Jump to content
Sofía Mince

Tarta de cumpleaños de bizcocho marmolado de Nutella y pingüinos de fondant

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sofía Mince

Hoy os traigo un modelo de decoración de tarta de cumpleaños. Había visto por Internet muchas fotos de tartas decoradas con KitKat en todo su alrededor y diversas cosas sobre la superficie de la tarta. En este caso me decidí por poner los Pingüinos de Madagascar, ya que son los dibujitos preferidos de mi sobrino, que cumplía 2 años.

     He intentado simular unos pequeños icebergs donde estaban los pingüinos, rodeados de agua, y la verdad es que la tarta quedó preciosa.

 

     Por otra parte el interior era un bizcocho marmolado de yogur y Nutella (cuya receta adapté de  aquí, Recetas de Escándalo), relleno de una fina capa de crema pastelera. Os dejo con la receta.

 

     INGREDIENTES

 

    - 125gr de yogur cremoso de vainilla Milbona (lo compro en LIDL, está inpresionante...)

        La misma medida del yogur de:

    - Leche (1 medida)

    - Aceite de oliva suave (1 medida)

    - Azúcar (2 medidas)

    - Harina (3 medidas)

    - 2 huevos M

    - 1 sobre de levadura química

    - 100 gr de nueces

    - 100gr de Nutella

 

Para la crema pastelera:

    - 1 sobre de flan

    - 330 ml de leche

    - 6-7 cucharadas de azúcar

 

Para la decoración:

    - KitKat mini, la cantidad dependeraá del perímetro del molde que uséis, yo necesité unos 44-46 aprox.

    - Fondant blanco, negro y naranja (yo solo tenía blanco y lo teñí con los colorantes Wilton).

    - Lacasitos celestes (o similar).

    - Nubes blancas de chuchería.

    - Cinta de raso celeste para decorar.

 

     A COCINAR!!!

 

     Empezamos preparando el bizcocho. Yo lo preparé todo con un día de antelación, para que asentase bien.

     Como el yogur que yo utilicé no venía en vasitos si no en tarro grande de 1 litro, usé un tarro de cristal con la misma medida. Otra opción es tener en cuenta que 1 medida son unos 125gr. Pues bien, mezclamos en un bol grandecito los huevos y el azúcar, hasta que coja un poco de volumen. Añadimos el aceite, el yogur y la leche, y seguimos mezclando bien, hasta que quede un aspecto homogéneo.

     Trituramos las nueces y las incorporamos a la mezcla previa. Tamizamos la levadura y la harina y las agregamos, seguimos mezclando hasta que todo esté bien integrado.

     Ahora tenemos que separar la mezcla en dos. En una de las partes vertemos la Nutella y removemos hasta que se mezcle bien.

     Para generar el efecto marmolado vamos echando, en el molde que hayamos elegido, alternativamente un poco de la mezcla sin Nutella y otro poco con Nutella, una tras otra hasta acabar con las dos.

     Metemos ahora el molde con la masa en el horno, previamente precalentado con calor arriba y abajo, a 180ºC, durante unos 30', comprobando con un palillo que el bizcocho está bien hecho por dentro. Una vez listo, sacamos y dejamos enfriar, sin desmoldar hasta que no esté frío.

 

     Para preparar la crema pastelera separamos de la cantidad indicada de leche, medio vaso para desleir el sobre de flan. Ponemos el resto de leche a hervir, añadiendo el azúcar. Cuando comience a hervir añadimos la leche restante con el flan disuelto y seguimos removiendo hasta que espese (suele ser muy rápido). Retiramos del fuego.

 

     Cuando el bizcocho esté frío lo desmoldamos y cortamos por la mitad (en dos capas). Esparcimos la crema pastelera y volvemos a colocar la capa superior, vertiendo sobre esta el resto de crema. Metemos en el frigorífico y dejamos reposar.

 

     Para la decoración lo primero es hacer los pingüinos. Yo busqué una foto en Internet en la que se vieran bien los 4. Primero hice la parte blanca de los cuerpos, con forma de pera, algunos son más bajitos y regorditos y otros más alargados. Despues hice la parte negra (lo que parece el frac), las alitas y ojos. Finalmente con el fondant naranja hice los picos. Una vez todo ensamblado lo metí en un tupper y lo dejé en el frigo unas horas, para que se endurecieran. Hay que tener cuidado con la humedad, para evitarla es mejor meterlos en el frigo dentro de una caja de cartón.

 

     Llegó la hora de montar la tarta. Separamos los KitKat y los colocamos uno a uno por todo el perímetro de la tarta. Para finalizar y evitar que se caiga alguno, los rodeamos y hacemos un lazo con una cintilla de raso.

     Ponemos sobre la superficie las nubes de chucheria y a todo su alrededor los Lacasitos, esparciéndolos bien para que queden los menores huecos posibles. Si la vela es muy grande, cómo era mi caso, no echéis tampoco Lacasitos en el lugar donde la vayáis a poner.

     Y por último colocamos los pingüinos. Para evitar caidas les puse un palillo de dientes a cada uno y los clave en las nubes y el bizcocho, y así todo controlado.

 

     Buuuuueeeeno, ya está todo listo, os dejo con las fotos, que al final es lo mejor para hacerse una idea y ver que merece la pena el trabajo. Y como no, volver a felicitar al enano de la familia por su segundo cumpleaños. A ver que inventamos para el año que viene!!!

 

 

PicsArt_1439475359386.jpg

 

PicsArt_1439473385912.jpg

            http://mamanoquierolentejas.blogspot.com.es/2015/09/tarta-de-cumpleanos-de-bizcocho.html?m=1                                                                                             

  • Me gusta 5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
giov

Venga, va, por no hacerte un feo.. pásala para aquí y ya la comemos.

¡Me encanta!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Delesdel

Esta tremenda y tiene que estar riquísima . Lo único que no la favorece es la cinta alrededor parece de papel de celo , para otra vez ponle en el color azul una cinta de raso con su buena lazada . Disculpa la sugerencia .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 5 Posts
    • 300 Views
    • marisalas
    • marisalas
    • 1 Posts
    • 202 Views
    • dolphin
    • dolphin
    • 16 Posts
    • 3540 Views
    • marisalas
    • marisalas
    • 37 Posts
    • 1861 Views
    • Arasia
    • Arasia
    • 10 Posts
    • 1701 Views
    • alcoiama
    • alcoiama



×