Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
yneus

Brioche de naranja y chocolate de Florelila

Puntuar este tema:

26 mensajes en este tema

Bueno, el brioche de Florelila un éxito, muy fácilito de hacer y un sabor muy rico.
Lo hice con la mitad de las cantidades, quité algo de leche y añadí más cantidad de zumo. Las anotaciones en rojo son mis variaciones.

• 75grs de leche (50 de leche)
  • 35grs de miel
  • 25 de mantequilla
  • 1 yema (1 huevo entero)
  • 1 sobre de Levadura seca de panadero (1/2 sobre)
  • 250grs de Harina de fuerza
  • 25grs de zumo de Naranja (50 de zumo)
  • Ralladura de 1 Naranja
  • trocitos de chocolate con leche para relllenar

Lo horneé en la fussi durante 24 minutos, lo doré con la tapa doradora y lo pinté con un poco de almíbar (usé el azúcar invertido para pintarlo)

24oa8gi.jpg2wmon4i.jpg2ij6sys.jpg10pw007.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Qué ricoooo! Se ve una masa liviana y apetitosa, el sabor a naranja y chocolate... ¡qué buena y qué comodidad la fussi ¿verdad?!
¿Vas a congelar parte del bollito? Si os lo vaís a zampar Maxi y tu, perfecto, pero si no, ojo, que endurece enseguida:up:

- - - Actualizado - - -

Me acabo de fijar, es poco dulce, eso me va niquelao. Como le añades el choco, quedará en su punto ¿a que si?:)

Compartir este post

Enlace al post

que ,miga qie tiene que rico por dios

Compartir este post

Enlace al post

¡Qué ricoooo! Se ve una masa liviana y apetitosa, el sabor a naranja y chocolate... ¡qué buena y qué comodidad la fussi ¿verdad?!
¿Vas a congelar parte del bollito? Si os lo vaís a zampar Maxi y tu, perfecto, pero si no, ojo, que endurece enseguida:up:

- - - Actualizado - - -

Me acabo de fijar, es poco dulce, eso me va niquelao. Como le añades el choco, quedará en su punto ¿a que si?:)

Maqui, ya no hay brioche, jajajaja, ya se acabó. Lo hice ayer para merendar y lo que sobró lo desayunó Maxi. Gracias por la puntualización, hoy estaba muy tierno aún. :beso:
La verdad que sí es cómoda para estas cositas, antes hacía mucho el brioche portugués de Kisa, lo que más me gusta es que con la tapa doradora cogen color en un momento, a los bizcochos les cuesta mucho más.
Ya, los brioches como no son muy dulces yo los baño un poco con almíbar, como tengo el bote de azúcar invertido suelo usarlo para ello.

- - - Actualizado - - -

que ' date='miga qie tiene que rico por dios[/quote']

Estaba muy esponjosito, :up:

Compartir este post

Enlace al post

Te quedo de lujo..................un bico:beso:

Compartir este post

Enlace al post

Te quedo de lujo..................un bico:beso:

Gracias preciosa :)

Compartir este post

Enlace al post

menuda pinta q tiene:plas::beso:

Compartir este post

Enlace al post

:DEs bueno eso de tener azúcar invertido en la despensa (o nevera). La de veces que me he propuesto traerme del Mercadona los sobrecitos para poderlo hacer, pero voy tan pocas veces (lo tengo muy lejos) que cuando he ido, no me he acordado de los ¿cómo se llaman? algo parecido a Litines o... bueno, tú me entiendes, los sobrecitos gasificantes.

La verdad es que cuando te acostumbras a comer tu propia bollería :anda-ya:¡qué mala está la del super... aún la de pastelería, vale, pero no es plan de comprar todo lo que una quisiera, que ¡se ha puesto muy cara!:o

Compartir este post

Enlace al post

menuda pinta q tiene:plas::beso:

Gracias guapi!!!! :beso:
:DEs bueno eso de tener azúcar invertido en la despensa (o nevera). La de veces que me he propuesto traerme del Mercadona los sobrecitos para poderlo hacer, pero voy tan pocas veces (lo tengo muy lejos) que cuando he ido, no me he acordado de los ¿cómo se llaman? algo parecido a Litines o... bueno, tú me entiendes, los sobrecitos gasificantes.

La verdad es que cuando te acostumbras a comer tu propia bollería :anda-ya:¡qué mala está la del super... aún la de pastelería, vale, pero no es plan de comprar todo lo que una quisiera, que ¡se ha puesto muy cara!:o

Sí Maqui, los sobrecitos de gasificante, el morado y el blanco, jajaja, así los llamo yo.
La verdad que cunde mucho el tenerlo hecho en casa, yo lo dejo en el armario de la cocina, total, mi cocina es como una nevera :lol::lol:
Tienes toda la razón respecto a la bollería comprada, mi hermano cada dos por tres se pasa por casa a ver que hay por la cocina, jajaja, ya no compra nada, bueno, sí, me compra ingredientes para que le haga cosas ;), no sabe ni na. El día 31 es su cumple y ya me ha encargado la tarta 3 chocolates para llevar al trabajo.

:beso:

Compartir este post

Enlace al post

:o¡Anda, no me acordaba yo de que tienes un hermano, es verdad, si lo has mencionado alguna vez! si que sabe, si. A ver, si tiene una hermana que hace cosas tan ricas... tonto no iba a ser:dientes:
¿Le tienes cerca?:)

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
    • 9 Posts
    • 477 Visitas
    • 2 Posts
    • 328 Visitas
    • 6 Posts
    • 534 Visitas