Jump to content
KRISMAR

Bacalao al horno con costra de nueces, limón y parmesano

Puntuar este tema:

Recommended Posts

KRISMAR

100_5507.JPG

No, no asustarse, no he abandonado la dieta.

Tampoco os emocionéis pensando que este plato es de dieta, porque no lo es.

No, que no os estoy vacilando, a ver que os cuente. Resulta que esta semana pasada no ha sido la mejor de las semanas, la verdad, con lo cuál pocas ganas he tenido yo de innovar, cocinar y fotografiar. Y si no, sólo hay que ver que es jueves y yo suelo publicar los lunes y los martes y esta semana no ha sido así. Así que .... he tenido que recurrir a las entradas pendientes que tenía en el borrador, queda alguna más, que me servirá de ayuda por si tengo otro bajoncillo y "desaparecen" mis ganas por cocinar.

Pero bueno .... al mal tiempo buena cara, ¿no os parece? y que mejor que alegrarse con este plato que aún recuerdo en mi paladar por sus diferentes texturas y su delicioso sabor. Aunque os diré que iba acompañado de una salsa de perejil y alcaparras, que yo no hice, la verdad no me hacía gracia empapar el pescado con una salsa, pero ... creo que mal no le hubiera ido, así que ... la próxima vez haré la salsa. Aún no habiéndola hecho yo os la pongo por si os animáis a hacer el plato y queréis probar la salsa.

El pescado a usar en esta receta es el bacalao, en mi casa nos gusta mucho, es de nuestros pescados favoritos, aunque también podéis usar abadejo o merluza, pero ... a mí parecer como el bacalao ninguno.

Esta receta una vez más es de GORDON RAMSAY, desde luego que le estoy sacando provecho al libro ehhh !!! yo creo que ya está más que amortizado.

Bueno ¿Vamos con la receta?

INGREDIENTES PARA LA COSTRA PARA 2 PERSONAS

2 filetes de bacalao desalado de unos 180 gr c/u
38 gr de mantequilla
38 gr de nueces troceadas
38 gr de pan rallado
La ralladura de 1 limón
38 gr de queso parmesano recién rallado
Sal marina
Pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN

Para la costra, cortar la mantequilla en dados e introducirla en un robot de cocina, junto con las nueces, el pan rallado, la ralladura del limón, dos tercios del parmesano, sal y pimienta. Triturar para que se mezcle todo.

Si el pescado tuviera espinas intenta sacárselas todas (el mío no tenía). Poner el pescado con la piel hacia abajo en una fuente pirex, la cuál habremos engrasado.

Salpimentar el bacalao.

Esparcir por encima la mezcla de la costra. Meter en la nevera 30 minutos para que la costra endurezca.

Precalentar el horno a 200º.

Espolvorear el parmesano que nos habíamos reservado, por encima de la costra. Asar en el horno durante 20-25 minutos, hasta que la costra se dore y se vuelva crujiente, y lo más importante el pescado esté hecho. Si vemos que la costra se dora pero el pescado sigue crudo taparemos con papel aluminio, para que siga la cocción y no se tueste de más la costra.

Y tendremos nuestro pescado listo para comer, acompañado de una buena ensalada.

¿No os parece precioso y delicioso?

100_5514.JPG

100_5515.JPG

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gijonesa

:porfavor: ayyy como me gusta ese hombre...:nodigona::lol: bueno, como cocinero ehhhh.....:lol:

la receta me la llevo, por supuesto, el bacalao me pierde...;)

Compartir este post

Enlace al post
Pinkpanther

:plas::plas: precioso y suena muy rico. No se quien estará mejor, si Gordon o el bacalao:coqueta:.

Compartir este post

Enlace al post
Morgana65

Qué receta más original... :plas: te ha quedado de lujo :fiesta: aunque también tengo que decir que me encanta Ramsey ;)

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

:)¡Un buen bacalao, sí señora, me ha gustado!:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
eriel

jajaj pues anda mas la foto he pensado "jolin me voy a poner a régimen ya, que hay que ver lo bien que se lo monta Cris". En fin, que no, que me colé, pero la receta es de 10 así que habrá que probarla

Compartir este post

Enlace al post
Yasmina

Que buena pinta que tiene te copio la receta con tu permiso:)

Compartir este post

Enlace al post
boir

me encanta el bacalao y tengo muchas recetas echas ,,esta no la conocía y es barbara ,,,gracias por compartir ,me la llevo :lol::lol:que un dia de estos cae,,,un abrazo:beso:

Compartir este post

Enlace al post
s-o-n-i-a

yo con la costra sólo sería feliz! jajajaja para relamerse!:plas::babas:

Compartir este post

Enlace al post
KRISMAR

Gracias :beso::beso::beso: Me alegro muchísimo de que os haya gustado !!!

Espero que os animéis a prepararla

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• 8 Posts
    • 914 Views
    • Sarjor
    • Sarjor
    • 8 Posts
    • 577 Views
    • Novatinaa
    • Novatinaa