Jump to content
Conéctate para seguir esto  
CharoJ

Tarta de manzana clásica

Puntuar este tema:

Recommended Posts

CharoJ

Tarta de manzana clásica


Tartamanzanacrema.jpg

Tartamanzanacremacorte.jpg



Hola a todos...¿qué tal la Semana Santa pasada por agua? ¡¡¡qué hartura de agua y qué Semana Santa tan rara!!!. Hoy vuelvo con una receta muy rica. La tarta de manzana es una de las favoritas de mi padre, así que me decidí a hacerla para el Viernes Santo. He hecho muchas tartas de manzana, pero ninguna de este tipo, con la clásica crema pastelera. La receta la vi en un blog que me gusta mucho, De la Vista al Paladar. Os recomiendo que lo visitéis.

Ingredientes para un molde de 28 cm.:
Para la base:
-40 gr. de agua
-35 gr. de azúcar
-1 yema de huevo
-20 gr. de brandy
-75 gr. de mantequilla
-225 gr. de harina
Para la crema:
-1 litro de leche
-1 vaina de vainilla
-6 yemas
-125 gr. de harina
-250 gr. de azúcar
-100 gr. de mantequilla
Para decorar:
-4 manzanas
Para el brillo:
-1 sobre de brillo pastelero (lo compré del Lidl)

Preparación:
Hacer primero la masa de la base poniendo todos los ingredientes en un cuenco y mezclándolos bien, sin, trabajarla demasiado. Colocar esta masa en la mesa espolvoreada con harina y extenderla, doblarla en tres y volverla a extender. Tapar con film y guardar en la nevera un par de horas.
Para hacer la crema, primero pondremos a hervir 800 ml. de la leche con la vainilla abierta a lo largo. Una vez hierva, la taparemos y con el fuego apagado la dejaremos infusionar unos 30 minutos. (Yo este paso lo hice en la thermomix 6 minutos a 100º velocidad 1).
En un recipiente aparte, ponemos el azúcar y la harina, lo mezclamos bien, luego añadimos los 200 ml. de leche fría restante y las yemas. Colamos ahora la leche infusionada, y la vertemos batiendo continuamente a la mezcla que hemos hecho con la harina con el azúcar y las yemas. Ya todo bien mezclado lo colamos de nuevo, llevamos al fuego y sin parar de mover esperamos a que espese y empiece a hervir, dejar cocer un par de minutos moviéndolo continuamente, pues se agarra al fondo fácilmente. Apartar de fuego y añadir la mantequilla, batir con la varilla hasta que esté completamente disuelta. Tapar con film en contacto con la superficie para que no cree costra.
Estirar la masa de la base con un rodillo y forrar el molde engrasado, dándole unos 3 ó 4 centímetros de altura (si se nos rompe no pasa nada, le podemos poner un remiendo). Luego rellenamos con la crema.
Descorazonar y pelar las manzanas, cortarlas a la mitad y luego en laminas no muy finas. Cubrir toda la crema poniéndolas en forma de abanico.
Hornear a 180º C durante unos 50 minutos. Si se dorara demasiado, la taparemos con papel de hornear.
Sacarla de horno y dejarla enfriar. Luego pintar con brillo pastelero si queremos que quede brillante.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yasmina

Que rica¡¡ yo tengo ganas de hacerla de esta manera que siempre la e echo con la base de hojaldre pero con tanto dulce se me va la olla.:lol:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
alguiso

Muchísimas gracias, esta no es como la que yo hago y ademas con crema pastelera, con lo que le gusta a mi marido!!!!!! En cuanto la haga el fin de semana te cuento. :beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dam58

Debe estar estupenda, precisamente quería hacer una estos días, y ésa me la apunto porque nunca la he hecho con crema pastelera. Ya os contaré...:babas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ALICIAGO

:babas:DELICIOSA Y PRECIOSA,LA TENGO QUE HACER¡¡¡¡:babas::babas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
anad6

Que bonita te ha salido!!! Haber si me animo y la hago, que seguro que te salio riquisima


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
impema

:up:Que buenisima, nunca la he hecho con crema pastelera !!!

Para cuantas personas sale ??? porque dentro de poco tenemos comida familiar :)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • rex patxi
      kiero ver una sopita de verduras  
    • rex patxi
    • Guaxa
    • neska
    • Maqui
      ¡Hola chicas! @Cece el cachorrito hace las cosas propias de los cachorritos. Lo quiere morder todo, se interesa más por lo que no debe que por sus propios juguetes. Pero progresa adecuadamente. Va haciendo sus pises en los periódicos (alguno se escapa), pero duerme sin rechistar, se queda a ratitos en su parque sin protestar... si ahora se tiene paciencia luego nos alegraremos.   @Guaxa ¡vaya, siento que los garbanzos hayan sido un desacierto!, todo lo demás un éxito, así que muy bien. Lo del pescado ya no es mi negociado     Y mañana, aún mejor!  
    • Guaxa
      Quiero ver..pescado al horno con verdura
    • Guaxa
      @Maqui los garbanzos al final no fueron lo que tenían que ser, para empezar la directora dijo de ponerlos en una olla rápida, y todos no cogían así que el resto fue  a una olla normal, hice un sofrito como el que me pasaste pero como tenía poco tiempo porque tenía que hacer mas cosas(purés para los bebés , y cocer carne aparte, y demás  historias) pues la cosa fue un sofrito con menos verduras de las que tendría que haber utilizado para tal cantidad, y salieron bastante insipidos, y chuparon mucho caldo, al final quedaron casi sin el ,ufff y eso que le añadí por dos veces agua y pota tapada, en fin...un poco desastre, lo que fueron un exito fueron las croquetas de huevo cocido, no sobró ninguna!!, para la próxima me mandaron doblar cantidad, así que ahora estaba copiando las recetas y cantidades de las cosas para tener una idea la próxima que me toque hacer lo mismo, al no sobrar croquetas (algunos niños se comieron hasta 3), pues tuve que hacer una francesa para las 7 adultas que comen ahí(directora y cuidadoras) la hice de 10 huevos champiñones, jamón y queso y gustó.   Ahora estoy buscando una tarta de la abuela, que tengo que hacer mañana bandejota grande como dos pirex de los rectangulares, ya cogí 2 tabletas de chocolate a la taza , una caja de flanin el niño y dos paquetes de galletas tostadas rectangulares, aunque eso ya mas o menos es fácil, doblar cantidades .   Mañana fabada y pescado al horno con zanahoria , ajo puerro y pimientos, alguna receta para el pescado?, el que yo hago en casa es con patatas panadera pimientos, ajos,, y va todo junto al horno y queda bien, también se hace pochando cebolla  y pimiento, pero ya no me va  a dar tiempo.
    • Guaxa
      Gracias Cece, a mi también me lo parece, eso de tener que hacer 3 cosas a la vez o más es ufff, pero bueno cuando ya pensaba que no iba a trabajar más me sale este curro de una bolsa de empleo de hace 15 años!!, como para decir que no, espero poder con ello, el sueldo no está nada mal para ser 5 horas en teoría a las 2,15 ya acabaría, hoy salí 15 minutos tarde de la hora, se complicó la cosa, pero bueno.
    • Guaxa
    • encarnasao
      Muchisimas felicidades  @Guaxa  
×
×
  • Create New...