Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Maqui

thermomix Fideos con verduras receta vegana con TM5

Puntuar este tema:

69 mensajes en este tema

:)¡Pero qué ricooooooos!:plas::plas: :plas::plas:
Vicky, gracias por la receta :beso: 

FIDEOS CON VERDURAS RECETA VEGANA

IMG_3092_Fotor_zpscd2fecf2.jpg
Del libro "100 recetas económicas"

INGREDIENTES:

150 g de cebolla (cortada en cuartos)
50 g de pimiento verde
50 g de pimiento rojo
100 g de zanahoria
100 g de berenjena
1 diente de ajo
60 g de AOVE
1 ½ cucharadita de sal
Pimienta molida al gusto
1 cayena (opcional)
200 g de tomate triturado
200 g de agua
300 g de fideos gruesos

PREPARACIÓN:

1. Ponga en el vaso las verduras y el aceite y trocee 4 seg/vel 5. Sofría: 10 min/120ºC/Giro/cuchara.
  2. Añada el tomate, la sal, la pimienta molida y la cayena (si lo desea) y rehogue: 5 min/120ºC/Giro/cuchara.
  3. Añada el agua y caliente: 3 min/Varoma/Giro/cuchara.
  4. Añada los fideos, remueva con la espátula y programe el tiempo que señale en el paquete/100ºC/Giro/Cuchara.
  5. Vuelque en una fuente y sirva.

NOTA 1: Se cocina con el cubilete puesto.
NOTA 2: OJO!! En la receta de la Plataforma Oficial pone echar cucharadita y media de pimienta y creo que es una cantidad excesiva. También puede ser un error echar la cayena en el primer paso, puesto que queda triturada y pica demasiado. Mejor en el segundo paso, como he puesto en mi receta, que así queda entera y pica menos.

____________________________________________________________________________________________________________________

Aquí os pongo la receta tal y como viene en la Plataforma Oficial de TMX:

Captura%20de%20pantalla%202015-03-17%20a%20las%2020.05.46_zpsbwsyzl30.png

Como no se ve bien, lo pongo aquí recortado a mayor tamaño:

Captura%20de%20pantalla%202015-03-17%20a%20las%2020.08.07_zpsdqxhdtxr.pngCaptura%20de%20pantalla%202015-03-17%20a%20las%2020.08.19_zpsg3clujvu.png

Editado por Maqui

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bien te han quedado! :plas::plas::plas:
A ver si mañana puedo poner la foto y comparamos, yo creo que me quedaron igual pero ahora no estoy segura :duda:
A V le encantaron, claro que le dije que llevaban sólo tomate y trocitos del sofrito como el arroz amarillo :lol:
Yo le puse calabacín :D:beso:

Compartir este post

Enlace al post

Yo pensé también en sustituir la berenjena por calabacín. No me gusta mucho, a excepción de rebozada y frita.

Me lo pensé pero no lo hice...¡afortunadamente!. Creo que este plato está tan rico gracias a ella y a la zanahoria... bueno, un plato está bueno por el conjunto de ingredientes, pero los demás los conozco y hoy me ha parecido el plato más rico de lo habitual.

Es dulce y picante a la vez. Pienso repetirlo, porque además aunque como de todo, cuando algo no tiene algún tipo de carne o pescado me atrae más:up:

Han sido dos descubrimientos: las pintas con arroz y los fideos con verduras ¡gracias a tí!:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post

que buena pinta, los voy a anota

Compartir este post

Enlace al post

que ricos se ven!!! como siempre me los voy a copiar. no he hecho pasta nunca en la th:nodigona:

no hay que poner cubilete?. siempre es mi duda con los arroces y con la pasta ( ese es un motivo de no haberla hecho)

Compartir este post

Enlace al post

no tengo maquinitas :nodigona:pero lo haré a la manera tradicional, me gusta:up::fiesta:

Compartir este post

Enlace al post

Muy rico maqui :plas::plas::plas::plas: Pero dos preguntitas ¿Las verduras las cortamos a mano o podemos picarlas unos segundos para hacer el sofrito? y por otro lado lo que pregunta la compañera mjfor ¿hay que dejar abierto el cubilete?

Compartir este post

Enlace al post

Sí que tienen que estar buenos :plas:

Compartir este post

Enlace al post

Aquí están los míos :dientes: con fideo grueso...
fideos_con_verduras_Thermomix_Tm5.thumb.

Con calabacín están muy ricos también :D a mi me recordó a un pisto con pasta, lo mismo porque no le puse la cayena (no somos muy amigas) pero si que es un plato para repetir :meapunto:
Yo le puse el cubilete, lo mismo sin ponerlo salen más sequitos como en la foto del libro :duda:

Chema yo los troceé 4 seg. / vel. 5 que indica la receta :up:

post-79483-14375578546676_thumb.jpg

Editado por Vicky

Compartir este post

Enlace al post

Aquí están los míos :dientes: con fideo grueso...
[ATTACH=CONFIG]21870[/ATTACH]

Con calabacín están muy ricos también :D a mi me recordó a un pisto con pasta, lo mismo porque no le puse la cayena (no somos muy amigas) pero si que es un plato para repetir :meapunto:
Yo le puse el cubilete, lo mismo sin ponerlo salen más sequitos como en la foto del libro :duda:

Chema yo los troceé 4 seg. / vel. 5 que indica la receta :up:

Muy buena pinta tienen :babas::babas: Gracias por responderme vicky, esta la tengo que hacer que buena pinta que tiene y que sencillita

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
    • 1 Posts
    • 208 Visitas
    • 10 Posts
    • 1867 Visitas
    • 1 Posts
    • 400 Visitas