Jump to content
Ardid

Broquiflor al horno

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ardid

Y sin bechameles :meapunto:

Seguro que muchas pensaréis que acabo de descubrir América, pero es que para nosotros sí ha sido un descubrimiento. Teníamos una coliflor verde, que compré porque no me pude resistir a la novedad, y no sabe igual que la blanca, sino que su sabor se asemeja más al romanesco. Muy suave.

Mirad la diferencia:

groene-en-witte-ge%C3%AFsoleerde-bloemko

El costillo me sugirió hacerla al horno, pero yo me niego a comer una verdura nadando en bechamel (y me pirra la bechamel, pero convierte un alimento súpersano en un plato a tope de grasas y calorías, procuro evitarlo), y encontré esta receta. Eso sí, hasta que no la probé no di dos duros por ella. Creía que estaría o bien dura o quemada. Y ninguna de las dos cosas.

Separamos los arbolitos y dividimos los grandes. Cuanto más pequeños sean los trozos, menos tiempo de horno y más churruscaditos ;)

56923b5121886_coliflorparaasar.thumb.jpg

Añadimos medio vaso de agua y espolvoreamos sal. Y, claro, cualquier especia que nos guste. Nosotros sólo sal. Metemos al horno caliente a 200º y horneamos unos 30 minutos. A mitad de cocción saqué la bandeja, removí los trozos, los agrupé, eché un hilito de aceite y más sal.

coliflor asada.jpg

Estaba tierna a la vez que un poco crujiente. En absoluto quemada ;)

• Me gusta 6
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mercedesbcn

Tiene que estar muy buena así,pero esa coliflor verde por aquí la tienen en casi todas las verdulerias.Me extraña que no la hubieras visto nunca.

Compartir este post

Enlace al post
Ardid

Yo en la vida, ni yo ni la gente de mi entorno a la que la he enseñado. Y te aseguro que el mundo verdulero lo conozco bastante :lol:

Compartir este post

Enlace al post
cbc

En septiembre visite londre y en los mercadillos encuentras muchos puestos de frutas y verdura muy coloridas entre ellas están las coliflores verdes y moradas preciosas la verdad le hice foto de lo que me gustaron jajajaj

Compartir este post

Enlace al post
cbc

Mira un ejemplo,si pinchas en la foto se ve bien ,no se por que sale al revés 

image.jpg

• Me gusta 1
  • Confundido 1

Compartir este post

Enlace al post
Ardid

Las moradas las había visto en foto, y no estaba segura de si era un efecto photoshop. Supongo que habrán hibridado coliflores con lombarda :duda:

Compartir este post

Enlace al post
Raopi

Yo tampoco la conocía :coqueta: y me ha parecido preciosa :wub:

Nunca se me habría ocurrido asarla al horno :plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
Morgana65

Yo tampoco la conozco, estaré al loro a ver si la veo en los mercados y hago tu receta.

Compartir este post

Enlace al post
Ardid

Seguro que con la coliflor blanca queda rica también :up:    Anímate :up:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• alumna
      Muchas especies, curry, cúrcuma, pimienta, ajo, perejil y huevo, es un chute proteico, con olor hindú🧐😂😂😂😘🍀
    • baldo31
      Tortilla?????  Venga va, cuenta cuenta que más echaste  huevo? Garbanzo???
    • Tejita
      @Cece  Espero pronto encuentres o encuentren la causa-solución a esa molestia.  
    • baldo31
      Si, te va a resecar y estabilizar el ph... al ver las rojeces pensé que tenías algún tipo de eczema que necesitases secar. No pruebes entonces no vaya a ser que te vaya peor 😕
    • alumna
      Con el resto del residuo, no me he complicado, tortilla en la piji😍
    • alumna
      Ya estoy por aquí, y @Novatinaa qué raro no aparezca😘🍀
    • mcelia
      Buenos días solecito por aquí A ver si sale el sol y puedes tender, yo también estoy con lavadoras, la ropa que trajo mi marido el viernes del viaje todavía andaba por ahí. Ayer me tomé el día de relax total. Por la tarde el se fue a ver el fútbol con los amigos y yo me quedé en casa. Yo creo que no tengo mucha ropa y al final termino poniéndome siempre lo mismo , tengo un armario bastante grande y ahí está toda la ropa la de verano y la de invierno, así me evito los cambios de estación, lo máximo que hago es cambiar lo que me pongo más a la parte derecha que me resulta más cómodo. @Vickyme alegro de que hayas disfrutado del cumple y que los niños se lo hayan pasado tan bien. Hoy salimos a comer con mi suegra a un japo que ha escogido A y aprovecharemos para votar. Feliz día a tod@s    
    • encarnasao
      buenos dias carmina  levantarte a las seis  bueno yo me he despertado a al siete pero no me he levantado hasta las ocho y cuarto. para mi en verano lo peor los zapatos y mas este año que creo que tengo principio de espoleos y me duelen los dos pies yo para andar por el pueblo en verano ropa fresca, o bermudas y camiseta o como mucho pantalón largo y finito, no me complico, pero como vamos que esta toda la semana e feria pues un poco mas arreglada y con la calor me tendré que cambiar hasta dos veces en el dia. a mi este año me ha apañado mucho una amiga, ha perdido 15 kilos y me dio un montón de ropa, mucha sin estrenar, me he tenido que arreglar los bajos de pantalón y eso que ella es mas bajita que yo, es decir no los había estrenado. ademas se ve que si se compraba un pantalón en violeta y le estaba bien se compraba tres iguales de distinto color. asi que yo contenta, que desde que empezó el año estoy diciendo que tengo que ahorrar   seguro que esta toda la comida riquísima   nosotros ahora cuando tienda la lavadora nos iremos a votar y a tomar algo y a la tarde las maletas. disfruta del dia 
    • Cece
      Pues mira, lo del almidón no lo probé nunca. ¿Pero no secará mucho la piel? Porque uno de los problemas es que ese enrojecimiento me pone la piel caliente, caliente, y se me secan y se escaman, y entonces tengo que ponerles cremas hidratantes (carísimas) y entonces se ponen los granos embravecidos, pero hidratada, pero eso dura una horas, y vuelta el circulo vicioso. Si hidrato se irritan y si no las hidrato se me pelan. Es como un círculo vicioso.  Pero por probar... Gracias, guapas. 
    • fiesta30
  • Create New...