Jump to content
maetiare

tradicional Couscous con cebolla y zanahoria

Puntuar este tema:

Recommended Posts

maetiare

Couscous con cebolla y zanahoria  

Hoy os propongo una estupenda guarnición o un plato único eso lo decides tu.
Es realmente fácil de realizar y no hay excusa para no intentarlo, además seguro te va a encantar, por lo menos a mi me tiene enganchada  :D. En casa lo usamos mucho como guarnición para dos personas o como plato único para una persona.

Es vegano, es sano, es económico....¿qué más se puede pedir?

couscous%2Bcon%2Bcebolla%2By%2Bzanahoria%2B%25281%2529.JPG

Ingredientes :

120 gr de couscous de grano medio
250 gr de agua
1 cebolla
2 zanahorias
1-2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelamos cebolla, zanahoria y ajos. Picar fino los ajos. Picar en brunoise fina cebolla y zanahoria.

En una sartén antiadherente con un poco de aceite poner a sofreír la cebolla con una pizca de sal. Al cabo de 1 minuto añadir la zanahoria y pochar el conjunto a fuego medio-alto removiendo de vez en cuando. Cuando la cebolla comience a dorar y la zanahoria esté ya tierna, añadir el ajo picado y cocinar 1 minutos más sin dejar de remover.

El sofrito ya estará listo y lo reservaremos

Colocar el couscous en un bol

Calentar el agua hasta el punto de ebullición ( yo lo he hecho en el microondas ). Echar el agua sobre el couscous

Tapar el bol y esperar el tiempo especificado en el envase, en éste caso 5 minutos.
Pasado el tiempo quitarle la tapa y deshacer o soltar el couscous con un tenedor , sazonar con una pizca de sal y un poquito de aceite de oliva. Seguir separando los granos de couscous. Añadir el sofrito que teníamos reservado, mezclar bien para que se integren los ingredientes y ya está listo para disfrutarlo.

;)

Editado por maetiare
  • Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alumna

A nosotros también nos gusta ;) también lo hago haciendo en el micro brócoli, luego lo paso por la thermomix y lo añado al cuscús y queda verde, muy rico :D

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Eduardo Soler

Muy rico el plato!!! :plas:el cous cous es uno de los platos marroquíes que más me gustan, yo lo cocino al vapor y acompaño carnes, frutas, verduras, etc.  

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
maetiare
El 10/1/2018 at 17:23, alumna dijo:

A nosotros también nos gusta ;) también lo hago haciendo en el micro brócoli, luego lo paso por la thermomix y lo añado al cuscús y queda verde, muy rico :D

Te pillo la idea que me parece genial. Es una buena manera de integrar el brócoli

Compartir este post

Enlace al post
maetiare
El 10/1/2018 at 17:23, alumna dijo:

meti la pata , usé brócoli crudo en vez de cocerlo, huelga decir que no me gustó, para la próxima a ver si estoy en lo que tengo que estar..:lol: pensé que como me gusta la coliflor en crudo también me gustaría el brócoli... pues no :Emoji-16: no me gusta....

Editado por maetiare

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 4 Posts
    • 412 Views
    • maetiare
    • maetiare
    • 1 Posts
    • 191 Views
    • maetiare
    • maetiare