Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Vicky

Muslos de pollo en salsa de ajillo - Revista Thermomix Enero

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vicky

La semana pasada hicimos estos muslos, nos gustaron un montón :dientes: lo acompañamos de puré de patata que desde que he descubierto que le encanta a V, aprovecho la mínima ocasión para hacerlo :lol: pero con unas patatas fritas o asadas, o un arroz blanco también van muy bien :up:

Muslos de pollo en salsa de ajillo
Revista Thermomix

569f62c0d1f38_polloalajillothermomix.jpg

Ingredientes para 4 raciones:
- 6 dientes de ajo.
- 150 g. de aceite de oliva virgen extra.
- 1.000 g. de muslos de pollo con piel (jamoncitos de pollo).
- 20 - 30 g. de harina.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 2 pellizcos de pimienta molida.
- 150 g. de vino blanco.
- 1 cucharada de concentrado de caldo de carne (por ej. Bovril) o 1 pastilla de caldo de pollo.
- 30 g. de zumo de limón.
- 1 cucharada de perejil fresco picado.

569f62be61ee6_polloalajillothermomix2.jp

Elaboración:
1. Pon en el vaso los ajos y 100 g. de aceite de oliva. Trocea 5 seg. / vel. 7 y sofríe 10 minutos / Varoma / vel. 1.
2. Mientras tanto espolvorea los muslos de pollo con la harina, la sal y la pimienta y dórelos con los 50 g. de aceite restantes.
3. Añade los muslos de pollo al vaso, con el vino y el concentrado de carne y programa 30 min. / Varoma / Giro a la izquierda o invertido / Vel. cuchara.
4. Terminado el tiempo, vierte el contenido del vaso en una fuente y riega con el zumo de limón, espolvorea con el perejil picado y sirve.

Notas:
- Yo puse una bandeja de muslos de 750 g. creo recordar que eran 6.
- Lo hice con Bovril pero la próxima vez lo haré con el concentrado de pollo para que sea más suave (y mojar la barra entera :lol:)
- Se me olvidó, que no pesé la harina, ni medí la sal y la pimienta para salpimentar el pollo, lo hice a ojo.
- Regué con zumo de limón sólo la mitad, y después se me olvidó probar para comparar :duda:
- He añadido en los ingredientes que los muslos son sólo los jamoncitos para evitar confusiones (gracias Sacha :beso: )

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
carmela122

Que ricos se ven esos muslos y sencillos me los apuntos para ya hacerlos

:babas::babas::babas::babas::babas::babas:
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
sacha

Se ven exquisitoss...!!;) me guardo la receta,la hare pronto.Una cosa vicky...no es poco caldo para tanta cantidad?....ya se que el pollo suelta algo...pero aun asi,tengo esa duda.:duda:

Gracias por la receta.:beso:

Compartir este post

Enlace al post
Vicky

Se ven exquisitoss...!!;) me guardo la receta,la hare pronto.Una cosa vicky...no es poco caldo para tanta cantidad?....ya se que el pollo suelta algo...pero aun asi,tengo esa duda.:duda:

Gracias por la receta.:beso:

He vuelto a revisar los ingredientes por si acaso :lol:
No es poco caldo, fíjate en la segunda foto y verás que de salsita sale :D

Muchas gracias Pilar! :beso:

Compartir este post

Enlace al post
CharoJ

qué buena pinta!!!! una pregunta. Yo tengo la Thermomix 31. En lugar de giro a la izquierda, ¿coloco la mariposa? y en ese caso, habrá espacio suficiente para 1 kg de muslos? En casa somos 5, y no veas cómo comen mis hijos mayores!!!

Compartir este post

Enlace al post
Vicky

qué buena pinta!!!! una pregunta. Yo tengo la Thermomix 31. En lugar de giro a la izquierda' date=' ¿coloco la mariposa? y en ese caso, habrá espacio suficiente para 1 kg de muslos? En casa somos 5, y no veas cómo comen mis hijos mayores!!![/quote']

Charo esta receta es para Th31 aunque se puede hacer en ambas :D
Estuve tentada a poner la mariposa por si acaso, pero no lo hice y salieron todos perfectos, eso si pon el giro a la izquierda :up:
Si tus hijos comen mucho, ponles un primero o hazlo de cena porque un kilo serán 8 muslos y no se si se quedarán con hambre, la receta es para 4 (voy a ponerlo), más o menos a dos muslos por persona :duda:
Muchas gracias! :beso:

Compartir este post

Enlace al post
sacha

Gracias por la aclaracion guapa...!! :beso::beso:los hare.

Es que cuando dices muslos ...son los jamoncitos...la parte estrecha...!! aqui si `pides muslos,te dan la garra entera del pollo...!!:lol: :lol:

Compartir este post

Enlace al post
Vicky

Gracias por la aclaracion guapa...!! :beso::beso:los hare.

Es que cuando dices muslos ...son los jamoncitos...la parte estrecha...!! aqui si `pides muslos,te dan la garra entera del pollo...!!:lol: :lol:

Si es que allí coméis mucho mejor :lol: voy a aclararlo entonces, gracias! :beso:

Compartir este post

Enlace al post
CharoJ

Charo esta receta es para Th31 aunque se puede hacer en ambas :D
Estuve tentada a poner la mariposa por si acaso, pero no lo hice y salieron todos perfectos, eso si pon el giro a la izquierda :up:
Si tus hijos comen mucho, ponles un primero o hazlo de cena porque un kilo serán 8 muslos y no se si se quedarán con hambre, la receta es para 4 (voy a ponerlo), más o menos a dos muslos por persona :duda:
Muchas gracias! :beso:

jolín, estoy tonta!!!! ya ni siquiera sé cuál es mi thermomix!!!!:nodigona::nodigona:
No es la 31 sino la 21, por eso no tiene giro a la izquierda

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• RosaNegra24
      ¡Buenos días! Ayer ni una gota al final, y si cayó, yo no me enteré. Hoy de nuevo solecito, calorcito, y un sueñito... Hoy no me he organizado con qué voy a hacer, así que iré a ciegas en cuanto me levante de delante del ordenador. Sí que quiero medir para ver si mañana podemos ir a Leroy Merlín y pillar algunas tablas y que nos las recorten y ampliar los huecos en los armarios de la cocina. Sé de uno que me va a matar. Y me pondré a mirar también para comprarme un cable para el móvil, que no valen los normales de siempre, y como se me estropee, no puedo cargarlo. Y ya de paso, alguna carcasa, que al sacarla para limpiarla, se me saltó un trocito de una esquina, y se está haciendo una buena raja. En fin, que se me acumulan las cosas y me faltan las ganas. Pasad un buen día.   @mcelia El molde es éste: https://amzn.to/2XXIZdS Mi hermana que no sabía qué regalarme de cumple, y le tenía muchas ganas... Me alegro que tu tía ya esté en casa.   @Missis El molde es para tartas, con bizcochos: https://amzn.to/2XXIZdS Aunque igual si le pones masa de galletas, se hace igualmente. Una mega-galleta. Qué hambre me está dando.   @encarnasao El molde: https://amzn.to/2XXIZdS Qué bien que te llamara tu jefa para felicitarte. Seguro que lo haces genial. A ver si subes los vídeos y me busco un ratito para verte, que tengo ganas. Y vaya con @Vicky que ahora se le ha antojado la TM6. Será que ha dicho un molde de 1 euro.   @Vicky Anda, no me acuerdo quién preguntó por “El Cuento de la Criada”. Estuve mirando anteayer y sí, estoy al día. Es que la aplicación de Tviso que es la que uso para saber qué veo, desde el confinamiento está dando problemas, y algunas series falla y no se ve por dónde voy. Estuve buscando y ahora me he viciado a “Los 100”, que me había visto hasta la temporada 5.   @covaro Ánimo en el funeral.
    • mabel107
      Hola,  estoy buscando a una antigua amiga de la que perdí el contacto.  Si hay alguien en el foro de La Unión (Murcia) , y me puede ayudar .  Ella vive allí . gracias   
    • covaro
      Buenos diass, nublaos y feuchos y estan empeñaos que el finde sera todo asi.... Encarna es que lo haces muy bien, y no es pasion, es que sois estupendas. Ja,ja, lo tengo castigao si, ja,ja, a ver si aligero los congeladores, los limpio bien, reorganizo y luego ya me dedico al helao. Igual le compro para entretenerlo bombones de los canijos, k ocupan poco..para que se le kite el mono mientras, ja,ja,ja. Tengo la heladora canija, amoss cuando la vio tardo segundos en meterla en el carro...y si mi madre se hubiese enterao k existian las de compresion, te aseguro que la hubiese heredao. Es k les daba igual la h..o la epoca del año... Jefa, el otro dia lei que lo k hace medio mundo y aki no teniamos costumbre, lo k kitarnos los zapatos, era una costumbre k teniamos k adoptar yaa..y k podia ser algo de lo bueno k nos dejo el bicho...Conste k yo me los kito de siempre, pero en la ha..ahora en la entrada, claro..y en casa ajena, nunca... Ya tengo unas lentejas listas y voy hacer una crema de calabacin, para tener el finde mas o menos listo en menus... Por la tarde funeral de la madre de una amiga....iremos a la salida, son 8 hermanos..asi k ya son bastantes para estar dentro.. Ala voy a rematar el cortijo, k el finde es para vaguear Cajon de bss y achuchones llenisimo para las bajitas, tokecito de codo para el resto y cuidadin con el jodio k no es de fiar  
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! Viernes por fin   Ayer fue un buen día, de 190 mails, pasaron a 79, así que vi la luz   me faltan las Its pero poco a poco la semana que viene.   Por la noche vino una mamá amiga, ha abierto la clínica dental y se pasa 12 horas allí, así que casi ni tiempo para comer y como yo todavía no le pillo el truco a la cocina para dos, pues le preparé unas comidas   mientras preparaba la cena, estuvimos en la cocina con distancia de seguridad y le pedí que se quitara los zapatos al entrar   nos sentó muy bien a las dos el rato de "normalidad"   Después cené con V y vi un capítulo de la criada, se me haría muy tarde y esta mañana me he despertado casi a las 9   Me voy a dar una ducha y a ponerme con el curro, os contesto esta tarde   Cuidaros mucho        
    • Araceli
      Buenas nochespasalo bien mañana Encarna que descanseis
    • rex patxi
    • rafael.morales.herman@gmai
      En el video de hoy lo que traigo es un pequeño truquillo muy sencillo y  que puede ser que lo sepa ya la gente pero dejaras la thermomix limpia en unos segundos de todas esas masas espesas y chocolates y alimentos de ese estilo (si no lo sabias me alegro que hayas aprendido algo nuevo) como dice mi padre nunca te acostaras sin saber algo nuevo. jejej   Si te gusta este video compártelo, dale a Me Gusta 👍🏻 y suscribete.. 🔥¡Es gratis!🔥 No te olvides de darle a la campanita🛎 para recibir las nuevos videos.  🚨Suscribete a mi canal aquí :➡️ https://www.youtube.com/channel/UCYyvw3M1oGH6FEDWZPl6RIA/videos?view_as=subscriber    
    • rex patxi
    • rex patxi
      kiero ver una carabina  
    • rex patxi
  • Create New...