Jump to content
marisalas

tradicional Cupcake de chocolate con churros

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marisalas

Desde que ví estos cupcakes en “Objetivo: cupcake perfecto”, de Alma Obregón, me parecieron una cucada y pensé que estarían buenísimos, y efectivamente no me han defraudado, son un delicia y os los recomiendo totalmente, es un bizcocho sabrosísimo, con una crema super suave y riquísima, y la guinda la pone el churrito, en fin una delicia.

cch1.jpg.2e4c50f20d1d03683cea4a363cdc4a66.jpg

cch11.jpg.8827cdc20a59f96aad61be0c7de232a2.jpg

cch26.thumb.jpg.5b88f893977a1291c83eb073a6abf911.jpg

ingr.
Para el bizcocho:
115 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
220 gr. azúcar blanco 
3 huevos M 
180 gr. harina 
40 gr. cacao en polvo sin azúcar
11/2 cucharadita de levadura Royal 
120 ml. leche semidesnatada 
1 cucharadita de extracto de vainilla 
Para los churritos:
1 vaso de agua
1 vaso de harina
Aceite
Azúcar
Manga pastelera con boquilla pequeña de estrella.
Para el frosting o buttercream:
115 gr. mantequilla sin sal
425 gr. icing sugar
85 gr. cacao en polvo sin azúcar 
105 ml. leche semidesnatada

prep.

Preparación del bizcocho:
1. Precalentamos el horno a 180 grados.
2. Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.
3. Tamizamos la harina con la levadura química y el cacao en un bol y reservamos.
4. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
5. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
6. Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
7. A continuación, agregamos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir.
8. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
9. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
10. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.
Preparación de los churritos:
1. Mientras se enfrían, hacemos nuestros mini churros: en un cazo, calentamos el agua con una gotita de aceite y una pizca de sal.
2. Cuando hierva, añadimos la harina de golpe y removemos rápidamente. Se creará una especie de engrudo.
3. Retiramos el cazo el fuego y cogemos la masa pringosa con la cuchara de palo y lo metemos en la manga pastelera.
4. A continuación, ponemos a calentar el aceite en otra sartén. Cuando esté muy caliente, empezamos a echar nuestros churros, necesitaremos al menos un mini churro por cupcake.
5. En cuanto empiecen a dorarse los mini churros, los sacamos y los dejamos sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite. Finalmente, los pasamos por azúcar.
Preparación del frosting o buttercream:
1. Para preparar el buttercream hemos de tamizar el icing sugar con el cacao y colocarlos en un bol junto con la mantequilla y la leche, cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto.
2. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad alta. El buttercream se volverá cremoso y de color chocolate intenso.
Montaje:
1. Adornamos cada uno de los cupcakes con la buttercream reservada en la manga y encima disponemos un churrito.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guaxa

Que chulada y que ricos!!!, tu receta como siempre se merece las 5 estrellas que te pongo, un abrazo guapa!:beso::abrazar:

Compartir este post

Enlace al post
-AURA-

Que cosa mas mona por favor¡¡¡¡ y seguro que debe estar de vicio divino¡¡¡¡:up::plas::plas::beso::beso:

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
encarnasao

joooo que cosa mas  rica y no no lo puedo comer :frito::cry:

te han quedado estupendos   :plas::plas::plas::plas:

:beso:

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 4 Posts
    • 311 Views
    • En Tu Salsa
    • En Tu Salsa
    • 3 Posts
    • 99 Views
    • TatianaZ
    • TatianaZ