Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Sunflower

Tarta de manzana con almibar de pera

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sunflower

Qué me gusta a mi la manzana pordiossssssssss, es que no hay tarta de manzana que no me guste y es que veo una y me tengo que lanzar a probarla jeje. El otro día en mis 10 minutos de relax entre tareas mirando Pinterest, ya sabéis que me encanta, vi una tarta de manzana con muchísima fruta y poco relleno, vamos casi un pastel de compota de manzana con una pinta exquisita, os pongo el enlace a la fuente más abajo. Como es normal la tuve que probar y si, es cierto, está exquisita.

He tuneado un pelín la receta, he usado reinetas que me encantan con su punto ligeramente ácido, he puesto una menos que la receta de dónde la cogí, he horneado unos 5 minutos más, he pintado con almíbar de pera y he decorado con azúcar glas y crocanti,   como tenéis el enlace a la original hacéis la que más os guste, solo deciros que está que te mueres de rica y que si no te gusta tan fría, la pones unos segundos en el microondas y listo, espectacular con un poco de helado o con un poco de chocolate caliente, es que me ha gustado mucho y se nota ¿ verdad ?.

Habéis visto qué curiosas quedan las capitas de manzana, me ha encantado esta versión todo fruta de una tarta que es mi favorita, y mira que me gusta el chocolate, pues como la de manzana ninguna, espero que os animéis a probarla.


Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Bocados dulces y salados
 


 

TARTA DE MANZANA CON ALMIBAR DE PERA
 
DSC06840.JPG
 
DSC06845.JPG
 
DSC06851.JPG

 
INGREDIENTES ( 4 - 6 personas ):
 
- 5 - 6 manzanas reineta, según el tamaño 
- 2 huevos L
- 100 gramos de leche entera
- 70 gramos de harina de repostería
- 50 gramos de azúcar
-  20 gramos de mantequilla en pomada
- 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
- Un chorrito de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
 
Para el almíbar de pera:
 
- 1 pera
- 1 vaso de agua, 200 ml más o menos
- 2 cucharadas soperas generosas de azúcar
 
Para el acabado:
 
Azúcar glas si se desea y crocanti de almendra

 
DSC06843.JPG
 
 
 
PREPARACIÓN:
 
Precalentar el horno a 170º.
 
Primero, preparar el almíbar de pera, cociendo la pera en un vaso de agua y 2 cucharadas soperas de azúcar, cuando esté tierna retirar la pera y reducir un poco el almíbar, reservar. Yo guardé el que me sobró de hacer los chips de pera y me viene genial porque se ha concentrado el sabor y ha quedado como si fuese gelatina, que va estupendo para dar brillo a las tartas de frutas, vaya que creo que lo voy a preparar a menudo para estos menesteres-
1) Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir que doblen su volumen y blanqueen.
 
2) Añadir la mantequilla en pomada y el aroma de vainilla y batir hasta que queden bien incorporados. Añadir la leche y batir unos segundos.
 
3) Tamizar la harina con la levadura y la sal e ir incorporando a la mezcla mientras seguimos batiendo.
 
4) Pelar y limpiar las manzanas. Con una mandolina ir cortándola en rodajas finas. Echarlas sobre la masa y mezclarlas bien pero con cuidado para no romperlas.
 
5)  Engrasar un molde en el que echaremos la mezcla, he usado uno de plumcake. Hornear a 170º , calor arriba y abajo, sin aire, durante 35 - 40 minutos. Pinchar una brocheta y si sale limpia ya está listo, dependerá de cada horno. Retirar del horno.

Aún caliente pintar con el almíbar y ya dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez fría, desmoldar con cuidado.
 
Queda mejor de un día para otro, ya que gana mucho con el reposo.
 
6) Antes de servir, espolvorear con azúcar glas y crocanti de almendra.


 
PicMonkey%2BCollage.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maqui

:meapunto:Por favor, @Vicky devuélveme el premio que te acabo de dar en el post del pato al mejor post, se lo doy a esta Carmela nuestra, que es buena, buena, buena!

:duda: Y no me llores ¿eh, Vicky? que nos conocemos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
gudu1000

:babas::babas::babas:

 

¡Ains! Estas cosas no se ponen a un mes de las Navidades. A este paso voy a llegar a las vacaciones con 5 kilos de más, y luego quedan todos los mantecados :lol::lol::lol:

 

Muchas gracias por la receta. Va a ser la próxima que hagamos :up:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
mdial

Precisamente he hecho hoy una casi igual.

Pero se me escurrir la mitad de la masa por el molde,  y vaya horno que tengo para limpiar....

Eso sí,  riquísima. Enhorabuena, la tuya esta preciosa.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
gudu1000

La hemos hecho hoy. Os cuento: hemos seguido al pie de la letra la receta, con idénticas cantidades a las que pone. La única diferencia es que hemos usado manzanas Fuji en lugar de Reineta, pero creo que son muy parecidas. El resultado ha sido una tarta muy rica pero quizás muy dulce (seguramente me pasé al pintar con el almíbar, pues lo eché todo). Otra cosa que nos ha ocurrido es que no ha subido, y nos dio la impresión de que no había suficiente masa para mezclarla con las manzanas, y eso que sólo echamos 4 manzanas al ver que no podían ya removerse con la masa por falta de esta.

 

El paso a paso fue el de la receta, con el huevo y el azúcar muy blanqueados y con volumen duplicado al batir. Todo lo demás idéntico, pero ha subido muy poco (lógico, por la falta de masa). Una diferencia al elaborarla es que hemos utilizado un molde redondo desmoldable de 26 cm. Quizás en uno de plumcake habría sido diferente, aunque no veo cómo podría subir con una masa tan escasa.

 

Por lo demás, el almíbar está delicioso, y la tarta riquísima, pero muy dulce.

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sunflower

A mi no me ha quedado dulce, el almibar es solo para darle brillo no hay que ponerle todo. La tarta no tiene que subir nada, no es un bizcocho, yo usé 5 manzanas reineta que son un poco ácidas quizás por eso no esté tan dulce como la tuya, a mi la original me paso como a ti que la chica ponía 6 y yo no veía cómo me iban a caber y quité una, a mi me quedó como una compota porque es todo fruta con la masa justa para que se quede armada, no es la típica tarta con mucha masa y poca fruta.

Quizás al usar un molde grande se te ha quedado más plana que a mi que usé uno de plumcake, prueba otra vez sin ponerle el almíbar solo lo justo para pintarla y verás que no es tan dulce y con reinetas que son más fuertes, un besote y siento que no te haya quedado a tu gusto.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Simpa
      Holaaaa,casi que apago yo la luz otra vez a menos que entre otra después....... Mi querida Marta.....No pasa nada si no te enamora tanto.....No puede gustarle a todo el mundo.....Ya sabes que somos almas gemelas cacharriles..... Icook yo si conocia esas acelgas  Tejita que bien que me hicistes caso y te la pusistes de avatar..... Te queda como un guante.... Poco más que contar.....Yo sigo conociendo a mi última adquisición y nos llevamos bien  Hoy cocino con esta.....Mañana con aquella y que siga el juego.... Que se mejore tu padre Alumna ,besitos para Baldo también,buenas noches 
    • womangirl
      Marem,muy buena pinta la lasaña,a ver si la hago con la oc'oo. Tejita,el de pescado todavía no le he hecho,pero los de carne y pollo son lo más. Y los guisantes congelados, parecen frescos,uso los de Mercadona que pone finos. Esta olla es maravillosa Buenas noches  
    • fumarola33
      Esos platos improvisados la mayor parte de las veces están para chuparse los dedos. Este tuyo se ve riquísimo .
    • fumarola33
      Pues para mí si no hay orejas no hay Carnaval.   
    • Tejita
      @Maremcon la emoción de mi caldo olvidé decirte que esa lasaña tiene muy buena pinta he de probar ha hacerla un día, nunca lo probé con las lentas. @Icook quiero probar esas acelgas pero si no cojo el coche aquí no veo nunca, una amiga mía que las probó ya me dijo que no tienen nada que ver con las normales y también le encantaron. Lo de la esencia de Hinojo seguro que saldrían unos chupitos estupendos y digestivos.
    • Tejita
      Chicas mi Oc'oo ya hizo el caldo de pescado y lo colé. Si el otro día estuvo bueno, hoy en el menú sopa 2 horas 40 minutos Impresionante con mayúsculas, estos caldos me llevan a la luna y más allá, he de probarlo también vegetal aunque ya comemos bastantes verduras.  Feliz descanso a todas y que las pochitas mañana tengáis la fuerza de un toro y la claridad de un científico.   
    • fumarola33
      Para mi gusto riquísimas...
    • flori
      Qué deliciaa! Nunca las he hecho😊 Un besote!!😘😘😘😘
    • Marem
      @alumna que tengas un sueño reparador y descanses bien esta noche 
    • Marem
      Buenas noches, forerillas. @Icook, pues yo tampoco conocía las acelgas rojas  Una cosa más que aprendo, si es que aquí se aprende de tó  Mi falsa lasaña con berenjenas, exquisita, el sabor de las verduras en la Ocoo es increíble. Han salido un poco caldosas por los champiñones, pero como le puse soja texturizada sin hidratar, se ha chupado bastante y no ha quedado tanto líquido.  @Tejita ¡bien por ese cambio de avatar! Y sobre las verduras en la Ocoo, las que más agua sueltan son, como ya has comprobado, los champiñones y el calabacín.   Os pongo foto de mi lasaña  
×
×
  • Create New...