Jump to content
chispi57

Merluza en salsa americana

Puntuar este tema:

Recommended Posts

chispi57

DSC04274.JPG

Ingredientes para cuatro persona:

• 4 trozos de lomo de merluza,
  • 16 gambones o langostinos,
  • 2 dientes de ajo,
  • 1 cebolla,
  • 1 puerro, 
  • 2 zanahorias,
  • 50gr de arroz,
  • 1 copa de brandy,
  •  1 vaso de tomate triturado,
  • aceite, sal, pimienta molida, agua.

Pelar los gambones y reservar las cascaras y cabezas.

DSC04270.JPG

Salpimentar los trozos de merluza y pasar por una sarten al fuego con un poco de aceite y reservar.

Cortar toda la verdura  en daditos y sofreir en el mismo sartén que la merluza, si hace falta añadir un poco más de aceite.

Añadir las cascaras de gambas, darle unas vueltas y agregar el brandy.

Dejar que se evapore el alcohol y añadir el arroz y el tomate.

DSC04271.JPG

DSC04272.JPG 

Echar un poco de sal y cubrir con agua.

Dejar cocer 30 minutos.

Pasado este tiempo triturar muy bien, que no quede ningún trocito y luego pasar por un colador fino.

Si la salsa queda espesa se puede aligerar con un poco de agua, probar de sal.

Incorporar a la salsa los trozos de merluza y dejar cocer 5 minutos y agregar las gambas.

Con el calor residual se terminará de hacer.

Preparense a mojar pan porque está de muerte.

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Zerua

Qué pintaaaaa!!!!

La salsa americana es una de mis favoritas, por no decir la más, y la tuya te ha quedado de lujo!:plas:

Compartir este post

Enlace al post
Yasmina

Que pinta más buena tiene me la apunto....8)

Compartir este post

Enlace al post
Guaxa

Me gusta mucho tu receta, yo la salsa esta es la que uso para hacer la sopa de marisco

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Aisen
      Nunca me han multado ¿la última vez que te sacaste sangre?
    • Aisen
    • Aisen
    • fiesta30
    • neska
      Que ricos En Andalucía suelen hacer unos de parecida forma, pero sin la batata ni el zapallo ni el anís, en época de ferias y les llaman buñuelos sobre todo en la feria de Abril de Sevilla, los preparan las gitanas en la plaza de la Buñoleras y lo toman con chocolate. Ah! y en Madrid, por la zona del barrio de Tetuán, hay una churrería que se llama La Andaluza, donde también los hacen artesanos, siempre que voy a Madrid me acerco a comerlos
    • neska
      Buenos días @Vicky y todas. Gracias por el desayuno. Día nublado en la montaña y por aquí sale el sol, hace frescurri. @RosaNegra24 Muchísimas felicidades!!!  Pues habemus piso  es muy cuqui, todo a estrenar, en pleno centro de la ciudad, con todos los servicios a mi alcance, a 5' de mi trabajo andando, una calle muy tranquila estoy muy contenta Pues nada, vamos avanzando, ahora a esperar que hagamos el contrato y empezar a buscar empresa de mudanzas, que no me llevo muebles, solo un par de cositas, pero el resto quiero que lo empaqueten ellos y me lo hagan todo yo mientras voy tirando cosas, hoy un bolsón enorme de cosas de la cocina que no sabía ni que tenía y que no las uso y ni las usaré y ya viejas, luego seguiré con la cocina, que hay armarios que ni siquiera se lo que tienen  Y casualidades de la vida, la comercial es hija de una mujer que conozco mucho del pueblito, que siempre les daba chuches a mis galgos, y nos conocemos desde que vivo allí, casi 14 años, y bueno, me dijo que tenía muchos "pretendientes" pero que me daba prioridad por ser yo quien era... así que muy bien. Me acaba de decir que está negociando una rebajita del  precio, pero saldré lo comido por lo servido, quiero decir que lo que me gastaba  entre hipoteca y gasolina y tal pues eso,  que bien. Bueno, pues a ver si tu también tienes suerte, que visto lo visto, cuando menos se espera salta la liebre. Muchos besukis a todas  
    • Vicky
      Buenos días niñas! Martes, avanzamos la semana  Hoy es el cumpleaños de @RosaNegra24  muchísimas felicidades niña!  aunque sabemos que es un día agridulce   Y muchas felicidades a todos los padres que ejercen    ya sabéis que el mío brillo por su ausencia   Niñas contadme las novedades y a la tarde os leo   Feliz día para tod@s!     Hoy donuts para la cumpeañera          
    • Yasmina
    • Yasmina
      Zumo de limón, zumo de bendición.
    • Yasmina
  • Create New...