Jump to content
SALBEZ

ollas programables COOKEO - POTAJE ALUBIAS CON VERDURA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

SALBEZ

Hola,

Con estos calores y con eso de que las legumbres se toman hasta en verano, ji ji ji, he hecho este plato en la COOKEO que ha resultado ligero, sanísimo y buenísimo, ahí os dejo mi experimento.

POTAJE DE ALUBIAS CON VERDURA

PARA 4 personas

-BOTE DE ALUBIAS YA COCIDAS (Yo uso CIDACOS pero supongo que vale cualquier marca)

- 2 patatas peladas y troceadas 

-200 Gramos aproximados de Calabaza

-Cebolla (a ojo, suelo poner media cebolla si tengo, ayer lo hice sin ella por que no tenía)

-2 ajos picados

-Sal al gusto.

-Media cucharadita de Pimentón

-Chorro de buen aceite de Oliva

-Caldo de Verduras, carne o lo tengas (yo tenía de pollo, así que de Pollo)

Pones la COOKEO en función DORAR, - TIEMPO: UNOS 8-10 MINUTOS (COMO ESTÁ LA TAPA LEVANTADA  VAS VIENDO COMO QUEDA)

Echas los ajos en el aceite para dorar, una vez que esté dorado, pones la verdura a pochar (calabaza, cebolla, hay quién pone pimiento)

Una vez pochada la vedura para que coja buen sabor echas las patatas y las alubias previamente lavadas y aclaradas.

Echas a lo anterior la cucharadita de pimentón, remueves y lo dejas hacer un poco. (1 minuto aprox.)

Cubres con caldo de forma que se vean las alubias.

FUNCIÓN COCCIÓN RÁPIDA: 15 MINUTOS (ESTABAN MUY BUENAS, AUNQUE CREO QUE CON 10 MINUTOS HUBIESE BASTADO)

Mi Versión de potaje de alubias para verano, es que lo hice a las 8.00 horas de la mañana y lo comimos a las 3 sin calentar, estaba templado y muy bueno. MMMMMMMMMMMMMMM QUE RICO!!!!!!!!!

Os pongo la foto que ahora si  me he acordado

Espero que disfruteís, he tardado en hacer este plato, uno 25 minutos entre preparación y cocción. 

20160802_154859.jpg

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
maetiare

si que es cierto que con éstas calores no apetece mucho, pero me lo pillo si no para ahora para más adelante. aunque yo ahora mismo están cayendo igual platos de cuchareo, cosas de la economía de subsistencia.  Como no tengo la cookeo será de la manera tradicional como me tocará hacerlo :lol:

gracias por compartir :beso:

Compartir este post

Enlace al post
Nacho

Que rico!!! me lo apunto pero para cuando venga el fresquito :up:

Me encantan los platos de cuchara, gracias por compartir la receta.

Compartir este post

Enlace al post
fiesta30

Como dice Nacho muybuen plato para cuando venga el invierno ,Me encanta

Compartir este post

Enlace al post
Simpa

Tú eres de las mias....aunque sea verano algunos dias caen platos de cuchara...:lol: muy ricas esas alubias.....como ya comprobastes por tí misma para las legumbres de bote no es necesario tanto tiempo....;) :plas:

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 3 Posts
    • 639 Views
    • gilda
    • gilda
    • 1 Posts
    • 506 Views
    • SALBEZ
    • SALBEZ