Jump to content
Conéctate para seguir esto  
pasangara

¿Desayunamos?...BIZCOCHO DE MEMBRILLO, QUESO Y PASAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

pasangara

Empezamos semana, y últimamente me gusta preparar un bizcocho el domingo para el desayuno, ya que como los lunes cuestan tanto si al entrar en la cocina te encuentras con esta delicia, empiezas la mañana de mejor humor jjj.
No sabía de qué prepararle, así que esta vez he abierto el frigorífico y ha sido ver el dulce de membrillo que he estado haciendo estos días (puedes ver la receta pinchando aquí) y un paquete de queso fresco y se me ha iluminado la bombilla!! y después he pensado que si le añadía unas pasas, ya remataba la faena...y así ha sido, porque el resultado ha sido un bizcocho espectacular, consistente pero húmedo, con los "pegotes" de membrillo y las pasas...hmmm.
Me ha gustado la idea de darle un uso diferente al dulce de membrillo y no será la única ni la última vez que lo haga...os animáis?

bizmem01.JPG

INGREDIENTES
250 gr. de harina
250 gr. de queso fresco
180 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de aceite vegetal
4 huevos separados las claras y las yemas
1 cucharadita de esencia de vainilla
12 gr. de levadura química tipo "royal"
un trozo de dulce de membrillo, aproximadamente 50-60 gr.
un puñado de pasas
azúcar glass para decorar

bizcochomemcollage.jpg

Preparacion
Precalentamos el horno a 170º y preparamos el molde elegido para hornear el bizcocho.
En este caso yo he elegido un molde que me gusta mucho, de corona, por lo que debería haberle llamado "bundt cake".
Se puede elaborar con la ayuda de lo que mas nos guste, thermomix, batidor de varillas etc....yo lo he preparado con el robot Kenwood.
Con el accesorio varillas montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Ponemos en el vaso la mantequilla, el queso (sin liquido) y el azúcar y mezclamos bien.
Añádimos el aceite vegetal y seguimos mezclando.
Añadimos las yemas y la esencia de vainilla y batimos hasta obtener una mezcla cremosa.
Tamizamos la harina, con la levadura y añadimos en tandas a la mezcla anterior mientras seguimos batiendo, a velocidad mas baja.
Volcamos esta mezcla en un bol y añadimos ahora las claras montadas a punto de nieve, despacio, con movimientos envolventes.
Vertemos el preparado en el molde elegido y añadimos ahora el dulce de membrillo en trocitos y las pasas, hundimos con ayuda de un tenedor un poco, lo justo, ya que durante la cocción irán bajando.
Horneamos durante 40 minutos.
Dejamos enfriar unos minutos, desmoldamos y cuando esté completamente frío, espolvoreamos con azúcar glass.

Nota: Si no os apetece preparar dulce de membrillo, lo podéis hacer igual, con dulce de membrillo del que venden en cualquier supermercado, en tarrina o en picos.

:beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eriel

que bueno y bonito, en esta época me merece la pena tirar de estos dulces tan ricos.

Compartir este post

Enlace al post
Guaxa

Ahora que estamos en época de membrillos viene genial esta receta, menuda pinta!!

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  
    • 3 Posts
    • 84 Views
    • neska
    • neska
    • 4 Posts
    • 335 Views
    • RobertoLL40