Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Maqui

Coliflor con bechamel de champiñones (TMX, TA)

23 mensajes en este tema

:) Jeyyyyy:)
He aquí, algo de comer:

ColiflorconbechamelMaqui.jpg

He aquí, la receta:

INGREDIENTES: 3 raciones grandes

Una coliflor
Taco de jamón cocido (cortado en taquitos)
Ingredientes de bechamel: leche, harina, un bote de champiñones, mantequilla, aceite, pimienta blanca recién molida, nuez moscada y sal
Queso de gratinar

ELABORACIÓN:

Cocí la coliflor en ramilletes, en el cestillo de la TA: 2 vasos de agua, menú "Al gusto", 5 minutos. Retirar el agua.

Bechamel en TMX:

Ingredientes: 800g de leche, 110 de harina, un bote de champiñones al natural, 50 de mantequilla, 1 cucharada de aceite, nuez moscada, pimienta y sal.

Preparación: Introducir todos los ingredientes en el vaso, mezclar 10 seg., velocidad 5. Programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.

Volcamos sobre la coliflor, primero los taquitos de jamón y encima la bechamel. Lo cubrimos con el queso.

Ponemos en la cubeta la
tapa del horno turbo convección: 8 minutos, 200º

Ahora, ya podemos ponernos a comer
:duda:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oooooh, de pequeñita era uno de mis platos favoritos:D. En casa no la he hecho más que un par de veces, porque a mi maridin no le gusta nada la verdura en general ni la coliflor en particular, pero como estos días tiene que viajar mucho, a lo mejor me ánimo y se lo pongo a mis niños a ver si hay suerte...
:meapunto:Por cierto, ¿hubieras podido hacer la coliflor en el Varoma, subiendo la temperatura de la bechamel, o entonces esta se quema?

Compartir este post

Enlace al post

Oooooh, de pequeñita era uno de mis platos favoritos:D. En casa no la he hecho más que un par de veces, porque a mi maridin no le gusta nada la verdura en general ni la coliflor en particular, pero como estos días tiene que viajar mucho, a lo mejor me ánimo y se lo pongo a mis niños a ver si hay suerte...
:meapunto:Por cierto, ¿hubieras podido hacer la coliflor en el Varoma, subiendo la temperatura de la bechamel, o entonces esta se quema?

Sí, se quema. Pero no solo es eso, es que en 8 minutos (lo que tarda la bechamel) la verdura no queda cocida:)
A mi madre no le gustaba nada la verdura, pero de esta manera sí la comía... a lo mejor, si la probara tu marido... No sé, pero le veo posibilidades:up:

Compartir este post

Enlace al post

q buena pinta, nunca hice esa bechamel...:beso:

Compartir este post

Enlace al post

Huy...no había visto yo esta receta, con lo que me gusta a mí la coliflor. ¡Me la llevo! :beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post

Pero como me tiene que gustar a mí esa bechamel,esta la hago :babas::plas:

Compartir este post

Enlace al post

q buena pinta' date=' nunca hice esa bechamel...:beso:[/quote']
Pues ya tienes algo para probar:beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post

Qué rica, la bechamel con champis me gusta muchísimo!!!!

Compartir este post

Enlace al post

Qué rica' date=' la bechamel con champis me gusta muchísimo!!!![/quote']
Cuando yo te digo que tú eres de las mías!:beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post

Buaaa, este es de mis platos de coliflor favoritos, pero con taquitos de pechuga de pollo (por llevar la contraria :lol:)
Mira que bechamel más estupenda, me gusta la idea de los champis; esta semana no toca colifla, pero para la que viene receta reservada sin duda :)

Gracias guapiiii :beso:

Compartir este post

Enlace al post
    • 8 Posts
    • 313 Visitas
    • 13 Posts
    • 1136 Visitas
    • 11 Posts
    • 902 Visitas
    • 12 Posts
    • 560 Visitas