Jump to content
Nacho

thermomix Turrón de camembert con frutos secos en TM5

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Nacho

TURRÓN DE CAMEMBERT CON FRUTOS SECOS EN Thermomix TM5

Un rico aperitivo perfecto para Navidad, que hará las delicias de los más queseros, la textura es cremosa y la mezcla de quesos con los frutos secos es deliciosa. Servido sobre unas tostas de pan es un aperitivo estupendo para rellenar la mesa.

Esta receta también la puede preparar unos días antes de la comida o cena.

TURRÓN DE CAMEMBERT CON FRUTOS SECOS EN THERMOMIX TM5

PREPARACIÓN
COCCIÓN
TIEMPO TOTAL

Autor: 
Tipo de receta: Aperitivos
Cocina: Española
Personas: 8
INGREDIENTES
  • 30 g de nueces peladas
  • 30 g de piñones pelados
  • 30 g de pistachos sin sal
  • 30 g de almendras crudas
  • 60 g de queso para untar
  • 250 g de queso camembert
  • 50 g de nata para montar

ELABORACIÓN
  1. Necesitas un molde de turrón o similar, que sea rectangular. Fórralo con film transparente y resérvalo.
  2. Rasca un poco con un cuchillo la corteza del queso camembert, échalo en trozos en el vaso de tu Thermomix junto con 50 g de nata para montar. Bate 7 min / 90ºC / vel 1.
  3. Echa 60 g de queso para untar y bate 30 sg / vel 5.
  4. Baja los restos que se hayan quedado en las paredes e incorpora 30 g de almendras, 30 g de pistachos, 30 g de piñones, 30 g de nueces y mezcla 20 sg / giro izq. / vel 2.
  5. Rellena el molde con la mezcla y guárdalo en la nevera durante al menos 2 horas.
  6. Pasado el tiempo, desmolda el turrón, trocéalo y sírvelo a temperatura ambiente sobre unas tostas de pan.

preparacion-turrron-camembert-thermomix.  turrron-camembert-thermomix-2.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Missis

:meapunto: Me he adelantado jejeje

Hoy también lo he hcho, decir que a mi ese queso no me vá pero a ver que opinan los comensales

:beso:

Compartir este post

Enlace al post
-AURA-

Yo lo tengo en el menú de Navidad... Se puede hacer con tres días de antelación? Es decir mientras oigo la lotería mañana???:beso:

Compartir este post

Enlace al post
Nacho
hace 50 minutos, Missis dijo:

:meapunto: Me he adelantado jejeje

Hoy también lo he hcho, decir que a mi ese queso no me vá pero a ver que opinan los comensales

:beso:

Ya me contarás que les ha parecido :up: 

hace 28 minutos, -AURA- dijo:

Yo lo tengo en el menú de Navidad... Se puede hacer con tres días de antelación? Es decir mientras oigo la lotería mañana???:beso:

Hola -Aura-, los ingredientes son queso camembert y queso tipo philadelphia, por lo que tiene que durar mucho en la nevera. :)

Compartir este post

Enlace al post
-AURA-
hace 28 minutos, Nacho dijo:

Hola -Aura-, los ingredientes son queso camembert y queso tipo philadelphia, por lo que tiene que durar mucho en la nevera. :)

Gracias Nacho, me pondré en ello mañana, porque tengo un monton de cosas que cocinar y si se adelanta algo siempre es de agradecer. Felices Fiestas a toda la familia¡¡¡:beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Ishtar

Esta receta la hice yo hace unos días y buenísima, claro que a mí siendo queso, me gusta todo.  Hice también un paté con roquefort, queso Philadelphia, nueces y cilantro y estaba delicioso. Los quesos pegan con todo.:meapunto::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Nacho
hace 14 horas, -AURA- dijo:

Gracias Nacho, me pondré en ello mañana, porque tengo un monton de cosas que cocinar y si se adelanta algo siempre es de agradecer. Felices Fiestas a toda la familia¡¡¡:beso::beso:

Muchas gracias @-AURA-, Feliz Fiesta para ti también. :beso: 

hace 10 horas, Ishtar dijo:

Esta receta la hice yo hace unos días y buenísima, claro que a mí siendo queso, me gusta todo.  Hice también un paté con roquefort, queso Philadelphia, nueces y cilantro y estaba delicioso. Los quesos pegan con todo.:meapunto::beso:

Me tienes que pasar la receta del paté con roquefort, que buena pinta! :) 

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Ishtar

@Nacho   Te pongo aquí la receta:

PATÉ DE QUESO

Ingredientes:

* 60 gr. de almendras crudas

* 60 gr. de nueces peladas

* 30 gr. de cilantro fresco

* 20 gr. de cebolleta fresca

* 1 cucharadita de semillas de sésamo

* Pimienta negra al gusto

* 250 gr.  de queso tipo Philadelphia

* 170 gr. de queso azul cremoso (podemos incluir otros quesos de nuestro gusto)

Elaboración:

Ponemos en el vaso las nueces y las almendras y trituramos 5 segundos en velocidad 6.

Añadimos al vaso el sésamo, el cilantro, cebolleta y pimienta. Procesamos 5 segundos en velocidad 2.

Dejamos aparte dos cucharadas de esta mezcla.

Agregamos al vaso el resto de ingredientes y batimos 10 segundos en velocidad 6.

Ahora, bien podemos poner la crema en una tarrina y cubrir con la mezcla reservada (que es como yo lo hago), o extender papel film, espolvorear la mezcla sobre el papel y a continuación volcar la masa de quesos y hacer un rollo bien apretadito con el film. En ambos casos lo dejamos al menos dos horas en el frigorífico para que compacte.

Servimos con tostaditas calientes.

Nota:

Venden macetas de cilantro pequeñas en Carrefour y otros supermercados, así que compras una, usas lo necesario y después, con un poco de suerte, la trasplantas, y procura que esté en un lugar húmedo y sin heladas. :beso:

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Yasmina

Yo me apunto las dos gracias:beso:

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• 4 Posts
    • 639 Views
    • chispi57
    • chispi57
    • 8 Posts
    • 2245 Views
    • flasita
    • flasita