Jump to content

Arroz con salchichas y boloñesa

Puntuar este tema:

Nelai

Recommended Posts

Una receta de aprovechamiento en toda regla. Tenía en la nevera un poco de salsa boloñesa de un par de dias atrás, un paquete de salchichas empezado, un huevo duro... asi que con idea de ir finiquitando sobras, preparé este rico arroz.

ARROZ CON SALCHICHAS Y BOLOÑESA 

(Clickando en el titulo puedes verla en el blog)

IMG_9075.JPG

INGREDIENTES

Para 2-3 raciones
2 vasos medidores de arroz (he usado largo)
2 vasos medidores de agua
100 gr de salsa boloñesa casera
3 salchichas
1 huevo duro
Queso grana padano
Sal
Pimienta negra, orégano

PROCEDIMIENTO

Ponemos dos cucharadas de aceite en la cubeta, y programamos menú sofreir a 130º. Picamos las salchichas y las añadimos a la cubeta para que se vayan dorando.

Incorporamos la salsa boloñesa, removemos bien para que se integren los ingredientes. Añadimos el arroz y removemos bien para que se selle. Segun queramos que el arroz tome más o menos color añadimos un poco de tomate frito (dependera de lo espesa/liquida que esté la boloñesa).

Echamos el agua, removemos bien y salpimentamos. Cancelamos menú, colocamos la tapa, y programamos menú arroz a 130º. Cuando pite, despresurizamos inmediatamente.

Dejamos reposar 5 min.

Emplatamos, espolvoreamos huevo rallado por encima junto con el queso en polvo y un poco de orégano.

IMG_9078.JPG
Editado por Nelai
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene muy buena pinta :dientes: tengo que probarlo con V :up:

:beso:

Gracias Vicky!! Los arroces son tan rapidos en la olla que no da pereza ninguna prepararlos con cualquier cosa!

Yo lo hago con salchichas frescas, pero como receta de aprovechamiento es de 10 :plas::plas::plas:

Yo con salchichas frescas no tanto, pero si con butifarra y queda delicioso!! Pero era para hacer limpieza de tuppers, etc en la nevera, y para eso la pasta y el arroz son siempre ideales! :lol:

Enlace al post

Tiene muy buena pinta :dientes: tengo que probarlo con V :up:

:beso:

Gracias Vicky!! Los arroces son tan rapidos en la olla que no da pereza ninguna prepararlos con cualquier cosa!

Yo lo hago con salchichas frescas, pero como receta de aprovechamiento es de 10 :plas::plas::plas:

Yo con salchichas frescas no tanto, pero si con butifarra y queda delicioso!! Pero era para hacer limpieza de tuppers, etc en la nevera, y para eso la pasta y el arroz son siempre ideales! :lol:

Bueno, yo lo hago con salchichas o con cualquier cosa envuelta en tripa que haya en el congelador :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...