Jump to content
Noni80

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Gisel11

@baldo31 Tenías razón! cuando ha empezado a hervir ha vuelto a salir vapor de la válvula grande y le dado un pequeño toquecito y se ha puesto en su posición y ha dejado de salir el chorro de vapor, pero que sensible es la joia:enfermo:la verdad es que me gusta mucho! ahora solo tengo que empezar a familiarizarme con ella y a llevarnos bien.

Editado por Gisel11
  • Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Simpa

Buenas.....Gisel también hay veces que estando la válvula cerrada en mitad de una cocción puede liberar presión un ratillo y luego continúa con normalidad,es su sistema de seguridad,si lo hace no te asustes.... La que yo compré en Amazon cuando empezaba a descontar el tiempo liberaba presión como una loca y no paraba,y eso era un fallo del sensor de presión y la tuve que devolver,

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Gisel11
hace 2 minutos, Simpa dijo:

Buenas.....Gisel también hay veces que estando la válvula cerrada en mitad de una cocción puede liberar presión un ratillo y luego continúa con normalidad,es su sistema de seguridad,si lo hace no te asustes....emoji28.png La que yo compré en Amazon cuando empezaba a descontar el tiempo liberaba presión como una loca y no paraba,y eso era un fallo del sensor de presión y la tuve que devolver,emoji28.png

@Simpa ni tocando la válvula de presión paraba la tuya? porque la mía cuando ha empezado a descontar el tiempo a los pocos segundos a empezado otra vez a liberar vapor como una loca, pero le dado un poquito hasta que se ha puesto bien ¿eso es normal?

• Me gusta 3
  • Confundido 2

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

@Gisel11 yo la he visto mientras está tomando la presión salir vapor por la válvula flotante, no por la válvula que se gira, en teoría creo que si está en la posición sealing "sellado" no debería salir vapor por ahí...

Yo nunca le hago la despresuración manual al completo, suelo dejar siempre al menos unos 10 minutos para que pierda la mayor parte de presión ella sóla de poco a poco, luego ya si giro la válvula a ventin...aunque eso ya es a gustos y según recetas...

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
Gisel11
hace 4 horas, Tejita dijo:

@Gisel11 yo la he visto mientras está tomando la presión salir vapor por la válvula flotante, no por la válvula que se gira, en teoría creo que si está en la posición sealing "sellado" no debería salir vapor por ahí...

Yo nunca le hago la despresuración manual al completo, suelo dejar siempre al menos unos 10 minutos para que pierda la mayor parte de presión ella sóla de poco a poco, luego ya si giro la válvula a ventin...aunque eso ya es a gustos y según recetas...

@Tejita Pues siempre que la pongo sale primero por la válvula flotante el vapor, y cuando empieza a contar el tiempo de cocinado a los pocos segundos  sale continuamente un buen chorro de vapor por la válvula grande en posición cerrada, creo que esta tarada y encima el botón de manual no me funciona, no la puedo poner el manual.

Editado por Gisel11
  • Confundido 3

Compartir este post

Enlace al post
Simpa
[mention=65648]Tejita[/mention] Pues siempre que la pongo sale primero por la válvula flotante el vapor, y cuando empieza a contar el tiempo de cocinado a los pocos segundos  sale continuamente un buen chorro de vapor por la válvula grande en posición cerrada, creo que esta tarada y encima el botón de manual no me funciona, no la puedo poner el manual.
Pues si te sucede eso siento decirte que te a tocado la China igual que me pasó a mí..... Darle a la válvula un toquecito no es la solución,estas ollas están pensadas para poder programarlas y dejarlas desatendidas,no para estar pendientes de ellas.....La mia en cuanto empezaba a descontar el tiempo a los 20 o 30 segundos le pasaba salía a chorro y no paraba,en la que tengo ahora hay veces que me sale vapor a mitad de la cocción pero se le quita solo, así que ya sé que lo hace para expulsar la presión sobrante como método de seguridad,había un vídeo que te mostraba este error si lo veo te lo pongo

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Simpa
[mention=65648]Tejita[/mention] Pues siempre que la pongo sale primero por la válvula flotante el vapor, y cuando empieza a contar el tiempo de cocinado a los pocos segundos  sale continuamente un buen chorro de vapor por la válvula grande en posición cerrada, creo que esta tarada y encima el botón de manual no me funciona, no la puedo poner el manual.
Pues si te sucede eso siento decirte que te a tocado la China igual que me pasó a mí..... Darle a la válvula un toquecito no es la solución,estas ollas están pensadas para poder programarlas y dejarlas desatendidas,no para estar pendientes de ellas.....La mia en cuanto empezaba a descontar el tiempo a los 20 o 30 segundos le pasaba salía a chorro y no paraba,en la que tengo ahora hay veces que me sale vapor a mitad de la cocción pero se le quita solo, así que ya sé que lo hace para expulsar la presión sobrante como método de seguridad,había un vídeo que te mostraba este error si lo veo te lo pongo

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Uy que raro, pues quizá sí esté defectuosa, a ver @Simpa que te dice, igual yo estoy algo liada...:duda:ves mirando vídeos de ese canal que te puse a ver si te aclara más alguna cosa, en el face si te aceptan la solicitud para entrar en el grupo podrás preguntar allí también, como todos los de ese grupo la tienen sería práctico comentarlo a ver...

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Veo que escribíamos a la vez pues @Gisel11 si es como te dice @Simpa entonces tramita ya la devolución de la olla y pide otra a cambio, bueno en esos procesos Simpa tiene más experiencia.

@baldo31 ¿recibiste ya la funda para la olla? ¿Las medidas eran correctas, la tapa bien? Estaba pensando en comprar al menos una para la instant.

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
Cece

Chicas, por lo que os estoy leyendo, esa olla Instan no me parece una maravilla, la verdad, las GM nunca dieron esos problemas, yo tuve la primera (o segunda, no me acuerdo, no tenía función horno). Luego la Eryka con la que llevo desde 2012,  la GMd que le di a mi hija, y que va de maravilla y una GMe que tengo en reserva (y probada ya, claro) y nunca se les escapó ningún vapor. Según sube la válvula, hace un poco de pschsss hasta que se bloquea y empieza a descontar y no sale ni un chischús de na. Cuando termina suelo dejarlas siempre que despresuricen solas. 

En fin, yo no le veo la chispa a esa Instan, la verdad. Y la sobretapa a mi no me da ninguna pereza, porque solo tiene vapor, no se mancha nunca y la goma de mi Eryka nunca la tuve que cambiar. ni de ninguna olla. Es más, a mi la contratapa me agobia cuando quiero cocinar en abierto con esa tapa tiesa como un vigilante. Lo sé porque mi Superchef la tiene así y cada vez que la abro tengo que andar rápida para secarle el vapor y que no se escurra por todo alrededor de la olla. Eso no me pasa con la sobretapa, la quito, la inclino en vertical y la meto en el fregadero, la enjuago y seco y lista para guardar.

Bueno, es mi humilde opinión y por lo que os leo. 

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...