Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Juanjo84

Pierna de cordero al pimentón

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Juanjo84
Hola a tod@s, os dejamos este plato típico para Nochevieja muy fácil de preparar y dándole un toque diferente macerándolo con pimentón. Aprovechamos para desearos que paséis una gran noche y comencéis el año con buen pie, que nos sigamos viendo por aquí y sobre todo ya que el dinero no quiere acompañarnos… que sigamos teniendo buena salud, os deseamos lo mejor. Feliz año a tod@s!

SÍGUENOS EN OLETUSFOGONES.es

http://www.oletusfogones.es/wp-content/uploads/2014/12/pierna-cordero-pimenton-p.jpg
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 2 horas y 45 minutos
Personas: 4
INGREDIENTES:

1 pierna de cordero
2 ajos
4 cucharadas pequeñas de pimentón dulce
1 chorrito de vinagre
1 chorrito de brandy
1 vaso de agua
2 patatas
una pizca de romero
orégano
aceite
sal

ELABORACIÓN:

Empezaremos preparando el majado. En el bol añadimos los ajos machacados, el romero, el orégano, el pimentón, el vaso de agua y el chorrito de aceite.
Sazonamos la pierna y la metemos en el adobo de 2 a 3 horas. Si lo hacéis con tiempo os recomendamos tenerla toda la noche.
Precalentamos el horno a 180º. Ponemos en la bandeja del horno la pierna de cordero con el caldo del adobo, un chorrito de coñac y el chorrito de vinagre. Asamos durante 1 hora, media hora por cada lado.
Ahora es el momento de añadir las patatas peladas y cortadas en rodajas de un dedo de grosor. Hornearemos durante 1 hora y media más.

http://www.oletusfogones.es/wp-content/uploads/2014/12/pierna-cordero-pimenton-l.jpg

Haz click en la fotografía para ampliar

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ondina

Sigo pensando en la pierna esa que me atrae, pero..... Dos horas y media no es mucho tiempo?

Compartir este post

Enlace al post
Juanjo84

Sigo pensando en la pierna esa que me atrae' date=' pero..... Dos horas y media no es mucho tiempo?[/quote']

Ondina, realmente en una hora y media está lista, pero yo lo puse una horilla más bajando un poco la temperatura, para que quedase más jugoso por dentro. Ultimamente en el horno estoy probando a cocinar a baja temperatura pero más tiempo y el resultado a mi gusto es mucho mejor, saludos y feliz año!!

Compartir este post

Enlace al post
AnaElvira

Gracias Juanjo por la receta ,la he echo hoy y me ha quedado muy riquisima también le puse zanahoria:)

Compartir este post

Enlace al post
neska

Pues será cuestión de probar, :duda:se ve deliciosa...:fiesta:

Compartir este post

Enlace al post
Ondina

Ondina' date=' realmente en una hora y media está lista, pero yo lo puse una horilla más bajando un poco la temperatura, para que quedase más jugoso por dentro. Ultimamente en el horno estoy probando a cocinar a baja temperatura pero más tiempo y el resultado a mi gusto es mucho mejor, saludos y feliz año!![/quote']

nosotros también hacemos los asados a baja temperatura, elcordero lo ponemos sobre 130° y al final subimos para que coja un poco de color, el cochinillo lo mismo a este al final un buen susto de calor para que quede la piel como barquillo, el resultado es genial:up:

Compartir este post

Enlace al post
Asapi

A mi me parecia una temperatura baja la de horneado, pero tu mismo has contestado. Pues si, me apunto a cocinar con temperaturas bajas. En realidad, me gustan las crock pot, y en la olla la temperatura de guisado de 90ºC. Sin embargo, los asados siempre los he hecho tadicionales. Asi que, el proximo pondre esa temperatura ajustando el tiempo.

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  
    • 4 Posts
    • 1912 Views
    • lacocinaimperfec
    • lacocinaimperfec
    • 2 Posts
    • 432 Views
    • lacocinaimperfec