Jump to content
CocinaConDavid

thermomix Tortilla de Patata en Thermomix

Puntuar este tema:

Recommended Posts

CocinaConDavid

web.jpg

Hola a tod@s!

Hoy os traigo mi receta de tortilla de patata en Thermomix. Es muy fácil, sencilla, y se puede hacer con cualquier modelo.

Videoreceta:

Ingredientes:

• 400 gr de Patata
  • 200 gr de Cebolla
  • 100 gr de aceite de oliva
  • 100 ml de agua
  • Sal
  • 6 huevos

Elaboración:

Para empezar debemos saber que los ingredientes que introducimos en la Thermomix tienen que tener aproximadamente como tamaño máximo el del cubilete.

1. Cortamos las patatas en cuartos y las metemos en la Thermomix. Seleccionamos 4 segundos a velocidad 4. Cuando esté cortada la patata, la reservamos en un bol.
  2. Cortamos la cebolla en cuartos y la añadimos a la Thermomix. Seleccionamos 4 segundos a velocidad 4. Reservamos la cebolla.
  3. Colocamos la mariposa. Añadimos de nuevo la cebolla, añadimos también los 100 gr de aceite de oliva. Seleccionamos 7 minutos a 120º, giro inverso y velocidad cuchara. Si vuestro modelo no es la Tm5, seleccionamos la temperatura a 100º.
  4. Pasado el tiempo, añadimos la patata, la sal y los 100 ml de agua. Cerramos de nuevo. Seleccionamos 12 minutos a 120º, giro inverso y velocidad cuchara. Cómo en el paso anterior si no tenéis la Tm5, seleccionamos temperatura 100º. Pasado el tiempo escurrimos para eliminar el posible agua y aceite que pueda tener nuestra patata.
  5. Ahora vamos a batir los huevos. Añadimos los 6 huevos a nuestra Thermomix y una pizca de sal. Seleccionamos 10 segundos velocidad 3.
  6. Añadimos los huevos batidos a un bol y añadimos también la patata escurrida y mezclamos bien.
  7. Ahora cuajamos la tortilla. Añadimos un poquito de aceite de oliva y calentamos. Cuando esté caliente añadimos la mezcla de huevo y patata. Damos la vuelta y terminamos de cuajar.

Y ya la tenemos lista, fácil ¿verdad?.

Editado por CocinaConDavid
  • Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vicky

Yo la hago sólo con aceite y está rica @CocinaConDavid aunque como la de siempre ninguna :lol: 

Compartir este post

Enlace al post
CocinaConDavid
hace 13 minutos, Vicky dijo:

Yo la hago sólo con aceite y está rica @CocinaConDavid aunque como la de siempre ninguna :lol: 

Yo es lo que digo, por calorías que tenga, la de siempre con la patata bien pochadita en aceite no hay ninguna! Así es Vicky, ni microondas, ni cocida, ni nada.... jajajaa

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
jalapa

La receta que salio en Vorwerk hace mucho mucho mucho muchisimo tiempo, era como la que pone David, con 100 g de agua

El agua genera vapor y no hace falta mas grasa ;)

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
CocinaConDavid
hace 11 horas, jalapa dijo:

La receta que salio en Vorwerk hace mucho mucho mucho muchisimo tiempo, era como la que pone David, con 100 g de agua

El agua genera vapor y no hace falta mas grasa ;)

Así es, al fin y al cabo queremos eliminar el exceso posible de grasa. El agua hace que se cocine, pero con menos grasa. También es un truco para el día a día. Cuando cocinas cebolla en la sartén, si no echas suficiente aceite se termina dorando en exceso. Cuando haya absorbido todo el aceite cuando se está pochando, se puede añadir un poquito de agua para evitar añadir más aceite.

Un saludo

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
Guaxa

:plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• 6 Posts
    • 382 Views
    • alumna
    • alumna
    • 5 Posts
    • 599 Views
    • sussi
    • sussi