Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Sunflower

Tarta de manzana con almibar de pera

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sunflower

Qué me gusta a mi la manzana pordiossssssssss, es que no hay tarta de manzana que no me guste y es que veo una y me tengo que lanzar a probarla jeje. El otro día en mis 10 minutos de relax entre tareas mirando Pinterest, ya sabéis que me encanta, vi una tarta de manzana con muchísima fruta y poco relleno, vamos casi un pastel de compota de manzana con una pinta exquisita, os pongo el enlace a la fuente más abajo. Como es normal la tuve que probar y si, es cierto, está exquisita.

He tuneado un pelín la receta, he usado reinetas que me encantan con su punto ligeramente ácido, he puesto una menos que la receta de dónde la cogí, he horneado unos 5 minutos más, he pintado con almíbar de pera y he decorado con azúcar glas y crocanti,   como tenéis el enlace a la original hacéis la que más os guste, solo deciros que está que te mueres de rica y que si no te gusta tan fría, la pones unos segundos en el microondas y listo, espectacular con un poco de helado o con un poco de chocolate caliente, es que me ha gustado mucho y se nota ¿ verdad ?.

Habéis visto qué curiosas quedan las capitas de manzana, me ha encantado esta versión todo fruta de una tarta que es mi favorita, y mira que me gusta el chocolate, pues como la de manzana ninguna, espero que os animéis a probarla.


Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Bocados dulces y salados
 


 

TARTA DE MANZANA CON ALMIBAR DE PERA
 
DSC06840.JPG
 
DSC06845.JPG
 
DSC06851.JPG

 
INGREDIENTES ( 4 - 6 personas ):
 
- 5 - 6 manzanas reineta, según el tamaño 
- 2 huevos L
- 100 gramos de leche entera
- 70 gramos de harina de repostería
- 50 gramos de azúcar
-  20 gramos de mantequilla en pomada
- 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
- Un chorrito de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
 
Para el almíbar de pera:
 
- 1 pera
- 1 vaso de agua, 200 ml más o menos
- 2 cucharadas soperas generosas de azúcar
 
Para el acabado:
 
Azúcar glas si se desea y crocanti de almendra

 
DSC06843.JPG
 
 
 
PREPARACIÓN:
 
Precalentar el horno a 170º.
 
Primero, preparar el almíbar de pera, cociendo la pera en un vaso de agua y 2 cucharadas soperas de azúcar, cuando esté tierna retirar la pera y reducir un poco el almíbar, reservar. Yo guardé el que me sobró de hacer los chips de pera y me viene genial porque se ha concentrado el sabor y ha quedado como si fuese gelatina, que va estupendo para dar brillo a las tartas de frutas, vaya que creo que lo voy a preparar a menudo para estos menesteres-
1) Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir que doblen su volumen y blanqueen.
 
2) Añadir la mantequilla en pomada y el aroma de vainilla y batir hasta que queden bien incorporados. Añadir la leche y batir unos segundos.
 
3) Tamizar la harina con la levadura y la sal e ir incorporando a la mezcla mientras seguimos batiendo.
 
4) Pelar y limpiar las manzanas. Con una mandolina ir cortándola en rodajas finas. Echarlas sobre la masa y mezclarlas bien pero con cuidado para no romperlas.
 
5)  Engrasar un molde en el que echaremos la mezcla, he usado uno de plumcake. Hornear a 170º , calor arriba y abajo, sin aire, durante 35 - 40 minutos. Pinchar una brocheta y si sale limpia ya está listo, dependerá de cada horno. Retirar del horno.

Aún caliente pintar con el almíbar y ya dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez fría, desmoldar con cuidado.
 
Queda mejor de un día para otro, ya que gana mucho con el reposo.
 
6) Antes de servir, espolvorear con azúcar glas y crocanti de almendra.


 
PicMonkey%2BCollage.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maqui

:meapunto:Por favor, @Vicky devuélveme el premio que te acabo de dar en el post del pato al mejor post, se lo doy a esta Carmela nuestra, que es buena, buena, buena!

:duda: Y no me llores ¿eh, Vicky? que nos conocemos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
gudu1000

:babas::babas::babas:

 

¡Ains! Estas cosas no se ponen a un mes de las Navidades. A este paso voy a llegar a las vacaciones con 5 kilos de más, y luego quedan todos los mantecados :lol::lol::lol:

 

Muchas gracias por la receta. Va a ser la próxima que hagamos :up:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
mdial

Precisamente he hecho hoy una casi igual.

Pero se me escurrir la mitad de la masa por el molde,  y vaya horno que tengo para limpiar....

Eso sí,  riquísima. Enhorabuena, la tuya esta preciosa.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
gudu1000

La hemos hecho hoy. Os cuento: hemos seguido al pie de la letra la receta, con idénticas cantidades a las que pone. La única diferencia es que hemos usado manzanas Fuji en lugar de Reineta, pero creo que son muy parecidas. El resultado ha sido una tarta muy rica pero quizás muy dulce (seguramente me pasé al pintar con el almíbar, pues lo eché todo). Otra cosa que nos ha ocurrido es que no ha subido, y nos dio la impresión de que no había suficiente masa para mezclarla con las manzanas, y eso que sólo echamos 4 manzanas al ver que no podían ya removerse con la masa por falta de esta.

 

El paso a paso fue el de la receta, con el huevo y el azúcar muy blanqueados y con volumen duplicado al batir. Todo lo demás idéntico, pero ha subido muy poco (lógico, por la falta de masa). Una diferencia al elaborarla es que hemos utilizado un molde redondo desmoldable de 26 cm. Quizás en uno de plumcake habría sido diferente, aunque no veo cómo podría subir con una masa tan escasa.

 

Por lo demás, el almíbar está delicioso, y la tarta riquísima, pero muy dulce.

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sunflower

A mi no me ha quedado dulce, el almibar es solo para darle brillo no hay que ponerle todo. La tarta no tiene que subir nada, no es un bizcocho, yo usé 5 manzanas reineta que son un poco ácidas quizás por eso no esté tan dulce como la tuya, a mi la original me paso como a ti que la chica ponía 6 y yo no veía cómo me iban a caber y quité una, a mi me quedó como una compota porque es todo fruta con la masa justa para que se quede armada, no es la típica tarta con mucha masa y poca fruta.

Quizás al usar un molde grande se te ha quedado más plana que a mi que usé uno de plumcake, prueba otra vez sin ponerle el almíbar solo lo justo para pintarla y verás que no es tan dulce y con reinetas que son más fuertes, un besote y siento que no te haya quedado a tu gusto.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Yasmina
      10.Tarros decorados en goma Eva.
    • araceli
      Buenas tardes, hoy con lluvia y mas fresco pero es igual seguimos en casa Felicidades a V, madre 11 años ya,  el rincón de cumpleaños muy chulo, ya nos diras que ha dicho de la sorpresa no hay mucho que contar todos los días igual ayer no hice zumba pero hoy ya me he puesto las pilas me sienta muy bien. tengo un plátano que esta para la uvi no se si hacer un bizcocho y echarlo triturado  o hacerme un batido con unas fresas que tengo por la nevera , también me apetece un flan de huevo que hace mucho que no lo hago pero estoy vagaza. Y ya se me pasaron las ganas de limpiar , la verdad es que esta todo ordenado menos el salon que tengo el portatil, la tablet, el móvil, las partituras y  unos pendrives  en el sofá para mi sola. E se pone en un sillón y yo lo tengo todo al retortero. me alegro de la mejoria de los enfermitos, y siento la muerte del nieto de tus vecinos Encarna , pero ese niño tendría sus patologías asociadas. Celia no me extrañaría que mucha gente después de esto tenga agorafobia a mi me paso un poco el dia que fui al sintrom llevaba 22 días sin salir de mi casa ni al rellano esta muy cerca de aquí  y llegue un poco fatigada y no me encontré con nadie era una sensación rara porque siempre hay gente por la zona y con perros , bicis etc.y la enfermera me lo comento que después de esto seria fácil que nos angustiasen los espacios abiertos Se te paso el dolor de cabeza Charo? dicen que si estas mucho tiempo en el sofa    es mas fácil que tengas dolores de cabeza  y de cervicales.   Neska sigues con tus viajes a la terraza, por lo menos estais un rato de charla y cambiais el chip, tendras que hablarles al microondas o la batidora para no quedarte afonica que tu afonica lo pasarias muy mal, Carmina hay un video para hacer mascarillas  que me mando una prima que es medico facil y para salir del paso te vale lo busco y lo pongo aqui hay muchos tutoriales en internet   Cova  que tal te va el duo de google porque a mi me dijeron que una aplicacion que se llama zoom pero soy una inutil  he intentado y no lo consigo y  mañana mi rubio hace 4 años , pobre que mal lo esta pasando encerrado todo el dia  y queriamos felicitarle todos a ver si me lo descargo  y se lo digo a mi gente. Bueno pasad un dia lo mejor que podais dentro de lo que tenemos  
    • Merlinathuth
      Holaaaa! hace poco hice una decoración con rollos de pelis y me gustaría que vieran cómo me quedó es como un modular retro!  
    • Merlinathuth
      Aqui hay una bellezas de patrones para hacer!!! hace poco mi amiga va a dar a luz y estaba buscando ideas para bordar!!
    • Tejita
      Hola chicas espero todas sigáis bien. @Simpa Cuanto me alegra saber todo eso, si se muriera mi instant de 6, está claro cual entraría en casa. Felicidades creo que esa olla no va a salir de tu casa si no sale tarada.  @LaCocinadeLucio Un gran trabajo esa edición, estáis aprovechando bien el confinamiento. @baldo31 al final no he hecho yogur vegetal aún, no sé si lo haré algún día, también quería hacer queso vegano con anacardos, pero son tan caros...quizá algún día pruebe con almendras...el caso es que me falta tiempo para experimentar cosas nuevas... Quzá ya lo hayáis visto pero os comparti un vídeo interesante sobre mascarillas caseras para que funcionen un poquito...(no sé porque sólo lo llama cubrebocas, cuando la nariz debe ir también tapada)  
    • mcelia
      Buenas nubladillo Felicidades para V, como pasa el tiempo ya 11 años, muy chulo el rinconcito que le has preparado, disfruta mucho del día con él Hoy no he hecho mucho, el ejercicio diario y poco más porque hemos comido sobras, al estar mi marido en el comedor conectado a toda hora es más difícil limpiar, esta noche haré fajitas para cenar. Igual voy mañana a comprar, aún no he ido nunca desde el día 13, como me da un poco de ansiedad el pensar en salir cuando esto termine y ya tuve hace años agorafobia por estar enferma y no salir, pues mi marido ha dicho que mejor que vaya yo. @Ishtaren principio hoy le repiten la prueba a mi tía, a ver que sale. Espero que estés bien de lo tuyo Feliz día a todas  
    • baldo31
      Que preciosidad  enhorabuena @Simpa   hemos comido ensalada y tortilla de patatas  postre yogur casero, me encanta cómo queda con el fermento, @Tejita q te pareció a ti? Has hecho yogures con bebida vegetal? (Yo no)   un beso a todas     
    • baldo31
      Muy chula la edición no entiendo el por qué echar azúcar (ya se que para alimentar la levadura y que suba más, pero a la Masa de pan en general y pizza en particular no se debería echar azúcar)  
    • Simpa
      Bienvenida a mi vida preciosa ollita...... Holaaa,me a llegado por sorpresa total según el seguimiento aún estaba en camino,la he desinfectado enterita,le hice la prueba del agua,se apaga sola cuando no se usa eso me fascina.... Cuando detecta la tapa se enciende sola si no la pones a sofreír destapada que en ese caso pues le das a la botonera,la cubeta tiene una calidad impresionante,sus asas de silicona en general toda ella es de calidad la mejor olla que a caído en mis manos hasta el momento,ahora habrá que ver su durabilidad.... Enviado desde mi motorola one zoom mediante Tapatalk
    • Guaxa
      9 Tarros decorados en goma eva  
×
×
  • Create New...