Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Vicky

Pan rápido - TM5

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vicky

pan rapido 1.jpg

Ya se que no os voy a descubrir ninguna receta porque es muy conocida :D pero ayer me encontré estas fotos y me parecieron muy bonitas como para dejarlas en el olvido  :coqueta:

Estas dos veces lo hice en bolsa de asar pero también se puede hacer sin ella y mi presentadora le dio forma de espiga y quedó genial :guapa:  

Se nota en la miga que le falta el levado pero es mi pan comodín si no tengo y tampoco tengo ganas de salir a comprar :lol:  en 50 minutos tienes un plan B :up: 

Ahora tengo que admitir que no siempre me queda igual, unas veces leva menos mientras se hornea que otras :duda: siempre digo que tengo que probar dejando levar antes pero ya os digo, que me acuerdo de esta receta en el último momento :bate: 

pan rapido 2.jpg

Pan rápido

Libro Cocina Fácil y saludable - TM5

Ingredientes:

• 250 g de agua
  • 15 g de aceite  (y algo más para pulverizar el interior de la bolsa de asar)
  • 1 sobre de levadura de panadería deshidratada (15 g)
  • 500 g de harina de fuerza y algo más para espolvorear o de harina de repostería si no tienes de fuerza.
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal

Accesorios útiles:

• Una bolsa de asar con el cierre
  • Cuchillo de punta bien afilado

Elaboración:

1. Vierte el agua en el vaso y calienta 1 min / 37ºC / Veloc 1.
  2. Pinta o pulveriza con aceite el interior de una bolsa de asar y reserva.
  3. Añade al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite y mezcla 15 seg / Veloc 6.
  4. Amasa 3 min / Veloc Espiga sin poner el cubilete para que la masa esté aireada.
  5. Retira la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina.
  6. Si quedan restos de masa en las cuchillas, pon Veloc Turbo 0.5 seg, un par de veces, de esta forma la masa se quedará en las paredes y podrás retirarla fácilmente.
  7. Forma primero una bola con la masa y dale forma de hogaza.
  8. Con un cuchillo o cúter, haz 2 ó 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoréalo con harina.
  9. Introduce la hogaza dentro de la bolsa de asar y ciérrala por el extremo.
  10. Con el horno frío (sin precalentar) introduce la bolsa con el pan y calienta el horno a 220ºC.
  11. Hornea durante 40 minutos (+ o - vigilar el horno)
  12. Cuando lo saques del horno, retira la bolsa y deja enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo.

Sugerencias:

• Comprueba la textura de la masa al terminar el punto 4.
    Si está disociada en bolitas, añade 20 - 50 g de agua.
    Si está demasiado pegajosa, añade 1 cucharada de harina.
    En ambos casos vuelve a programar 1 min / Veloc Espiga
  • También puedes hacer el pan dentro de un molde con tapa, tipo Pyrex, untado con aceite.

pan rapido.jpg

No tengo ni una nota :duda: y como es una receta guiada, la verdad es que ni pienso :lol:

:beso: 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maqui

:oDesde luego que son preciosos esos panes y siendo caseros, sabrán a gloria.

Es normal que si no ha levado, la miga tenga poco aire, pero yo la veo estupenda. 

Creo que saliéndote ese pan tan divino, vale la pena que un día lo dejes levar, ¡conseguirás el Brad Pitt de todos los panes!:lol:

Compartir este post

Enlace al post
Vicky
hace 11 minutos, Maqui dijo:

:oDesde luego que son preciosos esos panes y siendo caseros, sabrán a gloria.

Es normal que si no ha levado, la miga tenga poco aire, pero yo la veo estupenda. 

Creo que saliéndote ese pan tan divino, vale la pena que un día lo dejes levar, ¡conseguirás el Brad Pitt de todos los panes!:lol:

Muchas gracias @Maqui:)

Entre nosotras para que a mi no me guste un pan, muy malo tiene que ser :lol:  es un pan rico pero hay otros que son :porfavor: 

Voy a ver si hago uno con levado esta semana y se me aparece el Pitt :lol:

Compartir este post

Enlace al post
encarnasao

te ha quedado estupendo:up:

yo he provao a dejarlo levar y te puedo decir que no hay gran diferencia:duda:

una noche joaquin necesitaba pan para el dia siguiente, queria hacer bastante salmorejo, como este tiene mucha miga pues es estupendo, necesitaba dos, asi que al segundo mientras el primero se horneaba lo deje subir y lo puse en una olla pirex, era parecido.

que apañada tu presentadora:dientes:

:plas::plas::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Maqui
hace 11 minutos, encarnasao dijo:

una noche joaquin necesitaba pan para el dia siguiente, queria hacer bastante salmorejo, como este tiene mucha miga pues es estupendo, necesitaba dos, asi que al segundo mientras el primero se horneaba lo deje subir y lo puse en una olla pirex, era parecido.

:anda-ya: ¡Qué va! Espero que a @Vicky no le importe que te lo cuente, pero a mí me ha dicho que es una chapuzas:o:D

Compartir este post

Enlace al post
encarnasao
hace 20 minutos, Maqui dijo:

:anda-ya: ¡Qué va! Espero que a @Vicky no le importe que te lo cuente, pero a mí me ha dicho que es una chapuzas:o:D

ya te creo:nodigona: seguro que no la invita nunca a clases de cocina ni la visita:anda-ya:

Compartir este post

Enlace al post
Vicky
hace 45 minutos, encarnasao dijo:

Pues no se si me animaré a probar dada tu experiencia :duda: casi que mejor lo dedico a otro pan entonces :lol:

Mi presentadora es la mejor del mundo :)

Muchas gracias @encarnasao! :beso:

Compartir este post

Enlace al post
Vicky
hace 34 minutos, Maqui dijo:

@Maqui no te metas con mi presentadora que te :bate:

Nada de chapuzas, eso el la envidia :anda-ya: la mejor :) 

Compartir este post

Enlace al post
Vicky
hace 13 minutos, encarnasao dijo:

ya te creo:nodigona: seguro que no la invita nunca a clases de cocina ni la visita:anda-ya:

Me invita a todos los cursos y clases :) otra cosa, es que no pueda ir :lol:  y me manda recetas también :)

Pero tienes razón, pocas visitas me hace, creo que voy a tenerle que decir que me haga una :meapunto: 

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Gisel11
      Yo creo que soy prime, porque me enviaron este mes pasado cuando estaba haciendo un pedido la opción de probarlo gratis durante un mes, y aprete el botón para probar, pero no se como se mira si soy prime! o ya me avisarán ellos para cobrármelo?
    • Maqui
      Una hora dentro del horno que precalenté a 50ºC:  
    • Marem
      @alumna ¡me encanta la Dayachef! cada vez que hablas de ella, me viene el antojo y, a veces, la he buscado para comprarla ¡menos mal que nunca he encontrado ninguna! (y espero no encontrarla nunca  no sé dónde iba a ponerla ) @Maqui que ricos bollitos, tengo que intentar hacerlos en “il mío Cuco”, pero me voy de vacaciones el próximo jueves, todavía me queda pan de la última vez que hice y quiero terminar con todas las existencias que tengo, antes de irme. Pero desde que los pusiste la primera vez, lo tengo en pendientes de las cosas que quiero hacer con la Cuco.   Hoy he hecho judías verdes con patatas, pero no al vapor. Hice un sofrito de ajo y perejil (¡qué bien hace los sofritos, por dios!) y luego añadí las judías y la patata troceada, cúrcuma y salsa de sopa, 45 minutos, a 95º (con su palito removedor) y ¡buenísimas! Ahora me estoy tomando una infusión mientras os leo. Veo que ha escrito Gisel, voy a leerla. 
    • Gisel11
      Yo la tengo que llavar mañana a correos, pero lo que no se es si tendré que pagar yo los portes de envío! ¿lo sabéis alguna de vosotras?
    • Marem
      Siii, gracias @Cece  Te lo agradecí en el mismo post, pero no me acordé decírtelo esta mañana, cuando entré. He guardado el enlace en favorito y estaré pendiente para cuando salga a la venta en tienda (ahora lo hay online, pero no me corre prisa y, antes de comprar, me gusta ver y toquetear el producto )
    • Maqui
      Gracias Cecé por el truqui. Lo haré Aquí la imagen de la masa levada durante 1 hora, a 37ºC (en el vaso, medio litro de agua):       He querido hacer bollos grandecitos. Cada uno pesa unos 175-185 g. Ahora están en el segundo levado.
    • Cece
      ¡Qué bollitos más apetitosos!!! @Maqui  Hablando de baromas, el otro día en el taller de Thermomix dieron un truco para hacer cosas al vapor: poner la mariposa, porque al mover el agua sale más vapor y se hace más rápido todo. Yo no la uso pero para quien le sirva ahí lo dejo 
    • Maqui
      ¡Cuántas cosas ricas se pueden hacer con tu Daya Chef! Es genial disfrutar y estar tan contenta con lo que se tiene   Tejita, perdona, yo tampoco lo dije bien. Creo que cuando compras en Amazon a terceros, debes leerte las condiciones porque no siempre son iguales. Balduquis cada vez que dices que planchas, me hace el corazón "plof"  porque yo debería, pero no lo hago. Y oye, a base de perseverar, la montaña de plancha cada vez se está haciendo más pequeña   Os cuento lo que me ha sucedido: con el resto de la leche de coco que me ha quedado en el bote, he querido hacer nueva masa, pero esta vez para bollos para hamburguesa, horneados tradicionalmente (que no al vapor, quiero decir).   La masa es densa y se le han soltado las aspas a la pani varias veces (sí, he querido también hacerlas ahí porque se limpian mejor que las de la TMX, aunque tampoco es que sea a big deal), al final, una vez que ha terminado de amasar, he querido seleccionarle el menú de solo fermentación... ¡ups!, no tiene  no lo recordaba (siiii, Tejita, lo sé, la Sana sí tiene y además configurable a tu puro antojo) así que he decidido usar la TM6 en su modo "fermentación":     Le introduje medio litro de agua, coloqué el Varoma y seleccioné hora y media a 37 grados. Cuando termine os contaré  
    • alumna
      jelou mis niñas, Gisele vaya😞pero una vez devuelta, olvidado. Maqui el prime no lo veo caro, tienes lis envios, las películas y la música que a mi me ha salvado del spotify.   y ahora dentro foto, mi amada Daya chef. Feliz día ❤️
    • Tejita
      Ah, olvidaba tus bollos, seguro que están riquísimos. voy a meterme ya en la cocina...
  • Create New...