Jump to content
behbeh

thermomix Galletas blanco y negro (sin gluten)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

behbeh

Hola!!!  Acabo de descubrir que ahora es bastante fácil subir recetas desde el móvil :up:.  

Tengo un problema las últimas veces que preparé estas galletas.  Rebozan bien en el azucar glass,  preparado en thermomix,  pero al hornear la masa lo absorbe,  ¿por qué será?.  Gracias 

Receta sin gluten. 

250 gr chocolate negro Nestl? postres 
55 gr de mantequilla 
100 gr de azúcar 
2 huevos medianos 
210 gr de harina de arroz 
1 pareja gasificantes 
1 pizca de sal 
1 c. café de vainilla en polvo (yo no uso) 
azúcar glass 

Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla. 
Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono palido (PONER LA MARIPOSA y mezclar 3 minutos a vel 3). Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla. (unos segundo a vel 3) 
Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que están unidas. 
(QUITAR LA MARIPOSA Añadir los ingredientes tamizados y mezclar 2 o 3 veces llevando le mando al 3 ? hasta que quede una masa homogénea ) 
Poner en el frigo durante 1 hora. 
Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que están bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas. 
Precalentar el horno a 170? C y hornear durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro. 
Enfriar sobre una rejilla. 

DSC_0010.JPG

• Me gusta 2
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
encarnasao

que ricas ana:babas:

las metes en el frigo un buen rato? el azúcar lo haces bien fino? 30 segundos por lo menos?

no se me ocurre otra cosas.

me alegro que hayas vuelto a poner recetas :up:

:plas::plas::plas::plas::plas:

:beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Ishtar

El tiempo de prepararlas las vuelve a calentar aunque hayas tenido la masa en frío. Mientras se va calentando el horno es conveniente meterlas, una vez formadas, 10 minutos en el congelador, bien tapadas, para que enfríen, después las pasas por azúcar glasé y de inmediato a hornear, así no absorben el azúcar.

Muy bonita la foto.

:up::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Vicky

Que buenas son esas galletas @behbeh :plas::plas::plas:

Yo te digo lo mismo que Encarna e Ishtar, la masa tiene que estar fría para que no absorban el azúcar :up: 

Compartir este post

Enlace al post
behbeh

Gracias,  seguiré haciendo intentos,  pero en otra ocasión que dejé la masa 3 horas en el frigo,  estaba tan seca que ni rebozaba

Compartir este post

Enlace al post
behbeh
hace 2 horas, Ishtar dijo:

El tiempo de prepararlas las vuelve a calentar aunque hayas tenido la masa en frío. Mientras se va calentando el horno es conveniente meterlas, una vez formadas, 10 minutos en el congelador, bien tapadas, para que enfríen, después las pasas por azúcar glasé y de inmediato a hornear, así no absorben el azúcar.

Muy bonita la foto.

:up::beso:

Probaremos lo del congelador.  Gracias 

Compartir este post

Enlace al post
Simpa

Estas las hago yo pero con gluten....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
Los naranjos

Trata de comprar el azúcar glass ya preparada. En scasa nunca la podemos moler tan fina. Ademas ellos le ponen antiapelmazantes o maicena, que ayuda a absorber la humedad y por eso rebozan mejor. Si no quieres comprarla hecha , agrega una cucharada de maicena a tu azúcar glass y mezcla muy bien.

Ah y gracias por la receta, la probaré en versión sin gluten :)

Compartir este post

Enlace al post
behbeh

Gracias a todas, a ver is me acuerdo la próxima vez de poner un poco de maizena al picar el azucar (aunque a mí me parece que es de la mantequilla, demasiado grasa)

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• 3 Posts
    • 710 Views
    • roxanabt
    • roxanabt
    • 11 Posts
    • 2043 Views
    • Sunflower
    • Sunflower