Jump to content
ilargi08

Propuestas - Club de lectura noviembre 2016

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ilargi08

¡Hala, ya está abierto! ¡A proponer!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTELADA

Hola, sí, aquí estoy :D

 

Voy a mirar qué tengo en mi superlista de pendientes.

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTELADA

MI primera propuesta es La amiga estupenda de Elena Ferrante

 

la amiga estupenda (dos mujeres 1)-elena ferrante-9788426420787

 

Con La amiga estupenda, Elena Ferrante inaugura una tetralogia deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia, es el ingrediente de todas las salsas.

La relación a menudo tempestuosa entre Lila y Lenù viene acompañada de un coro de voces que dan cuerpo a su historia y nos muestran la realidad de un barrio pobre, habitado por gente humilde que acata sin rechistar la ley del más fuerte, pero La amiga estupenda está lejos del realismo social: lo que aquí tenemos son unos personajes de carne y hueso, que nos intrigan y nos deslumbran por la fuerza y la urgencia de sus emociones.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTELADA

Segunda propuesta.

 

La amapola de Westminster de Francisco Pérez de Antón

 

Cover art

 

Con La amapola de Westminster, Pérez de Antón nos traslada a la Inglaterra medieval y nos envuelve con una historia de misterio y aventura que acaece en los años ignotos y oscuros de un famoso escritor inglés cuyo nombre no revela la obra, pero que el lector descubrirá.

Durante una fiesta en el palacio de Westminster, una bella dama de compañía es asesinada mientras danza ante la corte. Su compañero de baile, un joven escritor, es acusado del crimen, por demás tan insólito como inexplicable. Nadie ha visto al asesino apuñalar a la dama, pero más de cien invitados que han presenciado la danza señalan al joven como culpable.

Obligado a huir, es perseguido de manera implacable por el primer magistrado del Reino, un hombre de sesenta años y amante de la dama asesinada. El crimen, que sucede en el marco de la Guerra de los Cien Años, trastorna la vida de ambos personajes quienes vivirán una vorágine durante los cinco días de persecución. Mientras, la novela traza a lo largo de sus páginas el cambio emocional de ambos antagonistas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTELADA

Mi tercera propuesta de lectura es La dalia negra de James Ellroy. Es el primero de la colección L.A. Quartet  que es una secuencia de cuatro novelas negras de ficción de James Ellroy situadas entre la década de 1940 y la década de 1950 en Los Angeles.

 

  

 

El 15 de enero de 1947, en un solar de Los Ángeles, apareció el cadáver desnudo y seccionado en dos de una mujer joven. El médico forense determinó que la habían torturado durante días. Elizabeth Short, de 22 años, llamada la Dalia Negra, llevará a los detectives a los bajos fondos de Hollywood, para así involucrar a ciertas personas adineradas de Los Ángeles. Ambos están obsesionados por lo que fue la vida de la Dalia Negra, y, sobre todo, por capturar al individuo que la asesinó…

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTELADA

Pues venga, creo que con estas tres ya está.:dientes:

 

Ahora te toca escoger. :D

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ilargi08

La de la amapola me tira mucho (me la anoto para un próxima ocasión) pero me decanto por Ellroy. Aunque visto cómo me fue con Perfidia (no conseguí conectar) ya veremos. Leí en su día L.A. confidential y me gustó mucho.

Me pongo a la búsqueda.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • baldo31
      Buenassssss Jajajajaj, el presidente autonómico tiene bigote (y es un poco melón...)      arroz y champis para comer  hoy todo en la vitro, sin maquinitas    hice smoothie de plátano, fresas, frutos del bosque (estos de lidl congelados, siempre tenemos en casa), bebida de avena casera y unas semillas y copos de avena  añadidos para el desayuno, con la nutriboost de bio chef y na mas    la comida fue a l tradicional     
    • neska
      mañana o pasado, cuando tenga yo claro lo de los menuses, abro un post para que vayáis poniendo lo que queréis.  
    • araceli
      El menú de las cavas uno cordero y el otro butifarra La comida de les Voltes ensalada, bacalao,muslo de pago y meloso de cerdo
    • neska
      A ver, esta tarde me paso por el hotel y aclaro todo, incluido lo de el menú de la cena del sábado o viernes, como prefiráis, y si me da tiempo, o si no mañana, me paso por el restaurante LES VOLTES y que me aclaren todo y os cuento. Pondré un post para que todas vayais poniendo lo que elegis y tal. Ya tengo concertada la visita para el viernes 31,  saldremos a las  10,30 y durará unas 2 horas 30', llevar calzado cómodo. Tocaremos a 9,21 € por persona si somos las 14, si no pues un poco más, pues está pendiente @mcelia que no sabe si llegará a tiempo.    
    • Bocata_jam
      Me parece muy bien @neska supongo que para esas fechas habrá mucha demanda así que cuanto antes mejor  Respecto a los menús, entiendo que te tenemos que decir los platos pa para que hagan una previsión: -menú del hotel: un canelón y un bacalao y de postre yogur y sopa - menú de Les Voltes: los dos menús me parecen muy ricos así que de momento me inclino por el  II que es un poco más económico: dos canelones y dos lubinas. -menú de la cava: pues creo que solo hay que elegir el segundo: unas alubias y unas costillas. No se si falta algo más, ya nos dices.  Que emoción, ya tenemos los billetes que esta vez vamos en tren y en compañía.
    • Guaxa
    • mcelia
      Buenos días nublado otra vez pero no parece que vaya a llover. A ver si es verdad que te has pedido el día y así vas más tranquila para rematar lo que tienes de hacer. No te preocupes por contestar. Ayer al final muy tranquilo, no he podido empezar a vaciar la habitación porque la peque ha quedado con compañeros de clase para terminar dos trabajos y no es plan tener todo por medio, hoy también vienen. A ver si mañana puedo hacerlo. @Ishtarla alemana también está de vacaciones, como vienen con profes normalmente lo hacen cuando tienen clase. Con respecto a las vacaciones de aquí, los días lectivos son los mismos para todos los niños de España, las vacaciones cada comunidad las distribuye como les parece. En semana santa en otros sitios el viernes de dolores ya no tienen clase, aquí el primer día de vacaciones fue el jueves santo, el lunes de pascua es fiesta, realmente solo tienen los 4 días de esta semana. El lunes que viene aquí también es festivo local, realmente para los padres solo es un día más que por ejemplo en Sevilla,  el jueves santo que es laborable. Bueno me voy a poner ya con la comida y despertar a las bellas durmientes Feliz día a tod@s
    • Maqui
      Doctor tiene ya el resultado de mi analítica?- Sí, usted tiene una infección múltiple por tifus, malaria, ébola, peste bubónica, viruela y cólera. Le tendremos que ingresar y le someteremos a una dieta a base de Tranchetes de queso. - Tranchetes? Y con eso me curaré?- Ni idea, pero es lo único que pasa por debajo de la puerta.
    • Maqui
    • Maqui
      otro, otro...  ¿soy yo que estoy tonta hoy o qué...     Esto es un amigo que le dice a otro:- ¿Vienes a la fiesta? No puedo, le contesta, que tengo a la mujer embarazada de días. - Bueno…..pues que venga el Díaz también!
×
×
  • Create New...