Jump to content
SINTIEMPO

microondas TORTILLA PATATA MICROONDAS MUY RAPIDA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

SINTIEMPO    1
SINTIEMPO

Una versión  sencilla de la tortilla de patata al microondas. La clave para hacerla rápida es reducir el tiempo de cortar las patatas (lo más costoso de la tortilla de patatas es cortarlas en trozos finos).

1-Pelar una o dos patatas y cortarlas en láminas gordas (en 4-5 trozos cada patata)

2-Cortar media cebolla en trozos medianos.

3-Poner en un recipiente de silicona tapado bien untadas con aceite y sal. Unos 8 minutos 750w.

4-Abrir. Cortar los trozos de patata con unos cuantos tijeretazos en trozos algo más pequeños (como están blandos no cuesta nada cortarlos con la tijera, en el mismo recipiente). No pasa nada porque no tengan forma de láminas o queden irregulares, como rotos, no influye en el sabor ni en el aspecto externo final. Dar una vuelta (así las zonas de corte se impregnan en aceite y cogerán sabor a frito y no a cocido o asado)  y volver a meter al microondas unos 6 min 750w.

5-Añadir el/los huevo/s y mezclarlo en el mismo recipiente (no hace falta batirlo previamente aparte). Volver a meter 3-4 min. para cuajarla.

6-Mientras se cuaja  (paso 5), poner a calentar una sartén en la vitrocerámica con unas gotas de aceite. Al sacar la tortilla del microondas dorarla un poco por las dos caras.

Para mí es la receta de tortilla de patata con la mejor relación sabor/esfuerzo.

Espero que os guste.

Editado por SINTIEMPO
  • Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CarlotaAnitua    71
CarlotaAnitua

Desde luego rápida es, la voy a probar.

Gracias por compartirla

Compartir este post

Enlace al post
Mokita    90
Mokita

Ya la he hecho dos veces y me ha encantado.

Eso sí, yo las patatas las he hecho en un solo paso (en ocho minutos ya están cocidas y luego ya las pico y les añado el aceite). Y las hice en una fuente de cristal para poder meter la tijera sin miedo :lol:

Si le echas un poquito de cúrcuma a los huevos queda con un color más doradito, no tan blancucho.

Gracias por la receta

:up:

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• 5 Posts
    • 3240 Views
    • CocinaConDavid
    • CocinaConDavid
    • 6 Posts
    • 317 Views
    • alumna
    • alumna