Jump to content
Conéctate para seguir esto  
rosadepitimini

"Las sustancias tóxicas son el detonante de una gran proporción de enfermedades"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

rosadepitimini

http://www.consumer.es/web/es/salud/prevencion/2014/04/28/219765.php

La medicina ambiental es una especialidad que puede enriquecer al resto de especialidades médicas, pues se dedica al conocimiento de numerosos contaminantes y sustancias tóxicas y cómo estas influyen en el organismo y en la salud. Hay más de 103.000 sustancias que se han liberado al mercado, sin que en la gran mayoría se hayan analizado sus efectos en la salud humana. Aunque se van conociendo poco a poco, sería preciso aplicar el principio de precaución para minimizar al máximo la carga de tóxicos a los que los ciudadanos se exponen a diario. De hecho, se sabe que la mayoría de las enfermedades se desarrollan por factores medioambientales, según explica Pilar Muñoz Calero, directora médico de la consulta del Hospital de Día Clínico de la Fundación Alborada y miembro de la Academia Americana de Medicina Ambiental. Lo hace en esta entrevista concedida con motivo de la celebración del VII Congreso Internacional de Medicina Ambiental, organizado por la Fundación Alborada, en Brunete (Madrid), y que concitó a numerosos especialistas en la materia.
¿Qué es la medicina ambiental? ¿Cómo la definiría?
Es la medicina que trata todas las patologías cuya causa está vinculada a determinadas sustancias contaminantes. Y no me refiero solo a los del humo del tabaco, los coches o las industrias, sino a numerosos productos tan cotidianos como jabones, suavizantes, colonias, cosméticos, lacas, agua o alimentos contaminados, y muchos más productos que hay en nuestras casas.
¿Es una especialidad médica?

"Solo el 3% de las enfermedades tiene un origen genético, el resto se relacionan con factores medioambientales"

La Asamblea del Parlamento Europeo la reconoció como una disciplina médica transversal que también enriquece al resto de especialidades. Así, puede ayudar a un neumólogo, puesto que un especialista en medicina ambiental sabe de contaminantes; a un endocrino, ya que hay sustancias que pueden ser tóxicas y que afectan a la glándula tiroides. No hay una especialidad como tal, sino que beneficia a las demás especialidades.
¿Son tantas las sustancias que suponen un riesgo para la salud humana?
En efecto, hay muchas sustancias que se liberan al mercado sin tener en cuenta el principio de precaución y sin haber demostrado su inocuidad. Los riesgos pueden surgir con el tiempo. En concreto, hay más de 103.000 sustancias tóxicas y solo el 10% de ellas se han analizado de manera individual. No hay que confundir una dosis legal con una dosis segura.
Cuando una persona acude a la consulta de un especialista en medicina ambiental, ¿qué pruebas le hacen estos médicos? ¿Cómo trabajan?

"Hay más de 103.000 sustancias tóxicas liberadas al mercado y solo el 10% de ellas se han analizado de manera individual"

Trabajamos para hacer un diagnóstico. Hacemos una historia clínica del paciente y también buscamos otros datos y parámetros diferentes a los propios de la consulta, mediante una investigación exhaustiva de su vivienda y hábitos: se estudia a qué sustancias ha estado expuesto durante el embarazo, cómo fue el momento del parto..., y se mira si vive cerca de una industria, los productos que utiliza de forma habitual, sus aficiones (si va a una piscina con cloro o le gusta la pintura), etc. Se realiza una anamnesis muy precisa y se recaban muchos datos. Cuando se detecta que algún producto químico daña a una persona, se puede evitar retirándola del entorno y cambiando ciertas costumbres. Solo con la eliminación de ciertos tóxicos de su casa, se logran mejorías de la migraña o del asma, por ejemplo. La detección de los focos del problema ambiental se hace tanto en el entorno de la persona, como en su hogar.
Las sustancias químicas y tóxicas a las que gran parte de la población está expuesta, ¿qué suponen para la salud?
Son la causa de muchas enfermedades: desde las infecciosas hasta el cáncer. Según el nuevo paradigma, muchas patologías están vinculadas a los tóxicos y son multicausales. Las sustancias tóxicas son el detonante en una gran proporción de enfermedades y la justificación de enfermedades inexplicadas, como la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson, trastornos como el autismo, el síndrome de fatiga crónica, el síndrome de hipersensibilidad química múltiple, el asma, las alergias, entre otras. Se habla de cómo los receptores NMDA, existentes en casi todas nuestras células, están muy excitados por los tóxicos. De hecho, en todas las enfermedades, todos los grupos de tóxicos tienen una característica común: conducen a la inflamación y a la hipersensibilidad.
¿Los tóxicos son ubicuos?
Sí, pero se puede minimizar mucho la carga de tóxicos e intentar estar lo menos rodeados posible de ellos, por ejemplo, en la vivienda. Esto es relativamente fácil de conseguir.
¿De qué manera?

"La comodidad que nos proporcionan los conservantes a largo plazo puede convertirse en una enfermedad"

Se pueden cambiar los productos de limpieza que tienen sustancias químicas muy tóxicas por otros naturales que no las contengan, o también comer alimentos sin aditivos ni conservantes ni que hayan sido tratados con herbicidas o pesticidas, como los biológicos o ecológicos, en vez de los convencionales. Hay que tener en cuenta que muchos productos pueden durar largo tiempo en el refrigerador sin estropearse, a diferencia de los del huerto. Se han cambiado cosas del mundo actual, para obtener más comodidad y facilitarnos la vida, sin tener en cuenta las consecuencias que esto puede tener en la salud. La mantequilla ya no se pone rancia y puede durar meses en la nevera, pero no a cambio de nada. La comodidad que nos proporcionan los conservantes a largo plazo puede convertirse en una enfermedad. Hay que tener en cuenta que los alimentos son nuestro combustible y hay que dedicarse más a ellos.
En el desarrollo de enfermedades, ¿influye más el medio ambiente que la genética?
Se tiene la idea de que las enfermedades están determinadas por la genética y de que hay unos genes "malos" que son los responsables. Pero hay que tener en cuenta la epigenética: estos genes pueden expresarse o no según el medio ambiente. Solo el 3% de las enfermedades tiene un origen genético (en el caso del cáncer de mama, solo el 6% es de origen genético) y el resto están relacionadas con factores medioambientales, con lo que comemos, lo que respiramos y la vida que llevamos. Es muy importante el entorno.
Está claro, entonces, que el peso del medio ambiente en el desarrollo de enfermedades es muy superior.
Christopher P. Wild, director de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, afirma que el 90% de los cánceres son de origen ambiental. Esto significa que dos de cada tres podrían evitarse.
[h=2]Información sobre tóxicos y cambio de cultura[/h] La presencia de los tóxicos en el agua, los alimentos y el aire que respira el ser humano tiene una influencia directa en la salud, y cada vez hay más evidencias científicas al respecto. En fechas recientes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido en reconocer la vinculación entre contaminación del aire y un tipo de cáncer de pulmón. Asimismo, se han relacionado diversas sustancias tóxicas con trastornos como el autismo, la hiperactividad y la fibromialgia.
Pero los contaminantes no son el único tóxico que se debe evitar, sino numerosas sustancias de las que aún se sabe muy poco y que, a largo plazo, podrían ser nocivas. Sin embargo, para aplicar el principio de precaución en la vida cotidiana e impedir la exposición a estas sustancias "se necesita más información y un cambio de cultura. Si no sabemos los efectos que pueden causar en la salud y no nos informamos, es imposible que llevemos a cabo estos cambios", destaca Pilar Muñoz. La Fundación Alborada, a la que está vinculada, es un espacio reconocido como Zona Blanca, libre de tóxicos y de ondas electromagnéticas.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Laieta

Hola! Que artículo más completo. Gracias por compartir tanta información. Está claro que estamos rodeados de productos que nos dejan un montón de residuos tóxicos. Yo ya hace un tiempo que me he puesto las pilas y he empezado a utilizar productos de limpieza del hogar que son biodegradables y no dejan residuos tóxicos, sin fosfatos, ni cloro... Y la verdad es que estoy súper contenta. 

La verdad es que hacía tiempo que detestaba el mal olor de la lejía y del amoníaco al lavar la casa pero no sabía qué gastar porque los otros productos no eran suficientemente buenos/efectivos. Así que para mi ha sido todo un descubrimiento y una salvación, para mi y para los niños, poder limpiar con la tranquilidad de no estar intoxicando mi casa. Se trata de los productos Amway Home. Y la verdad es que me han gustado tanto que hasta me he hecho distribuidora!! Son una pasada. Y los complementos vitamínicos aún son más increíbles porque son 100% ecológicos. 

En fin... que son una maravilla! Os los recomiendo!! 

Podeis ver el catálogo completo de todos los productos aquí: 

http://amway.es/user/laiaromaalonso

Un abrazo!!! 

Amway Home.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
RAWSTAR
El 27/1/2016 at 18:27, Laieta dijo:

Hola! Que artículo más completo. Gracias por compartir tanta información. Está claro que estamos rodeados de productos que nos dejan un montón de residuos tóxicos. Yo ya hace un tiempo que me he puesto las pilas y he empezado a utilizar productos de limpieza del hogar que son biodegradables y no dejan residuos tóxicos, sin fosfatos, ni cloro... Y la verdad es que estoy súper contenta. 

La verdad es que hacía tiempo que detestaba el mal olor de la lejía y del amoníaco al lavar la casa pero no sabía qué gastar porque los otros productos no eran suficientemente buenos/efectivos. Así que para mi ha sido todo un descubrimiento y una salvación, para mi y para los niños, poder limpiar con la tranquilidad de no estar intoxicando mi casa. Se trata de los productos Amway Home. Y la verdad es que me han gustado tanto que hasta me he hecho distribuidora!! Son una pasada. Y los complementos vitamínicos aún son más increíbles porque son 100% ecológicos. 

En fin... que son una maravilla! Os los recomiendo!! 

Podeis ver el catálogo completo de todos los productos aquí: 

http://amway.es/user/laiaromaalonso

Un abrazo!!! 

Amway Home.jpg

publicidad!!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Alejandro Salvador
      Tiempo:  35 min Dificultad: Media Porciones: 4 Cocinar pollo es de los ingredientes favoritos en las cocinas porque hay muchas formas de prepararlo, como esta receta de tortitas de pollo con perejil y salsa de chipotle. Estas tortitas se preparan en 40 minutos y tendrás una comida muy sabrosa y rendidora para toda la semana. Su acompañante perfecto será un arroz blanco, pero prueba con tu guarnición favorita y esta receta será un éxito en casa.   Tortitas de Pollo   Ingredientes: 1 1/2 tazas de carne molida de pollo 1/2 cucharada de ajo en polvo para las tortitas 1/4 de taza de cebolla finamente picada para las tortitas 1/4 de taza de perejil finamente picado para las tortitas 1 cucharada de orégano para las tortitas 1 huevo para las tortitas al gusto de sal para las tortitas al gusto de pimienta para las tortitas 3 cucharadas de aceite vegetal 1/4 de cebolla asada para la salsa 1 diente de ajo asado para la salsa 5 jitomates asado para la salsa 3 cucharadas de chile chipotle para la salsa 3 cucharadas de piloncillo granulado para la salsa 3/4 de taza de caldo de pollo para la salsa suficiente de perejil para decorar suficiente de aguacate para decorar suficiente de orégano para acompañar   Tortitas de Pollo   Preparación: Para las tortitas, mezcla la carne molida de pollo con el ajo en polvo, la cebolla, el perejil, el orégano y el huevo hasta incorporar todo; sazona con sal y pimienta. Forma las tortitas con ayuda de tus manos, refrigera. Para la salsa, licúa la cebolla, el ajo, el jitomate, el chipotle, el piloncillo y el caldo de pollo hasta obtener una mezcla homogénea. En una cacerola con aceite caliente vierte la salsa de chipotle, agrega una a una cada tortita de pollo, sazona con sal y pimienta. Sirve en plato extendido, decora con perejil y queso Cotija, acompaña con arroz blanco.   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía. Tortitas de Pollo
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 1h Dificultad: Fácil Porciones: 4 Para preparar un Pambazo de Picadillo no necesitas invertirle mucho tiempo y es un relleno diferente que también podemos servir en otras presentaciones. Los Pambazos son una garnacha o antojito de la cocina mexicana. Se trata de un bolillo o telera relleno, pueden ser diferentes comidas, bañado en una salsa roja y frito. Son muy clásicos en el centro de México.   Ingredientes:   Pambazo de Picadillo   Bolillos o teleras - 9 piezas Adobo comercial - 1 taza Cebolla - 1/2 pieza Queso Cotija rallado - 250 gramos Lechuga - 1/2 pieza Aceite vegetal - al gusto Carne molida - 500 gramos Papas - 2 piezas Chícharos - 3/4 de taza Zanahorias - 2 piezas Jitomates -2 piezas Cebolla - 1/4 de pieza Sal - al gusto   Preparación:   Pambazo de Picadillo   Para comenzar, preparamos todos nuestros ingredientes. Picamos finamente la cebolla, cortamos la lechuga. Pelamos y cortamos en cubos las papas y las zanahorias. Reservamos todo por separado. Cocemos un poco nuestros chícharos. En el vaso de la licuadora colocamos los jitomates, 1/4 de cebolla. Licuamos y rectificamos la sazón. Guardamos. En un sartén o cacerola calentamos el aceite. Después freímos la zanahoria, las papas y los chícharos. Añadimos la carne molida, revolvemos hasta que se cueza. Después añadimos la salsa de jitomate que hicimos, mezclamos y dejamos cocinar a fuego bajo hasta que se consuma. En 1/4 de taza de agua calentamos el adobo, revolvemos hasta que se haya deshecho. Cuando comience a hervir, apagamos el fuego y reservamos. Cortamos los bolillos a la mitad a lo largo, los ponemos a remojar uno por uno en el adobo. Freímos nuestros pambazos en suficiente aceite. Colocamos picadillo en medio de los bolillos. También añadimos el queso, la lechuga y la cebolla. Tapamos y disfrutamos.   Pambazo de Picadillo Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía  
    • Alejandro Salvador
      Pollo al Pibil Tiempo:  1 hr Dificultad: Media Porciones: 3 Seguro conoces el sabor de este platillo típico de la gastronomía mexicana pero, apostamos a que no te pasaba por la mente que existiera la cochinita pibil de pollo. Para que aprendas a hacer esa delicia, te compartimos aquí la receta fácil y sencilla.   Ingredientes:   Pollo al Pibil   1/2 pechuga de pollo 1/2 paquete de 110 g de achiote 1 taza de puré de tomate 1/2 taza de jugo de naranja 1 diente de ajo 1/2 cebolla 1 cebolla morada fileteada Sal y pimienta al gusto Preparación:   Pollo al Pibil   Licúa el achiote con el puré de tomate, el jugo de naranja y el ajo para obtener una mezcla homogénea. En la olla de presión pon el pollo, la cebolla, lo licuado y 2 tazas de agua; cocina durante 15 minutos después de que escape el vapor. Deja enfriar la olla antes de abrirla, saca el pollo, deshébralo e intégralo otra vez a la olla, sazona y cocina para que se caliente.   Pollo al Pibil   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 50 min Dificultad: Media Porciones: 6 El tiramisú es quizás una de las recetas de postres más famosas de la cocina italiana. Uno de los dulces italianos por excelencia y se ha convertido en una receta tradicional italiana a pesar de ser bastante reciente. Su origen se sitúa en la región de Véneto en los años 50 y no llevaba marcarpone ni licor, sin queso   Receta Tiramisu   Ingredientes: 400 g. de queso-crema Mascarpone 6 huevos (de los que empleamos 6 yemas para el sabayón y 4 claras para montar) 150 g. de azúcar glas (100 g. para las yemas y 50 g. para las claras) 300 g. de bizcochos de soletilla 4 cucharadas de Amaretto o el licor que nos guste 100 g. de cacao en polvo 175 g. de café fuerte (el que más nos guste) 1 pellizco de sal para montar las claras   Receta Tiramisu   Preparación Crema Sabayón: Calentamos agua en una cazuela grande, debe estar caliente pero sin llegar a hervir. Mientras se calienta el agua vamos separando las yemas de las claras y apartamos en una taza. Las claras las vamos a montar posteriormente, reservamos. Los huevos deben ser frescos y hay que manipularlos a temperatura ambiente. Vamos a usar azúcar glass con un toque de vainilla, lo mezclamos en un cuenco metálico con todas las yemas. Empezamos batiendo en el cuenco fuera del agua y cuando comience a espumear introducimos el cuenco en la cazuela con el agua caliente. Una vez dentro batimos con unas varillas manualmente o con las de la batidora hasta que las yemas doblen de tamaño. Vamos añadiendo poco a poco las cuatro cucharadas de amaretto y mezclando de manera envolvente hasta que estén incorporadas a la crema. Después de mezclar todo sacamos del baño maría y seguimos en frío hasta que nos quede una crema esponjosa y compacta. Reservamos para el montaje del tiramisú. Preparación Tiramisú Italiano Batimos el queso hasta que quede cremoso (lo mejor es batirlo a temperatura ambiente). Mezclamos con la crema sabayón. Mezcladlo suavemente sin que se baje la crema, queremos conseguir es una crema esponjosa. Montamos las claras que tenemos reservadas a punto de nieve. Para ello introducimos las claras a temperatura ambiente en un bol en el que no haya ningún resto de grasa o no subirán. Les añadimos un pellizco de sal y empezamos a batir. Mientras batimos vamos añadiendo el azúcar en polvo. Batimos hasta que las claras suban y queden firmes. Luego manejamos el merengue con una espátula de silicona. Añadimos las claras montadas a la crema anterior. Mezclamos de manera envolvente y con cuidado hasta que quede todo integrado. Y ya tenemos lo más importante: la crema base del tiramisú. Por si sola está que te mueres, nunca he podido evitar comerme una o dos cucharadas. Lo demás es pan comido, ponemos una cafetera italiana con un buen café. El que más nos guste, y una vez preparado lo dejamos enfriar. Cuando este frío asustamos los bizcochos con el café, tampoco tienen que soltar mucho líquido.   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía. Receta Tiramisu
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 1hr Dificultad: Fácil Porciones: 6 La papa al horno es guarnición ideal para acompañar cualquier platillo, sobre todo si se trata de una ocasión especial. Con esta receta de papa, podrás preparar este clásico platillo en sólo 3 pasos, muy fáciles de ejecutar. Las papas son una excelente fuente de ácido fólico y además, puedes pollo deshebrado al relleno de la papa, para tener una opción con más proteína.   Ingredientes:   Papa al Horno   suficiente de mantequilla al gusto de sal al gusto de pimienta 3 papas 1 taza de tocino 1 taza de jamón 1 taza de papa al gusto de sal al gusto de pimienta suficiente de queso manchego suficiente de crema ácida para acompañar suficiente de cebollín finamente picado   Preparación:   Papa al Horno   Precalienta el horno a 180 °C. Agrega un poco de mantequilla en un papel aluminio, sazona con sal y pimienta, agrega la papa y envuelve; hornea por 45 minutos. Reserva. Con ayuda de una cuchara, ahueca las papas y reserva el relleno. En un sartén a fuego medio, fríe el tocino con el jamón, agrega el relleno de la papa, y sazona con sal y pimienta. Reserva. Rellena la papa con la preparación anterior, agrega queso y hornea por 10 minutos. Sirve acompañadas de crema y cebollín.   Papa al Horno   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 40 min Dificultad: Media Porciones: 6 Deliciosa pasta con camarones preparada con un poco de chile y ajo. Un platillo exquisito de pasta lleno de sabor   Pasta con Camarones al Ajillo   Ingredientes: In ½ kilo de camarón grandes pelados, sin venas y cada uno cortado en 3 piezas 3 cucharadas de aceite de oliva 5 dientes de ajo finamente picados 4 dientes de ajo aplastados Sal 1/2 kilo de pasta tipo penne o fussilli ¼ de cucharadita de chile seco peperoncino 2 cucharaditas de harina ½ de vino blanco o vermouth ½ taza de perejil picado ¾ de taza de jugo de almeja 3 cucharadas de mantequilla sin sal fría 1 cucharadita de jugo de limóngredientes   Pasta con Camarones al Ajillo   Preparación: Mezcle en un recipiente el aceite de oliva, 2 cucharaditas de ajo picado, y 1/4 de cucharadita de sal. Agregue los camarones cortados y deje marinar durante 20 minutos a temperatura ambiente. Caliente 4 dientes de ajo aplastados y las otras 2 cucharadas de aceite en un sartén sobre fuego medio-bajo. Mueva ocasionalmente para evitar que se queme el ajo, cocine unos 4-7 minutos. Saque el ajo del sartén y reserve el sartén para otro paso. Cocine la pasta en agua hirviendo con sal hasta que este "al dente". Reserve 1/2 taza del agua en la que se cocinó la pasta. Una vez que la pasta esté seca, regresa a la olla donde se cocinó. Mientras se cocina la pasta, regrese el sartén con aceite a fuego medio y agregue los camarones con su marinada. Cocine los camarones entre 1-2 minutos, revuelva los camarones y continúe cocinándolos 1 minuto más. Saque los camarones y reserve. Agregue el chile seco y 3 cucharaditas de ajo picado al sartén y cocine durante 1 minuto. Agregue la harina y cocine por otro minuto. Ponga el vino y cocine otro minuto. Agregue el jugo de almejas y el perejil picado y deje que se espese la mezcla, entre 1 y 2 minutos. Ponga el sartén fuera del fuego y agregue la mantequilla fría y el jugo de limón. Ponga la salsa sobre la pasta y agregue los camarones.   Pasta con Camarones al Ajillo   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 15 Dificultad: Fácil Porciones: 4 Esta receta de malteada es una combinación de texturas y sabores perfectos en una bebida. Prepárala como postre y consiéntete con esta malteada hecha con caramelo casero.   Malteada de Galleta   Ingredientes: 5 bolas de helado de vainilla 1 taza de leche evaporada Galletas de hispas de chocolate 1 taza de azúcar para la salsa de caramelo 1/4 de taza de agua para la salsa de caramelo 1 cucharada de jugo de limón para la salsa de caramelo 2 cucharadas de mantequilla para la salsa de caramelo 3/4 de taza de crema para la salsa de caramelo suficiente de crema batida para decorar.   Malteada de Galleta   Preparación: Para la malteada, licúa el helado, la leche evaporada y las Galletas. Para la salsa de caramelo, en una olla a fuego medio cocina el azúcar, el agua y el jugo de limón hasta formar un caramelo color dorado, agrega la mantequilla y mezcla; luego añade la crema y mezcla perfectamente hasta disolver el azúcar. Retira del fuego y reserva. Decora el vaso con la salsa de caramelo en la orilla y escarcha con Galletas, decora el vaso por dentro con la salsa y vacía la malteada. Decora con crema batida y Galletas troceadas.   Malteada de Galleta Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 1h Dificultad: Media Porciones: 4 Para salirse de las típicas salsas con tomate a la hora de hacer pasta os proponemos esta deliciosa receta de Lazos de pasta con salsa de queso y nueces. El queso y las nueces combinan a la perfección y además es una receta que puedes llevar al trabajo y dar envidia a tus compañeros.   Receta Espagueti en Salsa de Queso   Ingredientes: 1 taza nuez 1 taza queso gouda rallado 1 cubo knorr® suiza caldo de pollo 3 1/2 tazas leche descremada 2 cucharada margarina 2 cucharada cebolla picada 1/4 taza apio finamente picado 1 paquete (200 g) espagueti   Receta Espagueti en Salsa de Queso   Preparación: Licuar la nuez, el queso y el cubo de Knorr® Suiza con un poco de leche hasta que no haya grumos, reservar. Licuar la nuez, el queso y el cubo de Knorr® Suiza con un poco de leche hasta que no haya grumos, reservar. Verter la mezcla de nuez licuada, la leche restante y cocinar a fuego bajo por 5 minutos o hasta que espese. Moviendo constantemente. Cocinar el espagueti en suficiente agua, escurrir y añadir a la salsa. Decorar con un poco de perejil picado y servir.   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía. Receta Espagueti en Salsa de Queso
    • rex patxi
      kiero ver tatuajes raros  
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 5 min Dificultad: Fácil Porciones: 2 Esta deliciosa receta que solo te llevara 5 minutos prepara y disfruta al siguiente día. La Avena con Frambuesa y coco sin cocción es un desayuno rápido, dulcecito y con un sabor delicioso ¡No lo podrás creer!   AVENA CON FRAMBUESAS Y COCO SIN COCCIÓN   Ingredientes: 250 gramos de avena hojuelas naturales 2 cucharadas de miel de abeja 10 frambuesas 1 plátano tabasco 2 cucharadas de coco rallado 3/4 de taza de leche de almendra   AVENA CON FRAMBUESAS Y COCO SIN COCCIÓN   Preparación: Agrega la avena, la leche a un recipiente mediano, mezcla con dos cucharadas de coco rallado. Quita la cascara al plátano y córtalo en rebanadas medianas. Agrégalo a la mezcla junto con las frambuesas y termina agregando una cucharada de coco rallado. Cierra y mete al refrigerador a reposar durante toda la noche.   AVENA CON FRAMBUESAS Y COCO SIN COCCIÓN   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.
×
×
  • Create New...