Jump to content
Noni80

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Simpa

Aquí lo explica.....

Nunca se debe tragar con la cabeza inclinada hacia atrás ya que esto aumenta mucho el riesgo de que el alimento pase a las vías respiratorias, produciéndose entonces un atragantamiento. En general, se recomienda flexionar ligeramente la cabeza hacia delante en el momento de tragar con el fin de contribuir a estimular el reflejo de la deglución. Por eso, se recomienda evitar el uso de porrones o el beber directa- mente de una botella.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 1
  • Gracias 4

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maqui

Gracias por compartir la info Simpa. Aunque no es algo que no supiera, me va bien que se me diga así de claro: no beber de la botella ni de ninguna manera que nos obligue a posicionar la cabeza hacia atrás. Siiiii, tienes razón con lo del vinagre, también me ha pasado y de la tos se me pasa a la nariz y ¡por dios, qué desagradable! :lol: 

Pero nunca me ha sucedido de modo grave. Un momento angustioso y ya está. Creo que a ti te afecta más Simpa por lo que es buena idea que se lo digas a la doctora y nos cuentas qué te dice. 

• Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Gisel11
1 hour ago, Marem dijo:

Buenos días, forerillas :beso:

@Simpa ¡vaya susto! Sí que es angustioso sentir la falta de aire y no tener a quien acudir. Coméntaselo al médico, puede que descubran por qué te pasa. Espero que hoy te encuentres mucho mejor :beso:

@Novatinaa ¿mejor hoy de la garganta? A ver si hoy recibes noticias del cash :porfavor:

@Gisel11 ¿has conseguido encontrar algún transportista más barato?

@Maqui y @baldo31 y todas, que tengáis una feliz jornada.

A la tarde os leeré y a ver si puedo daros buenas noticias de mi Cuco :porfavor:

Nooo Maren, todos de 50 para arriba,  paquete voluminoso y es caro llevarlo 😭😭😭😭 otra vez no me pasara, mirare bien el modelo, porque 50 € a la basura:cry:

Editado por Gisel11
  • Triste 5

Compartir este post

Enlace al post
Simpa

Nooo Maren, todos de 50 para arriba,  paquete voluminoso y es caro llevarlo otra vez no me pasara, mirare bien el modelo, porque 50 € a la basura:cry:
Pero una cubeta de freidora no abulta ni pesa tanto no? Si no lleva antihaderente podrías usarla para helados u hornear,alguna función se le podría dar y no calentarte más la cabeza que es peor ...... Yo he enviado paquetes más pesados y voluminosos desde correos que es más caro y me costó 40 o 50 a Italia o a Uk,seguro que ya mirastes los descuentos y todo?

• Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Cece

Buenos días!!!

@Simpa puedo ponerme en tu piel porque me pasó varias veces con saliva. Una de ellas estaba con mi madre y vaya susto le di. Yo ya no veía, las piernas no me sostenían y pensé que era el fin. Mi madre desesperada gritando, hija, hija!!! Porque no sabía qué hacerme. Estuve un tiempo traumatizada. Solo me tranquilicé cuando mi médica me dijo que como no era por un atragantamiento de comida o un hueso y tal, esos de saliva o líquido o gases como alcohol y tal a lo sumo pierdes el conocimiento y entonces el espasmo se relaja y las vías abren solas. En fin, edito está bien pero las siguientes veces que me pasó las pasé igual de mal.  

A ver si mejoras prontito de la garganta, y @Novatinaa también. Y que a @Marem le llegue el cacharrito. 

@Maqui quedé flipando con ese merengue!!! No hay diferencia con el de huevo!!! Qué cosas...

• Me gusta 5
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Buenos días chicas. :beso:@Simpa vaya susto, a mi me ha pasado muchísimas veces también, demasiadas, tantas que tengo una especie de pánico a que vuelva a pasar y no contarlo en una ocasión, te entiendo muy bien, también pensé en decirlo al médico pero siempre lo olvidé, pero desde marzo que no anda del todo bien mi garganta y el otorrino...me vio y dijo que es alergia, y empecé a entender muchas cosas...me han de llamar para hacer las pruebas pero a algunas cosas como al olor de suavizante que lleve alguien a quizá diez metros de mí ya me molesta...entre otros aromas como el del tabaco, ambientardores...

Spoiler

Una vez en una reunión con amigos tomé un traguito de licor dulce y me dio, me dijeron que me vieron morada, la anfitriona me daba golpes en la espalda, finalmente me dio uno con el puño que me dobló y me vino el aire...yo buscaba ir a la cocina por agua, pero no podía hablar y no podía pedir que despejaran el camino...los licores dulces pueden dar eso y la miel...y los ácidos...

@Gisel11 quizá puedas venderla de segunda mano, aunque pierdas algo ya no sería perderlo todo, o como dice Simpa ver si le puedes dar algún uso para algo...

• Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

@Cece nos hemos cruzado, veo que somos muchas las personas que tenemos como una debilidad especial a ello. En el diario leí esta semana una niña que salvó a su madre siguiendo las instrucciones que le dieron del 112, yo cuando me pasa prefiero estar sola si me hablan o me viene alguien tratando de ayudar y que sé que no tiene idea, me pongo más tensa y peor...Es un alivio saber lo que te dijo la doctora, pero claro el mal rato igual se pasa...Inclinarme hacía delante me suele ayudar entre otras cosas...quizá también tengamos más probabilidad si somos personas algo nerviosas o en época de estrés...

Os leo a la noche y mejorar las pochitas :beso:

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Simpa
Buenos días!!!
[mention=58600]Simpa[/mention] puedo ponerme en tu piel porque me pasó varias veces con saliva. Una de ellas estaba con mi madre y vaya susto le di. Yo ya no veía, las piernas no me sostenían y pensé que era el fin. Mi madre desesperada gritando, hija, hija!!! Porque no sabía qué hacerme. Estuve un tiempo traumatizada. Solo me tranquilicé cuando mi médica me dijo que como no era por un atragantamiento de comida o un hueso y tal, esos de saliva o líquido o gases como alcohol y tal a lo sumo pierdes el conocimiento y entonces el espasmo se relaja y las vías abren solas. En fin, edito está bien pero las siguientes veces que me pasó las pasé igual de mal.  
A ver si mejoras prontito de la garganta, y [mention=84094]Novatinaa[/mention] también. Y que a [mention=89256]Marem[/mention] le llegue el cacharrito. 
[mention=59094]Maqui[/mention] quedé flipando con ese merengue!!! No hay diferencia con el de huevo!!! Qué cosas...
Hay señor....Perder el conocimiento y verte sola..... Será verdad que te vuelve el oxígeno? Mejor no verse en esa situación...... No creas que no me acordé de ti y de lo que te dijo la médica que la nariz no está obstruida pero qué va.....No te entra el aire por ningún sitio.....

• Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Simpa
Buenos días chicas. :beso:[mention=58600]Simpa[/mention] vaya susto, a mi me ha pasado muchísimas veces también, demasiadas, tantas que tengo una especie de pánico a que vuelva a pasar y no contarlo en una ocasión, te entiendo muy bien, también pensé en decirlo al médico pero siempre lo olvidé, pero desde marzo que no anda del todo bien mi garganta y el otorrino...me vio y dijo que es alergia, y empecé a entender muchas cosas...me han de llamar para hacer las pruebas pero a algunas cosas como al olor de suavizante que lleve alguien a quizá diez metros de mí ya me molesta...entre otros aromas como el del tabaco, ambientardores...
Spoiler

Una vez en una reunión con amigos tomé un traguito de licor dulce y me dio, me dijeron que me vieron morada, la anfitriona me daba golpes en la espalda, finalmente me dio uno con el puño que me dobló y me vino el aire...yo buscaba ir a la cocina por agua, pero no podía hablar y no podía pedir que despejaran el camino...los licores dulces pueden dar eso y la miel...y los ácidos...

[mention=87498]Gisel11[/mention] quizá puedas venderla de segunda mano, aunque pierdas algo ya no sería perderlo todo, o como dice Simpa ver si le puedes dar algún uso para algo...

Ves? Pues entonces sería eso.....Se me juntó el ácido y el dulce..... Ya me da miedo hasta inclinarme para tragar una pastilla..... Creo que cuando inclino la cabeza hacia atrás el tapón ese que tenemos no cierra del todo y es cuando entra en parte a los pulmones y de ahí al ahogamiento..... Yo si procuraré comentárselo a mi doctora a ver si me dice cómo actuar en estos casos....

• Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

Por lo que se ve, es bastante corriente eso del atragantamiento, aunque no siempre tiene la misma gravedad. A mí me ha sofocado mucho y si hubiera un sensor de sustos, el mío se pondría a 100, pero se me pasa rápido y nunca ha llegado a más.

Chicas, me he comprado un par de moldes en Amazon:

moldes.JPG.237758d9ff1e0590a917e0e19fa92f8d.JPG

No sé cómo habré leído el foro, pero no me he enterado de lo que le ha sucedido a @Gisel11 ¿una cubeta que quieres devolver y el envío te cuesta 50 euros? ¿cubeta de qué? Por ese precio yo compraba un saco de tierra y plantaba una hermosa planta.

• Me gusta 3
  • Jajaja 3

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• rex patxi
    • Guaxa
    • neska
    • Maqui
      ¡Hola chicas! @Cece el cachorrito hace las cosas propias de los cachorritos. Lo quiere morder todo, se interesa más por lo que no debe que por sus propios juguetes. Pero progresa adecuadamente. Va haciendo sus pises en los periódicos (alguno se escapa), pero duerme sin rechistar, se queda a ratitos en su parque sin protestar... si ahora se tiene paciencia luego nos alegraremos.   @Guaxa ¡vaya, siento que los garbanzos hayan sido un desacierto!, todo lo demás un éxito, así que muy bien. Lo del pescado ya no es mi negociado     Y mañana, aún mejor!  
    • Guaxa
      Quiero ver..pescado al horno con verdura
    • Guaxa
      @Maqui los garbanzos al final no fueron lo que tenían que ser, para empezar la directora dijo de ponerlos en una olla rápida, y todos no cogían así que el resto fue  a una olla normal, hice un sofrito como el que me pasaste pero como tenía poco tiempo porque tenía que hacer mas cosas(purés para los bebés , y cocer carne aparte, y demás  historias) pues la cosa fue un sofrito con menos verduras de las que tendría que haber utilizado para tal cantidad, y salieron bastante insipidos, y chuparon mucho caldo, al final quedaron casi sin el ,ufff y eso que le añadí por dos veces agua y pota tapada, en fin...un poco desastre, lo que fueron un exito fueron las croquetas de huevo cocido, no sobró ninguna!!, para la próxima me mandaron doblar cantidad, así que ahora estaba copiando las recetas y cantidades de las cosas para tener una idea la próxima que me toque hacer lo mismo, al no sobrar croquetas (algunos niños se comieron hasta 3), pues tuve que hacer una francesa para las 7 adultas que comen ahí(directora y cuidadoras) la hice de 10 huevos champiñones, jamón y queso y gustó.   Ahora estoy buscando una tarta de la abuela, que tengo que hacer mañana bandejota grande como dos pirex de los rectangulares, ya cogí 2 tabletas de chocolate a la taza , una caja de flanin el niño y dos paquetes de galletas tostadas rectangulares, aunque eso ya mas o menos es fácil, doblar cantidades .   Mañana fabada y pescado al horno con zanahoria , ajo puerro y pimientos, alguna receta para el pescado?, el que yo hago en casa es con patatas panadera pimientos, ajos,, y va todo junto al horno y queda bien, también se hace pochando cebolla  y pimiento, pero ya no me va  a dar tiempo.
    • Guaxa
      Gracias Cece, a mi también me lo parece, eso de tener que hacer 3 cosas a la vez o más es ufff, pero bueno cuando ya pensaba que no iba a trabajar más me sale este curro de una bolsa de empleo de hace 15 años!!, como para decir que no, espero poder con ello, el sueldo no está nada mal para ser 5 horas en teoría a las 2,15 ya acabaría, hoy salí 15 minutos tarde de la hora, se complicó la cosa, pero bueno.
    • Guaxa
    • encarnasao
      Muchisimas felicidades  @Guaxa  
    • Guaxa
      @Maqui, que no has llegado tarde, que hoy es mi cumpleaños!!, así que gracias!!
  • Create New...