Jump to content
Conéctate para seguir esto  
ilargi08

Propuestas - Club de lectura noviembre 2016

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ilargi08

¡Hala, ya está abierto! ¡A proponer!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTELADA

Hola, sí, aquí estoy :D

 

Voy a mirar qué tengo en mi superlista de pendientes.

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTELADA

MI primera propuesta es La amiga estupenda de Elena Ferrante

 

la amiga estupenda (dos mujeres 1)-elena ferrante-9788426420787

 

Con La amiga estupenda, Elena Ferrante inaugura una tetralogia deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia, es el ingrediente de todas las salsas.

La relación a menudo tempestuosa entre Lila y Lenù viene acompañada de un coro de voces que dan cuerpo a su historia y nos muestran la realidad de un barrio pobre, habitado por gente humilde que acata sin rechistar la ley del más fuerte, pero La amiga estupenda está lejos del realismo social: lo que aquí tenemos son unos personajes de carne y hueso, que nos intrigan y nos deslumbran por la fuerza y la urgencia de sus emociones.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTELADA

Segunda propuesta.

 

La amapola de Westminster de Francisco Pérez de Antón

 

Cover art

 

Con La amapola de Westminster, Pérez de Antón nos traslada a la Inglaterra medieval y nos envuelve con una historia de misterio y aventura que acaece en los años ignotos y oscuros de un famoso escritor inglés cuyo nombre no revela la obra, pero que el lector descubrirá.

Durante una fiesta en el palacio de Westminster, una bella dama de compañía es asesinada mientras danza ante la corte. Su compañero de baile, un joven escritor, es acusado del crimen, por demás tan insólito como inexplicable. Nadie ha visto al asesino apuñalar a la dama, pero más de cien invitados que han presenciado la danza señalan al joven como culpable.

Obligado a huir, es perseguido de manera implacable por el primer magistrado del Reino, un hombre de sesenta años y amante de la dama asesinada. El crimen, que sucede en el marco de la Guerra de los Cien Años, trastorna la vida de ambos personajes quienes vivirán una vorágine durante los cinco días de persecución. Mientras, la novela traza a lo largo de sus páginas el cambio emocional de ambos antagonistas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTELADA

Mi tercera propuesta de lectura es La dalia negra de James Ellroy. Es el primero de la colección L.A. Quartet  que es una secuencia de cuatro novelas negras de ficción de James Ellroy situadas entre la década de 1940 y la década de 1950 en Los Angeles.

 

  

 

El 15 de enero de 1947, en un solar de Los Ángeles, apareció el cadáver desnudo y seccionado en dos de una mujer joven. El médico forense determinó que la habían torturado durante días. Elizabeth Short, de 22 años, llamada la Dalia Negra, llevará a los detectives a los bajos fondos de Hollywood, para así involucrar a ciertas personas adineradas de Los Ángeles. Ambos están obsesionados por lo que fue la vida de la Dalia Negra, y, sobre todo, por capturar al individuo que la asesinó…

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTELADA

Pues venga, creo que con estas tres ya está.:dientes:

 

Ahora te toca escoger. :D

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ilargi08

La de la amapola me tira mucho (me la anoto para un próxima ocasión) pero me decanto por Ellroy. Aunque visto cómo me fue con Perfidia (no conseguí conectar) ya veremos. Leí en su día L.A. confidential y me gustó mucho.

Me pongo a la búsqueda.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Novatinaa
      Vaya @daniel olmeda rubio, también es mala suerte que se te hayan estropeado las dos thermolidl, pero como tú bien dices también pasa con la thermomix o con cualquier cacharrito, si te toca la china sólo queda la paciencia.   Me alegra que te devolvieran el dinero, otro signo de que el sat de la Monsieur Cuisine funciona y cumple    Gracias por tu comentario, aquí nos gusta saber lo bueno y lo malo de todos los cacharritos. Agradecemos tu aportación y te deseo que esta vez sí te devuelvan tu thermolidl arreglada y no vuelvas a tener problemas y así disfrutar de tu maquinita.   Un saludo 
    • Novatinaa
      @Guaxa has buscado en algún manual de hostelería, ahí hay recetas para grandes cantidades. No obstante, te dejo algunos enlaces de calculadoras, para ver las proporciones por ingredientes, e incluso una para paella. Espero que te sean de utilidad. Enhorabuena por el trabajo, y sin miedo a por todas!!    Aquí una calculadora por ingredientes https://www.maidotips.com/calculadora/   Aquí cómo usar una simple regla de tres en la cocina: http://raizde2.es/adaptar-una-receta-a-un-numero-de-personas/   Calculadora para paella: http://nosolococinadeinfanteria.blogspot.com/2013/05/calculadora-paella.html   http://nosolococinadeinfanteria.blogspot.com/2013/05/volumenes-cucharaditas-cucharadas-y.html   Ánimo!! 
    • alumna
      Guaxa, enhorabuena, yo creo que es proporcional, si para 4 pones una cebolla, para 20, 5 cebollas, y así en todo, ya verás que bien comerán,  siempre al final rectificar con la sal😘🍀
    • Maqui
      @Guaxa ojalá yo pudiera ayudarte pero has dado justamente en mi punto flaco. ¡La de veces que me he sorprendido de la gente de restauración a mí me resulta un tema difícil. A ver si alguien te puede echar una mano. Busca tú por internet, hoy día se aprende de todo en Google.  
    • Ishtar
      Buenos días.  Por aquí cielo muy nublado con nubarrones oscuros, aunque dicen que las lluvias llegarán mañana, sin embargo se nota esa luz amarillenta precursora de lluvia. Nosotros no vamos esta vez a la sierra, donde dicen que lloverá mucho, sino a otra ciudad para visitar a unos amigos.                        @Vicky   Me alegra que todo progrese adecuadamente: bicicleta arreglada y el golpe del coche en vías de solución. ¿Tienes planes para el fin de semana con alguna mamá amiga? Espero que surja algo y disfrutes con V. Gracias por el té y ese ramo tan hermoso de abajo. Pasa un buen día y un maravilloso fin de semana.     @encarnasao  Lamento lo que le ocurre a tu amiga, a lo largo de la vida hacemos multitud de sacrificios por aquellos que amamos que pocas veces son agradecidos, sin embargo lo realmente importante es la razón por la que los hacemos y el amor que hemos puesto en ello, y eso siempre es válido. A partir de ahora podrá iniciar una nueva vida en su casa y vivir nuevas experiencias y puede que hasta la echen de menos, No olvides que tienes tarea este fin de semana, ¡a por el sorteo de ese fin de semana! Mira que si te toca. Pasa un bonito día y un extraordinario fin de semana.   @neska  Pásalo muy bien en esa feria medieval, ya nos contarás. Seguro que la petardilla disfruta mucho con la experiencia. Feliz fin de semana.   @mcelia  Siento mucho lo de tu amiga, en esos casos estar con ella seguro que le hace mucho bien. ¡Feliz fin de semana!   @womangirl  Deseo que pases un magnífico  fin de semana.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un magnífico día y acordaos de ser felices.    
    • Maqui
      Es difícil de fotografíar porque no se le distinguen los rasgos, es una bolita negra.
    • Maqui
      El perrete llegó una hora antes de lo que lo esperaba y no solo nos sorprendió con eso. Esperaba que debido a la separación y al viaje llegara un poco asustado y tímido. Tenía idea de ponerlo en su corralito para que descansara nada más llegar. Pero nos hemos encontrado con un perrito curioso, alegre, juguetón y que le gusta el contacto y las caricias.   
    • Maqui
      ¡Caray, qué injusto!   Por otra parte, muchas veces las historias tienen dos versiones y la realidad será una mezcla de ambas y tendrá sus matices. Las personas no solemos ser totalmente buenas y totalmente malas. 
    • Maqui
      Por si te viene bien saberlo: dijo una psicóloga especialista en funcionamiento de nuestro cerebro etc... que solo se cumple el 5% de nuestros pensamientos negativos y de preocupación. Así que arriba ese ánimo y a pensar que para ella va a ser una experiencia única y maravillosa. Porcentualmente, tiene más posibilidades de ser cierto que los pensamientos producto de la preocupación.  todo irá bien.
    • Maqui
×
×
  • Create New...