Jump to content
Rumiana Cocina

El Bizcocho Perfecto (por lo menos para mi )

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Rumiana Cocina

Hoy les comparto la receta del que es para mi el mejor bizcocho del mundo mundial. El bizcocho perfecto para saborizar como quedramos, para rellenar, para forrar con fondant o simplemente para compartir con nuestros niños en una merienda inolvidable.

Es el que siempre hago... su suave sabor a mantequilla hace que se derrita en la boca. El olor que desprende al hornearse, hará que el vecino venga a tocarles la puerta :)
BIZCOCHO DE MANTEQUILLA (para 20 personas)
para hacerlo para diez personas solo basta con dividir entre 2 las cantidades

Ingredientes:
500 grs harina de trigo para repostería
350 grs mantequilla a temperatura ambiente
400 grs azúcar
6 huevos, separados en claras y yemas a temperatura ambiente
1 taza de leche a temperatura ambiente
1 cdta de vainilla
2 cdtas de polvo Royal o levadura química

Preparación

1.- En una batidora poner a batir mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee, esto quiere decir unos 10 minutos como mínimo a velocidad alta.

2.- Poner a velocidad media e ir agregando las yemas de los huevos uno a uno. Aqui podemos saborizar con la vainilla o con lo que queramos

3.- Tamizar la harina junto con la levadura química.

4.- Bajar aun mas la velocidad e ir alternando la leche con la harina.

5.- Montar las claras a punto de nieve y agregarlas en 3 partes a mano (con espátula) y con movimientos envolventes.

6.- Dejar reposar 15 minutos en la nevera.

7.- Engrasar y enharinar un molde para bizcochos de 22 cm de diámetro. Verter la mezcla y dar unos 15 golpes sobre la mesa para que salgan las burbujas más grandes generadas por la levadura y para que se asiente la mezcla.

8.- Hornear a 175 grados centígrados por mas o menos 1 hora o ir probando con el palito de madera hasta que salga limpio.

9.- Al retirar del horno, dejar reposar 10 minutos y desmoldar. Dejar enfriar sobre una rejilla.
 

 

Bizcocho1.jpg

Bizcocho.jpg




TRUCOS PARA SABORIZAR NUESTRO BIZCOCHO

NARANJA: Agregamos la ralladura de una naranja entera y el zumo de la misma, no olvidemos quitar de leche la cantidad que estamos agregando de zumo

LIMON: Ralladura de un limón amarillo y de una lima (realza el sabor del limón) el zumo tambien, no olvidemos quitar de leche la cantidad que estamos agregando de zumo.

CANELA: Agregamos 1 cdta de canela en polvo

CHOCOLATE: Derretimos 150 gr de chocolate negro a baño maría o lo agregamos a la mezcla antes de poner las claras.

FRESA: Agregamos 2 cucharadas grandes de gelatina de fresa en polvo al momento de batir la tarta, puede ser justo despues de agregar las yemas.

 

  • Me gusta 7

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
eriel

Que buena pinta.....Cuadno dices harina para repostería, es que la que lleva la levadura incorporada?
Gracias


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
-AURA-

Sin duda voy a probar a hacerlo.. podrias decirme exactamente la cantidad de leche? porque yo tengo tazas de diferentes medidas. Te lo agradeceria. El resto de medidas están perfectas.
Gracias por la receta¡¡:plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rumiana Cocina

Que buena pinta.....Cuadno dices harina para repostería, es que la que lleva la levadura incorporada?
Gracias


No me refiero a esa sino a la también llamada harina floja, es que tiene menos gluten y los bizcochos suben mejor :)
Fíjate que en la receta ya hay levadura. Si no consigues esta harina, usa la normal.

:beso:- - - Actualizado - - -

Hola Aura, tienes que cmprarte las tazas medidoras para repostería. Las venden en cualquier lado hasta los chicos tiene. Y ya que vas a eso comprate también las cucharas medidoras. De esta manera utilizarás la medida correcta en cada receta.
por lo general vienen 4 tamaños. ! taza, 1/2 taza, 1/3 taza y 1/4 taza.
besos y que te salga muy rico
Rumy:)

- - - Actualizado - - -

Jajajaja gracias Tronita :beso::beso::beso:
  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
-AURA-

las cucharas medidoras si las tengo, pero tazas no las habia visto nunca....:cry: tendre que buscar:beso::beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • neska
      ya tengo los billetes
    • Marta.S
      Sigo experimentando con la Ocoo, pero al contrario de mis compañeras, no estoy tan contenta con los resultados. No me duele haberla comprado porque @Simpa me proporcionó un supermegachollo de los suyos y me salió super bien de precio. Gracias guapa !!!!! De todas formas, felicidades a las que estáis encantadas con ella. Yo seguiré experimentando algo, porque no cocino todo con ella, y a ver si más adelante cambio de opinión. Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    • mcelia
      Buenos días nubladillo  Que te sea leve lo de la muela y no te duela mucho @Ishtarespero que te encuentres mejor.  @Missis solo de leerte me agoto, yo lo máximo que hago es cocinar mucha cantidad para congelar, no te animas a venir a la kdd? Hoy acompañaré a mi amiga, así que voy a ver si apaño la ropa de las 5 lavadoras que puse ayer y hago la comida. Feliz día a [email protected]
    • Marta.S
      Buenos días chicas. Como andaba dando mas vueltas que una peonza no tuve tiempo de publicar. Os pongo fotukis de la comida del domingo. Fabes amb cloises y cigalas. Tuvimos familia a comer y se llevaron los restos. Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días!   Aquí, tronchada cual palo... marditos invasores.   Hoy creo que va a ser un día muy relajado... bueno... quiero hacer el brioche de mascarpone, ¡que no puedan conmigo! Ya veremos si se me pasa un ratito para poder estar de pie en danza con el brioche.   Poco más que contar... no se me ha activado bien la neurona hoy.   Seguiré con las encuestas, que ya tengo 10€ para el horno... ¡sólo me quedan 110€ para ahorrar!   Pasad un buen día.   @Ishtar ¿Cómo sigues? Sí que son un aburrimiento cierto tipo de malestares que no nos dejan ni hacer el mínimo de vida. A ver si se te mejora el cuerpo ya, ahora que va a hacer muy buena temperatura, que te va a venir muy bien para tus dolores también.   @Vicky Menos mal que la lavadora terminó nada más entrar por la puerta, que si te hubieras sentado antes y a los 5 minutos hubiera acabado, te habría sentado peor. El brioche... a ver si hoy. Espero que se te dé bien lo de la muela.   @covaro A mí me salen humedades todos los inviernos en el dormitorio. Ya han venido a verlo y dicen que no hay solución, que está mal hecha la casa y que se crea condensación por la temperatura que hace calor dentro y tanto frío fuera... Que o se arregla en condiciones toda la ventana, o todos los años a pintar... Creemos que sobre todo es desde que está D durmiendo con nosotros, que hace que en el dormitorio la temperatura suba, y además tenemos el cuenco del agua metido, y eso hace que se cree ese ambiente. Vamos... ajo y agua.   @neska Ahí vamos. Ayer en la resi que estaban muy tranquilas, me puse a investigar aplicaciones para llevar el control de las "finanzas", que llevarlo en un Excel se me hace un poco pesado, ¡¡y me hice con 3!! Una para controlar los gastos e ingresos de la casa, otra para ver lo que voy ganando y gastando con las encuestas, y otra para controlar lo que gano en cada una de las páginas. Como una cabra estoy.   @alumna Los hospitales son un coñazo. Espero que pronto volváis a casa y mejore la situación.
    • Marem
      Mi Ocoo ya está programada con la comida de hoy: una lasaña, pero con capas de berenjena en lugar de pasta. Otro plato de los que hago habitualmente, este lo hacía en la lenta. A ver como sale en la robocoo. ¡Me encanta esta intriga!  (cualquier día me deja sin comer  aunque, hasta ahora, nunca lo ha hecho )
    • Marem
      Buenos días, forerillas. @alumna a ver si puedes descansar y te recuperas un poco 
    • Marta.S
      Ánimo bonita. !!! Es normal que te pase con el estrés que llevas añadido. Esperamos todas que pase pronto y te encuentres mucho mejor. !!!! Besitos y un fuerte abrazo. Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    • alumna
      Buenos días, mis niñas guapas, qué largas se hacen las noches de hospital 😔me duele todo, justo hace una semana la pasé con mi princesa y hoy con mi padre. Llevo una faja,  menos mal. mi papi mucho mejor, pero esperando le den alta y haga caso a las pautas de los médicos.   gracias a todas🌹❤️Que tengáis un feliz dia😘🍀
    • alumna
      Buenos días, Estoy agotada, gracias a todas, mi padre mejor, pero el síndrome confusional es😔 a seguir cocinando👍Y gracias a todas
×
×
  • Create New...