Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Arasia

Turron y polvorones de avellanas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Arasia

Me he tirado dias cascando avellanas pero al final ha merecido la pena:plas::plas::plas::plas:
Ambas recetas han salido en el foro en multitud de ocasiones, pero por si alguien se las ha perdido aqui están tambien:up:
Tanto el turrón como los polvorones están de morirse de buenos, vamos que nunca había probado yo cosa igual. Lo que voy a fardar esta nochevieja cuando saque el turron (los polvorones los saqué el día de navidad y que triunfo:D)

Polvorones de avellanas

sdc17822.jpg?w=640&h=480

Ingredientes; 100gr de avellanas tostadas y sin piel (en la medida de lo posible, 200gr de harina previamente tostada y enfriada (puedes hacerlo en la th, en el horno o en una sartén), 100gr de azúcar glass y 100gr de manteca de cerdo.



En la mayoria de los blogs que he visto los cubrian con azúcar glass, pero en mi casa suelen protestar por esos escesos de azúcar y los escurren, así que no me he molestado en ponersela.



La receta no puede ser mas sencilla, tienes que triturar las avellanas muy bien y luego mezclalo con el resto de ingredientes (la manteca la calentamos ligeramente para que esté mas blanda y se pueda manejar). Conseguimos una masa bastante blanda en un principio.



Envolvemos la masa en papel film formando una especie de rollo y lo llevamos a la nevera por 1 hora para que la manteca se endurezca y nuestros polvorones cojan textura.


Pasado ese tiempo sacamos el rulo y lo cortamos en discos del grosor que nos parezca (teniendo en cuenta que los polvorones son gorditos). Los cocemos en el horno precalentado 180º durante unos 15-20min dependiendo del horno. Por el color notareis bien cuando están hechos.



Finalmente hay que dejarlos en la misma bandeja hasta que enfrien, ya que en caliente no se pueden manipular.


Turron de avellanas

sdc17825.jpg?w=640&h=482
Es una receta mas bien orientativa en cuanto a tiempo de trituración porque dependerá de las avellanas que suelten mas o menos aceite, pero ya os digo que aunque os paseis de trituración “tiene arreglo” así que no os preocupeis.

Vamos alla, con estas cantidades obtendremos dos magnificas tabletas como la que veis en la foto.


Ingredientes; 500gr de avellanas, 250gr de azúcar y 1 rama de vainilla (le puse un poco de esencia)



Lo primero que hacemos será tostar en el horno las avellanas (aunque las compremos tostadas). Las dejamos enfriar.



Ponemos el azúcar en el vaso de la thermomix y pulverizamos 1 min, vel 10. Añadimos las avellanas y el interior de la vaina de vainilla y trituramos 20 seg al 6. Pasado ese tiempo vamos triturando de 5 seg en 5 seg al 6, mirando la masa cada vez, hasta que veamos una especie de masa parecida al serrín que brilla porque ha empezado ha sacar aceite.



Sacamos la masa a un molde que habremos forrado con papel de folio y lo dejamos reposar hasta que seque un poco y tome consistencia.



Mi molde no tenía forma de pastilla de turron y le tuve que dar la forma con paciencia e ingenio icon_wink.gif?m=1129645325g



Que pasa si nos pasamos triturando?? pues yo que soy muy burra y tenía miedo que no se uniera, consegui mas bien una especie casi de crema de avellanas, así que lo que hice fue forrar el molde con 4 folios y ponerle peso encima, al día siguiente cambien los folios (aun estaba demasiado crema pero algo menos) y al siguiente repetí la operación (ahí ya mantenía la forma) y así cambias los folios hasta que obtengas la pastilla de turron a tu gusto (4 o 5 días me llevó a mi).


  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
pfm

se ven las dos cosas muy buenas y ademas a mi me encantan las avellanas, así que tiene que estar de muerte:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cece

:plas::plas::plas: Me quito el sombrero, chica, qué habilidad. Nunca comí turrón de avellana, ¿los comercializan? o es que nunca me fijé... ¡que cosas hacéis aquí, madre mía... :plas::plas:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Arasia

:plas::plas::plas: Me quito el sombrero' date=' chica, qué habilidad. Nunca comí turrón de avellana, ¿los comercializan? o es que nunca me fijé... ¡que cosas hacéis aquí, madre mía... :plas::plas:[/quote']
Si lo comercializan no lo he visto nunca, pero raro sería que no lo hicieran porque este año lo he encontrado hasta de cacahuete y este de avellana le da mil vueltas al de almendra de toda la vida:D así que me estraña que no estén vendiendo este tambien:lol:Una delicia :up:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
    • 6 Posts
    • 354 Views
    • Novatinaa
    • Novatinaa
    • 4 Posts
    • 1504 Views
    • chispi57
    • chispi57
    • 8 Posts
    • 2452 Views
    • flasita
    • flasita
    • 2 Posts
    • 244 Views
    • marisalas
    • marisalas
    • 3 Posts
    • 638 Views
    • marisalas
    • marisalas



×