Jump to content

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

lucia88

Chocolate brownies cookies SG

Recommended Posts

lucia88

Hola chicas!! os traigo esta ricas bueno riquiiisimas galletas..seguro que más de una las habeis hecho. pero os animo a probarlas porque estan de muerte..la receta la saqué del blog food and cook..no dejeis de visitarlo, es una maravilla

la unica pega es que no te puedes comer una, empiezas y no paras. son para chocolateros como yo ;) a mi marido tambien le gustaron mucho y eso que no es muy dulcero él jeje
como vereis llevan muy poca harina, lo que las hace ligeras y jugosas

espero que os gusten :)

la recetita:
ingredientes
150 gr. de azúcar
1 cdta, extracto vainilla
1/2 cdta. de café soluble
2 huevos
35 gr. de harina (sin gluten mix c de schar)
20 gr. de cacao en polvo (usé el de la marca valor)
1/4 cdta. de sal
1/4 cdta. de levadura
145 gr. de chocolate
30 gr. de mantequilla
100 gr. de chips de chocolate

preparacion
.
En un bol ponemos la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal, lo mezclamos bien y reservamos.
En el bol de nuestra batidora ponemos los huevos, el azúcar, el café y la vainilla líquida y lo batimos hasta conseguir que nuestra masa nos quede esponjosa y haya duplicado su volumen (nos debe quedar una textura tipo mousse)
Ponemos al baño maría la mantequilla junto al chocolate y lo derretimos mezclando bien hasta conseguir que nos quede una masa lisa y uniforme. (Este paso también se puede hacer en el microondas pero con mucho cuidado de que no se nos queme el chocolate).
Añadimos la mezcla de chocolate al bol donde hemos batido los huevos y el azúcar y lo integramos con cuidado y con movimientos envolventes. Seguidamente hacemos lo mismo con la mezcla de harina.
Por último incorporamos los chips de chocolate y volvemos a mezclar hasta que se incorpore a la masa.
En la bandeja que vayamos a utilizar para hornear colocamos un papel antiadherente y vamos depositando cucharadas de masa, dejando entre cada una de ellas unos 3 cm aproximadamente.
Lo introducimos en el horno precalentado a 190º y las horneamos durante unos 8 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo, las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

339t5iv.jpg2itobkm.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tiramisusa

por favor se me salen los ojos de la cara, si señora deben estar de fábula. gracias por compartirlas.:up:

Compartir este post

Enlace al post
mendia

Que ricos te han quedado ... :plas::plas::plas::plas: lo mejor de todo es el aroma que dejan por toda la casa ¿verdad?

Compartir este post

Enlace al post
lucia88

gracias tiramisusa..sí que lo estan, para no perderselas ;)

sí mendia, un olor a chocolate mmmmm..cuando llega mi marido a la casa dice que huele desde el ascensor. yo como estoy dentro no me doy cuenta. pero si salgo, cuando vuelvo a casa sí que noto el olor..lo peor es cuando estas a dieta y preparas estas cosas jeje :lol:

Compartir este post

Enlace al post
alcoiama

Seguro que están estupendas. Muchas gracias.
:beso:

Compartir este post

Enlace al post
Vicky

Que buenas Lucía!!
Pero que fuerza de voluntad tienes :plas::plas::plas: yo quiero hacer cookies pero la tendré que mandar al cole de V y me da una pena :lol:
A mi también me gusta mucho Trotamundos :meapunto:

un besote

Compartir este post

Enlace al post
lucia88

alcoiama: muchas gracias

selene: gracias..ya veras que ya mismo te puedes dar un caprichito, porque vas genial ;)

vicky: muchas gracias..en realidad preparo estas cositas para comerlas los domingos que es nuestro dia libre, pero si las preparo el sabado pues ya me da ese ansia viva de que llegue el domingo jeje :lol: ya sabes, prepara las cookies para el finde y las que sobren para V
trotamundos es una artista, me gusta todo su blog

Compartir este post

Enlace al post
Vicky

vicky: muchas gracias..en realidad preparo estas cositas para comerlas los domingos que es nuestro dia libre, pero si las preparo el sabado pues ya me da ese ansia viva de que llegue el domingo jeje :lol: ya sabes, prepara las cookies para el finde y las que sobren para V
trotamundos es una artista, me gusta todo su blog

En mi dieta no hay domingos :cry: y creo que no tengo tu fuerza de voluntad :lol::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

:o:o:o¡¡¡Pero qué ven mis ojos!!!:o:o:o
Es-PEC-TA-CU-LA-RES!!!!:plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
    • 8 Posts
    • 603 Views
    • marisalas