Maqui

COOKING CHEF: Lentejas con chorizo

Puntuar este tema:

35 mensajes en este tema

:) Jey, ¿comantalebú?:)

Bueno, poco interés tiene esta receta para la mayoría de las habituales bellas damas :nodigona:que se pasean por este foro... pero en fin, hay mucha gente que tiene esta magnífica máquina y le vendrá bien tener un recetario que les pueda echar una mano:D

Aquí las lentejitas:

LentejasCookingChefMaqui_zps3b006203.jpg

INGREDIENTES: 6-8 raciones

300 g de lentejas (una noche en remojo)
Casi un chorizo sarta entero en rodajas
½ pimiento verde (era grande)
2 tomates maduros
Un trozo de pimiento rojo
½ cebolla
2 zanahorias pequeñas (para triturar en el sofrito)
1 zanahoria para rodajas
AOVE (como 2 dedos de grosor)
1 patata troceada
1 cucharilla de pimentón dulce
1 piquito de cucharilla de pimentón picante
Sal
Agua hasta cubrir 4 dedos

ELABORACIÓN:

Trituramos las verduras (yo en TMX: 4 seg. vel 5)

Ponemos el gancho de remover.

Ponemos el AOVE en el vaso, 140º, vel. 1 y dejamos un ratillo que se caliente (aprox. 4 min).
Volcamos las verduras. Bajamos la temperatura a 120º y dejamos unos 10 min. (vel. 1 de remover) que se sofrían.

Quitamos la temperatura y dejamos que siga removiendo. Echamos los pimentones. Dejamos que se remueva y apagamos. Echamos el resto de ingredientes: 25 min. 120º, vel. 1.

LentejasconchorizoCookingChefMaqui_zps22425cf9.jpg

A 3 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que güena pintaaaa!!!!, me encantan trabaditas :babas:, hoy ha vuelto el frío, me llevo un plato, que soy la primera en llegar :lol::lol:

:beso:

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

:plas::plas: menuda pinta tienen :plas::plas: a mi el chorizo no me va, pero mi costillo seguro que te dejaba el plato limpio limpio :dientes:

Compartir este post

Enlace al post

Que güena pintaaaa!!!!, me encantan trabaditas :babas:, hoy ha vuelto el frío, me llevo un plato, que soy la primera en llegar :lol::lol:

:beso:

Trabaditas están más apetitosas ¿verdad? Esta vez acerté a ojímetro, pero lo bueno de la Cooking Chef es que lo tienes todo a la vista, eso te da la opción de rectificar:up:
Pa'llá que va un buen platito, no hay problema, hice mucha cantidad8)
:beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post

Trabaditas están más apetitosas ¿verdad? Esta vez acerté a ojímetro, pero lo bueno de la Cooking Chef es que lo tienes todo a la vista, eso te da la opción de rectificar:up:
Pa'llá que va un buen platito, no hay problema, hice mucha cantidad8)

:beso::beso:, que buenas que están :babas:

Compartir este post

Enlace al post

:beso::beso:' date=' que buenas que están :babas:[/quote']
:lol::lol::lol::lol:

Compartir este post

Enlace al post

Que ricas te quedaron,yo las hice la semana pasada pero sin remojar,necesitaron 40 minutos que si descontamos el tiempo que necesitan en la olla más el tiempo que necesita para coger presión....el tiempo más o menos es el mismo,ahora que yo le pongo las verduras enteras para después batirlas y añadirlas nuevamente aparte de no encontrarse los niños las verduras también me quedan más espesitas al igual que todos los guisos que hago,pues en la cooking las verduras no me quedaron igual de bien que en la olla hasta batidas y todo se notaban más durillas que en la olla asi que......yo las lentejas las seguiré haciendo en la olla :D:plas:

Compartir este post

Enlace al post

;Maqui que buena pinta esas lentejas:D, no le habrás hecho un arreglo de chapa y pintua?:lol::lol:
Una preguntita:meapunto:, la CC no tritura? Es que no la conozco...

Compartir este post

Enlace al post

Que ricassssss :babas:, :plas::plas:

Maquineta has puesto dos veces zanahorias me imagino que una de ellas serán las patatas que nos las veo ;) y en la foto están, en mi casa las patatas en las lentejas no pueden faltar, le encantan a mi costillo :lol:.

Compartir este post

Enlace al post

Que ricas te quedaron' date='yo las hice la semana pasada pero sin remojar,necesitaron 40 minutos que si descontamos el tiempo que necesitan en la olla más el tiempo que necesita para coger presión....el tiempo más o menos es el mismo,ahora que yo le pongo las verduras enteras para después batirlas y añadirlas nuevamente aparte de no encontrarse los niños las verduras también me quedan más espesitas al igual que todos los guisos que hago,pues en la cooking las verduras no me quedaron igual de bien que en la olla hasta batidas y todo se notaban más durillas que en la olla asi que......yo las lentejas las seguiré haciendo en la olla :D:plas:[/quote']
Es verdad que las lentejas, hoy en día, no necesitan el remojo pero yo, si puedo, lo prefiero, quedan mucho más limpitas y luego requieren menos cocción. Yo he quedado satisfecha de cómo me han quedado:up:

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 15 Posts
    • 446 Visitas
    • 19 Posts
    • 7321 Visitas
    • 3 Posts
    • 86 Visitas
    • 87 Posts
    • 6802 Visitas