Jump to content
Conéctate para seguir esto  
athenadental

Cómo mantener la salud bucodental

Puntuar este tema:

Recommended Posts

athenadental

La higiene bucodental y los hábitos saludables serán dos medidas fundamentales para mantener la salud bucodental y evitar complicaciones locales o sistémicas que pudieran derivarse de su pérdida.Conocer más sobre Ultrasonido dentalUltrasonido dental con Depósito de AguaUltrasonidos dentales sin Depósito de AguaUltrasonido dental con LED.

 

Cepillarse con una técnica correcta los dientes durante 2 minutos después de cada comida será la primera medida a adoptar. Para ello, deberá utilizarse un cepillo de dientes con un cabezal adecuado que permita acceder a todos los rincones y con cerdas de dureza media que no lesione los tejidos, que deberá cambiarse cada 3 meses a poder ser.

Evitar el uso de los mondadientes y potenciar la utilización del hilo dental o el cepillo interproximal, en función del espacio interdental existente, será también clave para evitar que las bacterias y los restos de comida se estanquen entre los dientes y puedan causar patología.

El raspador lingual, para arrastrar las bacterias adheridas a la superficie de la lengua favorecedoras del mal aliento, deberá tomarse también en consideración.

En caso de implantes o prótesis dentales, los irrigadores dentales, que expulsan un chorro de agua entre los dientes y la envía, pueden ser también un buen utensilio para eliminar restos de comida y sarro, pero como medida complementaria, nunca como substitutoria de cepillado.

El dentífrico, más o menos fluorado en función de la edad del consumidor, y, si hace falta, específico para la patología que presente la persona que lo use, será también un gran aliado para mantener la salud bucodental, siempre en una cantidad moderada.

Los colutorios, también, si hiciera falta, específicos para cada caso, podrían estar recomendados, pero siempre vigilando que no tuvieran alcohol.

Pero, además, hay que actuar sobre los hábitos y potenciar todos aquellos que sean saludables: seguir una dieta equilibrada que incluya los cinco grupos básicos de alimentos (lácteos, frutas, cereales, carne y pescado), evitar los alimentos azucarados y ácidos, alejarse de aquellas bebidas o aquellos alimentos que puedan teñir el esmalte, potenciar el consumo alimentos ricos en calcio y vitaminas A y C, masticar chicles sin azúcar y con xilitol para limpiar y estimular la producción de saliva, etc.

Por último, pero no por ello menos importante, las visitas regulares con el odontólogo permitirán detectar a tiempo cualquier alteración y tomar las medidas oportunas, puesto que la prevención es el primer paso para tener una boca perfecta.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • behbeh
      El otro día regresé sin querer a mi infancia. Tenía por la nevera medio kilo de tomates tonteando y como soy de la cultura de no se tira nada, decidí aprovecharlos para una salsa de tomate. Desde que Solís y Orlando inventaron ese bote tan cómodo que puede estar en la despensa hasta que se necesite, creo que en poquisimas ocasiones he preparado la salsa de tomate y el resultado fue un increíble recuerdo a aquella salsa casera que preparaba mi madre para cubrir un arroz en blanco acompañado de huevos. 😊😊😊😊😊😊   La receta que preparé fue ésta: 150 gramos de cebolla 2 dientes de ajo 60 gramos aceite de oliva 600 gramos de tomates muy maduros sal al gusto pimienta azúcar Orégano   Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla y los dientes de ajo, trituramos 4 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite y sofreímos 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Mientras lavamos los tomates, los troceamos en cuartos y quitamos las partes duras. Incorporamos los tomates triturándolos 4 segundos a velocidad 4. Incorporamos orégano al gusto Añadimos sal, pimienta y azúcar a nuestro gusto. Programamos 20 minutos a 100º y velocidad 2. Una vez terminado este tiempo trituramos 10 segundos a velocidad 6     Y aquí una prueba del resultado  
    • Missis
      Que buena pinta! El varoma lo uso más últimamente...me viene bien que me la recuerdes, hacia uno similar pero no convenció a mis hijos ...
    • Guaxa
    • marsu
      Me guardo la receta... Qué es receton 
    • marsu
      Buenos días... Ya tardes.  Asomo la patita por aquí que hacía tiempo que no asomaba.  Recuerdo mucho este foro... De eso más de 15 años jejej
    • marsu
      Fácil y rica. Muchas gracias por compartir 
    • marasti
      Facil.....y me lo parece a mi asi que deben serlo mucho   Creo que la copio como opcion de postre,...muchas gracias  
    • marsu
      Jooo que rico. Anotado de nuevo en favoritos 
    • marasti
      Gracias por el recordatorio Behbeh...   Esta si que ha caido en varias navidades, este año ni idea ya que aun no se donde se pasaran,,,,   Pero doy de de que sale estupenda, cunde mucho y esta rica, rica    
    • marasti
      buenas tardes....ya que entro por aqui que menos que saludar a las amigas....   Y desear que el martes os sea bonito      
×
×
  • Create New...