón.
Haga hervir el apio en agua salada durante 10 minutos. Escúrralo y manténgalo caliente. Caliente el caldo de carne con los condimentos. Con un batidor, agregue un poco de caldo caliente a la mostaza, mezcle bien y añada el resto del caldo. Vierta sobre el apio. Sirva caliente.
Porción para 1

PERA GLASEADA
- 1 pera pequeña, pelada, sin el centro.
- 1/4 de taza de agua.
- 60 g de vino tinto.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- Endulzante artificial.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 cucharada de gelatina sin sabor.
Haga hervir el agua con el vino en una cacerola pequeña. Agregue el jugo de limón, endulzante artificial y vainilla. Coloque la pera en la mezcla. Cubra y cocine suavemente revolviendo de vez en cuando hasta que la pera esté cocida, pero todavía firme, aproximadamente 25 minutos. Saque la pera del jugo con una espumadera y colóquela en un plato de postre. Diluya la gelatina con un poco de agua y agréguela al vino caliente. Mezcle bien y vierta sobre la pera. Enfríe hasta el momento de servir.
Porción para 1..."

MAS RECETAS

PICKLE DE BERENJENA CON BASTONES DE QUESO
- 1 taza de berenjena en dados, con cáscara.
- 2 dientes de ajo o menos, si prefiere, pisados.
- 1 tomate pequeño, pelado y sin semillas, en dados.
- Pimiento rojo picante sin semillas, en dados.
- 1 cucharadita de orégano fresco o seco.
- 2 cucharadas de caldo de carne.
- 1 cucharada de vinagre de vino.
- Sal y pimienta.
- 30 g de queso Provolone.
- 4 rodajas de limón, muy finas.
Esta receta debería prepararse el día anterior. Recubra una cacerola con abundante "spray" vegetal. Agregue la berenjena. Saltéela a fuego fuerte, dándola vuelta a menudo, hasta que esté ligeramente dorada. Cubra, cocine 5 minutos a fuego mediano. Quítela de la cacerola y póngala en un bol. Mezcle los demás ingredientes excepto el limón. Vierta sobre la berenjena. Cubra y déjela toda la noche en la heladera. En el momento de servir, mezcle ligeramente y colóquela en un plato. Cubra con las rodajas de limón. Corte el queso en bastones y acomode alrededor de la berenjena. Sirva.
Porción para 1.

DURAZNO CON SALSA DE FRAMBUESA
- 2 mitades de duraznos, en lata, envasados en agua (o frescos, si es posible).
- 1/2 taza de frambuesas en lata, envasadas en agua (o frescas si es posible).
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1/2 taza de agua.
- Endulzante artificial, a gusto.
Caliente el agua, agregue las frambuesas. Cocine 5 minutos. Añada el endulzante y el extracto de vainilla. Mezcle en la batidora. Enfríe, vierta sobre los duraznos. Enfríe hasta el momento de servir.
Porción para 1.

HONGOS RELLENOS ASADOS
- 4 hongos grandes listos para cocinar; los tallos, picados aparte.
- 2 hígados de pollo, grandes, picados finos.
- 1 cucharada de cebolla picada.
- 1 cucharada de perejil picado.
- 1 cucharadita de semilla de hinojo.
- Una pizca de sal de ajo.
- 1 cucharada de queso Neufchatel desgrasado.
- 1/4 de taza de caldo de gallina.
- 1 cucharada de jugo de limón.
Recubra una cacerola con "spray" vegetal. Agregue los hígados de pollo, cebollas y condimentos. Cocine a fuego lento durante 5 minutos mezclando suavemente. Agregue los tallos de los hongos picados. Cocine 5 minutos más. Saque del fuego y mezcle con el queso Neufchatel desgrasado. Rellene cada hongo con la mezcla. Póngalos en una asadera, rocíe con jugo de limón. Cubra con papel de aluminio y hornee a 175° durante 30 minutos. Quite el papel y caliente 5 minutos más; páselos a una fuente y vierta el caldo alrededor de los hongos.
Porción para 1.

TERNERA A LA NAPOLlTANA
- 150 g de carne de ternera.
- Sal, pimienta, sal de ajo, a gusto.
- 1 diente de ajo (o menos, a su gusto) pisado.
- 1 cucharada de jamón muy magro, picado.
- 1 cucharada de perejil picado.
- 1/4 de taza de vino seco (tinto o blanco).
- 1 cucharadita de alcaparras.
- 1 corazón de alcaucil pequeño (fresco o envasado en agua).
- 1/2 de taza de jugo de tomate.
Coloque la carne entre hojas de papel manteca y macháquela bien. Condimente. Recubra una sartén pequeña y pesada con "spray" vegetal y coloque la carne. Fría rápida¬mente durante 2 minutos. Sáquela de la sartén. Ponga a cocinar el ajo, jamón y perejil. Agregue el jugo de tomate. Cuando hierva, reduzca el fuego y cocine durante 5 minutos más. Agregue las alcaparras. Vierta sobre la carne mezclando bien. Coloque el corazón de alcaucil sobre la carne un momento antes de servir.
Porción para 1.

GUISO DE ZAPALLlTOS
1 /2 zapallito largo pequeño, cortado en rodajas finas.
1 cucharada de caldo de carne.
1 cucharada de jugo de tomate
1 cucharadita de tomillo seco, mezclado con 1 cucharadita de orégano seco.
1 cucharada de cebolla rallada.
Sal y pimienta.
Vierta el caldo de carne y el jugo de tomate en una cacerola. Agregue las rodajas de zapallitos, hierbas, cebolla y condimentos. Cocine a fuego lento durante 30 minutos. Sirva caliente.
Porción para 1.
... "HUEVOS GITANOS
- 2 huevos duros.
- 1 cucharada de cebolla picada.
- 1 diente de ajo, triturado.
- 1/2 tomate, pelado, sacada la semilla y picado.
- 1/4 de taza de pimiento verde.
- Sal y pimienta a gusto.
- 1 cucharada de perejil picado.
- 1 cucharada de caldo de carne.
- Una pizca de endulzante artificial.
- 1/4 de taza de arvejas.
- 3 puntas de espárragos (cocidos o en lata).
Tenga todos los ingredientes listos, ya que esta receta se cocina en pocos minutos. Recubra una cacerola con "spray" vegetal. Agregue la cebolla, el ajo, el tomate y el pimiento verde. Cocine a fuego mediano, revolviendo hasta que la cebolla esté transparente. Agregue los condimentos, el perejil, el caldo, el endulzante. Mezcle. Añada cuidadosamente las arvejas y los huevos en cuartos. Cocine unos minutos, o hasta que los huevos estén calientes. Colóquelos en una fuente. Acompañe con las puntas de espárragos. Sirva en seguida.
Porción para 1.

SOPA GAZPACHO
- 1/4 de taza de pepinos pelados, en cubos.
- 1/4 de taza de pimientos verdes picados finos.
- 1/4 de taza de tomate, en dados, sin semilla.
- 1/4 de taza de apio, en dados.
- 1 cucharada de cebolla picada.
- 1/2 taza de jugo de tomate.
- 1 cucharadita de salsa Worcestershire.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- Sal, pimienta, 1 pizca de pimentón.
Mezcle todos los vegetales con el jugo de tomate. Agregue el jugo de limón y condimentos. Enfríe bien hasta el momento de servir.
Porción para 1.
ZARZUELA
- 4 almejas.
- 6 camarones medianos, limpios y listos para cocinar.
- 100 g de carne de cangrejo.
- 1/2 tomate, en dados sin semilla.
- 1 cucharada de cebolla picada.
- 1 diente de ajo, triturado.
- Una pizca de azafrán.
- Una pizca de pimentón.
- Sal, pimienta.
- 1/4 de taza de vino blanco seco mezclado con 1/4 de taza de agua.
- 1/4 de taza de perejil picado.
Recubra con "spray" vegetal una cacerola mediana. Agregue la cebolla y el tomate. Cocine rápidamente revolvien¬do con cuchara de madera. Agregue el azafrán y el ajo; mezcle. Añada las almejas, tape la cacerola y cocine durante 5 minutos. Agregue el vino, los camarones, el cangrejo y los condimentos. Cocine a fuego fuerte hasta que los camarones estén rosados y las almejas se abran. Espolvoree con el perejil, revolviendo rápidamente. Sirva de inmediato.
Porción para 1.

SOPA DE TOMATES CON CEBOLLlNES
- 1/2 taza de caldo de carne.
- 1/2 taza de jugo de tomate.
- 2 cucharaditas de cebolla picada.
- Una pizca de clavo de olor.
- 2 cucharadas de apio, en dados.
- 1/2 cucharadita de eneldo seco.
- Sal, pimienta, pizca de comino.
- 1 cuchara de postre de cebollines de verdeo, picados.
Haga hervir el caldo de carne y el jugo de tomate. Agregue la cebolla, el apio y condimentos. Cocine a fuego lento durante 10 minutos. Agregue el eneldo, cocine 5 minutos más. Añada los cebollines y sirva de inmediato.
Porción para 1.

ENSALADA DE ESPINACAS CON QUESO
- 2 tazas de espinacas (crudas).
- 1/4 de taza de arroz blanco hervido.
- 1 huevo duro, cortado en cuartos.
- 1 pimiento rojo dulce, pequeño, cortado en tiras de 1/2 cm.
- 1 pepino pequeño, cortado en dados.
- 50 g de queso para sandwich, en pequeños trozos.
- 2 cucharadas de aderezo de vinagre.
- 2 aceitunas negras.
Mezcle las espinacas con el arroz, los huevos, pimiento, pepino y queso. Agregue el aderezo. Mezcle ligeramente. Adorne con las aceitunas negras. Sirva en seguida.
Porción para 1.
CORDERO CON DOLMAS
- 150 g de cordero bien magro, asado, sin jugo.
3 dolmas pequeños:
- 3 hojas de parra medianas (en salmuera, bien escurridas).
- 1/4 de taza de arroz blanco hervido.
- 1 cucharada de cebolla picada.
- Una pizca de comino.
- Sal y pimienta.
- 1/4 de taza de caldo de gallina.
Coloque una cucharadita de arroz, mezclado con cebolla y condimentos, en el medio de la hoja de parra. Enrolle la hoja comenzando por la base; doble los costados hasta que la mez-cla de arroz quede bien envuelta. Repita con las demás hojas. Vierta el caldo en la base de una cacerola pequeña y pesada. Acomode las hojas de parra rellenas y tape bien. Cocine durante 30 minutos a fuego lento. Siguiendo las mismas proporciones, puede cocinar hasta 20 al mismo tiempo. (Los dolmas se mantendrán en su jugo de cocción durante dos semanas en la heladera).
Porción para 1.

HORTALIZAS HERVIDAS CON SALSA DE LIMÓN Y MENTA
- 1/2 taza de chauchas.
- 1/2 zapallito, cortado en rodajas.
- 1/2 taza de espinacas.
- Sal, pimienta.
- 1 pizca de eneldo.
Cocine las chauchas durante 8 minutos en agua hirviendo con sal. Agregue las hortalizas restantes y cocine lentamente hasta que estén tiernas. Escurra bien. Sirva caliente con una salsa preparada con limón, vinagre y hojas de menta picadas. Con esta salsa también puede rociarse el cordero y los dolmas.
Porción para 1.

PERA MERENGADA
- 1 pera mediana, pelada y sacado el centro, pero entera.
- Endulzante artificial.
- 1 cucharadita de extracto de almendras.
- 1 clara de huevo.
Caliente el horno a 180º. Cocine la pera en agua hasta que esté tierna pero firme. Escurra. Recubra la base de una pequeña asadera con "spray" vegetal. Coloque la pera en el centro. Bata la clara de huevo hasta que esté espumosa, agregue el endulzante y el extracto de almendras. Continúe batiendo hasta que esté a punto de nieve. Cubra la fruta con el merengue utilizando una cuchara de metal. Dore en el horno durante 10 minutos. Retire. Sirva a temperatura ambiente o frío.
Porción para 1.

SOPA DE LIMÓN
- 1 taza de caldo de gallina.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- 3 cucharadas de espinacas picadas finas.
- 1 cucharadita de cáscara de limón. , Sal, pimienta.
Haga hervir el caldo. Agregue el jugo de limón y condimentos. Cocine durante 5 minutos. Agregue las espinacas y cáscara de limón. Caliente 5 minutos más. Sirva bien caliente.
Porción para 1.

ENSALADA MIXTA DE PICKLES DE HORTALIZAS
- 2 zanahorias cortadas en tiras.
- 1/3 de taza de brotes de bambú cortados en tiras. , 1/2 taza de pepinos cortados en tiras.
- 3/4 de taza de repollo blanco picado.
- 1/2 manzana ácida.
- 1 cucharadita de jengibre.
- Endulzante artificial
- 1 cucharadita de sal y pimienta. ) 1/4 de taza de vinagre blanco. ') 1 cebollín picado.
- 1 diente de ajo, picado.
- 2 cucharadas de agua.
Mezcle las especias con el vinagre y el agua. Agregue el cebollín y el ajo. Vierta sobre las hortalizas. Mezcle bien. Deje en la heladera hasta el momento de servir. Debería prepararse el día anterior si es posible.
Porción para 1.

SALMÓN LOMI
- 120 g de salmón fresco.
- 2 cucharadas de cebolla picada.
- 1 cucharada de cebollines picados.
- 1/2 cucharadita de jengibre.
- Sal y pimienta.
- 1/4 de cucharadita de salsa Tabasco.
- 1/4 de taza de jugo de limón.
- . 1/2 taza de tomate picado, pelado y sin semilla. ) 4 rodajas finas de limón.
Recubra con "spray" vegetal la base de una asadera grueasa. Coloque el salmón en la fuente y cubra con cebolla y cebollines. Sazone. Agregue Tabasco y jugo de limón. Cubra la asadera con papel de aluminio y hornee a 175º durante 25 minutos. Si el líquido se evapora, agregue un poco de agua caliente. Quite el papel de aluminio. Agregue los tomates y cocine 5 minutos más. Sirva con las rodajas de limón.
Porción para 1.

ENSALADA DE POROTOS
- 1/2 taza de porotos frescos bien lavados y escurri¬dos.
- 1 cucharada de vinagre.
- Una pizca de jengibre fresco picado
- Sal.
- Salsa Worcestershire (unas gotas).
Mezcle todos los ingredientes. Sirva bien frío.
Porción para 1.

ANANÁ SORPRESA ALOHA
- 1/2 ananá pequeño.
- 1/4 de taza de mamón en dados.
- 1 cucharada de cáscara de quinoto confitada.
- 1 cucharada de ron (opcional).
- Endulzante artificial.
Quite la pulpa de la mitad del ananá, de modo de formar una cavidad. Pique la pulpa. Mezcle con el mamón, la cáscara de quinoto, ron y endulzante. Ponga la mezcla en la cavidad del ananá. Cubra con plástico. Guarde en la heladera hasta 20 mi¬nutos antes de servir."...

Dieta Scarsdale Vegetariana

Desayuno Diario:
Pomelo o fruta de estación. 1 Reb. pan tostado, con mermelada diet. Té, café.

LUNES :
A : Sopa de berro o brócoli. Papa asada con queso blanco desgrasado y cebollines. 30 gr de soja verde. 3 nueces. Manzana asada.
C : 2 tajadas de queso y lechuga. Ratatouille. Corazones de alcachofa, pepinos, rabanitos. 1 reb. pan. melón, sandía o naranja.

MARTES :
A : Ensalada de frutas, lechuga y apio. 1 reb. pan con dulce diet.
C : calabaza con nuez y manzana. Hortalizas calientes o frías, coliflor, zanahorias, tomates. 4 aceitunas.

MIÉRCOLES
A : Tomate relleno. Hongos, zapallitos y zanahorias. 1 reb. pan
C : Espárragos (o coliflor o brócoli) al gratin. calabaza con frutas y nueces . Ensalada de hoja y tomates. 1 reb. pan.

JUEVES :
A : Queso blanco desgrasado con rabanitos y pepinos. Aceitunas. 1 reb. pan.
C : Berenjenas parmesanas Scarsdale. Ensaladas de verduras de hoja. 1 fruta.

VIERNES
A : Tajadas de queso surtidas. Espinacas. 1 reb. pan. Durazno o Pera.
C : Consomé de cebollas con crutones. Hortalizas guisadas. Compota de manzanas sin azúcar y 3 nueces.

SÁBADO :
A : Ensalada de frutas, con queso blanco desgrasado, con lechuga u otras verduras de hoja. 1 reb. pan.
C : Hortalizas con queso a la Cacerola, servidas con 1?2 taza de compota o puré de manzana sin azúcar y 1 cda. de pasas de uva. Tomates en rodajas con lechuga.

DOMINGO :
A : Tomate relleno, sin arroz ni papa. Papa hervida o en puré con una cucharada de crema ácida y cebollines.
C : Chow Mein con arroz. Ensalada de lechuga y tomates. Piña en rodajas, en su propio jugo o al agua.


SUSTITUTOS :
- Para almuerzo o cena: plato de hortalizas frías o calientes, con 1 papa asada con sal y cebollines (o 1 reb. pan tostado con dulce diet). ó 30 gr. porotos de soja.
- Sólo almuerzo: 1?2 taza de queso blanco desgrasado, fruta cortada toda la que desee, 1 cda. de crema ácida y 3 nueces.

I N D I C A C I O N E S


Para que esta dieta funcione el Dr.. Scardale indica:

1.- La dieta permite bajar hasta siete kilos en dos semanas, pero no debe seguirse por mas de ese tiempo

2.- Junto a cada comida o entre ellas, puede tomar café, té sin azúcar, o bebida diet.

3.- No beber alcohol borracho. Las únicas bebidas permitidas son café negro, te, agua tónica sin azúcar. Se puede beber cuanto se desee.

4.- Comer entre una comida y otra, solo apio, o zanahoria

5.- Sazonar todas las ensaladas sin aceite, ni mayonesa, ni otros condimentos; usar solo limón y vinagre.

6.- Preparar las verduras sin mantequilla, aceite, ni otras grasas; se puede utilizar limón.

7.- Las carnes deben ser muy magras, desgrasadas y preparadas sin grasas, ni aceites.

8.- No es necesario comer todo lo indicado, pero no agregar, ni sustituir alimentos.

9.- No sobrecargar al estomago mas de lo que necesita para sentirse saciado.


La segunda semana repetir el menú de la primera.

Luego pasar a la dieta de mantenimiento.

La dieta de mantenimiento presenta algunas restricciones, pero muchas libertades.

Prohibido:
Azúcar, Papas, Espaguetis, Harinas, Lácteos grasos, Postres dulces, Más de 2 rodajas de pan integral por día, 120 cc de vino, o 220 cc de cerveza.

Alimentos base:
Apio y zanahorias siempre, Todas las carnes magras, Todos los crustáceos y moluscos, Huevos, Quesos magros, Fruta y verdura a voluntad

En general hay que adaptar un régimen alimenticio con bajo contenido de calorías, evitando grasas y azucares; en favor de las proteínas.

Se alternan 2 semanas de régimen estricto y 2 semanas de mantenimiento.
PAN PROTEICO CASERO SCARSDALE
1 taza de agua tibia.
1 cucharadita de levadura seca.
½ cucharadita de sal.
1 cucharadita de azúcar.
½ cucharadita de vinagre de manzana.
¾ de taza de harina de soja.
¼ de taza de harina de gluten.
1 ¼ de taza de harina de trigo integral.
Molde pequeño para pan (18 por 8 por 5 cm).
Vierta el agua en un bol. Esparza la levadura seca sobre el agua y déjela hasta que se disuelva (alrededor de 5 minutos). Agregue la sal, el azúcar y el vinagre. Tamice bien la harina; luego agréguela gradualmente, primero la de soja y gluten, luego la de trigo. Mezcle suavemente hasta que la masa tome consistencia y se despegue del borde del bol. Vierta la masa sobre una tabla levemente enharinada. Amase bien (alrededor de 5 minutos), hasta que esté suave y elástica. Cubra el molde con "spray" vegetal. Déle forma a la masa, póngala en el molde, cúbrala con un repasador y déjela, en un lugar tibio hasta que se eleve y llegue al borde del molde (de 2 a 3 horas). Caliente el horno previamente. Luego hornee el pan durante aproximadamente una hora o hasta que esté bien dorado. El pan casero es más denso que el comercial, de modo que corte las rebanadas más finitas y luego tuéstelo. Manténgalo en la heladera.

Con estas harinas y la levadura "de panadero" :lol::lol::lol: he intentado hacer el pan proteico y este ha sido el resultado
La harina de soja
Imagen_229.JPG
la harina integral
Imagen_226.JPG
Harina de gluten(yo he utilizado de fuerza)
Imagen_227.JPG
levadura de panadero en polvo
Imagen_228.JPG
Aqui preparado en el molde con papel de hornear
Imagen_231.JPG
Aqui en el horno
Imagen_232.JPG
Aqui recien sacado
Imagen_225~0.JPG
Y por fin el corte del susodicho :lol::lol::lol::lol:Imagen_1.JPG
¿QUE HAGO AHORA?
La Dieta Médica Scardsdale para estabilizar la pérdida de peso.
"Todos comen pero pocos conocen el sabor" CONFUCIO
"¡Mastiquen, mastiquen, mastiquen!" TARNOWER
Las personas que han seguido la Dieta Médica Scarsdale con éxito, obviamente quieren saber qué deben hacer después de los primeros catorce días. Por ejemplo:
"Me veo y me siento mucho mejor, pero quiero perder 7 kilos más. ¿Puedo continuar con la Dieta Médica Scarsdale durante dos semanas más directamente?".
No. Usted no puede extender las dos semanas de la Dieta Médica Scarsdale a cuatro semanas consecutivas, por las razones dadas previamente. Más aún, es muy importante desarrollar buenos hábitos alimentarios para toda la vida. Cambie al Programa para Mantenerse durante las dos próximas semanas. Esto está explicado en detalle. Las instrucciones son simples y fáciles. Sígalas religiosamente y con toda seguridad perderá peso adicional. Ciertamente, no debería aumentar en absoluto. Si usted analiza el Programa para Mantenerse Delgado, se dará cuenta inmediatamente de que sigue los mismos principio de la Dieta Médica Scarsdale de dos semanas. Es baja en grasas, baja en carbohidratos, pero no tan específica o restrictiva por la simple razón de que estoy tratando de ayudarlo a desarrollar buenos hábitos dietéticos sin que se dé cuenta y sin esfuerzo.
No hay duda sobre su eficacia. Literalmente a cientos de mis pacientes les resultó efectiva. No debe contar calorías, no debe pesar la comida, no debe sobrecargar su estómago. Mastique, mastique, mastique. Cumpla la simple "Lista ¡NO! ¡NO!"
Es conveniente continuar haciendo una tabla de registro del peso diario, similar a la utilizada durante las dos primeras semanas.
Sus pautas para esta dieta.
Las dos semanas de la Dieta Médica Scarsdale no solamente lo ayudarán a reducir de peso sino que también desarrollará una simple modificación de su conducta. Los menús han sido reducidos en grasas y en carbohidratos y son consecuentemente de bajo contenido calórico. Si usted es como la mayoría de la gente que siguió la Dieta Médica Scarsdale con éxito, ha desarrollado un deseo de comidas más puras reducidas en calorías, en carbohidratos y en grasas, y una aversión a las comidas excesivamente dulces, con alto contenido de grasas. Esto, ciertamente, hace que sea más fácil seguir el Programa para Mantenerse Delgado. Sus pautas son muy simples; hay una gama mucho más amplia de alimentos. Cumpla con la "Lista de los NO"; no sea impaciente con la rutina que recomiendo aquí: seguramente alcanzará su meta , con facilidad, cómodamente. En breve, la Dieta para Mantenerse es la siguiente:
sigue debajo


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: RECOPILACION"DIETA SCARDALE" Seguimos aqui

Lista NO NO
No más de dos rodajas de pan proteico por día.
No al azúcar (pueden usarse endulsantes artificiales).
No a las papas, espaguetis o alimentos similares hechos con harina.
No a las grasas lácteas (de la leche y el queso, manteca, etc.).
No a los dulces o postres, excepto fruta o postre de gelatina sin azúcar.
Restrinja la ingestión de alcohol a unos 40 a 45 ml de bebida de alto contenido alcohólico (whisky, vodka, etc.), o a 100-150 ml de vino seco.
No a la cerveza.
Zanahorias y apio pueden comerse en cualquier momento.
Prohibiciones importantes
La siguiente lista responde a las preguntas que usted pueda formular.
NO use azúcar; puede usar endulzantes artificiales.
NO use crema.
NO use leche entera; use leche descremada si lo desea, con moderación.
NO coma helados, flanes, cremas heladas o cualquier otro producto helado que contenga azúcar o grasas lácteas.
NO coma tortas, pasteles, jaleas, dulces, frutas en conserva.
NO coma golosinas o chocolate.
NO coma papas, arroz, batatas, porotos, habas, paltas.
NO coma espaguetis, macarrones, fideos ni otros productos elaborados con harina.
NO coma embutidos o carnes gordas.
NO coma postres dulces hechos con azúcar; puede comer postres de gelatinas sin azúcar, de todos los sabores.
NO coma aderezos ricos en grasas, mayonesa u otro tipo de aderezos para ensaladas.
NO use manteca, margarina, aceites, grasa de tocino ni ningún tipo de grasa para cocinar, o para condimentar, o en aderezos.
NO use manteca de maní.
NO coma más de dos rebanadas de pan por día; preferentemente pan proteico, tostado.
Gran variedad de cosas permitidas en la Dieta para Mantenerse Delgado.
Concéntrese en la extensa lista de comidas que puede disfrutar en el programa de alimentación para mantenerse delgado. Descubrirá que hay una infinita variedad de comidas deliciosas y satisfactorias. La siguiente es una lista de los alimentos básicos que usted puede elegir:
Una bebida alcohólica diaria: seca (no dulce), si lo desea 40 a 45 ml de bebida de elevado contenido alcohólico, 100 a 150 ml de vino seco. Puede tomar whisky, scotch, bourbon, vodka, gin, ron seco, cognac y otros brandis secos. No a licores dulces. No a las mezclas de bebidas alcohólicas dulces. Un martini seco o manhattan seco está bien, pero no cócteles dulces. No a las mezclas con gaseosas; puede usar bebidas dietéticas o soda, en su lugar. Todos los vinos tintos rosados, champagne seco o cherry seco, están permitidos. No, en cambio, los vinos dulces.
Todas las carnes magras, calientes o frías: bifes, cordero, ternera y cerdo; jamón magro. Siempre quite toda grasa visible.
Pollo y pavo, caliente o frío: cocinados en una gran variedad dé estilos y recetas. No frito; siempre quite la piel y toda grasa visible.
Todo tipo de pescado, fresco o congelado; evite aquellos envasados con salsas. Cocínelo a su gusto, pero no use manteca, margarina, aceites o grasas para la preparación.
Todo tipo de mariscos: camarones, langosta, ostras, almejas, cangrejos, están permitidos.
Huevos en cualquier forma (pero no más de 3 por semana): preparados sin manteca, margarina, aceites u otras grasas; coma los huevos revueltos, en omelette, hervidos, duros, poché o fritos (en un poco de caldo de gallina o en una sartén con un poco de "spray" vegetal).
Quesos: queso blanco; "petit-suisse" descremado; cheddar; suiss; camembert; en realidad, casi cualquier queso.
Sopas, consomé, caldos: con hortalizas, carnes, pollo, pescado, sin crema, leche entera o grasas.
Hortalizas: abundantes cantidades a su elección.
Frutas: manzanas, naranjas, peras, cerezas, ciruelas, uvas, pomelos, melones, sandía; cualquier fruta que desee.
Jugos de fruta y hortalizas están permitidos, pero solamente al natural, sin azúcar: de manzana, naranja, pomelo, etc. Jugos de tomate sin azúcar y de hortalizas mixtas están permitidos.
Nueces, castañas de cajú; muchas de sus favoritas (de vez en cuando).
Pan está permitido: pero limítese a dos rebanadas por día, preferentemente pan proteico. Puede comer otro tipo de pan para cambiar, siempre y cuando no exceda el límite permitido y no elija ningún pan que contenga azúcar.
Jaleas, dulces, conservas de frutas, sin azúcar: pueden usarse con moderación.
Ensaladas de verduras de hoja: cualquier combinación que desee y en la cantidad que quiera, está permitido; sazonadas con aderezo de bajas calorías (no más de 15 calorías por cucharada), o con limón, vinagre y mezclas sin aceite.
Bebidas, calientes y frías, tantas como desee: té, café, gaseosas dietéticas. Sin azúcar; puede usar endulzantes artificiales. Leche descremada puede agregarse al café o té, si lo desea.
Condimentos: ketchup, salsa cóctel, mostaza, rábano blanco picante, pickles, aceitunas de todo tipo, con moderación.
Hierbas, condimentos, especias: a gusto.
Use su imaginación y disfrute de la Dieta para Mantenerse Delgado.
Concéntrese en la enorme cantidad de cosas PERMITIDAS en la lista antes que protestar por las que están PROHIBIDAS. Las dos semanas del Programa para Mantenerse Delgado lo ayudarán a deshacerse de sus malos hábitos alimentarios y a estimular una vida más larga, saludable y vigorosa. Comer en restaurantes y en fiestas es fácil y no restrictivo. Es solamente una cuestión de sentido común para seguir el Programa de Alimentación para Mantenerse Delgado. Si usted quiere comer langosta, por ejemplo, pídala asada en lugar de langosta Newburg con esa salsa cremosa, de alto contenido calórico. En lugar de bañar la langosta en manteca, exprima limón sobre ella; exaltará su sabor natural. Del mismo modo coma el pollo hervido, a la parrilla, asado, y no a la King, que sería altamente calórico, por ejemplo. Usted puede fijarse en el menú y elegir todo lo que esté permitido en la Dieta para Mantenerse Delgado. Ordene pescado asado "seco' y no cocinado en aceite, manteca o margarina. No es necesario privarse en ningún momento. De postre, por ejemplo, en lugar de los cremosos y azucarados, disfrute la frescura de una compota de frutas en su jugo natural, sin almíbar, que destruye los encantadores sabores auténticos. Con esta Dieta usted debería levantarse de la mesa sintiéndose cómodo; nunca con la sensación de haber sobrecargado el estómago. Usted está limitado solamente por la imaginación. Por ejemplo:
El queso blanco con bajo contenido de grasas es un alimento "creativo". Haga uso de él en la Dieta. Mézclelo con una pequeña cantidad de leche descremada y jugo de limón para hacer una crema ácida, base para muchas combinaciones imaginativas.
Vierta la crema ácida sobre espárragos, brócoli o fruta.
Mezcle su imitación de crema ácida con salsa chili o ketchup y cebolla rallada o sal de ajo.
Pique un poco de pimiento y mézclelo a fin de obtener un aderezo para ensaladas diferente.
Yogur simple, descremado, puede usarse para combinaciones similares o mezclado con el queso blanco.
Pruebe cocinar con queso blanco bajo en grasas.
Combine queso blanco bajo en grasas y huevos, con carne de cangrejo, trocitos de jamón magro, pollo, camarones, sazonados para que estén gustosos y cocinados como un pastel relleno. Espolvoree queso rallado o pan tostado picado sobre la preparación para darle más sabor.
Mezcle queso blanco bajo en grasas con almejas desmenuzadas a sopa deshidratada de cebolla para aderezar apio, zanahorias, nabos o calabazas.
Para untar o aderezar, pique rabanitos, pepinos, zanahorias, apio y cebolla, y mezcle con queso. Espolvoree páprika encima o mézclela para que quede con color.
Los caldos instantáneos de carne o gallina son útiles para muchas recetas. Espolvoree un poco sobre hongos, con jugo de limón, antes de cocinarlos o saltearlos. No echará de menos la manteca o margarina, las cuales son reemplazadas por esta mezcla.
Agregue un poco de caldo a las hortalizas calientes para darles más sabor.
Otro elemento de gran ayuda es la gelatina. Unos moldes de gelatina pueden realzar muchas comidas dietéticas. Un buen acompañamiento para una cena con pollo o pavo es un molde de gelatina con zanahorias ralladas y cáscaras de limón o naranja, o con gajos de mandarina, pomelo, rodajitas de banana y otras frutas. ¡Las posibilidades son innumerables!
Aproveche los restos de pollo o pavo o carne, córtelos en dados y combínelos si lo prefiere con los vegetales permitidos.
Otra deliciosa combinación es pescado o mariscos, apio, zanahorias, rabanitos, corte todo en trocitos, agregue aceitunas rellenas y mezcle todo en un molde con gelatina.
Agréguele sabor a su molde de gelatina usando jugos de tomates, vegetales o frutas como líquido, en lugar de agua.
Utilice su buen sentido al elegir alimentos bajos en grasas aun dentro de la lista "permitida".
Al disfrutar de los quesos trate de seleccionar los más descremados. Algunos de los quesos más sabrosos nacionales o importados son, en parte, descremados.
Le recomiendo esta filosofía para comer.
Enfrentémoslo: a la mayoría de personas con sobrepeso les encanta comer. Los muy obesos son, a menudo, glotones. Muy pocas personas saben realmente disfrutar de la comida.
El verdadero conocedor de vinos nos puede enseñar mucho. Examina, admira o critica el cuerpo y claridad del vino. Lo huele delicadamente para evaluar el bouquet. Nunca lo traga sino que lo saborea deslizándolo sobre su lengua y paladar para poder disfrutar completamente de su aroma y sabor. Como el epicúreo, el conocedor de vinos respeta lo que está saboreando. Hasta el sonar de los vasos se hace tradicionalmente para involucrar al sentido del oído.
Raramente consume más de un vaso de buen vino. Es el vino ordinario (no el gran vino) el que se toma por litros.
De un modo similar, el plato más simple debería ser visto y tratado con admiración y respeto. Un huevo revuelto o una hamburguesa pueden ser hermosos, y hasta estar preparados exóticamente.
El aroma y el gusto pueden ser apreciados completamente sólo si masticamos cada bocado de comida antes de tragarlo.
El verdadero entretenimiento se acabó una vez que tragamos la comida. ¡Mastique, mastique, mastique! He observado que la vasta mayoría de personas con sobrepeso no se toman tiempo para masticar cuidadosamente y disfrutar de la comida.
Mientras usted come, trate de analizar qué ingredientes fueron usados en la preparación. No dude en preguntar a quien sea que haya preparado la comida, por los detalles. Su interés halagará y estimulará a esa persona para tratar de hacerlo mejor cada vez.
Tómese tiempo para su comida, de modo que pueda masticar muy, muy detenidamente y saborearla completamente.
A uno de los grandes gourmets del mundo, un reconocido escritor y autoridad en comidas, le preguntaron cómo hacía para mantenerse delgado año tras año, aun cuando informar y clasificar restaurantes era parte de su trabajo. Dijo: "Disfruto de un sabor, y generalmente no como todo lo que me sirven. No importa lo bueno que sea un plato o comida, nunca, nunca como de más; si lo hiciera, con todos los restaurantes que visito por el mundo, hace tiempo que estaría muerto".
PROGRAMA SCARSDALE DOS SI - DOS NO
Manténgase delgado durante toda la vida.
Una de las principales claves del éxito de la Dieta Médica Scarsdale es el programa Dos Sí - Dos No. Como expliqué previamente, es la simplicidad en sí misma. Aquí está todo lo que debemos hacer para llegar al peso deseado rápida y seguramente:
Comience dos semanas con la Dieta Médica Scarsdale. Luego cambie a dos semanas con el Programa para Mantenerse Delgado. Si necesita perder más peso, vuelva a la Dieta Médica Scarsdale. Luego de dos semanas de seguir la dieta, cambie nuevamente al Programa para Mantenerse Delgado... Continúe con este Programa hasta alcanzar el peso deseado. Este es el simple plan de la Dieta Médica Scarsdale con el cual tantos miles de hombres y mujeres excedidos de peso lograron adelgazar exitosamente. Muchos de ellos estaban con sobrepeso desde hacía diez, veinte, y más años; muchos habían fracasado en el intento de adelgazar o mantenerse, hasta que comenzaron con el plan de la Dieta Médica Scarsdale. La mayoría de las personas que adelgazaron con la Dieta no volvieron a su anterior estilo de alimentación, que los convirtiera en gordos. Habiendo aprendido nuevos hábitos alimentarios con las Dietas Médicas Scarsdale, y luego de seguir el Programa para Mantenerse Delgado durante dos semanas, continuaron casi siempre con las pautas de alimentación del Programa para Mantenerse Delgado. En los momentos en que la nueva persona delgada, como lo será usted, se abandona y comienza a ganar peso nuevamente, como suele suceder en vacaciones, fines de semana y ocasiones especia- les, hay un arma siempre a mano:
La señal para detenerse: dos kilos
Recuerde la señal de dos kilos para detenerse. Párese en la balanza, sin ropa, todas las mañanas para controlar su peso. Cuando vea que registra dos kilos o más por sobre su peso normal, comience en seguida con la Dieta Médica Scarsdale... empezando por el Día 1. Estará nuevamente en su peso deseado en unos pocos días. Si por alguna razón, tal unas vacaciones prolongadas, usted ha aumentado mucho, su solución, una vez más, es el Programa Dos Sí - Dos No.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 meses después...

Re: RECOPILACION"DIETA SCARDALE" Seguimos aqui

hola Anabea, me alegro de verte, que bien te va con tu dieta no? seguro qu estas fenomenal. Yo desde que operaron a mi madre dejé la dieta, no me he cuidado ná de ná y aqui estoy de uevo por fin mentalizada :duda: o eso creo...
he mirado tu dieta y me parece muy interesante, ahora estoy empezando con la scardale pero después mirare la tuya más a fondo.
Tendría que cambiar el ticket porque ya estoy otra vez n 91.900 pero me niego a tocarle hasta que pasen estas dos semanas de scardale, a ver como me va.
Besitos anabea.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: RECOPILACION"DIETA SCARDALE" Seguimos aqui

hola Anabea, me alegro de verte, que bien te va con tu dieta no? seguro qu estas fenomenal. Yo desde que operaron a mi madre dejé la dieta, no me he cuidado ná de ná y aqui estoy de uevo por fin mentalizada :duda: o eso creo...
he mirado tu dieta y me parece muy interesante, ahora estoy empezando con la scardale pero después mirare la tuya más a fondo.
Tendría que cambiar el ticket porque ya estoy otra vez n 91.900 pero me niego a tocarle hasta que pasen estas dos semanas de scardale, a ver como me va.
Besitos anabea.


Te deseo mucha suerte :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • Fellors
      Descubre Fellors Fellors ofrece a sus usuarios recursos gráficos e ilustraciones exclusivos y de alta calidad. Los archivos vectoriales son preseleccionados por un equipo de diseño para garantizar contenido interesante que pueda usarse para proyectos personales o comerciales. Con miles de recursos gráficos gratuitos, Fellors ofrece vectores, imágenes vectoriales, ilustraciones, iconos, logotipos, todo de alta calidad. Totalmente personalizables, estas ilustraciones le permiten crear imágenes únicas para sus proyectos.
    • erneetq23e
      Durante el embarazo, es común que algunas mujeres experimenten dolor dental debido a una serie de razones. Algunas de las causas más comunes de dolor dental durante el embarazo incluyen: Cambio hormonal: Durante el embarazo, los niveles hormonales de una mujer experimentan fluctuaciones significativas, lo que puede aumentar la sensibilidad dental y hacer que las encías sean más propensas a la inflamación y el sangrado. Esto puede provocar dolor dental, especialmente si hay acumulación de placa bacteriana. Enfermedad periodontal: El aumento de los niveles de hormonas durante el embarazo puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedad periodontal, como gingivitis o periodontitis. Estas condiciones pueden causar dolor, inflamación y sangrado de las encías, así como sensibilidad dental. Cambios en la dieta: Durante el embarazo, muchas mujeres experimentan cambios en sus hábitos alimenticios y dietas, lo que puede aumentar el riesgo de caries dental y sensibilidad dental. Consumir alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar puede aumentar la probabilidad de desarrollar caries y dolor dental. Vómitos frecuentes: Algunas mujeres experimentan náuseas y vómitos frecuentes durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre. Los ácidos estomacales pueden dañar el esmalte dental y aumentar la sensibilidad dental y el dolor. Aumento del flujo sanguíneo: Durante el embarazo, el cuerpo experimenta un aumento en el flujo sanguíneo, incluido el flujo sanguíneo hacia las encías. Esto puede hacer que las encías sean más sensibles y propensas a la inflamación y el sangrado, lo que puede contribuir al dolor dental. Es importante que las mujeres embarazadas mantengan una buena higiene dental, que incluya cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental diariamente y realizar visitas regulares al dentista para limpiezas y exámenes dentales. Además, es fundamental informar al dentista sobre el embarazo para que puedan adaptar el tratamiento dental según sea necesario y proporcionar recomendaciones adicionales para el cuidado dental durante el embarazo. Fuente:  https://www.akilespodologiaisalut.com/
    • Methrenscoro
      Ezjn Proteros and SUPERGEN Enter Into an Integrated Lead Discovery Agreement Jennifer Hudson聽has finally revealed how she lost聽80 pounds and also managed to keep it off for years.PM Nawaz calls out P [url=https://www.campusadidas.it]adidas campus nere[/url] ML-N leader for being overweightThe 35-year-old singer appeared on the UK show聽Lorraine, and shared聽that she is very good about sticking to a healt [url=https://www.campusadidas.fr]adidas campus grise[/url] hy diet, but not so diligent about working out. "I don鈥檛 have time to do much [exercise]," ET Online quoted Jennifer as saying. "I just watch what I eat.聽I'm very conscious of what I eat [url=https://www.adidassamba.com.de]adidas samba og[/url] ," she added. "I'll be out and think, 'No, it鈥檚 too early to eat right now.'" PHOTO:ETONLINE The bark of theGalbulimima belgraveanatree, found only in remote rainforests of Papua New Guinea and northern Australia, has long been used by indigenous people for both healing and ceremony. A tea brewed from the bark not only induces a dreamlike state but is said to ease pain and fever. To probe the [url=https://www.nike-dunks.de]dunks nike store[/url] se effects, researchers have isolated more than 40 unique chemicals from the tree bark but have struggled to reproduce the compounds in the lab or study their biology.Now, Scripps Research scientists have developed a method to synthesize one of these chemicals known as GB18. Their approach, described in the journalNature, include [url=https://www.adidas-yeezys.es]nike dunk[/url] s a new type of reaction that could be useful in synthesizing other chemicals. It also let them produce enough GB18 to study its effects on human brain cells and discover that the chemical binds to opioid receptors鈥攖he same molecules targeted by many painkillers. While opioid painkillers activate [url=https://www.adidas-yeezys.fr]yeezy slide[/url] these receptors, however, GB18 turns them off鈥攁 function that some re
    • Methrenscoro
      Sqjp Pharmanest Meets All Efficacy and Safety End Points in Phase II Study of SHACT WASHINGTON:Ratings agency Fitch on Friday cut its outlook for Turkey鈥檚 sovereign debt rating to 鈥渘egative鈥? sa [url=https://www.nbbalance.it]newbalance scarpe[/url] ying last month鈥檚 coup attempt underscored risks to political stability in the country.The agency affirmed the country鈥檚 rating at BBB-, a notch above junk grade.Fitch said political uncertainty following the [url=https://www.adidas-samba-adidas.it]adidas samba donna[/url] failed coup will impact economic performance and could hurt economic policy.鈥淭he authorities are responding to the coup attempt with a purge of the followers of those it blames, with around 70,000 public sector workers suspended so far,鈥?the agency said in a statemen [url=https://www.valela.at]ugg ultra mini[/url] t.鈥淭he implications for checks and balances, which in Fitch鈥檚 opinion have eroded in recent years, are unclear, as is the potential for further disruption from those behind the coup attempt.鈥滶lements within the Turkish military on July 15 attempted the ouster of Turkish President Recep Tayyip Erdogan but were quickly repulsed by loyalists.The poor rating will help elevate the prices Turkey pays to borrow on deb One of the mostabundant and deadliest organismson earth is a virus called a bacteriophage (phage). These preda [url=https://www.adidas-yeezys.es]yeezy boost[/url] tors ha [url=https://www.nike-dunk.it]dunk nike store[/url] ve lethal precision against their targets 鈥?not humans, but bacteria. Different phages have evolved to target different bacteria and play a critical role in microbial ecology. Recently, ADA Forsyth scientists exploring the complex interactions of microbes in the oral microbiome discovered a third player influencing the phage-bacterial arms race 鈥?ultrasmall bacterial parasites, called Saccharibacteria or TM7.In the study, which appeared inProceedings of the National Academy of Sciences(PNAS), the scientists found that the nanosized epibiotic parasite, TM7x, helps its host bacterium (aSchaalia odontolyticastrain called XH001) achieve resistance to lytic phages.鈥淧hage attacks and kills its prey bacterium XH001. However, when XH001 is parasitized by TM7x [url=https://www.yeezyy.at]yeezy schuhe[/url] , it becomes resistant to phage infection,鈥?said lead investigator Xuesong He, PhD, DDS, who is a Senior Member of Staff a
    • dylanjuli
      Bí quyết "bắt" con số may mắn trong Xổ Số Minh Ngọc 24/7 Tham gia Xổ Số Minh Ngọc 24/7 trực tiếp mỗi ngày là cơ hội để bạn đổi đời và sở hữu những giải thưởng hấp dẫn. Tuy nhiên, để tăng cơ hội chiến thắng, bạn cần lựa chọn phương pháp dự thưởng Xổ số Minh Ngọc 247 nhanh nhất phù hợp với bản thân.  Đừng bỏ lỡ các thông tin dự thưởng XS Minh Ngọc hôm nay chính xác nhất hôm nay tại Xổ số Minh Ngọc hôm nay XSMN247.me Săn lùng các con số khi chơi XS Minh Ngọc 3 miền Trong thị trường dự thưởng các KQXS 3 miền chính xác nhất ngày nay, người chơi có cơ hội tham gia dự thưởng các con số về thưởng một cách nhanh chóng và chính xác. Tuy nhiên, quan trọng nhất vẫn là khả năng xác định con số chính xác để tham gia dự thưởng thành công trong ngày. Do đó, người chơi cần tích lũy thêm các phương pháp dự thưởng để có thể áp dụng linh hoạt trong nhiều tình huống khác nhau. Khám phá thông tin mới nhất về trò chơi XS Minh Ngọc 3 miền hôm nay Trong việc khám phá các con số nhận thưởng và các phương pháp dự thưởng KQXS 3 miền hôm nay, người chơi có thể tìm kiếm và khám phá thông tin ở nhiều nguồn khác nhau. Điều này là do thị trường này đã tồn tại từ lâu, và luôn cung cấp cho người chơi XS Minh Ngọc 3 miền nhiều cơ hội khám phá và học hỏi.  Tham khảo thêm thông tin nhận thưởng khi lựa chọn dò KQXS 3 miền chính xác nhất miễn phí tại XSMN247 Lựa chọn cách chơi Xổ số Minh Ngọc 247 nhanh nhất Dò KQXS Minh Ngọc 3 miền là bước quan trọng sau khi tham gia dự thưởng để xác định trúng thưởng hay không. Mỗi người chơi Xổ Số Minh Ngọc 24/7 có thể sử dụng nhiều phương pháp khác nhau để dò kết quả một cách nhanh chóng, chính xác và tiện lợi. Lựa chọn phương pháp dò kq Xổ Số Minh Ngọc 24/7 trực tiếp  Dò vé số XS Minh Ngọc 3 miền hôm nay hoàn toàn miễn phí tại Xổ số Minh Ngọc trực tiếp xsmn247.me Để tìm ra phương pháp dự thưởng phù hợp với bản thân, người chơi cần hiểu rõ về khả năng của mình trước tiên. Sau đó, họ có thể lựa chọn các con số phù hợp để có cơ hội nhận thưởng một cách chính xác nhất. Ví dụ, nếu người chơi chọn con số quá nhiều mà không sử dụng triệt để các phương pháp, họ có thể gặp khó khăn và thất bại trong quá trình dự thưởng XS Minh Ngọc 3 miền. Để có thêm thông tin về các con số nhận thưởng trong ngày một cách nhanh chóng và chính xác, hãy truy cập vào trang web xsmn247me. Đây là một cơ hội để người chơi tìm kiếm những con số chính xác mà không cần phải bỏ ra quá nhiều thời gian.  
    • Methrenscoro
      Ycdo Disagreeing about babies鈥?bedtime creates tension between parents How well can you tell apart聽a samosa聽from Pakistan聽and one聽from India?If you think you know your food better than anyone, then this video will prove you wrong. T [url=https://www.valela.at]ugg hausschuhe[/url] he聽Buzzfeed video aims to highlight聽how culturally similar Indians and Pakistanis really are. Watch them come together to taste test dishes from their respective countries to ascertain whether they could聽differentiate between the two, only to realise that they [url=https://www.stanley-cup.com.de]stanley[/url] were in fact "same to same".Here's [url=https://www.adidascampus.com.de]adidas campus wei脽[/url] what happens behind the scenes of a Bollywood filmWatch Indians and Pakistanis bond over聽chai (tea), keris (raw mangoes), biryani and chai wala Arshad Khan.Watch the video here: [/fbvideo]Have something to add to the story? Share it in the comments below. John Nolan served in the U.S. Army and Marines and later worked in law enforcement and as a correctional officer. A career spent dealing with traumatic events led to post-traumatic stress disorder and insomnia. He felt like his life was spinning out of control.Nolan was greatly helped by telepsychiatry services in his town, 125 miles from Little Rock, Ark. He was invited to chair the community advisory board for the largest trial of telepsychiatry to date.The five-year study, published Aug. 25 in JAMA Psychiatry, [url=https://www.adidas-yeezy.de]yeezy schuhe[/url] found that telepsychiatry in rural, f [url=https://www.yeezyy.at]adidas yeezys[/url] ederally qualified heal [url=https://www.adidas-yeezys.fr]yeezys[/url] th centers was a resounding success for patients who had screened positive for bipolar disorder and/or PTSD.The trial was called The Study to Promote Innovation in Rural Integrated Telepsychiatry (SPIRIT). It was designed to identify the best approach to delivering tele-mental health services to rural primary-care clinics.鈥淭he results of our trial showed that if you give access to high-quality care for patients who ar
    • Methrenscoro
      Vlba Passenger boats: Vacant posts blamed for delay in issuing fitness certificates Deaths caused by disasters are far higher in poorer countries than in wealthy nations which are better able to warn and protect people, new figures issued on the International Day for Disaster Reduction show.Of the 1.35 million people killed [url=https://www.campusadidas.fr]adidas campus homme[/url] by natural hazards from 1996 to 2015, 90 percent died in low and middle-income countries, according to the Centre for Research on the Epidemiology of Disasters (CRED), which collects the data.Hurricane Matthew death toll [url=https://www.nbbalance.it]new balance donna[/url] nears 900 in HaitiOver thos [url=https://www.nbbalance.fr]nb 574[/url] e two decades, 56 percent of deaths were caused by earthquakes and tsunamis, while the rest were due to storms, floods, extreme temperatures, drought, landslides and wildfires.Here are some facts from a report released on Thursday by CRED and the UN聽Office for Disaster Risk Reduction (UNISDR):In the period from 1996 to 2015, 7,056 disasters were recorded worldwide. The frequency of geophysical disasters - mainly earthquakes, including tsunamis, and volcanic eruptions - was broadly constant, but there was By developing a lab-engineered model of the human blood-brain barrier (BBB), neuroscientists at MIT's Picower Institute for Learning and Memory have discovered how the most common Alzheimer's disease risk gene causes amyloid protein plaques to disrupt the brain's vasculature and showed they could prevent the damage with medications already approved for h [url=https://www.asicsgel.de]asics gel 1130[/url] uman use.About 25 percent of people have the APOE4 variant of the APOE gene, which put [url=https://www.adidas-yeezys.fr]yeezy 350[/url] s them at substantially greater risk for Alzheimer's disease. Almost everyone with Alzheimer's, and even some elderly people wi [url=https://www.nike-dunk.es]dunk high[/url] thout, suffer from cerebral amyloid angiopathy (CAA), a condition in which amyloid protein deposits on blood vessel walls impairs the ability of the BBB to properly transport nutrients, clear out waste and prevent the invasion of pathogens and unwanted substances.In the new study, the researchers pinpointed the specific vascular cell type (pericytes) and molecular pathway (calcineurin/NFAT) through which the APOE4 variant promo
    • sonriendoporelmundo
      Una vez que las congelas, la única forma de usarlas es cocinandolas en postres, porque si las descongelas quedan muy blandas y con sabor a pasado. Yo a veces las congelo crudas y otras las cocino y las congelo así, en compota. https://sonriendoporelmundo.com
    • bedsandhotels
      yo sugiero https://bedsandhotels.com, un lugar agradable donde alojarse es el primer paso para que los niños colaboren portandose bien. Yo tambien sugiero que se les implique en la elección del lugar
    • Methrenscoro
      Rtga Where is the law? Court wants copy of law allowing more than 11 cabinet members KARACHI:The Karachi Metropolitan Corporatio [url=https://www.stanley-cup.us]stanley website[/url] n has imposed an emergency in the city after the Pakistan Meteorological Department predicted on Tuesday widespread rains across the country in the next 48 hours.In a weather advisory, the met office predicted rains and thunderstorms in the next 48 hours in Up [url=https://www.nbbalance.es]newbalance 574[/url] per Punjab, Lower Sindh, Khyber-Pakhtunkhwa, Eastern Balo [url=https://www.adidas-samba-adidas.es]adidas samba hombre[/url] chistan and Kashmir regions.Karachi Deputy Mayor Arshad Vohra has alerted all local districts heads and officials and they have been summoned at the mayor鈥檚 office on the third day of Eid (Wednesday).Vohra has also ordered cleaning up聽of all storm-water drains and drainage systems in the city.Citizens have been urged to contact their local government representatives or the Madadgar helpline in case of an emergency.According to the met department鈥檚 advisory, the monsoon season began in the country on Monday and its strength is likely to increase from Wednesday. Imprinting is a popularly known phenomenon, wherein certain animals and birds become fixated on sights and smells they see immediately after being born. In ducklings, this can be the first moving object, usually the mother duck. In migrating fish like salmon and trout, it is the smells they knew as neonates that guides them back to their home river as adults. How does this happen?Exposure to environmental input during a critical period early in life is important for forming sensory maps and neural circuits in the brain. In mammals, early exposure to environmental inputs, as in the case of imprinting, is known to affect perception and social behavior later in life. Visual imprinting has b [url=https://www.nike-dunk.it]nike dunks donna[/url] een widely studied, but the neurological workings of smell-based or "olfa [url=https://www.adidas-yeezys.fr]yeezys slide[/url] ctory" imprinting remain a mystery.To find out more, scientists [url=https://www.nbbalance.de]new balance 327[/url] from Japan, including Drs. Nobuko Inoue, Hirofumi Nishizumi, and Hitoshi Sakano at University of Fukui and Drs. Kazutaka Mogi and Takefumi Kikusui at Azabu University,
×
×
  • Create New...