marisalas

tradicional Pink velvet cake

Puntuar este tema:

2 mensajes en este tema

Me encantó este bizcocho cuando lo ví en el blog de Megasilvita, tiene un color rosa tan bonito, que me apetecía muchísimo hacerlo y está super rico. Gracias a Megasilvita por su receta, magnífica.

brr.jpg.7ba0388f9ee87150f9a6df12959db95c.jpg

brr10.jpg.a6825ee0e1a2c4a4726492fc306d4cfb.jpg

brr6.jpg.b3f1f052218ef75280355a19d7c49abb.jpg

ingr
225 gr. mantequilla
280 gr. azúcar blanquilla
1/8 cucharadita de colorante en gel o pasta rosa, te sirve cualquier tono, yo he usado el rosa de Wilton.
3 huevos
1 cucharadita de pasta de vainilla
280 gr. harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura química
1/4 cucharadita de sal.
245 ml. buttermilk*

prep

1. Precalentar el horno a 170 grados y preparar un molde con spray desmoldante y con una base de papel de hornear.
2. Batir o bien con la pala de la amasadora o con las varillas de un batidor eléctrico, la mantequilla y el azúcar, hasta que esté cremado.
3. Añadir uno a uno los huevos, batiendo entre un huevo y otro, hasta integrar bien, y seguidamente la pasta de vainilla
4. Tamizar la harina con la levadura y la sal.
5. Añadir alternadamente la harina con el buttermilk en tres veces y terminando con la harina, simplemente mezclando, sin excederse en el batido en este momento.
6. Hornear aproximadamente durante unos 1 hora y 20 minutos o hasta que al tocarlo en la superficie, vuelva a recuperar su posición o bien hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
7. Dejar enfriar en el molde durante unos 10 minutos y luego dejar enfriar del todo sobre una rejilla enfriadora.
8. Una vez frio, envolver en film transparente y dejar reposar mínimo un par de horas o bien toda la noche. Con ello conseguiremos que el bizcocho concentré más aún todos sus sabores y su textura será exquisitamente esponjosa y deliciosa.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

A 4 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:dientes: Precioso..  ya lo estoy viendo con un relleno de nata... no tengo remedio...:dientes:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 2 Posts
    • 1322 Visitas
    • 1 Posts
    • 32 Visitas
    • 2 Posts
    • 174 Visitas
    • 16 Posts
    • 214 Visitas