Jump to content
Conéctate para seguir esto  
safuenter

Brazo de gitano salado, un 2 x 1…

Puntuar este tema:

Recommended Posts

safuenter

La receta de este brazo de gitano la he sacado de la página de Canecositas. Qué buena página…

He dicho 2 x 1, porque está hecho cada mitad con un sabor diferente. Por un lado, relleno de pimientos asados, atún y anchoa y del otro, queso, rúcula y nueces. No sabría decir cuál me gusta más… Buenos no,buenísimos!!!!

3494a6u.jpgINGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
4 huevos
120gr de azúcar
120gr de harina
Un pellizco de sal

2 huevos duros para adornar

INGREDIENTES PARA LOS RELLENOS

Para el de pimientos asados, atún y anchoa
1 paquete de pimientos asados en tiras
1 lata de anchoas
2 latitas de atún
1 ó 2 cucharadas de mayonesa

Para el de rúcula, roquefort y nueces
40gr de rúcula
40gr de nueces peladas
100gr de queso cremoso
50gr de queso roquefort
50gr de nata líquida (Se puede cambiar por leche)

Preparación del bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º.

Colocamos la mariposa, ponemos los huevos y el azúcar 6 minutos, temperatura 37º, vel. 3. Una vez terminado, programamos el mismo tiempo y velocidad, pero esta vez sin temperatura. Incorporamos la harina y programamos 4 segundos vel. 2. Quitamos la mariposa y terminamos de envolver bien con la espátula, con movimientos suaves.

Extendemos esta mousse, sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear y alisamos bien. A continuación horneamos durante 9 o 10 minutos, según hornos.

Una vez horneada, cogemos el papel y volcamos la plancha sobre un paño humedecido en agua. Enrollamos y dejamos enfriar.

Preparación del relleno de pimientos asados:
Dejamos unos cuantos pimientos para decorar.
Echamos todos los ingredientes escurridos dentro del vaso y programamos 2 segundos al 5.

Preparación del relleno de rúcula, roquefort y nueces:
Ponemos la rúcula y las nueces en el vaso y programamos 3 segundos, vel.5. Retiramos y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos el queso cremoso, el queso roquefort y la nata. Mezclamos 30 segundos, vel. 3. A continuación, incorporamos la rúcula y las nueces reservadas y batimos 10 segundos, vel. 2

Montaje del brazo:
Una vez que esté frío el bizcocho, lo desenrollamos y extendemos los rellenos sin llegar a los bordes. Volvemos a enrollar y lo pasamos a la bandeja donde lo vayamos a servir. A los lados del brazo, pondremos dos tiras de papel de aluminio para no manchar la bandeja, lo untamos con un poco de mahonesa y espolvoreamos con huevo rallado o decoración al gusto.
Espero que os guste.

:beso:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
safuenter

Qué buena pinta! Sabrás si es una receta que congele bien?

Ufff... No me atrevería a decirte que sí, porque nunca lo he congelado. Los bizcochos, en general, congelan muy bien, pero ya con el relleno... Si te animas a hacerlo, cuéntamelo ;):beso:

Compartir este post

Enlace al post
safuenter

:dientes:
Muy buena idea la de los dos rellenos :D:beso:

Gracias, Vicky. Pensé que así la gente podría elegir... Al final todo el mundo quiere un trocito de cada lado... :D:):beso:

Compartir este post

Enlace al post
Nosinmihorno

Qué pinta!! Los dos rellenos tienen que estar buenísimos, me parece un recetón para hacer con invitados, además se puede hacer con antelación...:plas:

Compartir este post

Enlace al post
safuenter

Qué pinta!! Los dos rellenos tienen que estar buenísimos' date=' me parece un recetón para hacer con invitados, además se puede hacer con antelación...:plas:[/quote']

Sí, están muy buenos los dos y efectivamente yo siempre los hago un día antes, así los encuentro más jugosos por estar el bizcocho más impregnado del relleno.
:beso:

Compartir este post

Enlace al post
Eduardo Soler

Muy bueno :plas:, yo hago mucho este plato y ya me copié los rellenos, gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

:meapunto:¡Además, te ha quedado perfecto!:o:plas::plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
    • 2 Posts
    • 369 Views
    • Novatinaa
    • Novatinaa
    • 9 Posts
    • 2386 Views
    • marianquiros