Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Maricel

Propuestas Club de Lectura Marzo 2014

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Maricel

Propuestas hasta el próximo día 19


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ilargi08

Una de terror?

[ATTACH=CONFIG]16975[/ATTACH]

Título: El ritual
Autor: Adam Nevill
Género: terror
Sinopsis: cuatro viejos amigos de la universidad se reúnen de nuevo para recorrer los parajes salvajes de Círculo Ártico escandinavo y revivir los viejos tiempos. Pero pronto descubren que la vida les ha llevado por caminos diferentes y ya no tienen nada en común. Con el paso de los días las desavenencias se van convirtiendo en obstáculos que añadir a los que presenta el terreno virgen y boscoso que pisan y a los problemas derivados de la poca preparación del grupo de excursionistas. Perdidos, hambrientos y rodeados de un bosque que nadie parece haber pisado en milenios, no parece que la situación pueda empeorar, hasta que se topan con una desvencijada cabaña que esconde en su interior rastros de ritos ancestrales y paganos dedicados a una presencia que todavía habita el bosque. Una presencia inhumana que sigue de cerca sus pasos. Y mientras los cuatro amigos se arrastra hacia la salvación, descubren que hay cosas peores que la muerte entre esos árboles centenarios.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maricel

Mi primera propuesta, algo muy reciente:

1389962189756.jpgTitulo: El paciente
Autor. Juan Gómez-Jurado
Editorial: Planeta
Núm. Pags. : 480


Resumen:

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en sesenta y tres frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.ns se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en sesenta y tres frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.



Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
beni

Mi primera propuesta ""Clavos en el corazón"" de Danielle Thiery



31198.jpg

[TABLE=width: 100%]
[TR]
[TD]El comandante Revel jamás renunciará al caso Porte. Han transcurrido diez años pero jamás dejará de buscar al asesino del matrimonio que regentaba el bar Les Furieux y que murió acuchillado una noche de diciembre. El comandante Revel no es de los que renuncia. Además, esa misma noche de diciembre, su mujer, Marieke, desapareció después de sus clases de canto y nadie supo nunca más de ella, ni de su coche, ni de sus partituras, ni de su hermosa figura. Revel, envejecido, enfermo, adicto al tabaco y al trabajo, busca resolver el caso Porte para salvarse a sí mismo y a su hija Léa, anoréxica, encerrada en sí misma, incapaz de superar la desaparición de su madre.Mientras tanto, el equipo de Revel, con Lazare y Bréton a la cabeza, deben enfrentarse a un nuevo caso de asesinato, el de una estrella del pop en decadencia que ha aparecido asfixiado en su mansión de Versalles.De algún modo, ambos casos acaban ligados no solo en la mente de Revel sino en la de todo su equipo.
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][h=2][/h][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
beni

La segunda ""El final del ave Fénix"", de Marta Querol

18799.jpgLa historia desde 1934 hasta nuestros días de dos familias, los Lamarc y los Company, cobra vida en El Final del Ave Fénix.Cuando en España comenzaba a presentirse la Guerra Civil, en cada una de estas familias, verán la luz dos niños, Elena y Carlos, cuyas vidas estarán predestinadas a cruzarse. Irán creciendo en dos mundos paralelos, sin conocer ninguno de ellos el afecto de una familia al uso. Elena, como la hija mayor de un matrimonio frívolo y de clase alta, que la acepta como una más de sus posesiones materiales; y Carlos como el pequeño de una familia modesta, dividida por la tragedia, y que aprende a sobrevivir en las calles durante la guerra.En un mundo en que nada es lo que parece, plagado de intrigas, lujos, miserias y de situaciones límite, irán creciendo hasta que en la edad adulta, unidos en una tormentosa relación en la que los negocios se mezclan con la pasión, se tendrán que enfrentar con sus propios fantasmas.A partir de los últimos instantes de la vida de su madre, Lucía intentará recomponer, en un flashback, el complejo puzzle que fue su existencia y la de los seres que la rodearon.La novela muestra en diálogos rápidos y de gran realismo, las entrañas y convencionalismos imperantes en la España del siglo XX, la lucha de la mujer por encontrar su lugar en la sociedad y nos sumerge por completo en unas vidas que el lector llegará a hacer suyas.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maricel

Mi segunda propuesta 2istysj.gif

arton901-0cc1d.jpgTitulo: Un paraiso inalcanzable
Autor: John Mortimer
Págs.: 456


Sinopsis:
Al morir Simeon Simcox, el peculiar párroco socialista del pueblo de Rapstone Fanner, sus hijos descubren que ha dejado toda su fortuna al ambicioso diputado conservador local Leslie Titmuss. Los dos hijos de Simcox reaccionan de manera opuesta: Henry, famoso novelista e intelectual, y antiguo angry young man, impugnará el testamento alegando que su padre no estaba en sus cabales; en cambio, su hermano menor, Fred, un afable médico rural, decide investigar en el pasado de su padre y buscar una justificación a la inesperada decisión paterna.

La narración recorre cuarenta años de la historia de Rapstone Fanner y sus gentes −los que van desde la segunda guerra mundial hasta el gobierno de Margaret Thatcher−, durante los cuales la sociedad y costumbres inglesas sufrieron cambios radicales.
Un paraíso inalcanzable es un delicioso retrato de la vida de provincias inglesa y también una feroz sátira del thatcherismo y de los cambios que se produjeron en el país durante la segunda mitad del siglo XX. En el poco tiempo que ha pasado desde su publicación en 1985 se ha ganado justamente su condición de clásico moderno.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sanab

mi primera propuesta.

31643.jpgassimo tiene poco más de treinta años y es el dueño de una pequeña cafetería en el Trastevere, en el corazón de Roma. Cada día, al salir el sol, cruza las calles todavía dormidas de la ciudad y abre su bar. Sus clientes, las nuevas recetas de café que siempre anda probando; esta es su vida y no necesita más, se dice a sí mismo. Sin embargo, el día en que una turista con aire de andar perdida, ojos verdes y pecas en las mejillas entra en su bar, la vida de Massimo se altera para siempre. Pero ¿cómo se acercará a ella? Es esquiva y distante, no hablan la misma lengua y, para colmo de males, ella solo bebe té.
En la ciudad más romántica del mundo, a veces basta un café para enamorarse. Diego Galdino nos pasea por las calles de Roma y nos ofrece una novela de aroma irresistible y sabor intenso que dejará al lector con un sabor de boca inmejorable. Como una buena taza de café.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • encarnasao
      Espero que descanseis TODAS y tengáis una estupenda semana 
    • encarnasao
      buenas noches vicky  madre mia ya te ha cundido y ayer ya veo que tambien. ayer te decía no se si lo has leído que mis hijos, mediano y yas se van el puente a madrid y que si quieres ya sabes donde tienes un huequito para pasar el puente si que lo hemos pasado muy bien que descanses 
    • encarnasao
      buenas noches celia  mucho nos ha gustado, ese chico es un verdadero artista, se llama paco montalvo y con solo 24 años ya ha triunfado, además como es cordobés y habla mucho de córdoba, además de poner muchas imágenes pues mas nos ha gustado. espero que te mejores y puedas descansar 
    • encarnasao
      buenas noches araceli  nos hemos ido a merendar a la chocolaterìa valor, pero estoy tan poco acostumbrada que me ha sentado fatal el chocolate con churros. el concierto ha estado genial, hemos disfrutado muchisimo y luego hemos saludado a su primo. espero que te hayas salido tambien bien el segundo ensayo. que descanses   
    • rex patxi
      yamaguchi  
    • rex patxi
      monta,,,,,,,,,,,,,,,manta
    • rex patxi
    • rex patxi
    • rex patxi
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s!  Llego la última para no variar  pero el día ha cuendido mucho   Eso si, casero porque el tiempo no ha acompañado... aunque teníamos planificada una escapada al circuito pero.... He dado un buen repaso a la casa, he terminado de poner las lavadoras, he recogido las de ayer y la tarde en la cocina   he preparado la comida de la semana y he hecho una minitarta de queso y tres tipos de galletas  bueno, una masa estaba en el conge    Ayer congelada en el circuito (aunque me quemé la nariz con el sol  ) llegamos a casa, cambiarnos y a los madriles  comimos fenomenal en casa de mi prima y después al centro, madre mía que cantidad de gente!! vimos Cortilandia    y estuvimos paseando hasta que nos fuimos a cenar  a las 11 volvíamos a casa, así que directos a la cama   Acabamos de cenar y en breve a la cama que V se ha saltado la ducha y mañana toca   @encarnasao gracias por el desayuno  espero que lo estés pasando muy bien   Y a tod@s voy a leeros antes de irnos. felices sueños! 
×
×
  • Create New...