Jump to content
Rumiana Cocina

El Bizcocho Perfecto (por lo menos para mi )

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Rumiana Cocina

Hoy les comparto la receta del que es para mi el mejor bizcocho del mundo mundial. El bizcocho perfecto para saborizar como quedramos, para rellenar, para forrar con fondant o simplemente para compartir con nuestros niños en una merienda inolvidable.

Es el que siempre hago... su suave sabor a mantequilla hace que se derrita en la boca. El olor que desprende al hornearse, hará que el vecino venga a tocarles la puerta :)
BIZCOCHO DE MANTEQUILLA (para 20 personas)
para hacerlo para diez personas solo basta con dividir entre 2 las cantidades

Ingredientes:
500 grs harina de trigo para repostería
350 grs mantequilla a temperatura ambiente
400 grs azúcar
6 huevos, separados en claras y yemas a temperatura ambiente
1 taza de leche a temperatura ambiente
1 cdta de vainilla
2 cdtas de polvo Royal o levadura química

Preparación

1.- En una batidora poner a batir mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee, esto quiere decir unos 10 minutos como mínimo a velocidad alta.

2.- Poner a velocidad media e ir agregando las yemas de los huevos uno a uno. Aqui podemos saborizar con la vainilla o con lo que queramos

3.- Tamizar la harina junto con la levadura química.

4.- Bajar aun mas la velocidad e ir alternando la leche con la harina.

5.- Montar las claras a punto de nieve y agregarlas en 3 partes a mano (con espátula) y con movimientos envolventes.

6.- Dejar reposar 15 minutos en la nevera.

7.- Engrasar y enharinar un molde para bizcochos de 22 cm de diámetro. Verter la mezcla y dar unos 15 golpes sobre la mesa para que salgan las burbujas más grandes generadas por la levadura y para que se asiente la mezcla.

8.- Hornear a 175 grados centígrados por mas o menos 1 hora o ir probando con el palito de madera hasta que salga limpio.

9.- Al retirar del horno, dejar reposar 10 minutos y desmoldar. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Bizcocho1.jpg

Bizcocho.jpg

TRUCOS PARA SABORIZAR NUESTRO BIZCOCHO

NARANJA: Agregamos la ralladura de una naranja entera y el zumo de la misma, no olvidemos quitar de leche la cantidad que estamos agregando de zumo

LIMON: Ralladura de un limón amarillo y de una lima (realza el sabor del limón) el zumo tambien, no olvidemos quitar de leche la cantidad que estamos agregando de zumo.

CANELA: Agregamos 1 cdta de canela en polvo

CHOCOLATE: Derretimos 150 gr de chocolate negro a baño maría o lo agregamos a la mezcla antes de poner las claras.

FRESA: Agregamos 2 cucharadas grandes de gelatina de fresa en polvo al momento de batir la tarta, puede ser justo despues de agregar las yemas.

• Me gusta 7

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eriel

Que buena pinta.....Cuadno dices harina para repostería, es que la que lleva la levadura incorporada?
Gracias

Compartir este post

Enlace al post
-AURA-

Sin duda voy a probar a hacerlo.. podrias decirme exactamente la cantidad de leche? porque yo tengo tazas de diferentes medidas. Te lo agradeceria. El resto de medidas están perfectas.
Gracias por la receta¡¡:plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Rumiana Cocina

Que buena pinta.....Cuadno dices harina para repostería, es que la que lleva la levadura incorporada?
Gracias

No me refiero a esa sino a la también llamada harina floja, es que tiene menos gluten y los bizcochos suben mejor :)
Fíjate que en la receta ya hay levadura. Si no consigues esta harina, usa la normal.

:beso:- - - Actualizado - - -

Hola Aura, tienes que cmprarte las tazas medidoras para repostería. Las venden en cualquier lado hasta los chicos tiene. Y ya que vas a eso comprate también las cucharas medidoras. De esta manera utilizarás la medida correcta en cada receta.
por lo general vienen 4 tamaños. ! taza, 1/2 taza, 1/3 taza y 1/4 taza.
besos y que te salga muy rico
Rumy:)

- - - Actualizado - - -

Jajajaja gracias Tronita :beso::beso::beso:
  • Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
-AURA-

las cucharas medidoras si las tengo, pero tazas no las habia visto nunca....:cry: tendre que buscar:beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Maqui
      Muchas gracias por vuestros ánimos y vuestro apoyo. Encarna ¿hubo que quitarle el testículo a tu hijo? Es porque me ha venido bien lo que has dicho de que no fue nada.
    • neska
      Entiendo como lo estás pasando, pero ya verás como no es nada grave
    • encarnasao
      Buenos días. sigue lloviendo, espero que esta tarde me de un respiro, sobre todo al volver de la capital que ya es noche cerrada.   maqui ya me imagino como estas, seguro qe todo sale bien, mi hijo tambien se encontro uno y luego no era nada importante, espero que para el tuyo sea igual  tengo que hacer muchas llamadas, ya empiezan los talleres de dulces navideños, a esto quieren ir muchas personas, anoche hablábamos en el grupo que uno que se iba hacer el dia 20 y precisamente nuestro grupo, no nos había dado tiempo a apuntar a nadie, quien sea había invitado a trapo y lo había llenado por completo. así que pusimo otro por nuestra cuenta y lo haremos solo para nosotras y nuestras clientas.   carmina cualquier dia me voy contigo al rastro o al centro comercial espe eso me pasó ayer, pero no no me volví y me moje bien ishtar me imagino que lo pasarias muy bien ayer no, hoy no creo que haya venta, es visita de bienvenida,  ya se la vendí pero es una clienta muy apañada y ella sola la puso en marcha y se registró, peor claro yo tengo que hacer la visita y que me firme la entrega. pero bueno no pierdo la esperanza, lo mismo me lleva a alguien.   Pasad TODAS un estupendo dia 
    • Missis
      JOdoooo Maqui Por supuesto que serenidad, pero entiendo que estés sufriendo... yo lo estaría Un abrazo y nos vas contando
    • Maqui
      Buenos días! Ayer entré para leeros nada más. No tennía muchas más ganas. Esta es la situación: Lunes por la tarde, mi hijo y yo:   - Mamá... bueno, te lo digo sin rodedos: el viernes fui a la médica de la SS y me mandó al urólogo; estuve hoy. Tengo un tumor en un testículo y el miércoles (hoy) me operan.   Así que hoy, a las 13 h es el ingreso y aprox a las 15-15:30h la operación. No se sabe de qué tipo es el tumor.   Estoy tranquila o lo intengo y confiada en que todo va a ir bien. 
    • neska
      Buenos días @Vicky y todas. Gracias por el desayuno. Pues ha amanecido lloviendo, y ni enterarme, resulta que mientras preparaba las cosas en la cocina oigo la puerta del vecino que se iba, y al rato le oigo que vuelve y pensé: algo que se le ha olvidado... Pues nada, subo las persianas, que son eléctricas y me voy. Al llegar al portal veo que está diluviando...pues ya sé que se le olvidó al vecino, el paraguas!!!así que me tocó hacer como él, volver a casa, ponerme las katiuskas y coger el paraguas Pues ya tenemos los billetes de ave y el hotel para Sevilla en noche viejaque guay Ayer volvieron a decirme que tengo la carita muy alegre, y muy serena, así que volví a venirme arribaque guay, y yo que me alegro Bueno, pues nada más por el momento, hoy toca rambito y ayer muy bien en el aquagym, que volvimos a pasarlo estupendamente Muchos besukis a todas
    • Missis
      Buenos días Parece que llueve, yo que quería ir al rastro He dormido raro raro... creo que me vuelven a dar sofocos pocos pero me despiertan y mi termostato se desequilibra Sensaciones raras... calores tapada y si me destapo... frio Así que me he levantado que no estoy al 100% confio que con mis cafés me ponga a tono La comida organizada (tengo la nevera llenita) Me voy a planchar y como sigue lloviendo igual me dedico y continuo con las ropas Ayer ya llevamos 2 bolsas a los contenedores de Caritas.   Entra el invierno... eso dicen. Un abrazo a todas todas   Lo anterior lo he escrito al pronto... Ahora ya he acabado de planchar y me estoy planteando irme de parrandeo, ha parado de llover y si me acerco a un centro comercial... hay de todo lo que quiero mirar, de pijamas ando fatal... primark me queda demasiado lejos para ir en bus  
    • covaro
      Buenos dias, seguimos en modo invernar...pero he leido k de 11 a 6 deja de llover un rato, asi k , sera el momento de tender Jefa me presta un monton k socialices tanto, y ya sabes la casa va a seguir ahi, asi..k le den.. Del antes hice video, no se si me dejara subirlo...ayer rematamos la mesa, asi k solo faltan las molduras y los tiradores, pero tengo k salir a buscarlas y como no corre prisa...Ah y las telas, pero eso casi k mejor en la capi..recorrere atocha, ja,ja Ayer me dejaron al pelos, asi k hice lo justo. Aprobechare las tardes invernales k nos anuncian y pasito a pasito ire encajando la casa. No se si os pasa, pero te pones a buscar y ya k...ese cajon es un lio, pues te lias con el..amos k no se termina nunca Maqui encontre el d duro!!!....no te lo vas a creer...enchufao a la tele..como estaba detras, pues no se veia, ademas de noo estarrr en su cajonnnn!!!, lo malo es k no sabia a kien matar... Ala arranco, k paseis un dia estupendo. Cajon de bss y achuchones lleniisimooo y calentin
    • Vicky
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! Mucho viento por aquí y toda la noche lloviendo.... Hoy iremos a merencdar con una mamá amiga y luego veremos   No me da para más que lo he dejado para el final   Feliz día para tod@s             
  • Create New...