Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Rumiana Cocina

Cómo hacer un Naked Cake perfecto y no desfallecer en el intento , consejos y trucos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Rumiana Cocina

Cómo Hacer un Naked Cake Perfecto... Consejos y Trucos

Hola a todos,

hoy vamos con un post bien completo, esos de los que escribo bastante y espero que lean bastantes ;)

Hoy vamos con Los Naked Cakes, o lo que es lo mismo dicho en castellano, las Tartas Desnudas...

¿Porqué desnudas? Pues porque no llevan cobertura alguna, ni de fondant, ni de crema de cualquier tipo, por consiguiente las capas de bizcocho y crema de relleno quedan a la vista. Sueles decorarse con frutos del bosque, azúcar glass y flores naturales.

NAked%2B%2BCake.png

La verdad que últimamente las Naked Cakes se han hecho muy populares sobre todo para bodas, bautizos y comuniones, son muy hermosas y llamativas a la vista, aunque puedan parecer simples, son verdaderas obras de arte, donde el fondant y las pesadas cremas de mantequilla (buttercream) no están invitados.

Si señores, la gente se esta cansando de tanta azúcar, de tantos colorantes aritficiales y de tantos muñequitos y flores petrificadas, todos vuelven la mirada hacia lo natural y fresco a la vista y al paladar.

Y para que nuestra naked cake salga perfecta, hay varios puntos que debemos repasar.

BIZCOCHO:

Debe ser esponjoso y firme a la vez, húmedo y con mucho sabor, ya no se vale saborizar con esencias artificiales, lo mejor es utilizar ralladuras de fruta, cacao, vainilla natural o en pasta (natural por su puesto), concentrados de fruta, etc.

En realidad necesitamos un bizcocho en el cual podamos confiar con los ojos cerrados, un bizcocho que no nos vaya a defraudar a la hora de mostrar todo su sabor y a la hora de mantener cada cosa en sus sitio. Digo que también debe ser húmedo puesto que a estas tartas no podemos echarles litros de sirope como le gusta a mucha gente, vamos que luego sería imposible mantener la tarta en pie, solo algunas breves pinceladas de sirope, servirán para realzar sabores y aumentar la suavidad. En mi humilde opinión (y experiencia) lo mejor para que un bizcocho se mantenga húmedo es que tenga mantequilla, los bizcochos que llevan aceite, tienden a ser demasiado esponjosos y mas secos, lo que podría ser un problema a la hora de armar la tarta y ni hablar del bizcocho genovés que solo es a base de huevos, no, no , no, en este caso tampoco está invitado.

Os dejo mi receta estrella de bizcocho de mantequilla, al final del post veréis las diferentes maneras de saborizarlo. Por supuesto hay miles de recetas aptas para eso pero traten siempre de que tenga las características arriba mencionadas.

CREMAS DE RELLENO

Definitivamente hay que olvidarse de la crema básica de mantequilla o buttercream, por dos razones: primero es muy pesada y grasienta al paladar y segundo, generalmente estas tartas se mantienen en la nevera, por los frutos rojos y la crema, y al sacarla y servirla obligaríamos a la gente a comer un bizcocho suave con una crema muy dura....

Ahora veamos las opciones:

Cremas Muy Aptas:

1.- Ganche: 
Si nos piden una tarta con relleno de chocolate, no lo penséis dos veces, la solución es el ganache, si se elabora adecuadamente, tiene la textura perfecta y la suavidad y firmeza también.

Receta Básica de Ganache de Chocolate:

Ingredientes:

Cantidades iguales de Nata para montar 35% de materia grasa y un buen chocolate con al menos 70% de cacao.
Preparación:
Se corta el chocolate en trocitos pequeños y se coloca en un bowl. Se calienta la nata al fuego, al comenzar a hervir, se retira y se vierte sobre el chocolate, se tapa por unos 10 min y luego se revuelve hasta homogeneizar, luego a la nevera bien tapado hasta que tome la consistencia adecuada.

Hay gente que puede caer en la tentación de montar luego el ganache y no está mal, pero es bueno saber que sin montar es más resistente incluso a los cambios de temperatura.

2.- Frosting de Queso Crema

El mismo que se utiliza en la tarta de zanahoria o en la Red Velvet, es fabuloso, además se puede saborizar de mil maneras, incluso con chocolate queda perfecto

Receta Básica de Frosting de Queso Crema

Ingredientes:
- 250 de queso crema frío
- 150 de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 150 de azúcar glass.

Preparación:
Batimos la mantequilla con la batidora de varillas hasta que esté totalmente cremosa y sin grumos. Añadimos poco a poco el azúcar glass batiendo a velocidad lenta, una vez integrado vamos agregando cucharadas del queso crema  hasta lograr una consistencia cremosa.  Saborizamos y  guardamos en la nevera.

Sabores:
Limón: Agregamos ralladura de limón o dos cucharadas grandes de Lemon Curd (receta más abajo)
Naranja: Ralladura de Naranja y 1 cucharada de concentrado de naranja natural.
Chocolate. Agregar 2 cucharadas grandes de cacao en polvo sin azúcar o 150 gr de chocolate derretido y templado.
Fresa: 2 cucharadas de mermelada de fresa o 2 cucharadas de concentrado natural de fresa
Dulce de leche: Dos cucharadas colmadas de dulce de leche repostero (preferiblemente marca argentina).
Vainilla: 1 cucharadita de pasta de vainilla natural o extracto natural.
Violetas: 3 cucharadas de pasta de violetas
... y así todo lo que se os ocurra.

Lemon Curd

Puede utilizarse solo o combinado con otras capas de crema, también puede agregarse al frosting de queso crema para saborizar. Recuerden que el lemon curd es altamente cítrico y por consiguiente ácido, así que hay que saber combinarlo muy bien. Queda fantástico por ejemplo con chocolate blanco.

Receta de Lemon Curd

Ingredientes:
- 6 yemas
- el zumo de 3 limones grandes y la ralladura
- 150 gr de azúcar
- 125 gr de mantequilla

Preparación.
Batimos las yemas con el azúcar, hasta blanquear, agregamos el zumo de limón y al final la mantequilla en dados.  Llevamos al fuego a baño naría hasta que se derrita la mantequilla y espese la preparación.
Tapamos con papel film (que haga contacto) y refrigeramos hasta que tome cuerpo.

Montaje del Naked Cake.

Si la tarta tiene un solo piso, vale, aquí no hay mayor consejo que dar, simplemente que utilicéis una  hermosa bandeja o cake stand para darle altura, normalmente estas tartas sueles ser bastante altas, por lo que lucirá aún más.

Ahora si nos vamos con un tamaño mayor (a partir de 40 personas) y le ponemos dos pisos, hay algo de lo que nos debemos asegurar por todos los medios... y es que cada cosa permanezca en su sitio, al montarse, trasladarse y cortarse.

Aquí si os digo que sobran las palabras, porque os he hecho algunos dibujitos que hablan por sí solos.

Montaje%2BNaked%2BCake%2B1.gif
Digamos que este es un corte con rayos X para que veamos la estructura por dentro. El piso de arriba puede ir sin nada de palitos, solo la base de cartón y el de abajo, con mínimo 4 palitos de madera (nuevos y aptos para uso alimentario) o de cartón comprimido.

Montaje%2BNaked%2BCake%2Bdesde%2Barriba.
Corte superior del bizcocho grande o piso inferior, en el centro ya tiene puesto el eje central de la tarta, que puede ser un palo de cartón comprimido un poco más ancho y más fuerte.

Montaje%2Bnaked%2BCake%2Btotal.gif
Corte Transversal de la tarta ya montada, los palitos de abajo ayudan a sostener el piso de arriba y el eje central sostiene y le dá rigidez a toda la estructura.

MOntaje%2BNaked%2BCake%2BTarta%2BComplet
Aquí la tenéis ya montada y decorada jeje.

Espero que este post os sea de mucha ayuda y os animéis a hacer una naked cake muy pronto.
 Si tenéis preguntas, ya sabéis donde encontrarme.
Besos

Rumiana

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vicky

Rumiana que pena que no se ve la foto pero la explicación es estupenda! :plas:

A mi me gustan mucho aunque todavía no me he animado, a ver si me pongo pronto :D

:beso:

Compartir este post

Enlace al post
Rumiana Cocina

Chicas yo si veo la foto :-O

Cual es la que no podéis ver la primera?

Compartir este post

Enlace al post
IslaTM31

Una explicación estupenda!. Yo tampoco veo la foto y me encantaría. Yo también ya estoy harta de tanto fondant que además me da pena comer ese trabajazo. 

Compartir este post

Enlace al post
CarlotaAnitua

Te ha quedado espectacular y además debe de estar exquisito. :plas:

Este tipo de pastel es la repostería de alta calidad q me gusta, la verdad es que no soporto el fondant, me da un asco horroroso y la buttercreme poco mas o menos

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• almijara
      https://www.piecingthepastquilts.com/nordic-fireside-bow  
    • almijara
      https://erinrussek.typepad.com/one-piece-at-a-time/ Empieza en Enero 2020
    • araceli
      Hola hoy día ajetreado, pero bien esta mañana mucha niebla pero luego un sol explendido Vicky que bien que has empezado la decoración y V se hace mayor y responsable, bueno responsable siempre ha sido El concierto muy bien, frío hacia pero bueno han sido ocho villancicos y había gente escuchando y muy animada así que merece la pena ese frío😘 Neska hija tortilla todos los días, que mal me quieres solo me conformo con un poco de saladito,  cada día algo distinto y algún día tortilla,pero no todos. Me alegro muchísimo de todo lo bueno que te está pasando ya te tocaba, me imagino ceros mojando la salsa con el pan cortado a tirones sin cuchillo😂, disfruta todo lo que puedas😂 Alumna, ya he visto a la princesa bailando a ver si pierde peso y mejora y lo de la metformina se lo tendran  que cambiar si no funciona correctamente.un beso a tu mami😘 Encarna este niño te quita la vida entre unas cosas y otras,dile que haga cuentas y que vea si le da el dinero para lo que quiere, no te agobies y sufras más de lo necesario😘 Mi fascitis mejor pero me duelen los dedos de los pies muchísimo, debo tener artrosis y ahora que he mejorado el talón me matan los dedos y camino mal Sabes ya quién va a la cena de Nochebuena o la comida de Navidad?, Yo creo que los cuatro los dos días pero aún no me han dicho nada seguro.😘 Celia ya nos contarás cómo os sale el cuentacuentos, que bien que tu amiga vaya mejorando gracias a tu compañía y tus ánimos😘 Carmina mujer seguro que el siguiente te sale mejor, yo no la tengo pero tampoco la quiero para los dos tengo bastantes cacharros pero la gente que la tiene está contenta será cosa de hacer prácticas con ella😘 Ana imagino que después de cuatro días de vivir como una reina, volver a la realidad sea duro, pero enseguida se pasa😘 Bueno que es muy tarde, mañana no sé a qué hora os podré leer que estoy muy liada y además comida con mis compis creo que será un día especial Pasad buena noche y mañana que sea un buen día😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
    • Vicky
      Bueno niñas, voy a ver si cuelgo algo más y me pongo con la cena que ya es tarde y mañana toca despertador... espero que descanséis  
    • Vicky
      @alumna como va tu mami? que hace tiempo que no nos cuentas   Que bien que tengas la casa navideña  yo ahora seguiré hasta que me ponga con la cena si le sienta mal, mejor que se lo quiten, no? espero que le ayude el baile   enseguida llega la primavera y habrá más opciones para hacer con la princesa   Ainsss @Ishtar yo la descubrí pero se me fue, así que tengo que recuperarla   Aquí la misma niebla esta mañana, así que llegar al curro una odisea   Lo siento más por tus huesos   Si tocaba examen y.... me ha sorprendido muy gratamente la verdad  le he dicho que estaba muy orgullosa de él   cierto que es su "trabajo" pero   Pues si que tengo de sobra y más  y de momento lo voy "encajando" bien  lástima que no lo tenga cerca aunque luego no sabría que hacer con las casas   Para el cole les voy a hacer a Rodolfo cantando  bueno si paro por casa porque al paso que voy  y lo que tengo que pensar es en Grecia que me quedé con las máscaras y no he pensado más   Como me ha gustado  "no sea que esperando que nos llegue una gran felicidad alguna vez, perdamos mientras todas las pequeñas felicidades que nos salen al paso cada día"  
    • Vicky
      @behbeh no me extraña que llores con la vuelta al curro, así estábamos la mayoría ayer   Yo no conozco Lisboa pero me encantaría ir  Un kilo? o has sido muy buena o habéis pateado mucho, en cualquier caso es estupendo   Espero que hayas adelantado mucho   @Maqui si es que no hay vida perfecta   Siiii me ha encantado y además que no lo esperaba  y este muñeco también me gusta será eso   Ainssssss ya no queda nada para que llegue tu niña   y has podido coger vacaciones así que genial para estar con ella   Disfruta mucho de estos días  
    • Vicky
      @neska que tienes con la tortilla que no te gusta ninguna?   Debe ser que nos hemos quedado todo el viento, aquí helador   Me encanta eso de ir en bolas    ya nos pondrás una fotito   Es estupendo que te haya salido otra amigui    si no hace falta que sea todos los días pero de vez en cuando es estupendo   y más cuando has pasado una tarde estupenda   Niña si que tocaba y nos alegramos muchísimo    @encarnasao mira que es mala la cabeza   Se que es muy difícil pero intenta sacar la coraza si le das tu opinión   Has llamado al centro de día? porque si es verdad que le han animado a comprar   Seguro que si salís pero espero que el camino no sea muy duro  
    • Vicky
      Buenas tardes niñ@s! Hemos llegado hace un ratin  Ha tocado circuito pero sólo una horita porque con el viento que hace, te congelas, bueno me congelo yo que V estaba tan contento, luego hemos pasado a comprar unas bombillas que se me han fundido tres de golpe  a los chinos y a tomar un café con mi amiga y entrar en calor   Y me siento a escribiros porque si no luego se me hará muy tarde   @Missis te ha dado tiempo a ir al rastro?   Aunque tengas muchos frentes abiertos un pingo siempre se agradece  Si haces un centro de mesa, nos pondrás una fotico?   Jo pues yo hace tanto que no la utilizo que no sabría decirte  hasta estaba pensando en regalarme el libro  de todas formas ya sabes que hay veces que hay que variar la receta para que queden a nuestro gusto   Si me acuerdo de alguna te digo  
    • jrc0111
    • jrc0111
  • Create New...