Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Noevive

Almendras Garrapiñadas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Noevive

Hola a tod@s. Hoy unas deliciosas almendras garrapiñadas. Ingredientes sencillos, hay que trabajarlas un poquito pero el resultado lo merece. ¡Están tan buenas! Comer una sola es misión imposible. ¡Vamos al lío!
2yy88hu.jpgIngredientes:

• Almendras
  • Agua
  • Azúcar

Cogemos tres tazas o tres vasos del mismo tamaño y llenamos cada uno con una cosa.
2rps6fd.jpgElaboración:
Ponemos el agua y el azúcar en una sartén.
3589cia.jpgRemovemos un poquito y cuando empiece a hervir añadimos las almendras.
29o6h36.jpgAhora toca trabajarlas, con el fuego fuerte no paramos de removerlas. Veremos como el agua se va evaporando. Cuando el agua haya evaporado, bajamos el fuego al mínimo y no paramos de moverlas.
2vijckp.jpgNo paramos de remover. El azúcar se tiene que poner duro, cuando esté como el de la foto, subimos el fuego sin parar de remover, para que el azúcar se derrita un poco y se quede como color caramelo. No queremos que se derrita totalmente, cuando veamos que coge tonalidad caramelo las quitamos del fuego.
160t1cz.jpgUna vez apartadas del fuego, las echamos sobre una bandeja forrada con papel de hornear y las separamos.
ndonsg.jpgYa solo queda esperar a que se enfríen. ¡Y listo! Ya tenemos nuestras deliciosas almendras garrapiñadas.¡A comer!

BLOG:
http://www.misabrosacocina.com

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mjfor

pero que cosa más buena!!!!
luego hay problemas con la sarten que has utilizado? quiero decir queda limpia o tienes una especial para eso.
Me encantaria hacerlas. :plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
Noevive

Yo la dejé a remojo con agua y luego la fregue normal y se quedó limpia limpia. Intenta cuando esté la sarten caliente kitarle todo el caramelo posible.

Compartir este post

Enlace al post
Simpa

Que ricas,voy a ponerme a pelar almendras y las hago :plas:

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

:)¡Me encantan, garrapiñadas caseras, qué maravilla!:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
sacha

Que ricas...!! :plas: :plas: yo les añado un chorreon de pacharan...!!:dientes: le da ese puntitoo....vamos,ya sabeis como me gusta el bouquet...!! :lol: :lol:

Compartir este post

Enlace al post
Gijonesa

:dientes: ay que ricas, me gustan... siempre las veía hacer en ferias en su perol de cobre.. probaré uno de estos dias

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  
    • 32 Posts
    • 1357 Views
    • chyty
    • chyty
    • 3 Posts
    • 4767 Views
    • Angel