Jump to content
Ardid

Cinnamon rolls

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ardid

Es uno de mis dulces favoritos, ahora que no soy muy golosa ;) de los pocos que me permito cocinar, porque no tienen mucha grasa ni mucho azúcar ;)

Los conocí hace un montón de años en una visita que hice a mi hermano finlandés, y volví a recuperarlos hace dos semanas, cuando estaba a punto de tener a mi segundo hijo. Hice un buen montón y me los llevé al hospital. Dieron un sabor especial a nuestros desayunos y cafés ;) Creo que para siempre los asociaré con el nacimiento de Julen :)cinnamon-rolls-1.jpg

La receta la saqué del blog de Trotamundos, y la adapté un poco a las cantidades que me hacen aprovechar al máximo la bandeja del horno.

Ingredientes para unos 20 rollos de entre 50 y 60 gr:
– 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 80 gr de azúcar (yo azúcar moreno)
– 330 ml de leche (yo semidesnatada)
– 600 gr de harina (yo semiintegral ecológica tipo crema de El Amasadero)
– 3 gr de levadura seca de panadería
– Una cucharadita de sal
– Canela para el relleno
– Más azúcar para el relleno
– Más mantequilla para el relleno
– Un huevo batido para pintar justo antes de hornear

En un robot, o a mano (yo lo hice en la Mycook) mezclamos la leche y la mantequilla hasta que quede bien disuelta. Si lo hacemos a mano, creo que sería conveniente calentar un poco la leche, ya que en la Mycook lo mezclé durante 4 minutos a 40º. Cuando quede bien disuelta la mantequilla, añadimos harina, levadura, azúcar y sal. Amasamos durante unos minutos hasta que la masa esté lista. En la Mycook mezclé a velocidad 5 durante un minuto y luego en función amasado 4 minutos. Dejamos reposar media hora o cuarenta y cinco minutos bien tapado. Después, en la encimera de la cocina, sacamos la masa, la amasamos para desgasificarla (si no, aparecerán las odiosas burbujas) durante unos segundos, hacemos un rulo, y a partir de él, con un rodillo, vamos estirando bien para que nos quede una plancha en forma de rectángulo.

Hay que estirarla bien fina, sin pasarnos rompiéndola, pero teniendo en cuenta que si queda gordita luego los rollos serán demasiado grandes.

Repartir sobre la plancha de masa una cantidad de mantequilla suficiente como para que llegue a toda, pero sin pasarnos si no queremos sumar mucha más grasa. Sobre la mantequilla, espolvorear azúcar, con el mismo criterio, y sobre ella, canela molida, esta ya sin miedo ;)

Enrollamos la masa por el lado largo, cortamos en porciones de no más de 5cm, colocamos sobre una bandeja de horno con el corte hacia arriba, dejando espacio entre las piezas, porque crecerán, y dejamos levar tapado unos 30-45minutos. Pasado ese tiempo, ya con el horno caliente a 225º, pintamos con huevo y horneamos, unos 8-10minutos.

cinnamon-rolls.jpg?w=660&h=660https://cortesiadelcongelador.wordpress.com/2015/05/25/cinnamon-rolls/

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
neska

Enhorabuena por el bebé:beso:y por este postrecito:fiesta:

Compartir este post

Enlace al post
Vicky

:plas::plas::plas::plas: yo los conocí en el foro de la mano de Atina :D

Enhorabuena por el bebé :) que bonito el recuerdo que tendrás cuando los prepares :D:beso:

Compartir este post

Enlace al post
Ardid

:plas::plas::plas::plas: yo los conocí en el foro de la mano de Atina :D

Enhorabuena por el bebé :) que bonito el recuerdo que tendrás cuando los prepares :D:beso:

Gracias Vicky! Pues sí, supongo que por un tiempo, cada vez que los haga, recordaré aquellos días tan emocionantes :)- - - Actualizado - - -

Enhorabuena! :beso:

Los rollitos están geniales :plas::plas::plas:

Gracias Raopi!

Compartir este post

Enlace al post
Guaxa

Ardid, te han quedado fabulosos, y mi enhorabuena por esa segunda maternidad, besines!;)

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• CORNELIA
      Hola Ana , yo también entro algunas veces , pero como dice Pepa entramos poquitas , pero yo cuando veo que entra alguien entro  al igual que tú añoro aquellos momentos .
    • Guaxa
    • CORNELIA
      Mas vale que sobre , que no que falte . 
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días!   Creo que ayer terminé de coger frío en el paseo con D, que vaya aire congelado que venía... así que me he levantado atontada, malestar general y moqueando... Me he tomado un Paracetamol, a ver si lo retengo un poco.   Ahora cuando sea un poco más tirando para medio día, que la gente se haya levantado y que haga solecito en el patio, saldré a ver si limpio el coche por dentro y por fuera, que cualquiera sale a estas horas, con el frío que hace y lo temprano que es, que para andar "jugando" con el agua...   Poco más que contar... que por fin estoy al día con las encuestas, que ahora estoy a ver si ahorro para una máquina de esas de depilación en casa de Philips, que me va a costar un montón conseguirlo, porque el otro día que miré estaba en 430€, pero que lo quiero, así que a ahorrar cheques Amazon.   Espero que estéis pasando un buen finde. Cuidaos mucho.     @Vicky Ayer cuando te leí que cambiaban la hora... se me olvidó decirte que siempre es el último fin de semana de marzo. Ya te estabas adelantando. Qué ganas tienes.  
    • araceli
      Buenos días, ayer escribí y no se que paso que no lo envíe. un completo por favor que tiene una pinta estupenda todo aunque no lo pueda tragar 😁 El día soleado pero ayer se nublo no salí de casa así que no se como hizo Ayer vino mi petardilla pequeña a comer y siguió vaciando la habitación así que hoy me iré a misa y así ventilo y llevo tres bolsas de ropa y bolsos a la parroquia que no quiero ajuares  Luego día normal comer y sofá estoy intentando organizar 24.000 fotos que tengo en el ordenador así que así me pasó la tarde del domingo ah y estudiando tres canciones de los Beatles que vamos a cantar en el encuentro anual de coros de hospitales y me tengo que aprender las letras porque algo nos sabemos pero yo, de aquella manera 😅 Bueno chicas que tengáis un día tranquilo haciéndo lo que más os guste, Un abrazo apretado a las bajitas🥰 y para todas buen domingo
    • neska
      Buenos días  @Vicky y todas. gracias por el desayuno. El día muy despejado, soleado y cálido.  Hoy seguiré con la operación recogida de cosas, ayer vacié dos habitaciones con cosas de la petardilla y parte del baño,  me queda una maleta y una caja para llenar, el resto que lo hagan ellos. No hice comida, saqué unos canelones del conge y me quedan para hoy. Pues eso es todo de momento,  que se mejoren las pachuchis y besukis para todas      
    • Vicky
      Buenos días niñas! Domingo y no han cambiado la hora  el finde que viene   Ayer al final no paré en casa más que poner las lavadoras   Por la mañana fui a cortar el pelo a V y después me pidió que le llevara al circuito  volvimos para comer y poner otra lavadora, después me escribió una mamá amiga que me había traído un pan que quería probar V (chocolate, nueces, canela...) y cuando tendí la lavadora me fui y pasé toda la tarde con ella y su madre   Regresé para la cena y ya muerta me quedé dormida en el sofá... Hoy iremos a desayunar con mi madre y luego al circuito, por la tarde ya rutina de plancha y demás... Espero que vosotras tengáis un domingo estupendo       
    • rex patxi
      yaco  
    • rex patxi
    • rex patxi
  • Create New...