Jump to content
ilargi08

Propuestas - CLUB de LECTURA - Enero 2015

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ilargi08

Abro el hilo para proponer los libros. Fecha tope para presentar propuestas: 20 de diciembre. El 21 abro el hilo para las votaciones, hasta el 26 de diciembre. Si hay empate entre dos libros, desempate hasta el 29 y dos días para conseguir el libro ganador.

1.- Ofrenda a la tormenta - Dolores redondo - Trilogía del Baztan 3
2.- El estudiante - John Katzenbach
3.- Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión - Mamen Sánchez
4.- De vuelta a casa - Julie Kliber
5.- A la sombra del árbol violeta - Sahar Delijani

6.- Vestido de novia - Pierre Lemaitre



Empiezo yo misma.

[ATTACH=CONFIG]20914[/ATTACH]

Título
: De vuelta a casa
Autora: Julie Kibler
Año de publicación: 2014
Páginas: 386
Sinopsis: Dos mujeres tan distintas como unidas emprenden un largo viaje en coche por Estados Unidos. Sus confidencias lo convertirán en un emocionante recorrido por el pasado y también por el presente. La anciana señorita Isabelle pide a su peluquera, Dorrie, que la acompañe a la otra punta del país para asistir a un funeral. Aunque esta madre soltera afroamericana de 36 años no podría ser más diferente de su clienta preferida, con los años ambas han desarrollado una complicidad muy especial. El sur de Estados Unidos a finales de los años treinta es un mundo regido por la segregación. Una adolescente blanca sueña con evadirse del entorno asfixiante de su familia privilegiada y de su pequeña ciudad. Pero cuando se fija en el hijo de la criada negra, su vida da un giro aún más dramático de lo que hubiera podido imaginar. Pronto se verá envuelta en una lucha por seguir los dictados de su corazón a pesar de los peligros y los prejuicios a los que deberá enfrentarse.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
beni

Mi propuesta, ""El estudiante"", de John Katzenbach, me encanta éste autor



36879.jpgMientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto. , en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado. Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle. Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ilargi08

A mi también me gusta. He leído un par de sus novelas, y enganchan.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ilargi08

Lo subo, a ver si alguien más propone algo.... que si no... :(


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
alex

Yo quería proponer "Ofrenda a la Tormenta" de Dolores Redondo, pero no puedo poner la sipnosis y fotito desde este ordenador y el mío están arreglándolo. :enfermo:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTELADA

Me estreno en propuestas coqueta.gif.pagespeed.ce.2fLrtEWq7FSwvGyS2Ie_.gif . Ahí va:

se-prohibe-mantener-afectos-desmedidos-a-la-puerta-de-la-pension_9788467041910.jpeg
[h=1][/h]Título: Se prohibe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión
Autor: Mamen Sánchez

Sinopsis: Si Mamen Sánchez alcanzó un éxito incuestionable de ventas con La felicidad es un té contigo, en este nuevo libro, la autora se supera a sí misma y desde la primera página el humor, la empatía hacia los personajes, las sorpresas y la variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfac toria.De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que:a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor.B) Reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en bastante mal estado en la ribera del Manzanares.c) Buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, que también,sino, sobre todo, porque es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola.Pero como a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponersee imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo:•SE PROHÍBE AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN.•SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA.El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ilargi08

Oí una crítica muy buena de este libro en la radio, y me lo compré al día siguiente.

[ATTACH=CONFIG]21049[/ATTACH]

Título: A la sombra del árbol violeta
Autora: Sahar Delijani
Páginas: 288
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2014
Sinopsis: La casa de ladrillos rojos es grande y espaciosa y, en el jardín, una fuente azul comparte protagonismo con un enorme jacarandá centenario, que con su generosa sombra cobija un grupo de niños que juegan bajo un sol implacable. Pero esta bucólica escena esconde una realidad descarnada. Estamos en Irán, a comienzos de los ochenta, y el gobierno fundamentalista, liderado por el ayatolá Jomeini, ha iniciado una brutal depuración que afecta a miles de personas de todas las ideologías, incluso aquellas que han participado activamente en el triunfo de la revolución; perseguidas, encarceladas o aniquiladas, las víctimas del nuevo régimen dejan tras de sí miles de familias desamparadas.

post-145611-14375578273163_thumb.jpg


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
beni

Otra propuesta, ""Vestido de novia"", de Pierre Lemaitre

36169.jpg
  • Nº de páginas: 296 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420416878


No dejes que nadie te desvele nada de esta historia «Un thriller diabólico, que se lee del tirón, con fascinación y miedo. Arte del grande.» Avantages Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor. No podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector. Por el ganador del Premio Goncourt con Nos vemos allá arriba, el Premio de Novela Negra Europea, el Premio del Festival de Cine Policiaco de Cognac, el Premio del Salon du Polar, el Dagger Award, el Premio Lirea la mejor novela francesa, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point,con medio millón de lectores.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios



  • Últimos Temas

    • neska
      Buenos días a todas. Hace calor, pero en mi casa no, la ventana está entornada y yo con sabanita, en pelotillas claroahora bajo las persianas porque empezará a dar el sol hasta las casi 14h, luego pongo un poco el aire para bajar la temperatura de la casa y se está estupendamente Nos hemos dormido las dos, mi amigui porque su hijo ha tenido pesadillas y ha pasado mala noche, y yo porque me he despertado tarde, he dormido profundamente, ya ni me acordaba despertarme y volver a dormir, así que sin playa Chicas me encanta las sudadas que me meto en el gym, cae más de un litro de agua en una hora de clasese repone rápido, además los profes están pendientes de que nos hidratemos constantemente, y así también se evitan lesiones. Ayer hice una hora de sala, trabajé tobillos, cuádriceps y gemelos, y luego hice pilates, trabajamos con el fitball, que son esos balones gigantes, y muy bien, salimos a las 21,30, y como llevamos el mismo camino un profe y tres de nosotras pues charleta, risas y tal, hasta llegar a nuestras casas, vivimos muy cerca todos, el profe muy cerquita de mi casa, a veces, cuando saca a su perro a pasear me llama al portero y bajo a dar la vuelta con él, es el que comenté que estudia nutrición y nos hace los menús semanales, para perder y mantener peso, le damos un dinero al mes y todos contentos, es nuestro “niño/papi”, porque nos cuida y nos regaña..., y luego nos pone los entrenos en sala. Hoy de descanso, tengo que poner una lavadora, pero cualquiera sube a la azotea, lo haré a eso de las 20,30, que ya no pega tanto, y mañana, nada más despertarme subo a recogerla. Tengo en mente hacer un paté de calabacín, a ver que tal sale, es que estoy pensando en algunos menuses para cuando llegue mi blog a las 300.000 visitas, que ya se va acercando y bueno, pues para celebrar y tal, pero sanos claro  @covaro cardio box me encanta, sudo muchísimo, una barbaridad, pero salgo súper relajada, esta temporada estamos haciendo posturas de capoeira , kárate, muay tahi y boxeo claro, y es muy chuli, con brazos y piernas todo claro, también sirve como defensa personal, se quema mucha grasa y está genial. @encarnasao es cuestión de constancia, yo llevo haciendo deporte desde los 18 años, con parones y tal, por embarazos, operaciones y eso, pero si me hubiese apalancando ahora me daría pereza y costaría, pero se empieza caminando 5’ y se termina haciendo 60’ luego, el día que no se hace se nota y se echa de menos, pero ya digo, es cuestión de constancia y un buen calzado que no dañe los pies Vaya chapa que os he medito hoybueno, así compenso por los días que hago pellas  Este fin de semana, en principio, no tengo planes, a no ser que me llame la otra soltera de la cuadrilla, si no, quietita en casa, que también se agradeceaunque hago poco de las labores domésticas, lo justo, cocina, fregar los cacharros y lavadoras, pues sigo teniendo a una persona que viene los lunes a ayudarme , está dos horas y me deja la casa niquelada para toda la semana  @covaro @Ishtar @mcelia @RosaNegra24 @Araceli @Missis @Vicky @encarnasaoY todas, muchos besukis  
    • encarnasao
      Buenos dias chicas  si, ayer tormenta con muchos truenos y rayos, llovió pero poco, ya que me fastidio la tarde podía haber llovido mas y refrescar- un rayo provoco un incendio grave cerca de pamplona.   ahora mismo otra vez calor, a ver si a la tarde puedo salir a dar un paseo. carmina si que están las cosas feas por Zaragoza  asi que mejor estáis allí, para dos nos apañamos como sea para comer. hoy poco pensao para hacer, espero que como son los últimos dias de buena promoción  alguien se decida a ultima hora Voy a repasar la despensa a ver que nos hace falta y hacer la compra.  ha desayunar y disfrutar del dia, con cuidadin porfa
    • covaro
      Buenos dias, precioso, y calor Carmina vale mas no pensarlo y vivir al dia...donde el virus nos lleve..Aki hay gente para regalar, menos mal k los de casa sabemos donde hay terrazas solitarias y nos salimos del follon Araceli,  no es un verano normal ni mucho menos...no hay nada, ni romerias, ni feria..ni fuegos..lo unico la familia, pero no nos movemos ni la 5ª parte..la tia monta una comida siempre y este año ni lo ha mencionado, me paso el dia dandole instrucciones...no tokes, no hagas..la pobre, me va odiar.. Celia k tal el cumple??, aki mi contrario ayer le dieron las 12..y hoy lleva desde las 7 encerrao en el despacho...jugando a los barcos, ja,ja,ja, es lo k hay no vamos a matarlos Encarna no es hacerte la pelota, no hace falta, pero de verdad k me encanta verte tan suelta. Pues echaremos de menos a Olga, tambien me gusta mucho Jefa a disfrutarrrrr tooodo lo k puedas y massss   Hoy tostare, pero no en la playa,  de momento en la cocina, mañana tenemos comida en el monte y la sala de makinas tiene k empezar a funcionar...salmorejo, empanada y tocinillo ( no me dejan variar...)...y ya metios en harina, bizcocho k keda poco, asi k igual me vuelvo charkin en la cocina con el horno a toa pastilla..Tengo problema de nevera, pork la tia se keda y tiene k comer tambien...asi k tetris neveril, para k no falte de nada.Esperemos no salir en los periodicos la semana k viene Ala voy al tajo Cajon de bss y achuchones llenisimo, tokecito de codo, mascarilla y suerteee      
    • Missis
      Buenos días de sábado.   Por educación....cuando me levanto aquí con todo abierto ( sin apenas fresco) Me acuerdo de mi Zaragoza y de otras ciudades, y en especial de mi casa Estaria ahora...de un humor de perros En cambio, aquí con mi café...tan ricamente.   Yo creo que en cuanto se jubile mi santo marido....nos subiremos temporadas. Hasta el martes dicen que dura... anoche aquí hubo un amago de tormenta...pero poca cosa, creo que por zonas, igual Encarna tuvieron tormentas con lluvia....aquí primero una ventolera y poco más.    Ya sabéis que me gustan las tormentas ( bajo techo)   Por lo demás...hoy haremos una pequeña excursión con unos amigos que han traído un par de sobrinos y hay que airearles, nosotros somos los guías, hay que buscar zonas de bosque y en hondonadas...que al no madrugar, moriremos de calor   Como no tenía pensado salir...hoy no tengo preparada comida, en otro momento nos habríamos ido de menú.... pero ya improvisaré con alguna lata...   Niñaaaa espero que te tomes el fin de semana libre y no trabajes mucho. Mi hijo y mi nuera....creo que tienen teletrabajo para dias   Mi barrio...ya sabéis, es el peor y el que sale en las noticias, ya os decía yo....que en el confinamiento de marzo, cuando salía...eso era muy raro, había mucha gente por la calle Dicen que van a multar... a ver si ponen soluciones, temo cuando vuelva mi marido al instituto ( con la panda de jóvenes sin cuidado)  No tenemos afecciones importantes pero está claro que somos edad  con riesgos.   Un verano raro raro....como todo este año.   Un abrazo sincero a todas todas....a medida que os voy leyendo...mentalmente os respondo....siento no nombraros...ni tampoco le doy a me gusta...y todo el lío ese... Serian desayunos “eternos”.   Besos
    • lolagonal
      Yo le añado a la carne un chorrito de salsa perrins, le va de lujo
    • lolagonal
      Jooo que pintaza!
    • verodiga
      Hola tocaya, pasaba por aquí y precisamente puedo responder a tu pregunta. Mira yo soy muy aficionada a la repostería, pero ya sabemos el problema que tiene, que no suele ser lo más sano del mundo.  Me puse a buscar una solución y encontré info sobre las freidoras sin aceite y quise probar. Me compre una barata, creo que es el modelo Aigostar Dragon Pro 30LDX, vamos que me costó unos 70€.  La verdad es que estoy encantada. Puedes hacer churros, bizcochos y donuts!! por ejemplo. Luego ya a echar imaginación. Las características pues tampoco necesitas gran cosa. Fíjate en el tamaño por si quieres cocinar cosas grandes,  que sea fácil de usar y que tenga termostato... yo creo que nada más.   bueno, ya nos cuentas si te animas a probar !! 
    • Araceli
      Buenas tardes  hoy he salido con E a por el pan y unas cosillas que tenia que mirar y cuando he llegado me he puesto a hacer zumba porque salimos pronto para no pillar mucho calor  pues con la zumba he pasado tanto calor que cuando he terminado me he bajado a la piscina a darme un chapuzon he subido tan fresquita y me he puesto a hace la comida. Mi hija esta preocupada por si lo trae a casa viene muy poco un dia a la semana mas o menos pero estos dias ha habido muchos casos en su centro y no quiere venir ni quedar con gente por si ella fuera asintomatica y lo pegase, tiene uno negativo de la semana pasada pero este virus es impredecible.   Encarna se te da fenomenal parece que toda la vida lo has estado haciendo y muy natural a mi me gustan vuestros talleres aunque ayer oia fatal se entrecortaba y perdia muchas cosas pero muy bien. Vicky aprovecha el fin de semana para irte de pingo con tus amigas, el lunes el trabajo seguira ahi y descansa tambien un poco. Cova vamos que tu verano es mas o menos normal quitando las mascarillas y los besuqueos, como esta el piolin pequeño entre tanta gente seguro que espabila rapido, de la inglesita no se nada su abuela no me manda fotos si no se las pido, por si se la quito  Charo a D no le puedes dar un manguerazo de vez en cuando para refrescarlo, yo recuerdo cuando era pequeña teniamos un chucho que parecia pomerania pero no era y tenia muchisimo pelo y cuando ibamos a una huerta cerca del rio la echabamos al rio y salia tan fresquita.yo estaba con un calor tremendo y me he puesto el bañador me he remojado en la piscina y he subido tan fresca asi que tu de vez en cuando  si tienes mucho calor piscinita y fresca por un rato Carmina sigue disfrutando del fresquito por las que no podemos,tus hijos no se acercan algun fin de semana?buen veranito estas teniendo sigue asi  Celia que tal el cumple de tu marido al final pudisteis celebrar juntos algo, estos chicos tan trabajadores y legales que no dejan algo que traen entre manos ni el dia de su cumpleaños, te entiendo porque el mio era igual ahora ni se acuerda del trabajo pero  cuando trabajaba , lo primero era lo primero no vais a ver a la abuela a la playa? Neska que lo pases muy bien con tus amigas y espera que el medico sea el que te de el alta, no lo pidas tu  Bueno niñas un buen fin de semana  y cuidado con el virus que esta escondido por
    • encarnasao
      buenos dias chicas  horrible de calor  que mal lo llevo, ayer haciendo el taller fatal, es que da el sol desde la mañana hasta que desaparece en mi cocina y cuarto de estar. hoy he salido un poco a por unas pastillas y pescado que viene yas a comer después de 5 meses y ella ya sabéis que no come carne. pero casi no llego, tenia las piernas muy cansadas y eso que el mediano ha venido a las diez a darme masaje. asi es Ishtar  y lo otro pues tambien, ademas esta super aburrido, malo es que vuelva a fumar, pero mas malo es la guerra que tiene consigo mismo y con su pareja por el tema bueno ya sabes que a mi me distrae y antes me hacia salir de casa, si no apenas salgo.   cova que me sacas los colores, si supieras lo mal que me veo yosobre todo los movimientos y el hablar. nos falto mi compañera olga que le ha salido un trabajo estupendo y ya solo trabajara en su ratos libre, pero bueno esperemos que la dejen hacer el taller, ella organiza muy bien los tiempos y recopila las recetas. ayyyy que a gusto me iría a esa paella familiar con su tocinito de cielo.   carmina ahí tienes la esperanza que pueda refrescar en cualquier momento si cambia el aire y ademas estas disfrutando de lo que te si estuviese mas cerca iba a hacerte una visita espe que energía tienes, como te envidio, yo cada dia menos,  pues si que lo estarán pasando allí tambien mal charo te acuerdas que operaron a mi perronieto? que les costo mil €, pues ya le tienen que operar la otra pata y encima mi hija en el paro. celia por lo menos echasteis un ratito bueno niña se ve que estas muy ocupada, no trabajes tanto ay araceli que queria decirte algo y se me pasaba Que imagino la preocupación de tu niña, ellos están en primera linea de contagios, dile que se cuide mucho bueno chicas me llaman a comer, disfrutar del dia, pero no olvidaros de cuidaros   
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días! Seguimos con mucho calor, deseando que llegue el martes de la semana que viene, que parece ser que ya bajan algo las temperaturas. Tendré que empezar a hacer una buena lista de cosas por hacer en casa... que el 15 ya está el costillo de vacaciones. Voy a meterme en la cocina, que quiero hacer pan, masa de croquetas, y a ver cuánto calor hace para hacer magdalenas.   Pasad un buen día.     @mcelia Eso es lo que digo yo... no sé cuántos países habrá con mascarilla obligatoria, pero yo no paro de ver que no se la ponen en ningún lado nada más que aquí, y que seguimos siendo el peor en contagios. Lo mismo tiene que ver con que las pruebas que están haciendo, no dan positivo en Coronavirus, si no simplemente en virus... y así nos va. Mi costillo encontró un documento que está en la página del Ministerio de Sanidad de España que explica eso, que no indica que sea Coronavirus. Lo mismo están apuntando simples resfriados de aires acondicionados como Coronavirus para meternos miedo.   @Ishtar Por suerte no me creo sirena. Tampoco puedo estar mucho porque D no quiere estar en el patio con el calor que hace, y como mucho creo que he llegado a estar media hora.    
×
×
  • Create New...