encarnasao

thermomix Bollos rellenos de chocolate.

Puntuar este tema:

22 mensajes en este tema

ayer el día no podía estar mas desagradable, apetecía encender el horno :nodigona:lo malo es que lo que sale del horno no debo comerlo:Emoji-22:

lo hice porque imaginaba que mis hijos vendrían por casa y menos mal que así fue, no quedo ni uno:lol:

58a23322523e0_bollosdeleche.jpg.6ff8f4ecf33a0e514cffab7e240988ee.jpg

vicky te dejo una sin adormar para el desayuno:dientes:

IMG_20170212_155445.thumb.jpg.549360737e3331888333bf00ccdcf81a.jpg

están hechos con la masa que las mas antiguas recordareis por las trenzas de luna, es una masa muy fácil de trabajar y que sube rápido.

Spoiler

Masa trenzas de luna

Trenzas de luna

masa
- 250 de leche
- 100 de aceite
- 25 gr de levadura prensada
- 50 gr de azúcar
- 2 huevos y otro para pintar
- 1 cucharadita de sal
- 650 o 700 gr de harina

ponga en el vaso la leche el aceite y el azúcar , programar 2 minutos a 37º.(40º) velocidad 2
añada la levadura y los huevos y mezcle 10 segundos en vel 6
a continuación agregar la harina y la sal , amase 20 segundos en velocidad 6 y 3 minutos en espiga , deje reposar la masa 15 minutos en el vaso
luego se divide la masa en tantas trenzas como quieras ( yo en 8 o 10 y salen grandes como las que venden )
se dan forma se pintan, se dejan subir dependiendo de la temperatura, y al horno 200º , de 10 a 15 minutos, dependiendo del horno de cada una.

vale la pena intentarlo.:up:

Editado por encarnasao
A 8 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

waw!!!    Tienen una pinta estupendaaaaaa. 

Pero.... y el chocolate?   Que haces, pones una pastillita en El Centro del bollo antes de hornear? 

Editado por monyeal
A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Aiiiims esto debe ser pecado, y como todo pecado que se precie debe estar divino.... me estas creando necesidades que no tenia.... :nodigona:

A 3 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

:dientes::dientes:  Mmmmmmmm.....  como para quedar uno....con chocolate o sin el...

..... Hay tantas recetas que se nos van quedando atrás... deberíamos volver a "ponerlas de moda"...:lol:

:beso::beso::beso::beso:

A 3 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 10 horas, monyeal dijo:

waw!!!    Tienen una pinta estupendaaaaaa. 

Pero.... y el chocolate?   Que haces, pones una pastillita en El Centro del bollo antes de hornear? 

siii, no tenia chocolate digamos del normal y si tenia de postres nestle de chocolate con leche y le ponía una tira de cuatro cuadraditos, esta riquísimo porque se mantenía cremoso pero no derretido:dientes:

Compartir este post

Enlace al post
hace 9 horas, jalapa dijo:

Aiiiims esto debe ser pecado, y como todo pecado que se precie debe estar divino.... me estas creando necesidades que no tenia.... :nodigona:

de vez en cuando hay que ser mala y pecar:lol:

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, Gijonesa dijo:

:dientes::dientes:  Mmmmmmmm.....  como para quedar uno....con chocolate o sin el...

..... Hay tantas recetas que se nos van quedando atrás... deberíamos volver a "ponerlas de moda"...:lol:

:beso::beso::beso::beso:

pues si, es una pena que se pierdan, yo hacia mucho las trenzas, incluso a alguna clienta y el domingo como llovía tanto y hacia frió decidí hacer los bollos con esta receta y genial.

:beso:

Compartir este post

Enlace al post

Tienen una pinta estupenda! A ver si me animo a hacerlos para llevar, que me canso de repetir siempre lo mismo. Gracias!!

Compartir este post

Enlace al post
hace 5 horas, encarnasao dijo:

siii, no tenia chocolate digamos del normal y si tenia de postres nestle de chocolate con leche y le ponía una tira de cuatro cuadraditos, esta riquísimo porque se mantenía cremoso pero no derretido:dientes:

Pues genial! Tengo varias tabletas de ese chocolate que me quedaron después de los turrones que pensaba hacer en navidad y finalmente no hice :Emoji-19:, así que tendré que ir dándoles uso   :)

Compartir este post

Enlace al post

Que ricos Encarna valla pinta mas buena que tiene..:meapunto:

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 7 Posts
    • 375 Visitas
    • 10 Posts
    • 2149 Visitas
    • 9 Posts
    • 672 Visitas
    • 7 Posts
    • 398 Visitas