Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lalas

Relleno de Nata del Roscón de Reyes

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lalas
Estamos ya en víspera de Reyes.. :D quiero compartir con vosotr@s un truco que aprendí para que la nata no se baje y quede perfecta .. :dientes: bueno lo saque del post que puso Vicky sobre la tarta de Nata y Toffe, y vi que al quedar perfecta en la tarta, en el Roscón va de lujo .. :babas:
http://i1299.photobucket.com/albums/ag75/LasRecetasdeLala/c3c4783c-9852-464b-b48b-51ff45234651_zps43d776c1.jpg

La receta del Roscón de Reyes pinchar en el enlace.

Ingredientes para el relleno:

1 litro de nata para montar 35% M.G.
150 gramos de azúcar glass
2 cucharadas soperas de queso tipo philadelphia

Preparación:

Previamente metemos en el congelador un bol, para que este bien frío, y la nata también que este bien fría.
Ponemos en el bol la nata y el queso, y batimos con una batidora de varillas a máxima potencia hasta que vemos que esta bien montada.
Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esta totalmente integrado.
Ahora rellenamos el roscón y listo ..

http://i1299.photobucket.com/albums/ag75/LasRecetasdeLala/441448f9-48f7-48c8-bae9-43a37838b2b6_zpsf73157db.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eriel

menuda pinta que tiene esa nata!!!!!!!!!!!!! yo desde que se la vi a Sonia, siempre la monton con queso y es como dices, que le da una textura estupenda y no se baja. :plas:

Compartir este post

Enlace al post
lalas

menuda pinta que tiene esa nata!!!!!!!!!!!!! yo desde que se la vi a Sonia' date=' siempre la monton con queso y es como dices, que le da una textura estupenda y no se baja. :plas:[/quote']

:meapunto: Me lo apunto para el roscón de este año. :beso:

:up::up: muchas gracias chicas, :D:D

Compartir este post

Enlace al post
lalas

Gracias' date='apuntado queda este truquillo:up:[/quote']

gracias a ti .. :beso:

Compartir este post

Enlace al post
lalas

Anda qué idea!!!

Pues nada, a comprar el queso ...;)

Veras que rica y que bien queda no se baja :o

Compartir este post

Enlace al post
lolitoba

:guapa::babas::babas::babas::babas::babas::babas:ala que rica la nata para mis roscones ummmmmmmmmmm

Compartir este post

Enlace al post
s-o-n-i-a

lalas yo la monto también así, acabo de comer ahora muchismo un poco que monté ayer para los grofes me encanta y se le añades chocolate en polvo la hacer sabor truja, deliciosa

[h=3]ROSCÓN DE REYES RELLENO DE TRUFA[/h]

Este creo que sin duda el mejor de los que he hecho hasta ahora, los hice este viernes pasado, y la verdad es que he quedado muy contenta con el resultado.

IMG_0897.JPG

Ingredientes para la masa de arranque
50 Gr. Harina de fuerza

50 Ml. Leche templada

25 Gr de levadura fresca.

Ingredientes masa roscón:
1.075 Gr. Harina de fuerza

200 Ml. Leche templada

190 Gr. Azúcar

120 Gr. Mantequilla en pomada

3 Huevos + 1 para pintar (medianos)

1 Cucharadita rasa de sal

2 Cucharadas soperas de aroma de Azahar

La ralladura de una naranja y de un limón

100 Ml. zumo de naranja.

Ingrdientes decoración:
Fruta confitada (La tienen en el lidl)
Azúcar humedecida (Azúcar común, a la que le ponemos unas gotitas de agua)

Ingredientes relleno
2 Bricks nata para montar
4 Cucharadas soperas azúcar
2 Cucharadas soperas caco en polvo a la taza
1 Cuchara sopera bien llena de queso crema
(Con esto da para rellenar dos roscones de los cuatro que salen)

Preparación masa de arranque:
Mezclamos la leche tibia con la levadura añadimos la harina, tapamos y dejamos reposar 1 hora aprox.

Preparación roscón
Cuando pase ese tiempo, ponemos en la cubeta de la panificadora en este orden los ingredientes:
zumo de naranja, ralladura, aroma de azahar, los 3 huevos, la leche, mantequílla, masa de arranque, harina, sal (hacemos un agujeríto y metemos dentro para que no entre en contacto con la levadura) y el azúcar en una esquinita, amasamos hasta que esté todo bien integrado, pasa aveces que aunque pongas los mismos ingredientes, la consistencia varía, bien por el tamaño de los huevos o bien por la marca de harina que utilicemos, debe de quedarnos así, un poco pegajosa, pero fácil de manejar, si cuando estamos amasando vemos que esta demasiado pegajosa, se solución poniendo poco a poco harina hasta lograr la consistencia deseada, si por el contrario vemos que está muy compacta, le ponemos un poco más de leche.

IMG_0877.JPG

Sacamos de la cubeta e introducimos en un bol grande y tapamos, dejamos levar (yo me fui y estuvo 4 horas) depende de la temperatura de nuestra cocina, tardará más o menos tiempo en que doble el volumen.

Desgasificamos y formamos los roscones

IMG_0879.JPG

IMG_0880.JPG

Con esta masa, me salieron 4, les puse en el medio dos cortadores y dos cápsulas de silicona, para que no se cerrara el agujero.

Dejamos levar otra vez, tapados con papel film hasta que doblen volumen.
Encendemos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Pintamos con huevo batido y ponemos la fruta confitada, seguidamente el azúcar humedecido en agua

IMG_0887.JPG

IMG_0884.JPG

Metemos al horno a 180º unos 15 minutos de pende de cada horno, ir mirando que no se os queme, yo la parte del grill la apague cuando vi que empezaba a ponerse dorado.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Ponemos la nata en el vaso de la batidora eléctrica, y le añadimos poco a poco el azúcar mientras se va montando, a continuación el cacao, y batimos hasta estar completamente montado.

Rellenamos nuestro roscón, y listo para comer!

IMG_0892.JPG

IMG_0894.JPG

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
    • 8 Posts
    • 3471 Views
    • flasita
    • flasita
    • 3 Posts
    • 789 Views
    • marisalas