Jump to content
Novatinaa

thermomix ARROZ CON LECHE PARA DOS EN THERMOLIDL (Monsieur Cuisine Plus, la Thermomix del Lidl)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Novatinaa

ARROZ CON LECHE PARA DOS EN THERMOLIDL

Con estas medidas salen exactamente 3 cuencos, lo ideal para 2-3 personas (o para dos personas y que una repita :dientes:)

INGREDIENTES

- 550 o 500 de leche (le puse la desnatada del mercadona)

-  70 gr de arroz (del que tenía, redondo)

- Piel de naranja

- Piel de limón (sin la parte blanca, que amarga, ojo)

- 1 palo de canela

- 80 gr de azúcar (100 si sois muy golosos)

- 20 gr de mantequilla (como una cucharada sopera)

PROCEDIMIENTO

- Ponemos la MARIPOSA, yo suelo ponerle encajadas las pieles y el palito de canela partido a la mitad, para que no los destroce y luego sea más fácil retirarlos, pero no es indispensable.

- Echamos la leche, el arroz, las pieles de naranja y limón (o solo la de naranja, eso a gustos) y el palo de canela

- Programamos 40 min, 90º, vel 1 (si os gusta espesito y bien cremosito como a mi, 45 minutos)

- Cuando pite, echamos el azúcar y la mantequilla y programamos de nuevo otros 8-10 min, 90º, vel 1

- Al finalizar, retiramos la mariposa y vertemos en tres cuencos y dejamos templar antes de meter en el frigo unas horitas, de hecho, está más rico reposado de un día para otro, yo recomiendo hacerlo por la tarde para el mediodía siguiente. :D

WP_20170514_006.thumb.jpg.8c1f77cf0aa8f9191cadae8966c4057b.jpg

EXCEPCIONAL, CREMOSO Y DELICIOSO!!!  :babas:

Mirad, así es como pillo la canela y las pieles (que suelo tener en el congelador, en una bolsita, aprovecho cuando hago zumo, y guardo las pieles, así cuando tienes que hacer cualquier cosa las tienes listas) :up:

WP_20170520_001.thumb.jpg.2b8328d63f32a72ae6b2223bc91d4652.jpg

No se aprecia muy bien en la foto del móvil, pero de verdad que es muy fácil, la maquinita os hace este postre delicioso mientras veis una peli o leéis un libro, sale cremosito, palabra :D

WP_20170514_001.thumb.jpg.ec156d543bd45892352155b1998e3229.jpg

También se puede hacer en la OLLA GM D con los mismos ingredientes

- Ponemos en arroz, las pieles, la canela y la leche, cerramos y ponemos MENÚ COCINA 10 MIN

- cuando pite, dejamos despresurizar ella sola, echamos el azúcar y la mantequilla y durante un minuto removemos, cerramos y dejamos reposar un par d eminutitos en mantenimiento caliente y luego lo metemos en los 3 boles y listo!!!

Si necesitáis más recetas que sean sólo para dos personas, es tan fácil como poner en san google "arroz con leche para dos en thermomix", o xxx para dos en tmx, y os sale, es fácil y no os tenéis que andar complicando la cabeza, que a veces los libros ponen recetas para seis personas y luego os queda para alimentar un regimiento :lol::lol:

RECOMIENDO este blog http://www.varomeando.com/search/label/Recetas para dos que tiene una sección especial de recetas para thermomix sólo para dos personas, o el blog de canecositas http://www.recetariocanecositas.com/indice-de-recetas-categorias/ que suelen ser recetas para dos personas también.

Bon appetit!! :guapa:

Editado por Novatinaa
  • Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Novatinaa
hace 14 minutos, Simpa dijo:

Que rico.....:plas:

Gracias @Simpa, que fue gracias a ti que decidí hacerlo en la thermolidl :beso:, que hasta entonces yo lo hacía en la gm d, quedaba rico y tierno...pero es verdad que en la thermomix queda de rechupete!!! :up:

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
Mina2012

Me ha encantado la foto de ¿la mariposa? con las alas adornadas de limón, naranja y canela!:lol:

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
Novatinaa

adornada no, @Mina2012, que las pillé así a propósito, para no tener luego que andar buscándolas cuando volcase el arroz en los boles...a mi me funciona (hay veces que las pieles se escapan, pero la canela, al menos así no se rompe en mil pedacitos) :D

Pero es verdad que ha quedado cuca :lol::lol:

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Mina2012

Sí sí, entendí que lo hacías por ser práctica pero es que me encantó la foto!:lol:

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

¡Qué maravilla! :plas::plas::plas:

• Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 5 Posts
    • 268 Views
    • maetiare
    • maetiare
    • 2 Posts
    • 253 Views
    • maetiare
    • maetiare