Jump to content
Sofía Mince

Tarta de cumpleaños de bizcocho marmolado de Nutella y pingüinos de fondant

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sofía Mince

Hoy os traigo un modelo de decoración de tarta de cumpleaños. Había visto por Internet muchas fotos de tartas decoradas con KitKat en todo su alrededor y diversas cosas sobre la superficie de la tarta. En este caso me decidí por poner los Pingüinos de Madagascar, ya que son los dibujitos preferidos de mi sobrino, que cumplía 2 años.

     He intentado simular unos pequeños icebergs donde estaban los pingüinos, rodeados de agua, y la verdad es que la tarta quedó preciosa.

 

     Por otra parte el interior era un bizcocho marmolado de yogur y Nutella (cuya receta adapté de  aquí, Recetas de Escándalo), relleno de una fina capa de crema pastelera. Os dejo con la receta.

 

     INGREDIENTES

 

    - 125gr de yogur cremoso de vainilla Milbona (lo compro en LIDL, está inpresionante...)

        La misma medida del yogur de:

    - Leche (1 medida)

    - Aceite de oliva suave (1 medida)

    - Azúcar (2 medidas)

    - Harina (3 medidas)

    - 2 huevos M

    - 1 sobre de levadura química

    - 100 gr de nueces

    - 100gr de Nutella

 

Para la crema pastelera:

    - 1 sobre de flan

    - 330 ml de leche

    - 6-7 cucharadas de azúcar

 

Para la decoración:

    - KitKat mini, la cantidad dependeraá del perímetro del molde que uséis, yo necesité unos 44-46 aprox.

    - Fondant blanco, negro y naranja (yo solo tenía blanco y lo teñí con los colorantes Wilton).

    - Lacasitos celestes (o similar).

    - Nubes blancas de chuchería.

    - Cinta de raso celeste para decorar.

 

     A COCINAR!!!

 

     Empezamos preparando el bizcocho. Yo lo preparé todo con un día de antelación, para que asentase bien.

     Como el yogur que yo utilicé no venía en vasitos si no en tarro grande de 1 litro, usé un tarro de cristal con la misma medida. Otra opción es tener en cuenta que 1 medida son unos 125gr. Pues bien, mezclamos en un bol grandecito los huevos y el azúcar, hasta que coja un poco de volumen. Añadimos el aceite, el yogur y la leche, y seguimos mezclando bien, hasta que quede un aspecto homogéneo.

     Trituramos las nueces y las incorporamos a la mezcla previa. Tamizamos la levadura y la harina y las agregamos, seguimos mezclando hasta que todo esté bien integrado.

     Ahora tenemos que separar la mezcla en dos. En una de las partes vertemos la Nutella y removemos hasta que se mezcle bien.

     Para generar el efecto marmolado vamos echando, en el molde que hayamos elegido, alternativamente un poco de la mezcla sin Nutella y otro poco con Nutella, una tras otra hasta acabar con las dos.

     Metemos ahora el molde con la masa en el horno, previamente precalentado con calor arriba y abajo, a 180ºC, durante unos 30', comprobando con un palillo que el bizcocho está bien hecho por dentro. Una vez listo, sacamos y dejamos enfriar, sin desmoldar hasta que no esté frío.

 

     Para preparar la crema pastelera separamos de la cantidad indicada de leche, medio vaso para desleir el sobre de flan. Ponemos el resto de leche a hervir, añadiendo el azúcar. Cuando comience a hervir añadimos la leche restante con el flan disuelto y seguimos removiendo hasta que espese (suele ser muy rápido). Retiramos del fuego.

 

     Cuando el bizcocho esté frío lo desmoldamos y cortamos por la mitad (en dos capas). Esparcimos la crema pastelera y volvemos a colocar la capa superior, vertiendo sobre esta el resto de crema. Metemos en el frigorífico y dejamos reposar.

 

     Para la decoración lo primero es hacer los pingüinos. Yo busqué una foto en Internet en la que se vieran bien los 4. Primero hice la parte blanca de los cuerpos, con forma de pera, algunos son más bajitos y regorditos y otros más alargados. Despues hice la parte negra (lo que parece el frac), las alitas y ojos. Finalmente con el fondant naranja hice los picos. Una vez todo ensamblado lo metí en un tupper y lo dejé en el frigo unas horas, para que se endurecieran. Hay que tener cuidado con la humedad, para evitarla es mejor meterlos en el frigo dentro de una caja de cartón.

 

     Llegó la hora de montar la tarta. Separamos los KitKat y los colocamos uno a uno por todo el perímetro de la tarta. Para finalizar y evitar que se caiga alguno, los rodeamos y hacemos un lazo con una cintilla de raso.

     Ponemos sobre la superficie las nubes de chucheria y a todo su alrededor los Lacasitos, esparciéndolos bien para que queden los menores huecos posibles. Si la vela es muy grande, cómo era mi caso, no echéis tampoco Lacasitos en el lugar donde la vayáis a poner.

     Y por último colocamos los pingüinos. Para evitar caidas les puse un palillo de dientes a cada uno y los clave en las nubes y el bizcocho, y así todo controlado.

 

     Buuuuueeeeno, ya está todo listo, os dejo con las fotos, que al final es lo mejor para hacerse una idea y ver que merece la pena el trabajo. Y como no, volver a felicitar al enano de la familia por su segundo cumpleaños. A ver que inventamos para el año que viene!!!

 

 

PicsArt_1439475359386.jpg

 

PicsArt_1439473385912.jpg

            http://mamanoquierolentejas.blogspot.com.es/2015/09/tarta-de-cumpleanos-de-bizcocho.html?m=1                                                                                             

  • Me gusta 5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Delesdel

Esta tremenda y tiene que estar riquísima . Lo único que no la favorece es la cinta alrededor parece de papel de celo , para otra vez ponle en el color azul una cinta de raso con su buena lazada . Disculpa la sugerencia .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • dolphin
      jejeje que gracioso es muy bonito me gusta.
    • encarnasao
      Buenos días. Y buenos que están hoy, es el último que estamos en la isla y ha parado el aire. En general bien, dos ha llovido  pero lo malo el viento. Mañana a primera hora salimos para Pamplona, irá yas  a recogernos, a la pobre le suspendieron la resonancia que tenía para hoy, se ha roto el aparato Las vacaciones han sido tranquilas, al final el mediano le notaba bajo, me decía que estaba bien pero ayer ya me dijo que si, nos echa en falta cuando no estamos, es como si estuviera inseguro. Yo deseando llegar a ver si sale trabajo y me puedo ganar la máquina, está difícil habiendo perdido dos semanas pero hay que intentarlo.espero que estéis todas bien y disfrutéis del finde.estos especiales para ti  Ahora intento poner la foto con el móvil, esto lo estoy escribiendo con la tablet de Joaquín que es más facil    
    • dolphin
      mmmm pero que buena pinta que tiene todo!
    • Cece
      Buenos días!!   Sobre Chefito, venden una casi nueva en Oviedo por 35€ pero es en Wallapop y ya no me fío. ¿Así que en el Cash hay que mirar a diario, eh? Pues cogeré la rutina a ver si pillo una.    Hoy comemos fuera, así que ale, a vaguear y solearme que está precioso el día.   Feliz finde guapetonas!!   Edito: hoy en el Cash venden una Cuco por 272€    
    • Vicky
      Buenos días niñas! Tocaría sábado   pero cambian la hora  me parece que lo de anularlo va a quedar en nada   Ya he empezado con las lavadoras, luego iré a cortar el pelo a V y quiero hacer panecillos de leche para congelar para el cumple de V   Lo mismo más me valdría comprarlos pero salen tan buenos   Ayer estuve con V de 5 a 8 en el circuito  el banco que no te deja el culo cuadrado estaba libre así que me dio un poquito el sol   Después estuve con el curro extra y lo de estos días   Qué planes tenéis para hoy? sea lo que sea, espero que paséis un buen sábado        
    • anaspn77
      Hola!!! Soy anaspn... hoy me ha dado por entrar por aquí... qué bonitos momentos pasamos virtualmente juntas.... hay alguien por aquí? Estaría muy bonito retomar este foro... mañana voy a Sitges... a algunas espero poder veros 😘
    • RosaNegra24
      ¡Buenas tardes!   ¡¡Por fin es vierneeeeeeeeees!!   Hoy me he tenido que levantar también a las 6 para llevar al costillo a trabajar, así que estoy ya a estas horas que me duermo de pie y despierta.   La verdad es que el curso, cuando hacemos las dinámicas de grupo, son clases de risoterapia. Casi la totalidad del grupo es un constante cachondeo y gente para reírse hasta que te duela el estómago. Así que da gusto hacer cualquier cosa.   Hoy hemos hecho un "mini concurso" entre 2 grupos. Mirando el temario, hemos hecho 7 preguntas tipo test y se las teníamos que hacer al otro grupo. El que acertara más, se llevaba 10 de las 20 preguntas del examen del lunes, jugando con ventaja, vamos. Y ha ganado mi grupo.   Este finde lo tengo completito... espero que no se tuerza, porque quiero ponerme las pilas. Sobre todo, que no se me tiene que pasar, es que tengo que limpiar el coche, por fuera, pero sobre todo por dentro, que el martes tenemos excursión en el curso, y nos hemos repartido entre los que llevamos coche, así que tengo que llevar a 3 personas, que no se llenen de pelo de perro.   Y bueno... comidas para la semana, un montón de fotos que le debo a Amazon y AliExpress de todos los pedidos de estos meses... lavavajillas, doblar ropa, lavadoras... Y que no me tocan los Euromillones, cawentóloquesemenea.   Bueno, voy a ver el correo... que me he juntado estos días con casi 300 mails, con eso de estar dos días seguidos en la resi. Pasad un buen fin de día y de semana.
    • Tejita
      Vaya @Cece que rabia debió darte y menos mal como dices que no hizo más daño...pudo ser muchísimo peor, pues si por 25 tienes cubeta de repuesto nueva no está nada mal...y seguro que si cada día como una rutina miras en el Cash seguro llegas a encontrar otro que aunque la cubeta no la llevase buena...entre los dos formabas una... @womangirl se me hace la boca agua solo de leer esos ingredientes no será light pero sano sí, si tolerais todos sus ingredientes. @Novatinaa creo que womangirl quería decir que los "sanos" serán sanos pero también engordan, sólo lo que no se come no engorda con seguridad   si no podemos quitar mucha grasa del helado porque los queremos cremosos y sin crema no hay cremosidad...(los frutos secos, los aguacates llevan grasa...) al menos espero que sí nos saldrán igual ricos rebajando mucho los azúcares y nos quedará la tranquilidad no comer grasastrans o saber que...aunque seguiremos consumiendo grasa   yo hoy amanecí con recaída de mi faringitis, así que una vez ya testada, esperaré a ponerme completamente bien antes de hacer más.
    • Novatinaa
      @Cece, vaya por dios niña, con lo ilusionada que estabas tú con tu otra chefito , ale como dice @Simpa, guarda la cubeta...porque no se si te merece la pena llevarla a algún taller apañao a que te cambien la resistencia o algo     @Tejita  , ánimo con los helados...se ve que has picado a @womangirl, , menos mal que aún no es verano que si no caíamos todas  (y qué razón tienes womangirl...los más buenos son los que más engordan, qué injusta es la vida!!)  Yo de momento me libro de virus, yupiiii ...aunque no lo diré muy alto porque aquí ya se sabe 
    • menorcana
      Buenas tardes!!!   Hace mucho tiempo que no aparezco por aqui, pero ayer tuve el placer de tomar un café con Encarna y su marido (me hizo mucha ilusión que se pusiera en contacto conmigo) y en la conversación salió el desayuno de mundorecetas. Me comentó que todavía desayunáis cada dia y quería aprovechar la oportunidad para saludaros!!   Este foro ha sido para mi un encuentro diario de buenas amigas y he aprendido mucho, muchas veces me acuerdo de los buenos ratos que he pasado, pero la vida da muchas vueltas y se quedó en una etapa mas de mi vida, con muy buenos recuerdos, eso si!!!!   Pues eso, que no me olvido de vosotras, un beso muy grande para cada una de vosotras!!    
×
×
  • Create New...