Jump to content
Conéctate para seguir esto  
CharoJ

Tarta de manzana clásica

Puntuar este tema:

Recommended Posts

CharoJ

Tarta de manzana clásica


Tartamanzanacrema.jpg

Tartamanzanacremacorte.jpg



Hola a todos...¿qué tal la Semana Santa pasada por agua? ¡¡¡qué hartura de agua y qué Semana Santa tan rara!!!. Hoy vuelvo con una receta muy rica. La tarta de manzana es una de las favoritas de mi padre, así que me decidí a hacerla para el Viernes Santo. He hecho muchas tartas de manzana, pero ninguna de este tipo, con la clásica crema pastelera. La receta la vi en un blog que me gusta mucho, De la Vista al Paladar. Os recomiendo que lo visitéis.

Ingredientes para un molde de 28 cm.:
Para la base:
-40 gr. de agua
-35 gr. de azúcar
-1 yema de huevo
-20 gr. de brandy
-75 gr. de mantequilla
-225 gr. de harina
Para la crema:
-1 litro de leche
-1 vaina de vainilla
-6 yemas
-125 gr. de harina
-250 gr. de azúcar
-100 gr. de mantequilla
Para decorar:
-4 manzanas
Para el brillo:
-1 sobre de brillo pastelero (lo compré del Lidl)

Preparación:
Hacer primero la masa de la base poniendo todos los ingredientes en un cuenco y mezclándolos bien, sin, trabajarla demasiado. Colocar esta masa en la mesa espolvoreada con harina y extenderla, doblarla en tres y volverla a extender. Tapar con film y guardar en la nevera un par de horas.
Para hacer la crema, primero pondremos a hervir 800 ml. de la leche con la vainilla abierta a lo largo. Una vez hierva, la taparemos y con el fuego apagado la dejaremos infusionar unos 30 minutos. (Yo este paso lo hice en la thermomix 6 minutos a 100º velocidad 1).
En un recipiente aparte, ponemos el azúcar y la harina, lo mezclamos bien, luego añadimos los 200 ml. de leche fría restante y las yemas. Colamos ahora la leche infusionada, y la vertemos batiendo continuamente a la mezcla que hemos hecho con la harina con el azúcar y las yemas. Ya todo bien mezclado lo colamos de nuevo, llevamos al fuego y sin parar de mover esperamos a que espese y empiece a hervir, dejar cocer un par de minutos moviéndolo continuamente, pues se agarra al fondo fácilmente. Apartar de fuego y añadir la mantequilla, batir con la varilla hasta que esté completamente disuelta. Tapar con film en contacto con la superficie para que no cree costra.
Estirar la masa de la base con un rodillo y forrar el molde engrasado, dándole unos 3 ó 4 centímetros de altura (si se nos rompe no pasa nada, le podemos poner un remiendo). Luego rellenamos con la crema.
Descorazonar y pelar las manzanas, cortarlas a la mitad y luego en laminas no muy finas. Cubrir toda la crema poniéndolas en forma de abanico.
Hornear a 180º C durante unos 50 minutos. Si se dorara demasiado, la taparemos con papel de hornear.
Sacarla de horno y dejarla enfriar. Luego pintar con brillo pastelero si queremos que quede brillante.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yasmina

Que rica¡¡ yo tengo ganas de hacerla de esta manera que siempre la e echo con la base de hojaldre pero con tanto dulce se me va la olla.:lol:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
alguiso

Muchísimas gracias, esta no es como la que yo hago y ademas con crema pastelera, con lo que le gusta a mi marido!!!!!! En cuanto la haga el fin de semana te cuento. :beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dam58

Debe estar estupenda, precisamente quería hacer una estos días, y ésa me la apunto porque nunca la he hecho con crema pastelera. Ya os contaré...:babas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ALICIAGO

:babas:DELICIOSA Y PRECIOSA,LA TENGO QUE HACER¡¡¡¡:babas::babas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
anad6

Que bonita te ha salido!!! Haber si me animo y la hago, que seguro que te salio riquisima


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
impema

:up:Que buenisima, nunca la he hecho con crema pastelera !!!

Para cuantas personas sale ??? porque dentro de poco tenemos comida familiar :)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • encarnasao
      Buenos días. Él día invernal y encima me he venido corriendo a la capital en camiseta Estoy en la pelu y luego a la oficina, ayer todo él día de papeleos para dejar las maquinas de abrir pedida y pagadas. Dos no he podido porque las clientas no tenían los papeles bien Sigo con mas enfado, anoche de repente se rompió él pc. Fui a abrir él correo que una clienta me había mandado él justificante de la transferencia y ya no puede abrir ni la página. Niña no se si podre poner mañana él desayuno, mas que nada por las fotos, porque con él móvil no puedo tener dos ventana abiertas, pero yo lo intentare. Buen viaje Cova . Bueno que ya me van a lavar. Pasad TODAS un estupendo día.
    • fiesta30
    • fiesta30
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días!   Ayer fue un día agotador... y caí tan reventada, que me desperté en mitad de la noche porque me hacía pipí (jijiji) y no tenía ni fuerzas para levantarme y me volví a dormir.       Ayer había quedado con una chica para que se quedara la perrilla, así que tenía que ir a por ella por la mañana porque a eso de las 14h. iba a recogerla. Por otro lado, las de la protectora enviándome una foto donde tenían a la perrilla en el ayuntamiento y diciéndome que ahí no se quedara ni un momento más, que iban a por ella. Todo el mundo enfadado... yo también, porque no me hacían caso los del ayuntamiento para ir por la perra. Luego me encontré con que el collar que les dejé para que se la llevaran y me iban a devolver, estaba roto... Al final vino una chica de la prote para llevársela, y la otra que la iba a acoger, que ahora sí, que luego no... enfadada. Y yo en medio. Y ahora hay un rollo macabeo, que tú has dicho, que el otro ha dicho... hasta parece ser que se ha liado en un grupo de la capi de Facebook, que ni me he enterado ni me voy a enterar ya, porque lo han borrado. En fin, casi que mejor, porque si se meten conmigo, con el estrés que llevo, quemo Internet.   Y bueno... ayer por la tarde en el hospital a conocer al pequeñajo, es preciosísimo, y tenerlo en brazos una pasada... Menos mal que no me dio por llorar, porque ganas tenía.   Hoy espero tener un día relajadito... haciendo cosas de la casa, que tengo que mirar a ver también la Thermomix... que fui a hacer unos macarrones para comer, y me saltaba continuamente el error 52, que mirando por Internet... unos que había que llevarla al servicio técnico... otros que era que las púas estaban mojadas (que no era el caso...)... ahora funciona, ahora no... como para que el mofletillos no fuera, con creces, lo mejor que me había pasado en todo el día.   Bueno, voy a ver si me pongo al día, que con tanto lío de la perra, no me ha dado ni tiempo a poner un lavavajillas... y no tengo ni un tenedor limpio.   Pasad un buen día.   P.D.1: Que creo que estoy viendo que no conté nada del acontecimiento... Pues tenía que haber nacido el domingo como muy tarde, pero no quería salir, así que el miércoles le pusieron oxitocina. Estuvo desde las 9 de la mañana en el hospital, pero nada... que no quería salir... así que las 00:30h. del día ya 23, tuvieron que hacerle la cesárea. Así que ha salido con una carita y unos mofletes... Todo bien dentro de lo que cabe, aunque la mami dolorida por la cesárea, claro. Pero tengo un sobri que pesó 3,333 kilos, porque ha salido un cachondo mental. Y, evidentemente, a todos se nos cae la baba.   P.D.2: Que no he dicho que al final la perrilla no era del que se suicidó... no sé quién sacaría esa idea y de dónde... en fin...   @araceli Yo es que la verdad... he oído hablar de esas apps y programas para las contraseñas... pero al final acabo con lo que dicen que no hay que hacer: una libreta para apuntarlas.    
    • Cece
      Buenos días preciosas!!!   Aquí también nublado. Lloverá. Y hace frío. Estoy harta de abrigosQuiero sandaliar ya!!!   Hoy garbanzos con pisto en mi vieja Eryca. En Julio cumple 7 añitos. Tiene una rajita en la carcasa pero ella tira palante. Salió campeona.   Feliz viernes!!!
    • neska
      Buenos días @Vicky y todas. Saladito y gracias por el desayuno. El día ha amanecido lloviendo, ahora ha parado pero tiene pinta de estar así todo el día, y dicen que mañana también lloverá, ya veremos, me fastidia porque quería poner un par de lavadoras, bueno, si no pues esperaré al domingo, que además me toca subir al pueblo a votar, ya para las siguientes elecciones, si sigo por aquí, pues me tocará en la city Ayer al final no pude ir a pilates, vino tarde el hombre pero ya está arreglada, y además me montó un armario que compré para la cocina, de esos escoberos de resina, que cuando abrí el paquete y ví las piezas casi me pongo a llorar y él lo montó en un plis plas...a ver si hoy puedo bajar a zumba, que a las 17h tengo que ir al gestor que me tramita la declaración, y bueno, espero no demorarme mucho y a las 18,30 puedo estar en la clase. Mañana tengo previsto acercarme al centro comercial, que está como a 15' andando de mi casa, pues una compañera tuvo un bebé hace un mes y hemos hecho colecta y le vamos a coger un vale del primark para que le compre cositas al baby, y así aprovecho y echo un vistazo por estrafalarius, que aún tengo la tarjeta regalo de mi cumple sin usar, menos mal que no caduca Pues nada más por el momento, que sigan las mejorías de todas y muchos besukis
    • Simpa
      Buenos dias,nublado por aquí......Hoy posiblemente haga pasta con soja texturizada,que paseis un buen dia 
    • araceli
      Buenos días niñas aquí hace sol pero con mucho viento hoy tengo traumatólogo me duelen mucho las rodillas y al caminar mal me estoy fastidiando el pie así que a ver qué me dice Esta tarde cantamos en el funeral por la madre de una compañera del coro así que hoy ya está . Niñas el otro día Bertín dijo de una app para las contraseñas sabéis de alguna que funcione bien Pasad un estupendo día , Cova buen viaje y s todas😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
    • Missis
      Buenos días Por decir algo... menuda agua está cayendo y han bajado las temperaturas Niñaaa espero que te sea leve el día y a ver lo de la celebración de V.   Yo hoy día tranquilo... quería aprovechar que tengo medio la comida para bajar al Corte Inglés... a por un par de cosas,  me lo estoy pensando. El domingo vienen a comer mis niños y por la tarde noche tengo cena de amigos... que hace mucho que les prometí venir a mi casa... a estrenar la vajilla de mi suegri y demás La verdad que me complico yo solita.... maquino recetas e ideas y ayer mi marido me dice... no comentaste que sería una cosa sencilla   Ayer volví a sacar unas ropas de esas enterradas que la verdad... me van bien, pero creo que no voy a ponerme estoy dudando de meterlas directamente al saco de regalar.   Acaba de entrar Cova... Estoy también peleandome con Flickr... y eso que soy de las que pago... pero llevo desde el pronto de la mañana con el tema contraseñas... al final me estoy haciendo tal lio que me desespero... El tema contraseñas... en cada cosa, es más complicado de lo que parece...   Niñas voy a seguir con la plancha...   Ese ramo de peonias Estoy tentada a comprarme uno   Enhorabuena Charo por ese bebito...  
    • womangirl
      Buenos días, En nuestras maquinitas ,como en todas las cosas,hay algunas que pueden ser defectuosas y dar guerra como dice Baldo,y hay veces que por la razón que sea no nos satisface,por qué no se adapta a las necesidades de cada uno .   Yo no soy amiga de generalizar,si de compartir experiencias . Yo cuando me compré mycook ,he oído pestes de ella ,sobre todo de personas que vendían Thermomix. Y hay que reconocer que mycook es también una gran máquina,con la ventaja de la inducción que hace buenos sofritos.   En fin,creo que todas ellas son buenas máquinas,y luego está que nos gusten más o menos .   Que tengáis un buen día.
×
×
  • Create New...