Jump to content
marisalas

Cupcake de chocolate con churros

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marisalas

 

Desde que ví estos cupcakes en “Objetivo: cupcake perfecto”, de Alma Obregón, me parecieron una cucada y pensé que estarían buenísimos, y efectivamente no me han defraudado, son un delicia y os los recomiendo totalmente, es un bizcocho sabrosísimo, con una crema super suave y riquísima, y la guinda la pone el churrito, en fin una delicia.

cch1.jpg.2e4c50f20d1d03683cea4a363cdc4a66.jpg

cch11.jpg.8827cdc20a59f96aad61be0c7de232a2.jpg

cch26.thumb.jpg.5b88f893977a1291c83eb073a6abf911.jpg

 

ingr.
Para el bizcocho:
115 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
220 gr. azúcar blanco 
3 huevos M 
180 gr. harina 
40 gr. cacao en polvo sin azúcar
11/2 cucharadita de levadura Royal 
120 ml. leche semidesnatada 
1 cucharadita de extracto de vainilla 
Para los churritos:
1 vaso de agua
1 vaso de harina
Aceite
Azúcar
Manga pastelera con boquilla pequeña de estrella.
Para el frosting o buttercream:
115 gr. mantequilla sin sal
425 gr. icing sugar
85 gr. cacao en polvo sin azúcar 
105 ml. leche semidesnatada

prep.

Preparación del bizcocho:
1. Precalentamos el horno a 180 grados.
2. Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.
3. Tamizamos la harina con la levadura química y el cacao en un bol y reservamos.
4. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
5. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
6. Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
7. A continuación, agregamos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir.
8. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
9. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
10. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.
Preparación de los churritos:
1. Mientras se enfrían, hacemos nuestros mini churros: en un cazo, calentamos el agua con una gotita de aceite y una pizca de sal.
2. Cuando hierva, añadimos la harina de golpe y removemos rápidamente. Se creará una especie de engrudo.
3. Retiramos el cazo el fuego y cogemos la masa pringosa con la cuchara de palo y lo metemos en la manga pastelera.
4. A continuación, ponemos a calentar el aceite en otra sartén. Cuando esté muy caliente, empezamos a echar nuestros churros, necesitaremos al menos un mini churro por cupcake.
5. En cuanto empiecen a dorarse los mini churros, los sacamos y los dejamos sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite. Finalmente, los pasamos por azúcar.
Preparación del frosting o buttercream:
1. Para preparar el buttercream hemos de tamizar el icing sugar con el cacao y colocarlos en un bol junto con la mantequilla y la leche, cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto.
2. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad alta. El buttercream se volverá cremoso y de color chocolate intenso.
Montaje:
1. Adornamos cada uno de los cupcakes con la buttercream reservada en la manga y encima disponemos un churrito.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

  • Me gusta 3

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guaxa

Que chulada y que ricos!!!, tu receta como siempre se merece las 5 estrellas que te pongo, un abrazo guapa!:beso::abrazar:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
-AURA-

Que cosa mas mona por favor¡¡¡¡ y seguro que debe estar de vicio divino¡¡¡¡:up::plas::plas::beso::beso:

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
encarnasao

joooo que cosa mas  rica y no no lo puedo comer :frito::cry:

te han quedado estupendos   :plas::plas::plas::plas:

:beso:

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión



  • Últimos Temas

    • CarlotaAnitua
      👏👏👏👏 Tienen una pinta sensacional
    • Simpa
      Eso sí que no lo hago yo....No la dejo sola hasta que no la programo ...Y a mí si se me mantienen las anillas,tu la ponías en una mini placa de inducción no? Yo le pillé el truco para que se mantengan......Hay que reducir la potencia antes de que salga la segunda anilla del todo...A mí me funciona eso....Ni sobrepasa ni cae, está claro que sí no voy a estar en casa es mejor la programable,una vez programo la placa y se queda al 2 yo me voy al cole tranquila

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

    • rex patxi
      donde habitan los sueños
    • rex patxi
      asi me pasa a mi algunas veces   kiero ver castañuelas  
    • Tejita
      Ah olvidaba decir a @Icook que espero ya haya pasado lo de la migraña y que quizá lo que menciona @Cece te ayude a encontrar una mejoría a ese problema...gracias Cece por esa información pues aunque a mi no me pasa, siempre es bueno saber para poder ayudar a alguien. 
    • Tejita
      Así es @Simpa las perfect son más rápidas que las programables. Mi instant que es de 6 cuarts y me encanta por su seguridad en especial, tarda muchísimo más en alcanzar la presión y subir la válvula que la perfect y en despresurizar y que baje la válvula también tarda más (a mi me gusta dejarla despresurizar sola al menos unos 10 minutos y luego ya le doy yo a que termine que sigue teniendo presión...) es decir que todo el proceso en la Instant es bastante más largo que en la rápida. La perfect como dices va que vuela, lo que más hay que controlar es estar ahí hasta que hay que bajar el fuego, y pongo la alarma en el móvil, pero intento no quitarle ojo porque a veces las anillas necesitan más o menos marcha para que se mantengan donde quiero ya sea presión baja o alta...   Con la Instant he de empezar antes a cocinar...pero tengo la tranquilidad como dice @Novatinaa que te puedes ir o atender cualquier asunto urgente y no hay nada que temer en especial si lo urgente surge mientras aún no han subido las anillas, el otro día me dije tengo tiempo a mirar la lavadora-secadora y  no sé que más y con tantas responsabilidades se me olvidó la olla por un momento y cuando pensé en ella, subí como loca las escaleras que ya la oía que debía bajar el fuego, pa haberme dao un infarto, vaya susto, me dije nunca más la dejes sola, si me surge algo la apago y luego la enciendo...no me fío...no me despego de ella, así que en el tema seguridad si ganan las programables aunque en rápidez las perfect, mi instant es inox y no le hecho en falta ninguna cubeta antiadherente.... Me alegra que te vayan a solucionar lo del mango porque es lo más serio de la olla... Feliz descanso a todas. 
    • rex patxi
    • Vicky
      @Missis ya me imaginaba que estarías liada  la frase para Charo que puse a mitad en mi cabeza era, estás con el curso y nos contestas mentalmente como Carmina?   Niña que bien que lo notes tanto    es la única manera de llevar una dieta la verdad   Genial lo de comer por ahí porque si no sería trabajo extra  y es tu día Es un lujo que tengáis un piso para cada uno   Espero que lo de lo de tu costi sea sólo de exceso de pantallas, os vendrá bien el finde al aire libre   Jo @Ishtar si fuera tan fácil    Lo del mundo infernal totalmente de acuerdo  lo de las respuestas no se porque ya parece que vivo un sueño a ratos   Bueno a mi las manualidades me hacen feliz  ya ves lo que corro para planchar   Si está mi banco libre ya no va tan mal, porque está más cerca que el otro y no se si será mi trasero o el banco pero me duele menos  y tengo el sol de cara, así que aprovecho para pillar vitamida d   Jooooooo no me digas que esa bandeja no es preciosisima   Niña aprovecha estas temperaturas todo lo que puedas   Lol @mcelia lo de dormir ya ni me lo planteo   Precioso no, no te voy a engañar pero está muyyyyy chulo  con otra vida lo hubiera dejado lisito y en plan cerámica pero... Chicas decidme si ya os va lo del correo   Las fallas otra vez? como pasa el tiempo Y caloret vais a tener  pasadlo muyyy bien!     Niñas me voy a tender la lavadora que ya ha terminado y a ponerme con la cena    
    • Yasmina
      Y todo lo que tiene se come?
    • Yasmina
      Mira se quedo como yo de buscar y no encontrar lo que pides. Quiero ver...una quiniela ganadora.
×