Jump to content
Lacocinadeadita

tradicional Mermelada de tomate

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lacocinadeadita

Imagen1.jpg

Ingredientes

500 gr de tomates pera, muy rojos

300 gr  de azúcar

Imagen2.jpg

Este tipo de tomates, va muy bien para fritos, y las mermeladas, lavarlos bien bajo el grifo, y dejar escurrir.

Imagen3.jpg

Triturar con una batidora,  yo he usado la TH, pero con la minipimer se puede hacer también, pasar por el chino, o el pasapurés, yo es el que he usado, así se le quitamos las semillas que puedan tener, o algún tropezón grande.

Imagen4.jpg

La he hecho en una sartén, evapora antes que en la TH, dejamos cocer con el azúcar, si tienes una tapa con agujeros, se la pones porque sarta mucho, y si la haces en la thermomix, le pones el cestillo.

Imagen5.jpg

Cuanto este cocida, se tarda uno 20 minutos, a la mitad de cocción, bajamos el fuego para que valla espesando despacio, y quitamos la tapadera, podemos poner un poco en un plato y vemos la textura que tiene, una vez que enfría queda mas espesa.

Imagen6.jpg

Puedes hacer mas cantidad, y hacer el vacío en botes, yo prefiero hacerla mas a menudo, en la nevera se conserva muy bien, combina muy bien, con el queso de cabra a la plancha, o para hacer tapas o ensaladas, o simplemente con pan esta deliciosa.

Imagen7.jpg

Es sencilla de cocinar, no se tarda nada, y es muy rica a la hora de combinar con otros ingredientes, espero que os guste, besos

Aditas

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Raopi

Cuando era niña la idea de la mermelada de tomate me echaba para atrás. Para mi, el tomate era lo que se comía con los macarrones :lol:

Menos mal que vamos creciendo y evolucionando :lol:

Muy buena, @Lacocinadeadita

Compartir este post

Enlace al post
Lacocinadeadita

Yo hasta hace un par de años, no me gustaba las sopas, de tomate, y unas sopas que en mi tierra se llaman sopas canas, que se hacen con ajos fritos pimiento y leche, a ahora me encantan, si mis padres levantaran la cabeza y me vieran comerlas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y decía que no me gustaban, pero en realidad no las había probado, t3 deseo un Feliz 2016, y a todas las cocinillas como nosotras tambien, besos

Compartir este post

Enlace al post
Guaxa

muy ricas estas mermeladas

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 3 Posts
    • 232 Views
    • elpeperete
    • elpeperete
    • 16 Posts
    • 1375 Views
    • Novatinaa
    • Novatinaa